Travel Tips.

Programa Nº: 9.

Fecha: 26/08/ 2006.

Destinos Principales:

Nueva Zelanda. Isla Norte. Rotorua. Chacra con Esquila.

El recurso natural más importante de Nueva Zelandia es su propia tierra. Más de la mitad del suelo es apto para el cultivo y alrededor de una cuarta parte es zona forestal. Las explotaciones agrarias de Nueva Zelandia se encuentran entre las más productivas del mundo, gracias al uso extensivo de los métodos y maquinarias de alta tecnología, y al carácter húmedo y templado de su clima. Las precipitaciones se reparten en todo el año, lo que proporciona constantes y abundantes pastos para la cría de ganado lanar, vacuno y lácteo que es, por otro, lado la principal fuente de riqueza del país. A principios de la década de 1990 había más de 3 millones y medio de cabezas de ganado lechero, cuatro millones setecientos mil de ganado vacuno y casi 53 millones de ovinos, lo que significa una relación cuantitativa, de 18 animales por persona. Las explotaciones de Carne, Leche y Lana continúan siendo cruciales para la economía del país, y durante los primeros años de la década de 1990, significaron alrededor de un tercio de los ingresos por exportación. Nueva Zelandia es el primer exportador del mundo de mantequilla y queso, uno de los mayores exportadores de carne y el segundo en producción y exportación de lana después de Australia. La cantidad anual de lana esquilada a principio de los 90's era de 296.100 toneladas métricas. Algunas zonas de Nueva Zelandia, tienen más de 550 millones de años. La templada Nueva Zelandia tiene cuatro estaciones distintas, lo que significa un clima suave, y largas horas de sol. Es un paraíso para los amantes de los jardines. Se puede disfrutar de una gran variedad de excursiones cortas a través de antiquísimos bosques, por granjas y a lo largo de un espectacular litoral, incluso afrontar el reto de realizar una excursión sobre las colinas, llegando a las cimas de las montañas. Observar la fauna silvestre en su ambiente natural en algunos de los muchos senderos de los Parques Nacionales, es otra alternativa para los curiosos, amantes de la naturaleza.

 

España. Junta de Castilla La Mancha. Toledo. Casco Histórico.

Toledo es una ciudad que se encuentra en la España central, y es la capital de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Se ubica en la margen derecha del Río Tajo, en una colina de cien metros de altura sobre el Río Toledo se encuentra a tan solo veinte minutos de la estación de Atocha de Madrid gracias al Tren de Alta Velocidad. Factores como el aumento del precio de la vivienda en Madrid y la mejora de las comunicaciones, han provocado un fuerte aumento de la población toledana en los últimos años. Sin embargo, y a pesar de ser la capital de la provincia, no es la ciudad más poblada, pues es superada en algo más de 10.000 habitantes por Talavera de la Reina. Toledo es uno de los centros más importantes de la historia medieval española. Fue capital de España en época gótica, hasta 1560 en que pasó la capitalidad a Madrid. Ello explica la arquitectura medieval tan impresionante que posee. Caminar por ella es como hacer un viaje en el tiempo y aterrizar en la Edad Media, en el mejor sentido de la palabra. La Catedral de Toledo fue construida en 1226 (Siglo XIII) de estilo Gótico. En la Catedral de Toledo se observan influencias islámicas en los arcos poli lobulados y entrelazados y cuenta con unos frescos de Juan Carreño de Miranda. Se inspira en la de Bourges y consta de cinco naves de alturas escalonadas y una doble girola cubierta por bóvedas divididas en tramos rectangulares y triangulares, nueva solución que facilita la distribución de los empujes con el consiguiente aligeramiento de los contrafuertes, y es una de las mejores aportaciones técnicas de esta catedral. El crucero de una sola nave, no rebasa la anchura de las naves longitudinales. El retablo es obra de Felipe de Borgoña. El Rey San Fernando mandó a erigir la actual Catedral Toledana, La edificación terminó en 1493. De líneas góticas, posee 5 naves con doble girola. En su fachada principal sobresalen sus 3 pórticos de hermosa factura, la gran torre con campanario construido entre 1380 y 1440. Obras de artes insuperables, detallistas, escultores y pintores, se suceden en su interior como Berruguete, Aleman, Cobarubias, El Greco y Van Dyck. Saliendo de la Plaza de Zocodover nos perdemos en calles angostas y serpenteantes.

 

Estados Unidos de Norteamérica. Playas de Miami.

