Nº 803 Domingo 24 de Febrero de 2002
Dirección: Mercedes Castro
Hoy en día la toma de DECISIONES INTELIGENTES es de vital importancia en cualquier nivel de las actividades desarrolladas por el hombre. Tanto en el gobierno como en las empresas, en las familias y en lo personal, para adoptar una decisión adecuada hay que poseer INFORMACIÓN APROPIADA. El Turismo está vinculado con la Cultura y ésta es todo lo que nace del hombre. Los cambios estructurales y coyunturales que se están produciendo en el mundo en general y, en el país en particular, nos impactarán decididamente. ¿Cuál es el camino que deberíamos abordar?. El Turismo y la Hospitalidad le ofrece un servicio de INFORMACION especialmente útil para ser adecuadamente analizada al diseñar el camino a seguir, en estos difíciles momentos que se viven en el plano económico y social.
- Mercedes Castro -
INFORMACION ES PODER

Alvin Tofler, sostiene que en estos tiempos el conocimiento se ha democratizado. El sujeto de hoy es un ser informado, que puede adquirir conocimiento con más facilidad que en épocas pasadas.

"el conocimiento es infinitamente ampliable. Su uso no se desgasta sino que, al contrario, puede producir aun más conocimiento. La producción de conocimientos requiere, además, de un ambiente de creatividad y de libertad opuesto a toda tentativa autoritaria o burocrática de control del poder".

Esta apreciación permite sostener que tanto ricos como pobres, pueden hacer uso del conocimiento. Pero, la sociedad exige un individuo más preparado, que descentre su especialidad hacia otras disciplinas afines, que además de tener conocimiento en una rama del saber, esté en condiciones de manejar más de un idioma, que conozca los medios interactivos de punta, la tecnología de avanzada; es decir, la sociedad requiere un individuo que se apoye en otras ciencias del saber para poder trascender la propia.

CULTURA
República de China. Taiwan. Información General.
Esbozo de la República de China. Noticias y Actividades. Comunicados de prensa. Próximos Eventos. Temas y Políticas.
Viajando a Taiwán. Haciendo negocios en Taiwan. Información de Turismo. Estudiando en Taiwán. Directorio Gubernamental (English). Sitios del Web relacionados con Taiwan. Publicaciones de la GIO.
Red de Información de la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial.
Es en las ciudades donde se concentran las poblaciones y se expresan los caracteres culturales de los pueblos. Son las ciudades inscritas en la Lista del Patrimonio Mundial las que, en su calidad de lugares de conmemoración universal y de focos de enseñanza, llevan de ello el testimonio más fecundo pero también el más exigente.
Gran Bretaña. Personajes Ingleses.
William Shakespeare.
Isabel I.
Margaret Thatcher.
Diana de Gales.

ECONOMIA
Argentina. Crisis Economica. La Devaluación de Argentina. Especial Informativo.

Historia de la Crisis.El problema original de Argentina es la falta de crecimiento económico unido a la grave crisis política. ¿Cómo ha llegado Argentina a esta situación?. La inestabilidad en Argentina no ha surgido de un día a otro. No sólo ha sido el sector exterior el responsable de la desaceleración económica argentina. Sólo tenemos que considerar que el 75% del PIB es consumo privado.

Repercución en España:
Según el Grupo Parlamentario Socialista de España, ésta no puede permanecer indiferente y por razones históricas y culturales, debe estar más comprometida que otros países en la búsqueda de soluciones.

A Pie de Calle: Los aviones que vuelan entre Madrid y Buenos Aires van llenos hasta los topes, transportando fuera de su país a los afortunados que pueden emigrar.

