02/074

KLM Y TAM INAUGURAN SERVICIO DE CODIGO COMPARTIDO A BUENOS AIRES

AMSTELVEEN, 4 de octubre de 2002 - KLM Compañía Real Holandesa de Aviación y TAM Linhas Aéreas comenzarán un servicio de código compartido en la ruta entre San Pablo y Buenos Aires a partir del 27 de octubre de 2002, sujeto a aprobación gubernamental. Dichos servicios serán operados por el transportador TAM Linhas Aéreas y conectarán con los seis servicios semanales de KLM entre Amsterdam y San Pablo. Así, Buenos Aires estará incluída dentro de la red de rutas de KLM por primera vez desde que los servicios sin escalas entre Amsterdam y la capital de la República Argentina fueron suspendidos a fines de marzo de 2001.

TAM operará los seis vuelos semanales de código compartido entre San Pablo y Buenos Aires utilizando modernos aviones Airbus 330.

"Estamos muy complacidos de que la cooperación con una compañía aérea tan distinguida como TAM vuelva a insertar a Buenos Aires dentro de la red global de rutas de KLM", manifestó el Principal Funcionario Operativo de KLM, Peter Hartman. "Estamos satisfechos de que junto a TAM podemos ofrecer a nuestros pasajeros una red de rutas continentales extendida en Sudamérica a través de una fluída conexión en San Pablo y el moderno y conveniente servicio de TAM".

TAM Linhas Aéreas es la seguna compañía aérea más grande de Brasil. Opera una flota de 74 aeronaves, utilizando principalmente equipos Airbus (A330, A320 y A319) y Fokker 100. TAM presta servicios a más de 40 destinos domésticos en Brasil. Asimismo, el transportador brasilero cuenta con Miami y París como destinos internacionales en los Estados Unidos y Europa, respectivamente. En el año 2001, TAM transportó a 13 millones de pasajeros.

KLM Compañía Real Holandesa de Aviación y sus asociados prestan servicios a más de 400 ciudades en 78 países en seis continentes. KLM opera una flota de 130 aeronaves desde su base Amsterdam Schiphol en el Reino de los Países Bajos, uno de los aeropuertos de distribución más modernos del mundo. KLM es el transportador principal dentro del Grupo KLM, compuesto además por KLM cityhopper, KLM uk y Transavia. En el año 2001, KLM transportó a 15.9 millones de pasajeros.

AMS/DR/FH/KM