14/04/02
Hoy en día la toma de DECISIONES INTELIGENTES es de vital importancia en cualquier nivel de las actividades desarrolladas por el hombre. Tanto en el gobierno como en las empresas, en las familias y en lo personal, para adoptar una decisión adecuada hay que poseer INFORMACIÓN APROPIADA. El Turismo está vinculado con la Cultura y ésta es todo lo que nace del hombre. Los cambios estructurales y coyunturales que se están produciendo en el mundo en general y, en el país en particular, nos impactarán decididamente. ¿Cuál es el camino que deberíamos abordar?. El Turismo y la Hospitalidad le ofrece un servicio de INFORMACION especialmente útil para ser adecuadamente analizada al diseñar el camino a seguir, en estos difíciles momentos que se viven en el plano económico y social.
- Mercedes Castro -
LA CRISIS ARGENTINA
La profundidad de nuestra crisis actual es superior a la de la época de la hiperinflación. Los recursos financieros para administrar el Estado se han ido licuando a lo largo del siglo pasado. Luego de un período más estable, hasta la década del 30, donde las rentas de la aduana ocupaban un rol central, permitiendo que el país no entrara en default, cuando la mayoría de los países latinoamericanos no lo pudieron evitar, siguió una etapa que recurrió al impuesto inflacionario.
Desembocamos en la hiperinflación que es la máxima enfermedad de esa equivocada política, y pasamos a la etapa de la venta de activos y el crecimiento del endeudamiento público con estabilidad monetaria.
La oportunidad de torcer la historia es posible. El éxito de la renegociación de la deuda pública no se medirá por el logro de una reducción de sus intereses. La base de sustentabilidad para cambiar la trayectoria de nuestro futuro estará dada por la garantía de formular una infraestructura institucional y una estrategia de desarrollo acordada y respetada por su dirigencia política. Instituciones con reglas de juego estables que reduzcan la incertidumbre (transparencia), finanzas públicas ordenadas y previsibles y administradores que sepan alcanzar los objetivos propuestos.
Douglas North , Premio Nobel de Economía en 1993, ha instalado la tesis de las instituciones como base del crecimiento y sus cambios a lo largo de la historia. Sólo así Argentina podrá ser un país que rápidamente logre recuperar el "siglo perdido".
Clarín Económico, 23 diciembre 2001
Lufthansa Specials
A Europa desde USD 749,-
y a Medio Oriente desde USD 1.123,-

A Santiago de Chile por solo USD 119 !!

Reservas: 4319-0600 // Fax: 4311-2803// Miles & More: 4319-0660// Fax: 4313-1092 //Aeropuerto: 4480-9182/84

