21/03/02
Hoy en día la toma de DECISIONES INTELIGENTES es de vital importancia en cualquier nivel de las actividades desarrolladas por el hombre. Tanto en el gobierno como en las empresas, en las familias y en lo personal, para adoptar una decisión adecuada hay que poseer INFORMACIÓN APROPIADA. El Turismo está vinculado con la Cultura y ésta es todo lo que nace del hombre. Los cambios estructurales y coyunturales que se están produciendo en el mundo en general y, en el país en particular, nos impactarán decididamente. ¿Cuál es el camino que deberíamos abordar?. El Turismo y la Hospitalidad le ofrece un servicio de INFORMACION especialmente útil para ser adecuadamente analizada al diseñar el camino a seguir, en estos difíciles momentos que se viven en el plano económico y social.
- Mercedes Castro -
VIEJOS Y NUEVOS PARTIDOS
Desde 1983 nuestro sistema de partidos está configurado en torno al justicialismo y al radicalismo. Los políticos más desprestigiados son producto de esta extendida implantación nacional. Fueron, en efecto, capaces de deponer los antiguos antagonismos, de respetar las libertades públicas y de alternar pacíficamente en el ejercicio del gobierno. No revelaron tener, en cambio, mayores aptitudes para controlar el gasto público del Estado y tampoco supieron asignar a la población entera un conjunto de bienes públicos (que van desde la administración de justicia hasta la educación).
Este es el legado de los partidos establecidos. A esto se suma, como inevitable corolario, el sentimiento de que la vida cívica se desenvuelve entre la corrupción y la impunidad.
¿Estaremos, desde diciembre del año pasado, en una divisoria de las aguas? ¿Se abrirá acaso el capítulo de los nuevos partidos sin los obstáculos que anularon anteriormente su desarrollo?
Lufthansa Specials
A Europa desde USD 749,-
y a Medio Oriente desde USD 1.123,-

A Santiago de Chile por solo USD 119 !!

Reservas: 4319-0600 // Fax: 4311-2803// Miles & More: 4319-0660// Fax: 4313-1092 //Aeropuerto: 4480-9182/84