Imágenes Deseperadas: Tras la renuncia de Cavallo y el Gabinete en pleno, De la Rúa decretó el estado de sitio, que fue burlado por los argentinos. Miles de manifestantes se lanzaron a la calle 'armados' con sartenes y cacerolas para pedir al presidente argentino 'que se vaya'.
Protagonistas:
Domingo Cavallo:
Eduardo Duhalde:
Adolfo Rodríguez Saá:
Carlos Menem:
Fernando de la Rúa
:


ANALISIS(Mención de Algunos de los artículos)
¿Hacia dónde va el peso?.
Argentina, entre la recuperación y la demagogia.
Entre el cacerolazo y la quiebra.
Argentina, en clave de golpe.
Las mil caras del peronismo.
Buenos Aires en el diván del psicoanalista.
Duhalde llama a la Iglesia.
Los errores del presidente De la Rúa.
Una nueva arquitectura financiera para la crisis.
Argentina: entre el cambio de modelo o el caos y la quiebra.
El último tango de Fernando De la Rúa.
Otra Argentina es posible.

ALGUNAS DE LAS ULTIMAS NOTICIAS

El desacuerdo de los partidos impide aprobar el Presupuesto en la Cámara de Diputados argentina.
Duhalde propone a las provincias un duro ajuste en sus ingresos para satisfacer al FMI.
Esso sube la gasolina a falta de un acuerdo entre el Gobierno argentino y las petroleras.
Los precios de los alimentos básicos suben más del 50% en los últimos dos meses.
Los 'gallegos' regresan a la madre patria.
22 de Febrero de 2002
20 de Febrero de 2002
20 de Febrero de 2002
20 de Febrero de 2002
15 de Febrero de 2002
POLITICA
Milosevic. Ex Presidente Yugoslavo. Tribunal de la La Haya. Juzgamiento. Especial Informativo.
Slobodan Milosevic es el primer ex jefe de Estado que comparece ante un tribunal internacional. Será el proceso más importante por crímenes de guerra en Europa después de Nüremberg. El ex líder serbio deberá responder de genocidio y crímenes contra la humanidad por su papel en los conflictos de Bosnia (1992-1995), Croacia (1991-1995) y Kosovo (1998-1999), que desgarraron los Balcanes en la década de los 90. Según la acusación, su objetivo en estos tres conflictos bélicos era único: crear una "Gran Serbia" que congregara en un solo Estado a todos los serbios de la antigua Yugoslavia.
Alemania. El Parlamento Federal Alemán.
. La nueva sede parlamentaria alemana, concebida por el arquitecto británico Sir Norman Foster, se ha convertido rápidamente en un gran punto de atracción para los berlineses y los turistas que visitan la ciudad. En particular la cúpula de vidrio, que se ve desde lejos y que representa la amplitud de espíritu y la transparencia del Parlamento Federal, es el nuevo símbolo de la ciudad. Un reportaje a un edificio con historia.
El Inquieto Equilibrio de la Argentina.
Termine con los privilegios del Estado. Hágalo ya, porque no hay mucho tiempo. Eduardo Duhalde tenía el teléfono en la oreja y la voz que escuchaba venía de un hombre que respeta: era monseñor Jorge Casaretto. El político y el sacerdote estaban hablando del dato más sobrecogedor de los últimos tiempos: casi la mitad de la sociedad argentina orilla la pobreza o está inmersa en ella. Se trata de la regresión social más rápida y fulminante que registre América latina, porque sucedió en menos de cinco años.
¿Quién será el Próximo Presidente?
Si la ola antipartidaria continúa creciendo, los observadores empiezan a fijar su mirada en otros personajes que, para aspirar nada menos que a la Presidencia en elecciones anticipadas, tendrían que reunir tres condiciones. Una, ser considerados "hombres nuevos", ajenos a la clase política. Otra, gozar desde ahora del llamado "reconocimiento público", esto es, que la gente dé vuelta la cabeza cuando pasean por Florida. La tercera, rodearse de un equipo capaz de formular un plan de gobierno con serias posibilidades de sacar a la Argentina del pozo en el cual se encuentra.
Abrir el Corralito Político.
La población percibe, hoy, que además del corralito bancario en razón del cual no puede disponer de sus depósitos, existe en los hechos un corralito político que la condena a una suerte de cautiverio partidocrático: sólo puede votar a los candidatos postulados por las organizaciones partidarias establecidas.
Colapso del Estado en América del Sur.
Una porción importante de América del Sur sobrevive en medio del derrumbe del Estado. En una geografía que arranca en Venezuela, prosigue a través de Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Paraguay hasta culminar en la Argentina (Chile y Uruguay no forman parte de ese grupo y Brasil se ubica, por ahora, en una situación intermedia). Muchas estructuras del gobierno crujen al influjo de la incapacidad para ejercer el control que impone el Estado de Derecho. Las repúblicas no han conformado regímenes estatales de control civil hacia dentro y hacia fuera de sus propias burocracias, como resultado, el Estado no es controlado ni tampoco ejerce control allí donde reinan poderes subterráneos y la ilegalidad impone sus propias reglas.
LINEAS AEREAS
Aerolíneas Argentinas
[email protected]
Reservas: 0810-222-VOLAR (86527)
Oficinas Comerciales:
Cabildo 2900 - Tel: (54)(011) 4784-9870 / 72 / 75
Perú 2 Tel: (54)(011) 4340-7777
Av. Leandro N. Alem 1134. Tel: (54)(011) 4130-3600
Alitalia
Suipacha 1111, piso 28 -CP:1368- Buenos Aires, Argentina
Teléfonos: Conmutador: 4310-9999 Reservas: 4310-9910 Fax: 4310-9993 - Email:[email protected]
KLM
Suipacha 268 - Piso 9 - CP C1008AAF Buenos Aires - Argentina.
Reservaciones, Información y Ventas Telefónicas: Teléfono: (011) 4326-8422 - Fax: (011) 4326-8429
Lufthansa
M.T. de Alvear 636 - 1058 Buenos Aires
Reservas: (011) 4319-0600 - Fax: (011) 4311-2803 - Email: [email protected]
HOTELERIA