DESTINOS
Argentina. Provincia de Catamarca. Antofagasta de la Sierra. Donde Catamarca Colorea el Mapa. 14/04/02.
La Puna dibuja una de las mejores siluetas de esta provincia.
Para entrar a la Puna catamarqueña hay que pedirle permiso a la Pachamama. Ella recibirá las ofrendas de los viajeros en las apachetas, esos montículos piramidales de piedra, erigidos a los costados de los caminos andinos. El tributo puede ser una piedra, algo de vino o aguardiente para beber.
Argentina. Provincia de Catamarca. Antofagasta. Gastronomía. A Pedir de Boca. 14/04/02.
Para que sea más liviano Elisa de Rodríguez, viuda de 76 años, hace su pan con aceite, también pastas, locro, asado de cordero, empanadas de llama o de carne, postres como el flan o el budín de pan y dulces para el atardecer, que sirve en su comedor o en su amplia cocina con ventanal donde se cuelan los cerros.
Argentina. Provincia de Catamarca. El Altiplano Catamarqueño se Abraza con las Nubes. 14/04/02.
Cinco de los seis picos más altos de América están en esa región.
La Puna es el sector argentino -parte de las provincias de Jujuy, Salta, Catamarca y La Rioja- de la llamada Puna de Atacama, que se extiende hacia el Norte por los territorios de Chile, Bolivia y Perú. Los cerros y volcanes de mil colores van del rosa intenso al negro de los sedimentos. Donde los ojos se detengan encontrarán un paisaje distinto a cada instante.
Argentina. Provincia de Catamarca. Antofagasta de la Sierra. Una Ruta Perdida entre Desiertos y Montañas. 14/04/02.
Para hacer la excursión en 4x4 al volcán Galán y el Salar del Hombre Muerto desde Antofagasta de la Sierra hay que salir bien temprano en la mañana. En total, la distancia es de 370 km. Una de las formas de llegar es hacer 60 km hasta el poblado de El Peñón y virar a la izquierda, donde el camino se convierte en huella.
Argentina. Provincia de Jujuy. Calilegua. La Selva que Cotiza en Bolsa. 24-3-02
Las sierras de Calilegua, en el sudeste de Jujuy, surgieron con la Cordillera unos veinte millones de años atrás. Desde entonces, atajan los vientos del Atlántico y les arrebatan su humedad.
Las laderas serranas han ganado así un intrincado tapiz de árboles, arbustos, lianas, enredaderas y helechos.
En verano, época de lluvias, esta esponja selvática protege el suelo del martillar de las gotas y entrampa parte del agua caída.
Argentina. Provincia de Buenos Aires. Tras las Huellas de la Tradición. 14/04/02.
A pura guitarreada, un recorrido por pulperías, fiestas y payadas bonaerenses.
Las salidas de fin de semana presupuestadas sobre la base de cuatro ruedas necesitan de adicionales no muy costosos para un almuerzo económico. Se consiguen en lugares pueblerinos o rurales, casi siempre rústicos, pero con el encanto que a un extranjero se le ocurre insólito e inolvidable.
Argentina. Ciudad de Buenos Aires. Lugares. Palermo. Campo de Golf. Deterioros y Conflictos en el Campo de Golf. 24-3-02
El Campo de Golf de la Ciudad de Buenos Aires, en pleno corazón de Palermo, arrastra ya desde hace más de una década un conflicto que no logró más que alejar a muchos porteños del predio. El gobierno porteño quiere que los vecinos tengan un mayor acceso a la cancha. Los socios dicen que es caro y que ellos podrían administrarlo mejor y bajar las tarifas.
Argentina. Provincia de Neuquén. Lagos y Montañas. 8/2/02
El mejor punto de partida para acercarse a Neuquén por la puerta grande, conocer sus atractivos naturales y si se quiere seguir viaje hacia el Norte, para descubrir Aluminé, Villa Pehuenia y llegar hasta las bondades termales de Copahue y Caviahue. Aquí está el volcán Lanín, el gran símbolo que desde sus 3776 metros custodia la región. Es la casa de los parques nacionales Lanín y Nahuel Huapi, que protegen lagos, montañas, flora y fauna del sur provincial. La famosa ruta de los Siete Lagos, que une San Martín con Villa La Angostura corre por el sur provincial.
Argentina. Provincia de San Juan. Sitio Oficial.
Ubicada en el centro-oeste del país y a 1140 Kms. de la Ciudad de Buenos Aires, la ciudad de San Juan, a 650 m.s.n.m. se caracteriza, por su moderna construcción, sus amplias y arboladas calles, por sus variados museos, monumentos históricos, la Catedral Metropolitana, el Auditorio, un moderno Centro de Congresos y Convenciones, el renovado Parque de Mayo, sus auténticas artesanías y sus bodegas, donde la vid se transforma en deliciosos vinos.
Argentina. Provincia de La Rioja. Talampaya. El Cañón Colorado. 24-3-02
La Argentina es rica en desbordes de la naturaleza y en paisajes de dimensiones sobrehumanas. Algunos de estos lugares ofrecen una fusión tan curiosa entre la riqueza geológica y la belleza del paisaje que desprenden una sugestión rara, casi única: entre ellos se encuentra el cañón del Talampaya, en la provincia de La Rioja, que hace menos de dos años fue declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco.
Argentina. Provincia de Córdoba. La Cumbre. En Pagos de Manucho. 24-3-02
Con 5 mil habitantes, a 1200 metros de altura y a 94 kilómetros de la capital cordobesa, La Cumbre es un remanso con aires de nobleza, vistas únicas y un fuerte patrimonio histórico.
Sus orígenes se remontan a fines del siglo XIX, cuando un gran número de inmigrantes ingleses llegó a las inmediaciones de su territorio para trabajar en la construcción del ramal ferroviario que unía Cosquín con Cruz del Eje.
Argentina. Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Isla de los Estados. Faro del Fin del Mundo. Reparación. 18-2-02
Hay lugares bellos. Y hay confines. Hay sitios encantados. Y hay faros. Hay islas donde los hombres ponen los pies a veces. Y hay cabras. Hay hombres que aman el destello de luz que advierte a los barcos que la tierra puede ser peligrosa. Y hay patriotas.
Enrique Inda, Vicente Pinto, Oscar Mezzatestta y el cabo primero Hernán Segal son eso, patriotas. Buscando reparar lo que la naturaleza no perdona y desafiando la turbación del viento brutal.
Argentina. Provincia de Tucumán. Tafí del Valle. Información General.
La costumbre y la tradición se manifiestan en fogones y guitarreadas, donde los amigos se reúnen a cantar y, a veces, a bailar, al son de música folklórica. Muchas veces se organizan en el momento, sin planificaciones previas, pues siempre hay "a mano" una guitarra, un bombo, una armónica o un acordeón, y las ocasiones de reunión no faltan.
Argentina. Provincia de Tucumán. Tafí del Valle. En Tafí del Valle se Vive al Ritmo del Sol. 17/03/02.
A 2000 metros de altura, al pie del cerro El Pelado, Tafí del Valle es un pueblo que se debate entre su herencia andina y su sino de ser el centro turístico más importante de la provincia. Cada verano, miles de tucumanos recorren los escasos cien kilómetros que separan a Tafí de la capital y las calles se atestan de gente y de autos, de vendedores ambulantes que ofrecen a viva voz cualquier cosa imaginable, de bullicios ciudadanos y noches largas.
Argentina. Ciudad de Buenos Aires. Artesanos que Restauran la Ciudad. 18-2-02
Cuando los dueños de la casa de la calle Defensa 592/4 le encargaron a Cynthia Murrie la restauración del frente, nunca se imaginó que iniciaba un circuito de dificultades que iban a resolverse con la intervención de una original propuesta educativa de la Dirección General Casco Histórico del gobierno porteño.
Argentina. Administración de Parques Nacionales
SitioWeb Oficial de los Parques Nacionales de Argentina
Argentina. Ciudad de Buenos Aires. Iglesias de Buenos Aires.
Tuvieron que transcurrir más de 100 años desde su fundación para que Buenos Aires se transformara en una gran aldea. La Plaza Mayor y el Fuerte, construidos poco antes de iniciarse el siglo XVII eran el centro cívico de la ciudad, integrado por el Consulado, la Aduana, edificaciones que utilizaban los jesuitas y donde funcionaban el Museo, la Biblioteca y la Universidad, en lo que hoy conocemos como Manzana de las Luces.
En los primeros años del siglo XVIII llegan a Buenos Aires, los arquitectos jesuitas Juan B. Prímoli y Andrés Bianchi e inician la modernización de las construcciones eclesiásticas.