DESTINOS
Argentina. Provincia de Córdoba. Misiones Jesuíticas. Patrimonio Mundial de la Humanidad.
Nuestro legado jesuítico no se agota en Misiones. La Compañía de Jesús también dejó en la docta Córdoba una subyugante huella. Hace poco más de un año, la Unesco incorporó sus tesoros al Patrimonio Mundial.
Argentina. Arqueología. En Todos los Rincones de Nuestro País, el Pasado está Bien Presente. 15/03/02.
Guía para seguir las huellas del hombre primitivo.
De Norte a Sur, se pueden visitar ciudadelas fortificadas y ver pictografías en cuevas y galerías
Fuera del circuito clásico del turismo hay un menú de sitios de singular atracción, cuya variedad permite a-preciar que el pasado está presente. Una propuesta parcial para descubrir las raíces y encontrar la respuesta para muchos interrogantes.
Argentina. Arqueología. Los Grandes Exploradores del País Todavía no Llegaron al Cine. 15/03/02
La Argentina ha tenido auténticos científicos exploradores. Uno de los más tenaces ha sido el arqueólogo y naturalista Juan Bautista Ambrosetti, que a partir de 1897 inicia -con el apoyo de la Sociedad Científica Argentina- las expediciones que lo llevaron a buscar los menhires de Tafí del Valle y la ciudad de los Quilmes.
Túnez. Susa. Azul y con Olor a Mar.
Playas límpidas y ventosas, cafés al sol, nos perdemos callejeando por la medina en busca de corales o de fíbulas y, de pronto, la llamada a la oración perfora la caída de la tarde.
Recuerdo que caminamos muy poco hasta descubrir esa enorme playa desierta que es Susa en primavera. Mar mediterráneo de color azul turquesa, y revuelto por los peces y el presentimiento de las islas, el mar de los romanos y de los cartagineses, de los fenicios.
Pero dentro de Susa hay otro Susa al que se llega caminando en zapatillas arenosas. Es el Susa antiguo, la vieja medina encaramada a un montículo que se asoma al mar y al que se entra por la plaza Des Martyrs, junto a la plaza Farhat Hached, donde hay una brecha causada por los bombardeos del 43.
Colombia. Cartagena de Indias. Un Viaje a Macondo.
Existe un lugar en Colombia donde lo maravilloso convive con lo cotidiano. El Caribe de sensuales mulatas y playas de postal da paso al inquietante mundo de las pantanosas ciénagas donde los hombres viven en palafitos como en una tropical Venecia. Las montañas de picos nevados se elevan majestuosas a un paso del mar tibio y cristalino. Más allá, en la desierta Guajira, los orgullosos indios se comunican con sus muertos a través de los sueños, y en las remotas rancherías se sigue matando por honor. En esta región de la costa Atlántica nació Gabriel García Márquez y aquí se inspiró para escribir algunas de las mejores páginas de su extensa obra literaria.
Japón. Tokyo. Información General.
La variedad de artículos disponibles, como la calidad del servicio, hacen deTokio el sueño de los turistas. Encontrarás una gran cantidad de tiendas importantes en los distritos de Ginza, Roppongi, Shibuya y Harajuku. Japón es además un líder mundial en productos electrónicos.
Aeropuertos - Atracciones - Barrios - Espectaculos - Eventos - Hospitales - Hoteles - Limusinas - Mapas - Restaurantes - Tiendas - Transporte - Universidades - Vida Nocturna - Datos Útiles.
imagínese una “pared” de siete metros de altura hecha de ladrillos, piedras y hasta de adobes gigantes. Esta pared en su base mide unos siete metros de ancho y en la parte superior la anchura es de seis metros o poco menos.
La enciclopedia Britannica, sumamente confiable, dice que la Gran Muralla China tiene una longitud de 4,500 millas con todas sus ramificaciones y 4,160 sin ellas. Por su parte la enciclopedia Funks /& Wagnalls dice que los Estados Unidos en su parte más ancha de este a oeste miden 2,807 millas. O sea que bien podría usted haber comenzado su viaje en Los Ángeles y durante todo el trayecto a Miami habría podido mirar de reojo la muralla.
China. La Muralla China. Historia. 
La Gran Muralla, que tiene una extensión total de más de 6.700 kilómetros, va desde Shanhaiguan en el este hasta Jiayuguan en el oeste. Atraviesa seis provincias y regiones autónomas y un municipio del Norte de China: Hebei, Beijing, Shanxi, Mongolia Interior, Ningxia, Shaanxi y Gansu. Si se levantara una muralla de un metro de grueso y cinco metros de alto con los ladrillos, piedras y tierra de la Gran Muralla, esa muralla daría más de una vuelta al mundo.