Argentina. Ciudad de Buenos Aires. Alvear Palace Hotel.
Av. Alvear 1891 - Buenos Aires - Argentina -
Tel: (54 11) 4808 2100 - E-mail: [email protected]

Perú. Miraflores Park Hotel, Lima, Perú.
Para reservas desde Argentina:
The Leading Hotels of the WorldTel: 4326 –4535
[email protected]
Perú. Machu Picchu Sanctuary Lodge, Machu Picchu, Perú.
Para reservas desde Argentina:
The Leading Hotels of the WorldTel: 4326 –4535
[email protected]
Perú. Hotel Monasterio, Cusco, Perú.
Para reservas desde Argentina:
The Leading Hotels of the WorldTel: 4326 –4535
[email protected]
INSTITUCIONES
Argentina. Club de Amigos de Antomóviles Antiguos.
Sanchez de Loria 1666. Lomas de Zamora - Buenos Aires - Argentina.
Tel: (54 11) 4282 8292 -
E-mail: [email protected]
Argentina. Fútbol. Club Atlético. River Plate.
Av Figueroa Alcorta 7597 Buenos Aires - Argentina
TE (5411) 4788-1200. E-Mail: [email protected]
Argentina. Greenpeace. Medio Ambiente.
Mansilla 3046 (1425) Buenos Aires, Argentina.
TE (54) 11-4962-3090.
ESPECTACULOS
Argentina. Ciudad de Buenos Aires. Complejo Teatral de Buenos Aires.
Historia. Mapas. Cartelera 2002.

Teatro General San Martín.