Argentina. Ciudad de Buenos Aires. Albergue Warnes. El Curioso Pasado del Albergue Warnes. 17/03/02.
Se cumplen 11 años de la espectacular implosión del llamado Albergue Warnes. La imagen del estallido podría considerarse el símbolo anticipado de una Argentina que se hace añicos por obra de contradicciones y desaciertos.

Argentina. Todo sobre Argentina..
Argentina - Parques Nacionales - Constituciones - Símb. y Canc. Patrias - Literatura - Bibliotecas - Recetas - Personajes - Hospitales - Mapas - Leyes - Museos - Patrimonio Nacional - Servicios - Links - Humor.

Argentina. Ciudad de Buenos Aires. Lugares. Edifio Otto Wolf. Perú y Blegrano. Un Tesoro del Pasado Para Apreciar Hoy. 27/2/02
En la céntrica esquina de Perú y Belgrano, si doblamos por Perú hacia la Plaza de Mayo un poco distraídos tenemos a la izquierda una especie de gris acantilado. Un edificio de granito. Efectuando la clásica operación de contraer las vértebras del cuello veremos que sobre nosotros se cierne una variada masa de piedra, ornamentada de la manera más extraña.

Argentina. Sitios Oficiales de Turismo.
Buenos Aires
Ciudad de Buenos Aires
Catamarca
Córdoba
Corrientes
Chaco
Chubut
Entre Ríos
Formosa
Jujuy

La Pampa
La Rioja
Mendoza
Misiones
Neuquén
Río Negro
Salta
San Juan
San Luis
Santa Cruz
Santa Fe
Santiago del Estero
Tierra del Fuego
Tucumán
Argentina. Presentaron el Plan de Turismo Cultural.
El Secretario de Turismo y Deporte de la Nación, Daniel Scioli, junto al Secretario de Cultura de la Nación, Rubén Stella, presentaron el Plan de Turismo Cultural, que tiene por objeto
contribuir a la aplicación de una política de promoción y desarrollo de la actividad turística interna e internacional receptivo a partir de la difusión del rico acervo cultural de nuestro país.