Miami se ubica en el sureste del estado de la Florida en el condado de Miami-Dade junto a las márgenes del río Miami. Aunque Miami de por sí no es grande ni de mucha extensión territorial, es la más importante de todo el estado con más de dos millones de habitantes. En Miami resaltan las extensas playas y espectaculares aguas turquesas de South Beach, como una de las mejores 10 playas en el mundo, y la Fundación Surfrider (correr olas) la eligió como la primera playa urbana de los Estados Unidos. Playas públicas de 10 millas a lo largo del Océano Atlántico, decoradas con estaciones de salvavidas funky y llenas de color. La avenida Collins, principal arteria de Miami Beach, hace una bella ruta paralela a la playa y una zona para caminar entre la calle 21 y la 41, que le invita a pasear a lo largo del mar. Hay más que arenas blancas en esta tierra de arquitectura exuberante, que vibra con su vida nocturna y sabores internacionales, en un paisaje tan cool como el calor del sol. Con todas las hermosas playas y la extravagante arquitectura, la zona se ha convertido en el punto para filmaciones, show musicales y un telón para photo-shoots de moda, etc. Además de las bellas playas, a Miami se le conoce por su clima tropical y la intensidad y variedad de su vegetación. No se puede decir que es una ciudad llena de flores, aunque de vez en cuando sí se roban la vista los colores. Su popularidad proviene del permanente verdor que predomina en sus calles y avenidas. Podemos bucear, montar en lanchas, pescar, jugar voleibol, esquiar con esquíes o con paracaídas, o simplemente hacer castillos de arena. En sus inicios el crecimiento de la ciudad de Miami fue lento. Solamente después de la extensión del ferrocarril de Henry M. Flagler hasta la boca del río Miami, en 1896, pasó de ser un pequeño villorrio tropical a un municipio establecido. El crecimiento urbano parecía imparable en los años 1920, cuando los precios inmobiliarios en algunos casos se cuadruplicaron en cuestión de cinco años. Municipios de urbanismo diseñado como Coral Gables, Opa-Locka y Miami Springs tuvieron enorme bonanzas. Hoy en día Miami es una ciudad abierta al comercio internacional, especialmente con América Latina, siendo considerada el puente a las Américas. El puerto de Miami es el más importante en los Estados Unidos en el servicio de cruceros turísticos. El Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), con cuatro pistas de aterrizaje, es uno de los mayores del país. El turismo, el comercio internacional, la industria bancaria y financiera, así como la manufacturera son los más importantes centros de trabajo y fuentes de ingresos de la ciudad y del resto de la gran área metropolitana.

 

VISITE EN MIAMI EL HOTEL ASTOR.
Es Una Contribución del El Turismo y La Hospitalidad.
Para la Promoción Hotelera y Turística de Miami.

 

Estados Unidos de Norteamérica. La Escena de South Beach.

El "Travel Channel" de la televisión, resalta las extensas playas y espectaculares aguas turquesas de South Beach, como una de las mejores 10 playas en el mundo, y la Fundación Surfrider (correr olas) la eligió como la primera playa urbana de los Estados Unidos. Playas públicas de 10 millas a lo largo del Océano Atlántico, decoradas con estaciones de salvavidas funky y llenas de color. La avenida Collins, principal arteria de Miami Beach , hace una bella ruta paralela a la playa y una zona para caminar entre la calle 21 y la 41, que le invita a pasear a lo largo del mar. Hay más que arenas blancas en esta tierra de arquitectura exuberante, que vibra con su vida nocturna y sabores internacionales, en un paisaje tan cool como el calor del sol. Ocupando menos de dos millas cuadradas sobre el extremo sur-este de Miami Beach , esta barrera de arena tropical, tiene su propia identidad. South Beach ha sido llamada La Riviera Americana, como también, un "Art Decó Playground" que significa sitio de juego Art-Decó. Esta ciudad magnética está viva cada minuto, y ha ganado una reputación de Ultra-Chic 24 horas al día. Con todas las hermosas playas y la extravagante arquitectura, la zona se ha convertido en el punto para filmaciones, show musicales y un telón para photo-shoots de moda, etc. De hecho el renacimiento de South Beach, fue un factor significativo en el crecimiento de la Gran Miami y las Playas , y fue reconocido nacionalmente como el centro de filmaciones de cine y producción, y música latina. Hoy en día, los artistas musicales más calientes, filman sus videos en Sur Florida , y luego se quedan por el resto de la semana, para disfrutar de las fiestas locales y espectaculares de Miami. El paisaje de las playas de Sur Florida , vislumbra en el estilo de vida de algunas de las personas más bellas y extravagantes del mundo entero. Quizás esto es un caso de vida, imitando arte, porque tal como se ve en los videos musicales, mujeres sexy pueden ser vistas caminando con sus bikinis, mostrando sus bronceados cuerpos, mientras que los hombres bellos y atléticos, se ejercitan en Ocean Drive. Arquitectura en South Beach Miami Beach ha surgido como un sitio perfecto para bienes raíces, atrayendo así los desarrollos más renombrados del mundo, y miles de inversionistas; residentes y visitantes por periodos largos también visitan cada año. Miami Beach es una ciudad de maravillas arquitectónicas, se extiende desde estructuras de corales que parecen sacadas del mar, hasta castillos Renacientes Mediterráneos , que evocan la gracia y perspicacia del viejo mundo. Edificios Art Decó, que parecen ser inspirados en el futuro, y la Arquitectura Moderna de Miami , con sus formas libres, contribuyen en el estilo arquitectónico de Miami Beach. El Distrito Histórico Art Decó , abarca la concentración más larga de arquitectura 1920-1930 del mundo. Se encuentra en la lista del Registro Nacional de Lugares Históricos, y está reconocido internacionalmente como una de las atracciones únicas de Sur Florida. Verdaderamente, el Distrito Art-Decó de Miami Beach es el primero y más largo distrito Art Decó del mundo. Una visita a South Beach demuestra como lucen los edificios, curvas extensas, altísimas columnas y extensos ladrillos de vidrio del estilo de la arquitectura Art Decó, crean una impresión maravillosa - deformación del tiempo. Sitúese en Lummus Park (una extensión verde bordeando la playa), y aprecie cómo los rosados pastel, las aguas cristalinas y los amarillos canarios de los hoteles de Ocean Drive, pelean por un espacio en el cielo. Los cafés al aire en South Beach son ideales no sólo para observar la gente, sino también para observar los edificios.