China. La Muralla China. Cómo se Construyó.
Al parecer utilizando a esclavos y reclutas como mano de obra. Se llevo a cabo esta gran obra, en los primeros relatos de jesuitas que visitaron el lugar se habla de lo cruel y despiadado del trato a los esclavos, decían que si quedaba un hueco por donde pudiera pasar un clavo, sus cabezas rodaban por el suelo frente a todos los demás reclutas para que así estuvieran advertidos.
Tambien existen leyendas de las viudas que tenían que llorar la muerte de sus esposos que principalmente morían por el interminable esfuerzo y por los malos tratos de los vigilantes.
China. China Viva. Información General.
Información turística de las Ciudades más destacadas.
Información útil. Beijing
- Canton - Guilin - Hangzhou - Kunming - Luoyang - Nanjing - Shanghai - Suzhou - Xian.
Literatura. Grupos étnicos. Convocatorias, ferias industriales, fiestas populares. Historia. Fotos. Religión. Entretenimientos.
Cada pueblo tiene la religión que hereda de los antepasados. Este aforismo ampliamente difundido es en China más cierto que en otros países.
China. Tradiciones. Ideogramas.
El pueblo chino puede que sea el más afortunado del mundo. Todos los demás tienen un día para celebrar el año nuevo, pero los chinos tienen dos: el occidental o solar que siempre coincide con el 1 de Enero y el lunar que varía de fecha cada año, pero que suele ser a primeros o mediados de Febrero.
Las celebraciones del año nuevo chino son las más largas, las más importantes, y también las más bulliciosas para el pueblo chino, comparable a las celebraciones navideñas para los occidentales. Duran quince días y terminan con la llamada "Fiesta de las linternas". Todas las cosas que se comen o se usan durante estos días están cargadas de doble significado para augurar paz, prosperidad y buena fortuna.
China. Cultura China.
Muchas veces al acercamos a la cultura china sin tener en cuenta los diferentes elementos que la han hecho evolucionar podemos sentirnos perdidos. Al comprender sus pilares nos será mas fácil adentrarnos en ella. Esta breve introducción pretende ofrecer un bosquejo que puede ser de utilidad en diferentes aspectos.
El padre fundador de la República de China (Chung-hua Min-kuo), Sun Yat-sen, propuso primero el nombre de la nación en la primera reunión del Tung-meng-hui (Alianza Revolucionaria), llevada a cabo en Tokyo en 1905, y fue oficialmente adoptado cuando se estableció la Asamblea Provisional en 1912.
Tanto en el uso oficial, como en la mayoria de los usos comunes, los años de la República de China son calculados a partir del año de la fundación de la República en 1912. Por ende, nos referimos al año de 1912 como "el primer año de la República de China", 1999 es entonces el "88º año de la República", y así sucesivamente. Esta es la continuación del sistema milenario de China por el cual se designaba como el nuevo año, el año de la ascención de un nuevo emperador.
Ubicada en Centro América, tiene un pequeño territorio lleno de bellezas naturales e importantes rasgos culturales de paz y amabilidad por parte de su gente. Este es un destino único en el mundo que ofrece en un espacio Su nación se forjo por el esfuerzo de sus campesinos y sus exportaciones de café y banano. Hoy día, Costa Rica tiene un alto desarrollo en otros campos como el turismo, la investigación científica, la tecnología y la exportación de productos novedosos, todo esto gracias al acceso a la educación con que cuentan sus habitantes. HISTORIA: Alrededor de 300 mil a 500 mil personas, distribuidas en 22 tribus habitaban en Costa Rica cuando Cristóbal Colon llegó, en el año de 1502, a la isla de Uvita, en la costa Atlántica.
Hong Kong es una mezcla única de Oriente y Occidente, con raíces chinas y el patrimonio colonial británico, sofisticación ultramoderna y antiguas tradiciones. Una de las ciudades más diversas y ambientadas del mundo. Hong Kong está llena de energía y dinamismo, pero al mismo tiempo, también se puede encontrar paz y tranquilidad.
Durante su estancia se sentirá como un rey en cualquiera de los excelentes hoteles. Los hoteles estan al alcance de todos los presupuestos. Un surtido de establecimientos de precios moderados que se sienten muy orgullosos del servicio familiar que ofrecen.