ECONOMIA

Estados Unidos. Gastos del Consumidor. Crecimiento. 29/03/02.
El gasto de los consumidores estadounidenses tuvo un marcado crecimiento en febrero y el ingreso personal experimentó su ritmo más acelerado desde diciembre de 2000, indicó el viernes el gobierno en un informe que ofreció indicios de recuperación económica.
Estados Unidos. Cereales: Oferta y Demanda de Granos en el Nivel Mundial. 09/02/02.
Pocos cambios en el informe del USDA.
El organismo estadounidense proyectó una leve caída del stock de trigo en el mundo.
Cuba. Euros. Circulación a Partir del 1 de Junio. 03/04/02.
Desde el próximo día 1 de junio el euro se utilizará en Cuba como moneda de circulación legal, con lo que quienes porten la divisa europea podrán realizar sus compras de productos y servicios sin tener que cambiar su dinero.
España. Banco Bilbao Vizcaya Argentaria ( BBVA). El Juez Baltazar Garzón se Hace Cargo del Caso. 10/04/02.
Cuentas secretas en paraísos fiscales por cientos de millones de dólares, financiamiento de políticos en América Latina, fondos de pensiones no declarados para altos ejecutivos y pagos de "impuesto revolucionario a ETA"...
Para algunos podría sonar como una novela criminal, pero el tema afecta al Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), el segundo banco español y líder en América Latina.

Argentina. Crisis Económica. Hacia el Fin de la Corrupción. 24/03/02.
Una propuesta, originada hace 34 años, plantea buscar por medio de la conjunción entre el dinero electrónico y la informática una solución de absoluta transparencia en el manejo de fondos.

LINEAS AEREAS
Entrevista a Gerardo Roemer, Gerente de Marketing de Lufthansa.
En un encuentro cordial e informativo, Gerardo Roemer, Gerente de Marketing de Lufthansa, brinda interesantes novedades promocionales. Con 46 años de presencia en nuestro país, Lufthansa continua brindando las mismas garantías y servicios que la hizo famosa en el mundo.
Lufthansa. Novedades.
TEL: (011) 4319-0652
  - Lufthansa. Tickets electrónicos para pasajeros.
- Lufthansa: segura, confiable y también accesible.
- Lufthansa entre las cinco marcas más elegidas por los empresarios de Argentina.
- Lufthansa líder en seguridad y presencia en Internet para los viajeros de negocios.
Lufthansa. Lufthansa Miles & More es Hoy el Mayor Sistema de Millaje de Europa. Seis Millones de Socios y un Crecimiento Promedio del 20% por Año.
Aerolíneas Argentinas
[email protected]
Reservas: 0810-222-VOLAR (86527)
Oficinas Comerciales:
Cabildo 2900 - Tel: (54)(011) 4784-9870 / 72 / 75
Perú 2 Tel: (54)(011) 4340-7777
Av. Leandro N. Alem 1134. Tel: (54)(011) 4130-3600
Alitalia
Santa Fe 887- Buenos Aires, Argentina
Teléfonos: Conmutador: 4310-9999 Reservas: 4310-9910 Fax: 4310-9993 - Email:[email protected]
KLM
Suipacha 268 - Piso 9 - CP C1008AAF Buenos Aires - Argentina.
Reservaciones, Información y Ventas Telefónicas: Teléfono: (011) 4326-8422 - Fax: (011) 4326-8429
Lufthansa
M.T. de Alvear 636 - 1058 Buenos Aires
Reservas: (011) 4319-0600 - Fax: (011) 4311-2803 - Email: [email protected]

Santa Fe 887 Cap. Federal -Teléfonos: 4310-9910 Email:[email protected]

