El Secretario General de la OMT pide apoyo para una mutua de seguros en el sector aéreo Versión PDF


Madrid, 9 de julio de 2002 - El Secretario General de la Organización Mundial del Turismo, Francesco Frangialli, ha pedido a los gobiernos que apoyen sin reservas la solución de una mutua mundial de seguros en el sector del transporte aéreo. En una carta dirigida a los ministros de turismo, el Sr. Frangialli alentó a los gobiernos a que respondieran positivamente a esta propuesta, que ha elaborado la comunidad mundial del transporte aéreo por conducto de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), por intermedio de los ministerios de aviación civil y de las compañías aéreas.

"Tras los ataques (del 11 de septiembre de 2001), las compañías aseguradoras amenazaron con cancelar la cobertura de riesgos de guerra y actos terroristas y, mientras la situación se resuelve, el mercado de los seguros es reacio a reincorporar esa cobertura de una forma que permita dar estabilidad al funcionamiento futuro de las líneas aéreas", afirmaba el Sr. Frangialli en una carta enviada hace poco desde la Sede de la OMT en Madrid (España). " El problema afecta a todas las compañías y a todos los mercados, pero resulta especialmente grave para los mercados en desarrollo más pequeños, cuyo turismo depende enteramente de los transportes."

El sector del transporte aéreo, esencial para el desarrollo turístico a largo plazo, ha sido uno de los más afectados en la reciente crisis del turismo. La OMT está convencida de que la iniciativa de la OACI, que cuenta con el pleno apoyo del sector privado por intermedio de la Asociación del Transporte Aéreo Internacional (IATA), tendría así un alcance estratégico mayor al demostrar la importancia del sector turístico y, por tanto, la necesidad de que cuente con un servicio de transporte aéreo a precios razonables.

Para más información, puede dirigirse a:
Rok V. Klancnik / Alla Peressolova
Tel. (+34) 91-567-8191, (+34) 91-567-8193
Fax: (+34) 91-567-8218
Correo electrónico: [email protected]