La construcción del actual edificio, ya denominado General San Martín, comienza el 24 de junio de 1954. El mismo se inaugura el 25 de mayo de 1960 (día en que el país festejaba el sesquicentenario de la Revolución de Mayo).
Teatro Sarmiento.
Está destinado a propiciar y presentar las actividades de los artistas enrolados en lo que se ha dado en llamar "nuevas tendencias", es decir, que es un espacio específicamente dedicado a la experimentación y la investigación.
Teatro Regio.
El nombre le fue impuesto tras un concurso realizado entre sus destinatarios, los vecinos del barrio, para quienes lo construyó un acaudalado empresario que residía en la zona y deseaba enriquecerla culturalmente.
Teatro de la Rivera.
El título aludía, desde luego, al tradicional barrio, la Boca, en el que está emplazado el teatro y que tan genuinamente reflejó Quinquela en la mayoría de sus inspirados trabajos.
Teatro Alvear.
Se lo bautizó con el nombre de Alvear en homenaje al presidente argentino que, como su esposa, la cantante Regina Pacini, fue un declarado amante del teatro y de las artes en general.
Argentina. Ciudad de Buenos Aires. El Viejo Almacén. Cena Tango Show.
Pedro de Mendoza fundó el puerto de Santa María del Buen Aire el 2 de febrero de 1536, en lo que es hoy el Parque Lezama y Don Juan de Garay repitió el rito el 11 de junio de 1580, a metros de la actual Plaza de Mayo. A mitad del camino entre estos dos puntos, se encuentra hoy el edificio que alberga a EL VIEJO ALMACEN el cual tiene casi dos siglos de existencia. El edificio erigido, enclavado en la esquina de Balcarce e Independencia en el barrio de San Telmo se remonta a fines del Siglo XVIII, más precisamente al año 1798 en pleno Virreinato del Río de la Plata donde funcionó en sus primeros 40 años como un Almacén de campaña.
Argentina. Ciudad de Buenos Aires. Hipódromo Argentino de Palermo.
El 7 de Mayo de 1876 los tranvías no dieron abasto y tampoco los trenes: a pesar de los 50 vagones que el ferrocarril puso a disposición, muchos se quedaron sin ver esas siete carreras. Se inauguraba el Hipódromo Argentino de Palermo en los terrenos linderos a los alfalfares de Rosas y el Parque 3 de Febrero. El caballo Resbaloso, ante 10 mil personas, tuvo el honor de ser el ganador de la primera carrera. El culto por las competencias de equinos que cultivaban los gauchos y algunos señoritos Ingleses, había llegado a la ciudad.
Argentina. Ciudad de Buenos Aires. Teatro Nacional Cervantes.
Ubicado en el predio que toma la intersección de la calle Libertad y la avenida Córdoba, en el centro de la ciudad de Buenos Aires, el Teatro Cervantes ostenta el carácter de único Teatro Nacional de la República Argentina. Es Monumento Histórico-Artístico Nacional desde octubre de 1995, por la ley 24.570, sancionada por el Senado y la Cámara de Diputados de la Nación, y se constituyó en organismo autárquico el 1° de enero de 1997.
CASAMIENTOS EN SAN CEFERINO
San Ceferino nos brinda ese clima especial donde, una boda se vuelve inolvidable.
¿Estás planificando tu casamiento?
Los primeros cinco pedidos para festejar su boda en San Ceferino obtendrán un 20% de descuento escribiendo a [email protected]
DESTINOS

Basílica de Luján
Argentina. Provincia de Buenos Aires. Nómina de Interés Turístico.
Turismo, historia, cultura, fotos, eventos, noticias. Actividades económicas, deportivas y sociales de la zona. Enlaces, consejos, postales, restaurantes, espectáculos, transportes, etc.

Argentina. Provincia de Buenos Aires. Luján. Historia.
"En 1492, Cristobal Colón pisó nuestro continente, por primera vez. Pero el primero en desembarcar en estas tierras fue don Pedro de Mendoza, a quien se le debe los primeros caballos y ganado vacuno que conoció esta parte del continente, y en particular, un nombre: LUJÁN..."