Promos Economicas
Mailing list
  Para recibir via e-mail la
  información sobre las
  novedades y promociones
  de Alitalia haga
click aquí.
POLITICA
Venezuela. Venezuela en Crisis. Especial Informativo de El Mundo - España.
El presidente venezolano, Hugo Chávez, aseguró el lunes que existía una conspiración contra él y su Gobierno, tal y como denunció en varias ocasiones. "Fue un golpe militar y de otros sectores", que se negó a identificar por estar bajo investigación, "y yo estoy consciente de eso", explicó Chávez en Caracas.
Venezuela. Venezuela en Crisis. Especial Informativo de la BBC.
En el curso de un día Venezuela vivió el derrocamiento de un presidente y la dimisión de otro. Todo esto, en medio de caos, confusión y violencia, que ha dejado varios muertos y heridos en el país.
México. Migraciones. Fronteras de Dignidad. Especial Informativo.
Miles de mexicanos tratan de cruzar todos los días la frontera norte de México, hacia Estados Unidos, en busca de una mejor vida. Al mismo tiempo, miles de centroamericanos cruzan la frontera sur de México con el mismo objetivo.
Perú. Comisión de la Verdad y Reconciliación Nacional. El Recuento de las Atrocidades. 09/04/02.
La Comisión de la Verdad y Reconciliación Nacional sostuvo su primera audiencia pública este lunes, para intentar esclarecer los hechos y las responsabilidades de la violencia política ocurrida en el país entre 1980 y 2000. Se estima que 30.000 personas perdieron la vida y unos 6.000 desaparecieron durante los conflictos entre la organización guerrillera maoísta Sendero Luminoso y las fuerzas de seguridad.
Brasil. Los Sin Tierra Dispuestos a Afectar la Gestión de Cardoso. 30/03/02.
El Movimiento de Trabajadores Agrarios sin Tierra (MST) está dispuesto a obstaculizar el último año del gobierno del presidente Fernando Henrique Cardoso, si éste no atiende a sus reivindicaciones sociales y económicas, manifestó el sábado el coordinador general de ese organismo sindical, Joao Pedro Stédile.
Chile. Comisión Extranjera Observará Conflictos Indígenas Chilenos. 30/03/02.
Una comisión internacional de expertos en cuestiones indígenas visitará Chile para averiguar las razones de persistentes conflictos protagonizados por mapuches que exigen la devolución de tierras que en el pasado les pertenecieron.
Colombia. Colombia Busca a Secuestradores. 13/04/02.
El ejército de Colombia intensificó la búsqueda de los secuestradores de los 12 legisladores colombianos de Cali.
México. Corrupción. Arrestan a 41 Policías en México. 12/04/02.
Arrestaron a 41 policías mexicanos en Tijuana, acusados de corrupción y de facilitar información al cártel de los Arellano Félix.
XVI Cumbre del Gupo de Río. Cuba. Análisis de los Derechos Humanos I. 12/04/02.
La crisis venezolana y la propuesta sobre derechos humanos en Cuba concentran la atención de la XVI Cumbre del Grupo de Río.
XVI Cumbre del Gupo de Río. Cuba. Análisis de los Derechos Humanos II. 12/04/02.
El canciller cubano rechazó la resolución sobre Cuba que se discutirá en la Comisión de Derechos Humanos de la ONU.
Argentina. Ciudad de Buenos Aires. Plaza Naciones Unidas. Obra Floralis Genérica. Instalación. La Gigantezca Flor Mecánica ya Despliega sus Pétalos en Palermo. Eduardo Catalano y una Bella Ofrenda para la Ciudad. 10/04/02.
La obra, donada a la ciudad por el prestigioso arquitecto, costó US$ 6 millones, y cuenta, además, con un sistema de riego automático y dos tipos de iluminación, uno dirigido a la flor y otro general, en el predio. El espacio verde es vecino a la Facultad de Derecho de la UBA y al Canal 7 (determinado por las avenidas Figueroa Alcorta, Facundo Quiroga y las calles Austria y Bibiloni), y tiene cuatro hectáreas.
Argentina. Ciudad de Buenos Aires. Plaza Naciones Unidas. Obra Floralis Genérica. Instalación. La Gigantezca Flor Mecánica ya Despliega sus Pétalos en Palermo. Eduardo Catalano. Filántropo de Perfil Bajo. 14/04/02
Ciudad de Buenos Aires se encontró con una obra que promete convertirse en un paseo de atracción turística y, de paso, en un documento de identidad. De la gestión porteña, ahora, dependerá que no se malogre.
Humor. Nik. Pólítica.

Argentina. "Habrá Fuertes Cambios Políticos". Entrevista a Manuel Fraga Iribarne. 17/03/02.
El presidente de Galicia cree que España debe ayudar mucho a la Argentina. Pronostica relevos profundos en nuestro país
"Hay muchas razones para no olvidar la deuda que España tiene con la Argentina", dice Manuel Fraga Iribarne, el presidente del gobierno regional gallego, devenido una suerte de vocero de esa inquietud en el Partido Popular que gobierna en España.

RELIGION
Los Cátaros y el Catarismo.
El catarismo fue una religión cristiana fundamentada en la interpretación dualista de las Escrituras. La Biblia cátara, el libro sagrado que los predicadores itinerantes llevaban siempre consigo y que era la base de sus enseñanzas, era un Nuevo Testamento completo que incluía los cuatro Evangelios, los Hechos de los Apóstoles, las Cartas Canónicas y los libros sapienciales del
Antiguo Testamento. Los cátaros rechazaban el Antiguo Testamento, por considerarlo una crónica de la creación de este bajo mundo, por el falso Dios, en el cual veian la expresión del principio del mal.