Santa Fe 887 Cap. Federal -Teléfonos: 4310-9910 Email:[email protected]

Promos Ejecutivas

Promos Economicas
Mailing list
  Para recibir via e-mail la
  información sobre las
  novedades y promociones
  de Alitalia haga
click aquí.

CULTURA
Argentina. Literatura. Tomás Eloy Martínez gana el Premio Alfaguara. 06/04/02
Tomás Eloy Martínez (Tucumán, 1934) obtuvo ayer el V Premio Alfaguara de Novela con El vuelo de la reina, una historia de amor, erotismo y traición que transcurre bajo el telón de fondo de la corrupción del poder y los medios en Argentina.

Entrevista: "La literatura se mueve siempre en la ambigüedad, ésa es su verdad"
Artículos: Glorias y abismos, de Carlos Fuentes | Trozos de Argentina en carne viva, de Marcelo Birmajer

Drechos Humanos. Martin Luter King. 04/04/02
LDesde que tenía 17 años, Martin Luther King enseñó a sus hermanos de raza negra a luchar por sus derechos bajo el estandarte de la no violencia. Pero la mañana del 4 de abril de 1968 en Memphis, Estados Unidos, el sueño de un hombre que bregaba por la igualdad de las razas, moría de un disparo en el cuello.

Historia. América. Descubrimiento. Afirman que una Expedición China llegó a América Antes que Colón. 09/03/02.
El investigador Gavin Menzies llevará la teoría a la Royal Geographical Society.
Buena parte de los libros de historia de los últimos cinco siglos corren el riesgo de ser arrojados a la basura a la luz de una serie de hallazgos que colocan el crédito de haber descubierto América en manos de exploradores chinos y 70 años antes de la histórica empresa de Cristóbal Colón.

ECONOMIA

Argentina. Crisis Económica. Copérnico y el Patacón
El fundador de la cosmología moderna estaba lejos de ser un "monetarista". Copérnico pensaba que "aquellos países donde circula la buena moneda poseen obras de arte, excelentes artesanos y bienes en abundancia". Para él la moneda era simplemente una condición del bienestar general y de la "lucha contra la pereza y la mendicidad".
La temible Fiebre Verde, que provoca en los argentinos una irresistible compulsión a comprar dólares, parece haberse desatado con el ejemplo de nuestros dirigentes, que lograron escamotear sus propios dólares a tiempo. Para contener la propagación de la epidemia, nuestras sabias autoridades han creado el singular “corralito”, un cordón sanitario que nos mantiene alejados de nuestro dinero mientras dure el proceso de su licuación.

Argentina. Crisis Económica. El FMI Debió ser más "Duro"
El autor de "El fin de la historia" y "Confianza" examina la crisis argentina con crudeza. Y opina que Washington también es responsable. ¿Cuáles son las raíces de la crisis argentina?