 

Argentina. Provincia de Buenos Aires. Partido de San Isidro. Plaza Mitre.

La Plaza Mitre es hoy un Lugar Histórico Nacional y desde siempre, el eje político y cultural de San Isidro. La Plaza está dividida en dos niveles: en el segundo todos los fines de semana, entre las 11 y las 18, despliega sus actividades la Feria de Artesanos, una de las culpables de la fama turística de la Ciudad. Las enormes tipas y tilos que engalanan la Plaza fueron plantados en 1905. Entre sus muchos Monumentos se destacan la de su Fundador Domingo de Acassuso Y el de Bartolomé Mitre, eregido en 1920 en ocasión del Centenario de Mayo. Sus primeros pobladores fueron los indios Guaraníes, cuya actividad principal era la agricultura acompañada de la caza y la pesca. La historia de San Isidro comienza en 1580, cuando Juan de Garay realiza la repartición de las tierras ubicadas al norte de la ciudad de La Santísima Trinidad (hoy, ciudad de Buenos Aires). Dentro del llamado "Pago de La Costa o del Monte Grande" se encontraba el territorio del actual Partido de San Isidro. Dice la leyenda que en su recorrida por dichos pagos un capitán vizcaíno, Domingo de Acassuso, tuvo un sueño por el cual promete levantar una capilla en honor a San Isidro Labrador, siendo éste el origen del partido. Con los años, los porteños pudientes, atraídos por la belleza de estas costas, fueron adquiriendo aquellas chacras para destinarlas a residencias veraniegas, hasta que, poco a poco, se afincaron definitivamente, transformando las extensas chacras en quintas. Aquellas tierras cambiaron varias veces de manos y destinos, acelerando el proceso de parcelamiento que acompañó la evolución urbanística de este municipio para que adquiriera la categoría de ciudad. Ya en nuestros tiempos, San Isidro logró un desarrollo urbano poco común, conformando y conservando un "Casco Histórico" en las inmediaciones de su antiguo templo parroquial, un abigarrado centro comercial y habitacional con modernos departamentos y sus característicos barrios residenciales y de los otros que, en su conjunto, configuran uno de los municipios más atractivos en la Región Metropolitana Norte. Nuestra historia comenzó hace 300 años, cuando el capitán Domingo de Acassuso hizo realidad aquel legendario sueño para legarnos a perpetuidad el nombre de nuestro pueblo y la devoción al Santo Labriego, que los sanisidrenses recuerdan cada 15 de mayo. En esos años, las tierras destinadas a la labranza, pasaron a ser el lugar de descanso de las familias de la aristocracia porteña. A su vez, se construyeron amplias residencias rodeadas de inmensos jardines que le dieron a San Isidro ese particular aspecto que con el tiempo llegó a distinguirlo.

 

Argentina. Provincia de Buenos Aires. Partido de San Isidro. Catedral de San Isidro.

El Templo mide longitudinalmente 60 metros y 19 de ancho. Sus tres naves le confieren un espacio de 1.300 metros cuadrados, el que permite contener a 3000 personas. La Torre tiene 69 metros de altura y es dueña de un reloj de cuatro cuadrantes ubicado al final de 180 escalones. La pieza principal del reloj posee 35 kilos y es subida gracias a una manija luego de darle 20 vueltas. La elegante torre sirve de punto de referencia a los navegantes deportivos del Río de la Plata, mientras que su campanario se encarga de llamar a los fieles a la oración. En el año 1957 fue consagrada como Catedral y el 10 de Octubre de 1963, declarada Lugar Histórico.

Importante:

Para poder visualizar correctamente el Programa On-Line, debe estar conectado a Internet, tener los parlantes encendidos y poseer un reproductor multimedia compatible con Windows Media 9 o Superior.