INTRODUCCIÓN AL CATARISMO.
EL CATARISMO: RELIGIÓN DUALISTA.
EL CATARISMO: REVELACIÓN Y SALVACIÓN.
LA JERARQUIA EN LA IGLESIA CÁTARA.
LOS RITUALES CÁTAROS.
LA CRUZADA.
LA INQUISICIÓN.
CÁTAROS Y CATARISMO EN OCCITANIA.
CÁTAROS Y CATARISMO EN CATALUÑA.
EFEMÉRIDES MÁS DESTACADAS.
LOS PROTAGONISTAS DE LA CRUZADA.
ITINERARIOS
Vaticano. Juan Pablo II. Condena a los Abusos de los Sacerdotes. 22/03/02
El Papa rompió ayer el silencio sobre la reciente explosión de escándalos por abusos sexuales que involucran a sacerdotes católicos, en especial norteamericanos, al condenar con fuertes palabras a los curas pedófilos y homosexuales, y al manifestar que la Iglesia se siente cercana a las víctimas de “estas penosas situaciones”.
¿Qué es la Pascua?
Cuentan los Evangelios que el domingo anterior a la Pascua Judía, Jesús llegó a Jerusalén para celebrar esa fiesta con sus discípulos. Al llegar a las puertas de la ciudad, una multitud se acercó para recibirlo como un héroe. Era el Mesías, el Salvador que el pueblo de Israel aguardaba desde el pecado de Adán y Eva.
Nicaragua. Beatificación de la Religiosa Nicaragüense Sor María Romero. 13/04/02.
La comunidad católica centroamericana está de fiesta ante la próxima beatificación de la religiosa nicaragüense Sor María Romero.
Romero, quien nació y murió en Nicaragua pero residió la mayor parte de su vida en Costa Rica, podría llegar a convertirse en la primera centroamericana en ingresar al santoral católico.
Sor María Romero nació en Granada, Nicaragua, el 13 de enero de 1902.
Vaticano. Papas. Fotos y Biografías.
Memoria católica colectiva sobre los Papas que han contribuido a forjar la Iglesia que avanza hacia el tercer milenio.
SOCIEDAD
Argentina. Historia. El Atentado Contra Figueroa Alcorta y la Gran Fuga. 14/04/02.
Al sucesor del presidente Manuel Quintana se le colocó una bomba, que no estalló, dos años antes de que un anarquista asesinara al jefe de la policía Ramón Falcón.
Argentina. Argentina y Julián Marías. Una Amistad de Medio Siglo. 14/04/02.
La Argentina atraviesa en estos momentos una grave crisis, principalmente económica, creo que exagerada por los "medios de confusión" y en parte artificial. No soy competente en cuestiones de economía, no he seguido de cerca la política argentina, no puedo calcular y valorar los errores que se hayan podido cometer...

Argentina. Inseguridad Creciente. Un Falso Dilema: Prevención v. Represión. 17/03/02.
Mientras los promotores del garantismo y la mano dura siguen discutiendo, durante la última década los niveles de delito y violencia han aumentado dramáticamente en la Argentina tornando a la inseguridad en una de las principales preocupaciones de los habitantes.

Argentina. Corte Suprema de Justicia. Aquel Otro Juicio a la Corte. La Destitución de Magistrados en 1947. 17/03/02.
Cómo se desarrolló y cuáles fueron las razones políticas para remover a cuatro ministros en la primera presidencia de Perón.
No está demás refrescar en estos días cómo fue el enjuiciamiento político a los miembros de la Corte Suprema de Justicia en los comienzos del primer gobierno de Juan Domingo Perón. Aquel proceso, que culminaría con la destitución de todos los magistrados menos uno -el único peronista-, se gestó en nueve meses y dio a luz otro tribunal, esta vez con miembros declaradamente adictos al flamante gobierno. Observemos las razones políticas de tal decisión y cómo se desarrolló.
Guerra de Malvinas. Se Cumplieron 20 Años. Especial Informativo.
El 2 de abril de 1982 tropas argentinas desembarcaron en las islas del Atlántico Sur. Tres días después partía una flota británica.
Fueron 74 días de guerra, con cerca de mil muertos.

Gitanos: Presos entre Fronteras
Desde su arribo a Europa central y occidental a comienzos del siglo XV, los pueblos sinti, rom, calé y manush fueron objeto de persecuciones. Sin embargo, lograron sobrevivir como minoría, en medio de las sociedades europeas.
El término "gitano" probablemente fue acuñado por la mayoría no gitana tomando como raíz la palabra "egipcio", a partir de la creencia popular de que originalmente provenían de Egipto.