Globalización. Cómo Enfrentar los Desafíos de la Globalización
El proceso mediante el cual una corriente cada vez más fluida de ideas, personas,
bienes, servicios y capital conduce a la integración de las economías y sociedades del mundo, ha significado una prosperidad creciente para los países que han participado en el proceso. La globalización ha hecho aumentar el ingreso y ha contribuido a elevar los niveles de vida en muchas regiones del mundo, en parte gracias a sofisticadas tecnologías puestas a disposición de los países menos adelantados.
Globalización. La Mundialización de las Finanzas
En 20 años, las relaciones entre los mercados financieros han pasado a ser cada vez más estrechas. La mundialización financiera ha traído grandes ventajas para las economías nacionales y los inversores y ahorradores, pero también ha modificado la estructura de los mercados y ha creado nuevos riesgos y desafíos para los operadores y las autoridades.
Globalización. Para que la Mundialización Beneficie a los Pobres
Creciente desigualdad de ingresos. Francamente, el argumento de que la mundialización beneficia hoy a los pobres no merece ser tomado en serio. La tasa anual de reducción de la pobreza mundial entre 1988 y 1998 fue un penoso 0,2%. Las grotescas desigualdades de ingreso a nivel mundial siguen acentuándose. Al finalizar los años noventa, los países de ingreso alto que representaban un 14% de la población del mundo percibían más de las tres cuartas partes del ingreso mundial, prácticamente lo mismo que al iniciarse la década. Existían más desigualdades en la economía mundial a fines de los años ochenta que en todas las economías nacionales. Desde entonces han seguido creciendo.
Economistas. John Maynard Keynes. Una Nueva Biografía de Keynes: Trilogía de Robert Skidelsky
Anand Chandavarkar Keynes ha sido reconocido ampliamente como el economista más importante del siglo pasado. En esta erudita biografía se observa en qué medida su reputación ha resistido al paso del tiempo.
¿Imperialismo o Globalización?. 03/04/02
Quienes sostienen que la americanización es una forma virulenta del "imperialismo cultural" ven en ella un producto de la creciente dominación del mercado por las empresas mediáticas norteamericanas. Sin embargo, muchos colosos culturales ya no son norteamericanos, aunque promuevan los modelos culturales de Estados Unidos: Sony es japonés; Seagram, canadiense; Murdoch, británico, y Bertelsmann, alemán.
Argentina. La Oportunidad del Turismo. 04/04/02
Cuentas claras conservan ilusiones. El último fin de semana largo de Semana Santa, más de 350.000 turistas eligieron la Argentina como destino y gastaron 1000 millones de pesos, según la información difundida el lunes. Esta cifra convierte al turismo en una apetecible fuente de divisas en tiempos de vacas escuálidas.
POLITICA
Guerra. Medio Oriente. Conflicto. EE.UU. Rompió el Aislamiento de Arafat. 06/04/02
En una jornada marcada por el encuentro que mantuvieron Yasser Arafat y el enviado estadounidense a Medio Oriente, Anthony Zinni, destinado a preparar el terreno para la próxima llegada a la región del secretario de Estado norteamericano, Colin Powell, las fuerzas israelíes intensificaron ayer sus operaciones en Cisjordania. En las acciones, lanzadas pese al reclamo de Estados Unidos de que Israel ponga fin a su ofensiva, murieron 24 palestinos, entre ellos seis militantes del grupo extremista Hamas.
Guerra. Medio Oriente. Nueva Inetrvención del Señor Secretario de Estado de EE.UU.
