Travel Tips.

Programa Nº: 7.

Fecha: 12/08/ 2006.

Destinos Principales:

Marruecos. Marrakech. Plaza Jemaa El Fna.

"El Espacio Cultural de la Plaza Jemaa el-Fna". Patrimonio Oral de la Humanidad. La Plaza Jema-el-Fna, situada a la entrada de la medina de Marrakech, se convirtió en uno de los símbolos de la ciudad desde su aparición en el siglo XI. Es una encrucijada cultural y un símbolo de la identidad de esta ciudad. La población de la región e incluso de más allá acude a esta plaza donde una actividad comercial frenética y las oportunidades de diversión atraen a u numeroso público hasta bien entrada la noche. Rodeada de restaurantes, tiendas, hoteles y edificios públicos, la plaza constituye un lugar de encuentros y de creación lingüística, musical, artística y literaria. Las manifestaciones consisten en una amplia variedad de espectáculos y representaciones: narradores, músicos, bailarines, encantadores de serpientes, comedores de vidrio o presentadores de números con animales. También se proponen otros servicios como los cuidados dentarios, medicina tradicional, adivinanza, astrología, tatuaje con alheña, venta de fruta, aguadores o alquiler de faroles. El carácter cosmopolita de Jemaa-el-Fna se refleja en la mezcla de lenguas y dialectos de origen tanto marroquí como europeo. Las historias que se cuentan y la manera de contarlas se basan en una tradición antigua. La necesidad de llamar la atención de los espectadores ha hecho surgir entre los narradores una gran riqueza de técnicas narrativas. La plaza de Jemaa-el-Fna está íntimamente ligada a la identidad de la ciudad de Marrakech y revitaliza continuamente la tradición cultural popular y urbana del pueblo marroquí.

 

EEUU. California. Bodega Chateaux St. Jean. Sonoma Valley.

Bienvenidos a Chateau Saint Jean en este valle de Sonoma, que tiene denominación de origen por la calidad, el clima y todo lo que poseen estos vinos extraordinarios, sobre todo donde estamos ahora se destaca su Chardonay. Hemos hecho un recorrido a lo largo de todo este valle, que es deslumbrante. El clima ayuda muchísimo para que todos podamos disfrutar aún más de lo magnífico de estas vistas, lo que significa estar paseando por estas colinas y lo estimulante que resulta, además, tomarse una buena copa de un excelente vino. Esto es realmente una invitación muy especial para todos aquellos que, desde San Francisco, decidan hacer una hora de viaje y puedan llegar hasta acá. Porque les aseguro que esto hay que recomendarlo. Yo diría que, especialmente Sonoma, tiene una vista, un rededor, algo tan integral que es abarcativo a la vista, al espíritu y al paladar... Bienvenidos...

 

Alemania. Hamburgo. Puerto de Hamburgo.

Cuando pensamos en la ciudad de Hamburgo, pensamos en un gran puerto de mar. Sin embargo, Hamburgo no está en la costa, sino que se encuentra a 120 km del mar y se asienta sobre el río Elba, que desemboca en el mar del Norte. Hamburgo es conocida como la puerta de Alemania al mundo. En su puerto trabajan unas 80.000 personas, lo que le convierte en el puerto más grande de Europa, y gracias a ello la ciudad es uno de los centros económicos más importantes del país germano. El puerto de la ciudad hanseática de Hamburgo existe desde hace 800 años. Todos los años, durante dos fines de semana de mayo, se reúnen unos impresionantes barcos de 3 ó 4 mástiles y los curiosos se arremolinan en los puentes para darles la bienvenida.

Una Ciudad Mercantil libre Desde Hace 800 Años. Fundada como Hamburgo, la ciudad hanseática libre, según reza su nombre oficial en la actualidad, ya en el año 811 era denominada Hammaburg. A finales del s. XII, la ciudad comenzó a prosperar y se convirtió en el centro del comercio mundial. Hamburgo fue uno de los primeros miembros de la liga Hanseática, una poderosa asociación mercantil de los estados del norte de Europa que existían en la época. La ciudad se convirtió en seguida en el puerto más importante del mar del Norte dentro de la propia Liga Hanseática y servía como punto de carga de las mercancías tales como cereales, tejidos, pieles, pescado, especias, madera y metales, entre otras. Hamburgo es, desde 1189, un estado libre gobernado por sus propios habitantes. Hasta mediados del s. XIX, Hamburgo no se había extendido más allá de las fronteras de la ciudad. Los barrios hoy conocidos como S. Pablo, Altona y S. Jorge eran las puertas de Hamburgo. En 1850 la población era sólo de 50.000 habitantes, pero a partir de 1860 se fueron incorporando las aldeas de alrededor, debido a la aparición de la industrialización. En 1900 la población ascendía a un millón de habitantes. Mediante el estatuto del Gran Hamburgo de 1937, la ciudad estableció las fronteras que tiene en la actualidad.

 

Argentina. Provincia de Tierra del Fuego e Islas del Atlántico Sur. Ushuaia. Cerro Castor.

El centro de esquí Cerro Castor, con sus extensas pistas, la calidad de sus servicios y la belleza del paisaje, es la montaña ideal para la aventura en el fin del mundo. Se encuentra a solo 27 Km de Ushuaia, la ciudad más austral de la Tierra. Emplazado en el extremo sur de la Cordillera de los Andes, el sitio invita a disfrutar de la más fascinante geografía. Su clima es ideal para la práctica de los deportes de invierno, por contar con la mejor calidad de nieve y una de las temporadas más extensas de Sudamérica. Con medios de elevación de última generación, que permiten una efectiva distribución de los esquiadores en toda la montaña, se accede a un dominio esquiable de 400 hectáreas. Quince pistas de esquí aptas para todos los niveles -una de ellas de competición homologada por la F.I.S.- se extienden a lo largo de más de 17 Km y están preparadas para disfrutar sin límites de la naturaleza. Los itinerarios fuera de pista son excelentes y muy variados, ideales para los que buscan nieve virgen o esquí y snowboard extremos. El complejo cuenta con 5 medios de elevación: 3 telesillas cuádruples de última tecnología de 909, 998 y 1.600 m de longitud, la primera de ellas con cúpulas de acrílico, un telesquí escuela de 350 m y un bambi-lift de 100 m. Las telesillas alcanza una velocidad máxima de 2,3 m por segundo. La capacidad total de transporte de los medios es de 5.000 personas por hora.

Importante:

Para poder visualizar correctamente el Programa On-Line, debe estar conectado a Internet, tener los parlantes encendidos y poseer un reproductor multimedia compatible con Windows Media 9 o Superior.