 
Inglaterra. Muere la Reina Madre. Una Multitud Abarrota el Centro de Londres para Despedir a la Reina Madre. 30/03/02.
En las calles, miles de personas pasaron la noche al aire libre en las inmediaciones de la histórica iglesia para asegurarse un buen lugar y seguir la ceremonia a través de unos altavoces especialmente instalados para la ocasión.En la abadía, la ceremonia contaba con la presencia de 2.000 invitados.
Argentina. Historia. Buenos Aires. Isadora Duncan en Buenos Aires. La Danza del Escándalo.
El tercer año de la Primera Guerra Mundial encontró a la Argentina sacudida por una fuerte crisis económica y por grandes agitaciones sociales.
Isadora Duncan llegó en julio de 1916, se interesó por la vida nocturna porteña y bailó hasta el Himno Nacional Argentino. Polémica e irreverente, se peleó con el público y debió cancelar presentaciones.
El Tango:
En su libro Mi vida, Duncan cuenta a su modo el episodio en el club nocturno. "Pocas noches después de nuestra llegada a Buenos Aires fuimos a un cabaret de estudiantes; una sala espesa por el humo, de techo bajo y largas dimensiones, una sala de las que allí se estilan, con jóvenes morenos enlazados a chicas igualmente morenas, bailando todos el tango. Yo no había bailado nunca el tango pero un mozo argentino que me servía de guía me obligó a intentarlo..."
La Relación entre el Fotógrafo Milton H. Greene y Marilyn Monroe
"¡Pero si eres apenas un muchacho!", exclamó, asombrada. "Bueno, tú eres apenas una chica", le respondió él. Fue el principio de una sociedad que cambiaría las vidas de ambos. Cuando terminó, en 1957, ella era la más grande estrella de Hollywood: un emblema del glamour, platinada y sensual. El volvió a su antigua vida de fotógrafo top, y contempló cómo la estrella que había ayudado a crear se convertía en el icono cultural más celebrado del siglo XX.

CULTURA
Argentina. Literatura. Macedonio Fernández. 50 Aniversario de su Fallecimiento. 10 de Febrero de 2002.
El 10 de febrero se cumplen 50 años de la muerte de quien fue capaz de conjugar tres cosas tan distintas: humor, muerte y metafísica. La fuerza de su espíritu, intensa y radiante y la riqueza conceptual de su prosa y poesía son recordadas en las páginas de nuestra literatura.
México. Cinematografía. María Felix. Fallecimiento.
En medio de una muchedumbre y con la vigilancia de decenas de agentes de seguridad, el féretro con el cuerpo de "La Doña" fue enterrado en el Panteón Francés, al este de la capital mexicana. El féretro fue trasladado desde el céntrico Palacio de Bellas Artes, donde desde la tarde del lunes miles de personas desfilaron para rendir su tributo a "María Bonita", dejando una flor o dedicando una palabra de despedida.
Literatura. Los Camondo. Los Rotschild de Oriente. Una Tragedia Bajo la Ocupación.
Assouline acaba de publicar El último de los Camondo, en el que cuenta la historia de la gran familia judía, apodada "los Rotschild de Oriente". En esta página resume la trayectoria de una dinastía que, tras acumular una inmensa fortuna y donar al Estado francés una casa y una colección de arte principescas, terminó destruida en el campo de concentración de Auschwitz.
Rusia. Pedro El Grande. Biografía.
Nacido en Moscú el 4 de junio de 1672, es hijo del zar Alexis y de su esposa Natalia Narishkina. Monarca absolutista, emprende reformas en el ámbito interno encaminadas a hacer de Rusia un país moderno. Sin embargo, su desempeño autoritario no es bien recibido y provoca graves rechazos y sublevaciones, especialmente por parte de la Iglesia y la aristocracia.
Argentina. Personalidades. Domingo Faustino Sarmiento. www.Contenidos.com.
Argentina. Personalidades. Domingo Faustino Sarmiento. Especiales de Clarín.
Argentina. Personalidades. Domingo Faustino Sarmiento. www.historiadelpais.com.
Argentina. Personalidades. Domingo Faustino Sarmiento. www.mcye.gov.ar..
En 1943, a 55 años de su fallecimiento, la Conferencia Interamericana de Educación (integrada por educadores de toda América) se reunió en Panamá y estableció el 11 de septiembre como Día del Maestro: Ninguna fecha es más oportuna para celebrar el día del maestro que el 11 de septiembre, día en que pasó a la inmortalidad Domingo Faustino Sarmiento. Por tanto se declara día del maestro en todo e l continente americano el 11 de septiembre.
Argentina. Música. Tango. Biografías.
"El tango viene de las tonadas gauchas de tierra adentro y viene de la mar, de los cantares marineros. Viene de los esclavos del África y de los gitanos de Andalucía. De España trajo la guitarra, de Alemania el bandoneón y de Italia la mandolina. El cochero del tranvía de caballos le dio su corneta de guampa y el obrero inmigrante su armónica, compañera de soledades. Con paso demorón , el tango atravesó cuarteles y bodegones, picaderos de circos ambulantes y patios de prostíbulos de arrabal. Ahora los organitos lo pasean por las calles de las orillas de Buenos Aires y de Montevideo, rumbo al centro, y los barcos se lo llevan a loquear a París" (Eduardo Galeano)
ESPECTACULOS
Argentina. Historia del Rock.
Los años 60 encuentran a un Buenos Aires en plena ebullición. Las melodías de los Beatles dejarían sus huellas también en la juventud argentina. Por aquella época existían en la ciudad dos garitos que serían fundamentales para los inicios del movimiento del rock vernáculo: La Cueva y el bar La Perla del Once, que fueron los puntos de reunión obligados de los primeros músicos de rock, jóvenes escritores y bohemios varios. Habituales visitantes de ambos eran Tanguito, Javier Martínez, Litto Nebbia, Miguel Abuelo, Pappo...
SALUD
Estados Unidos. La Ciencia Intenta Explicar los Mecanismos del Enamoramiento. 09/02/02.
Entrevista con el doctor Thomas Lewis
Investigadores hallaron cambios que se producen en el cerebro de los enamorados
Canadá. Un Argentino Recibió 700 mil Dólares por sus Aportes Contra el Sida. 09/02/02.
Premiaron al doctor Julio González Montaner. Los donó a la universidad en la que trabaja.
Argentina. Neuquén. Hallan más Restos de Dinosaurios. 09/02/02.
En las costas del lago Los Barreales, Neuquén
Los investigadores obtuvieron financiamiento para su estudio
.
CASAMIENTOS EN SAN CEFERINO