Después de dos visitas que finalizaron en fracasos, el secretario de Estado norteamericano, Colin Powell, había prometido no regresar a Medio Oriente hasta que no quedara claro que conseguiría algo. Ahora le han ordenado regresar nuevamente, pero las perspectivas de éxito no son nada favorables. Lo que indudablemente cambió es la retórica que emana desde la Casa Blanca. La declaración presidencial de anteayer fue mas allá de lo que ha ido la administración antes, al unir los requisitos de un progreso político a la demanda de poner fin a la violencia.
Derechos Humanos. Cuba. Naciones Unidas. Tormenta en el Caribe
Cuba calificó de "servil y genuflexo" al gobierno argentino por la decisión de votar en su contra en Naciones Unidas. "El pobre Duhalde ha quedado atrapado en su propio corralito", dijo el canciller cubano, que agregó que "Argentina no tiene autoridad moral para hacerlo cuando su pueblo pasa hambre".
Derechos Humanos. Cuba.¿Quién Será el Judas?
Argentina anunció que votaría contra Cuba en Ginebra por el tema derechos humanos. Lo que falta es saber quién presentaría la moción, rol que cumplieron los checos en los últimos tres años. EE.UU. opera activamente para que el que “entregue” a los cubanos sea otro país latinoamericano. Los matices de la bronca en La Habana.
Argentina. Corrupción. Presiones Oficiales. Cuando la Side Metió la Cola
El secretario de Inteligencia, Carlos Soria, pidió la detención de Cavallo en reuniones con jueces y camaristas. Las presiones no implican la inocencia del ex ministro, pero echan sombra sobre los métodos oficiales. Historia completa de las reuniones y sus consecuencias.
RELIGION
Religión. Roma, Moscú y un Cisma de Diez Siglos
SE diría que los días más sagrados de la cristiandad siempre suscitan nuevas disputas entre el catolicismo romano y la ortodoxia rusa, entre la primera Roma y la tercera. Esta Pascua no ha sido una excepción. Lo novedoso es que esta vez la tormenta fue inesperada.
El Decálogo de Asís: Invitación y Desafío
Juan Pablo II ha enviado una carta a los jefes de Estado y de gobierno del mundo para hacerles conocer el Decálogo de Asís, elaborado por los dirigentes de las diversas confesiones religiosas reunidos en la ciudad del Poverello el 24 de enero último. El deseo del Papa es que el documento pueda inspirar la acción política y social de los gobiernos, convencido de que hay una opción clara entre el amor que construye y el odio que destruye. El Decálogo de Asís, que en última instancia abreva en aquel del Sinaí, sigue el itinerario del amor, "que todo lo puede, todo lo transforma".
La Sucesión del Obispo de Roma. ¿Deben Renunciar los Papas?
Esta cuestión, tal como se plantea desde tiempos de Pablo VI, está expuesta a no pocas sospechas. Como si unos tuvieran prisa por empujar y otros empeño en resistir. El clima nunca es lo suficientemente apacible como para acercarse a una reflexión serena. Si el Papa acaba de ser elegido, el asunto no es de actualidad. Si el Papa está sumamente debilitado o muy enfermo, hablar de dimisión parece herir inmisericordemente el estado de una persona, que suscita compasión y, además, es merecedora de todo respeto.
SOCIEDAD
Terrorismo. EE.UU. Los Norteamericanos en Colombia. 06/04/02
Estados Unidos es el principal mercado de cocaína colombiana, cuyas ventas financian las actividades de las FARC y amenazan con corromper el sistema judicial. Su guerra de Estados Unidos contra el "país de origen" de la droga descarga el peso de la prohibición en otras naciones, particularmente en Colombia. Esta lucha no ha hecho mella en su aprovisionamiento de droga, pero lo ha malquistado con los campesinos y ha contribuido a transformar las áreas rurales en escenarios de masacres.

Migración. España. El Argentino Expulsado Enfrentará un Juicio Sumarísimo. Francisco, un Caso Testigo en España.
Francisco Castorina se convirtió en un caso testigo –y de los más graves– de la nueva política migratoria que están aplicando los países centrales. Francisco es un joven de veinte años que fue detenido en Barcelona en una razzia antes de una de las marchas antiglobalización del 15 de marzo. La detención se produjo en un contexto de irregularidades jurídicas que fueron denunciadas por organismos de derechos humanos de todo el mundo y apeladas judicialmente.

Argentina. Arqueología. Estudian las Momias Como a Seres Vivos
Ante los ojos atónitos de ocho científicos, la Doncella parece dormir un sueño frágil, capaz de romperse ante el menor suspiro. Pero su sueño lleva más de 500 años.
Es una de las tres momias que fueron halladas en la cima del volcán salteño de Llullaillaco hace tres años.
Los últimos estudios que se les practicaron en laboratorio asombraron a los científicos: los órganos están intactos.
Argentina. Arqueología. El Porqué de las Ofrendas Humanas del Pueblo Inca
Los niños eran los elegidos por el imperio inca para ser ofrecidos en los sacrificios porque su pureza los convertía en los candidatos más aceptables para estar cerca de los dioses.
Las mujeres solían ser de mayor edad que los varones y eran custodiadas por vírgenes (acllas), en edificios especialmente protegidos, hasta el momento del sacrificio. Las niñas eran seleccionadas por su belleza e inteligencia. Eran las encargadas de preparar los tejidos, los rituales y la chicha que se utilizarían durante la ceremonia de su propio sacrificio.
Perú. Cusco. Los Niños Sacrificados Conocían su Destino y Caminaron Hacia él
Durante la primera etapa convergían hacia el Cuzco las víctimas sacrificiales (unos 2000 niños, según estimaron los cronistas de la época) que tomaban contacto con el Inca en Coricancha (templo de oro). Muchos eran sacrificados allí. Otro grupo de niños vivía hasta la segunda etapa: la redistribución de las ofrendas hacia los confines del territorio dominado donde serían sacrificados. Este es el caso de las momias halladas en Salta. Constanza Ceruti, la arqueóloga que participó del hallazgo y la investigación, consideró que fueron sacrificados durante la misma ceremonia, ocurrida hace 500 años.
Guerra. Medio Oriente. La Paz Sigue Siendo el Objetivo de EE.UU.
Una vez más, el terrorismo -el terrorismo dirigido contra civiles inocentes- ha asestado un duro golpe a los esfuerzos para conseguir una tregua y para encontrar una solución política a la crisis en Medio Oriente.
Una vez más los terroristas han puesto freno a la visión del pueblo palestino de un Estado que viviría en paz junto a Israel. El gobierno de los Estados Unidos condena estos actos terroristas y a los responsables de dichos actos.
Cuba. Literatura. Guillermo Cabrera Infante. "América Latina Nunca Existió".
Guillermo Cabrera Infante es, desde hace tiempo, uno de los nombres dorados del panteón literario hispanoamericano. Su novela Tres tristes tigres, publicada a mediados de los años sesenta, lo convirtió en un escritor imprescindible para entender el ritmo cotidiano de su Cuba natal y, de modo más general, para descifrar buena parte de las particularidades ficcionales del continente.
Argentina. Historia. Presidente Manuel Quintana. Atentado.
Ese viernes 11 de agosto de 1905 amaneció frío, plomizo y tormentoso. Al día siguiente se festejaba en el templo de Santo Domingo el 99º aniversario de la Reconquista conseguida bajo la lluvia. En ese mismo viernes 11, Justa Baudriz -desde los altos de Santa Fe 790- se fastidió al ver los nubarrones que coronaban la plaza San Martín.
Rogó para que no lloviera a las 14, hora de la cita en la calle Artes 1245.
India. Bombai. Cuando la Pobreza e Indignidad van de la Mano.
Ser pobre y mujer en las calles de la mayor ciudad de la India equivale a tener una autodisciplina que castiga: hacer sus necesidades sólo antes del amanecer y después de la puesta del sol.
Para Selvi, madre de cuatro niños que vive en una barriada sobre las márgenes de las vías del ferrocarril, eso significa levantarse a las 4 de la madrugada: la única hora en que el agua fluye abundantemente por una improvisada tubería.
Argentina. Corrupción. Cautivos Famosos y Prófugos Furtivos
Cavallo, detenido sorpresivamente. Se puede estar dolido o feliz, o bajo cualquier otro estado de ánimo. Depende del bando económico-sentimental a que se pertenece. Con la salvedad de que al Cavallo de los primeros tiempos lo hubieran ido a vivar y a defender muchos de cuantos hoy lo rechazan. Porque reivindicarlo tiene un alto riesgo social: requiere razones que nadie tiene sin acudir al brutal darwinismo zoológico. Y a su propia y egoísta prosperidad en el mercado.
América Latina. Corrupción e Impunidad en América Latina
América Central es una zona de grandes cataclismos naturales. La recorre una falla sísmica que cada cierto tiempo derriba ciudades y sepulta poblaciones enteras. Los pesimistas comienzan a plantearse que también existe una "falla moral". El terremoto que ahora sacude a la región es de otro tipo. El escándalo de la corrupción estremece simultáneamente, y de una punta a la otra, a por lo menos tres países: Nicaragua, Panamá y Guatemala.
SALUD

Argentina. Crisis Económica. Terapeutas. Ante el Dolor Ajeno y el Propio.
Profesionales de diversas orientaciones explican cómo impacta el momento actual en sus vidas y en la relación con sus pacientes.
Hace varios meses que la vida cotidiana de los argentinos se parece a una travesía a bordo de una nave que cada día amenaza con naufragar.
Y lo peor de todo es que "tal como dicen los libros de historia sobre el primer viaje de Colón" nadie garantiza a los pasajeros que esté previsto llegar a algún puerto seguro.

Argentina. Crisis Económica. Síndrome Argentina. Qué cabeza la Nuestra
El tema es la cabeza: lo que hay adentro. Porque cualquier cabeza nacional, sea de la sustancia de la de Einstein o de la de un títere, no es ajena al default psicológico colectivo.
El síndrome argentino es exclusivo de esta parte del mundo. No se sabe si viene con el aire o con la historia, pero es seguro que viene de nuestro prontuario psíquico. Por eso el tango cuesta cantarlo y cuesta bailarlo. Hay que ser bailarín para poder hacerlo sin bochorno.