San Ceferino nos brinda ese clima especial donde, una boda se vuelve inolvidable.
Los primeros cinco pedidos para festejar su boda en San Ceferino obtendrán un
20% de descuento
escribiendo a [email protected]
HOTELERIA
China. Taipei. Hoteles en Taipei.
Lai Lai Sheraton Hotel Taipei  - Hotel Royal Taipei  - Howard Plaza Hotel  - Sherwood Taipei  - Hilton Taipei  - The Viscount Hotel  - Santos Hotel  - Ritz Landis Hotel  - Rebar Crowne Plaza Taipei  - Shangri La's Far Eastern Plaza Hotel  - Hotel Taipei Miramar  - The Ambassador Hotel  - Grand Hotel  - Asiaworld Plaza Hotel  - China Yangmingshan Hotel  y más..
Perú. Miraflores Park Hotel, Lima.
Para reservas desde Argentina:
The Leading Hotels of the WorldTel: 4326 –4535
[email protected]
Perú. Machu Picchu Sanctuary Lodge, Machu Picchu.
Para reservas desde Argentina:
The Leading Hotels of the WorldTel: 4326 –4535
[email protected]
Perú. Hotel Monasterio, Cusco.
Para reservas desde Argentina:
The Leading Hotels of the WorldTel: 4326 –4535
[email protected]
INTERNET

Caricaturas: Huadi / LA NACION
Argentina. Hackers. No es Delito Sabotear una Página Web.
El juez Sergio Torres se basó en que sólo las personas, los animales y las cosas están protegidos por el Código Penal. Fue el primer caso de un hacker juzgado en la Argentina El hecho fue denunciado por los auditores del tribunal
Finalmente, absolvieron a todos los acusados.
El fallo del juez federal Sergio Torres, que no fue apelado por el fiscal Jorge Alvarez Berlanda, sentenció que cualquier persona puede borrar y alterar información que aparece en Internet porque sólo las "personas", los "animales" y las "cosas" están protegidos por el Código Penal.
Argentina. Hackers. Los Mensajes que Dejó el X-Team.
Podría decirse que se trató del primer cacerolazo informático de la Argentina: "Yo maté a Cabezas, yo dejé que los militares asesinos anden sueltos... Yo voy a dejar que tu hijo se muera de hambre... Yo no exigí a los gobernantes ni justicia ni verdad. No fui a ninguna movilización. Sentado desde mi escritorio, culpé al gobierno. Sólo eso. Y ahora pago las consecuencias. En mi país no hay justicia, ni libertad, ni verdad. Yo soy argentino como vos y vos sos tan responsable como yo de lo que dejamos que ocurra", escribieron los hackers en dicha página.

Bajo el decreto S.1618 titulo 3ro. Aprobado por el 105 Congreso base de las normativas internacionales sobre SPAM, un E-mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido.
Si no desea recibir este email, envíe un mensaje con el subject (asunto) BORRAR a [email protected]

Tourism Communications
E-mail: [email protected]