LINEAS AEREAS
Aerolíneas Argentinas
[email protected]
Reservas: 0810-222-VOLAR (86527)
Oficinas Comerciales:
Cabildo 2900 - Tel: (54)(011) 4784-9870 / 72 / 75
Perú 2 Tel: (54)(011) 4340-7777
Av. Leandro N. Alem 1134. Tel: (54)(011) 4130-3600
Alitalia
Santa Fe 887- Buenos Aires, Argentina
Teléfonos: Conmutador: 4310-9999 Reservas: 4310-9910 Fax: 4310-9993 - Email:[email protected]
KLM
Suipacha 268 - Piso 9 - CP C1008AAF Buenos Aires - Argentina.
Reservaciones, Información y Ventas Telefónicas: Teléfono: (011) 4326-8422 - Fax: (011) 4326-8429
Lufthansa
M.T. de Alvear 636 - 1058 Buenos Aires
Reservas: (011) 4319-0600 - Fax: (011) 4311-2803 - Email: [email protected]
Lufthansa Novedades.
TEL: (011) 4319-0652
- Lufthansa. Tickets electrónicos para pasajeros.
- Lufthansa: segura, confiable y también accesible.
- Lufthansa entre las cinco marcas más elegidas por los empresarios de Argentina.
- Lufthansa líder en seguridad y presencia en Internet para los viajeros de negocios.
Lufthansa. Lufthansa Miles & More es Hoy el Mayor Sistema de Millaje de Europa. Seis Millones de Socios y un Crecimiento Promedio del 20% por Año.

En el  2001, Miles & More concretó además de importantes acuerdos de cooperación con la compañía aérea Eurowings y  Deutsche Bahn (Ferrocarriles Alemanes). Los miembros de Miles & More pueden hoyacumular millas con más de cien empresas asociadas  al programa, entre los cuales se cuentan 35 compañías aéreas, cuatro rentadoras de automóviles, 20 hoteles y cadenas hoteleras además de más de 100 socios no turísticos entre los cuales se encuentran Motorola y Porsche.
CASAMIENTOS EN SAN CEFERINO

San Ceferino nos brinda ese clima especial donde, una boda se vuelve inolvidable.
Los primeros cinco pedidos para festejar su boda en San Ceferino obtendrán un
20% de descuento
escribiendo a [email protected]
HOTELERIA

© Lars Stroschen

Alemania. Berlín. The Propeler Island. El Hotel más Raro del Mundo está en Berlín.
MADRID .- Probablemente ningún hotel del mundo sea tan delirante como «The Propeler Island», que no es un sitio donde dormir, sino una galería de arte con 31 habitaciones llenas de sorpresas y caracterizadas de las formas más locas, con camas volantes, mesas de quirófano y duchas dentro del armario, entre otras extravagancias.
El creador de este proyecto es Lars Stroschen, un artista berlinés que ha llevado al extremo su objetivo de hacer dormir a sus huéspedes dentro de una obra de arte.

Perú. Miraflores Park Hotel, Lima, Perú.
Para reservas desde Argentina:
The Leading Hotels of the WorldTel: 4326 –4535
[email protected]
Perú. Machu Picchu Sanctuary Lodge, Machu Picchu, Perú.
Para reservas desde Argentina:
The Leading Hotels of the WorldTel: 4326 –4535
[email protected]
Perú. Hotel Monasterio, Cusco, Perú.
Para reservas desde Argentina:
The Leading Hotels of the WorldTel: 4326 –4535
[email protected]

Bajo el decreto S.1618 titulo 3ro. Aprobado por el 105 Congreso base de las normativas internacionales sobre SPAM, un E-mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido.
Si no desea recibir este email, envíe un mensaje con el subject (asunto) BORRAR a [email protected]

Tourism Communications
E-mail: [email protected]