Argentina. Provincia de Buenos Aires. Basílica Nacional Nuestra Señora de Luján.
El 25 de mayo de 1889, el P. Jorge María Salvaire tomaba posesión como Párroco de Luján y Capellán de la Virgen. Había llegado el momento de cumplir la tercera parte de su Voto, la erección de un templo grandioso.
Argentina. Ciudad de Buenos Aires. Planetario de la Ciudad de Buenos Aires Galileo Galilei.
En agosto de 1937, el director del Observatorio de San Miguel, Ignacio Puig, se preguntaba cuándo Buenos Aires contaría con un Planetario como los que se comenzaban a erigir en las principales ciudades del mundo. Su pregunta encontró eco 22 años más tarde cuando el Concejo Deliberante de Buenos Aires aprobó la adquisición de un Planetario Zeiss de Alemania y la construcción del edificio que lo albergaría.
Argentina. Ciudad de Buenos Aires. Puerto de Buenos Aires.
La historia del Puerto de Buenos Aires nace con la ciudad, durante su misma fundación. Marcó pautas muy definidas en la historia de la organización nacional argentina desde su nacimiento como colonia española en el año 1536, iniciada con el arribo de la expedición de Don Pedro de Mendoza y la fundación del fuerte al que llamó Puerto de Nuestra Señora de Santa María del Buen Ayre.
Argentina. Provincia de Buenos Aires. Mar del Plata, Siempre Mar del Plata,
Con la llegada del ferrocarril, el 26 de septiembre de 1886, el pueblo de Mar del Plata se fue transformando en un centro urbano moderno. Este mundo urbano en formación, atrajo una corriente de población que fue gestando una sociedad permanente que habitaba todo el año. Desde fines del siglo pasado y hasta los años ‘30, Mar del Plata también fue un balneario de élite. Las familias ricas tomaban sus vacaciones en la ciudad desde el mes de noviembre y permanecían hasta Semana Santa.
Inglaterra. Datos Básicos
Extensión, población, Capital, ciudades, idiomas, religiones, hora oficial, moneda oficial, clima, mejor época para viajar.
Inglaterra. Londres. Galería de Fotos
Bahía de Westminster Las Calles y su Gente Camden Town
Carnaval de Notting Hill Hotel Berkeley Hotel The Connaught
British Museum Río Támesis Soho
South Bank London Eye Tate Modern
Inglaterra. Londres. Recorridos Turísticos.
Londres es una de las ciudades más excitantes. Es una ciudad grande y en constante cambio, famosa por su historia, sus desfiles y su arquitectura tanto como por la creciente fama de sus restaurantes, teatros, clubs y vida nocturna.
Inglaterra. Londres. Campiña Inglesa.
"Esta piedra preciosa inserta en un mar de plata", así llamó SHAKESPEARE a Inglaterra. La distinguida "OLD MERRY ENGLAND", en la atrayente más inglesa y más fértil Región de la Isla Británica. La llanura más vasta es la que se sitúa al Sudeste del País, regada por el TÁMESIS y el RÍO SEVERN y fragmentada por las COLINAS DE COSTWOLD HILL y CHILTREN HILL.
Inglaterra. Londres. Carnaval de Notting Hill. Información General.
Durante los dos dias que dura el carnaval , unos dos millones de personas se lanzan a la calle a celebrar y hacen de este evento el mayor carnaval de Europa y uno de los mayores del mundo.
Inglaterra. Londres. Museos. Tate Modern. Información General.
El nuevo museo Tate Modern, abierto desde mayo, se ubica en la rivera sur del río Támesis, no muy lejos del South Bank Center. El edificio es estupendo: se trata de una fábrica de energía construida en los años cuarenta por Sir Giles Gilbert Scott.
Inglaterra. Londres. El Puente del Milenio.
Ubicado sobre el río Támesis, es el primero en el centro de la ciudad en más de un siglo. Además, es peatonal. El Millenium Bridge une la Catedral de San Pablo al norte con la nueva Galería Tate de Arte Moderno en el sur.
Inglaterra. Londres. El Valle del Támesis. Paseos para Disfrutar.
El área conocida como el Thames Valley, o Valle del Támesis, ofrece unos parajes muy interesantes y placenteros. El Municipio Real tiene muchas áreas idóneas para practicar ciclismo, con numerosos lugares de interés en los que hacer un alto para reponer fuerzas.
Inglaterra. Atractivos turísticos. Londres y Alrededores. Oeste. Costa sur. Manchester y Liverpool.
Londres y Alrededores: Londres: El Hyde Park, el Regent's Park, el Zoológico de la Ciudad. el Lago Serpentine, la Serpentine Gallery y el Kensington Palace, el Museo Victoria and Albert, el Museo de Historia Natural, el Palacio de Buckingham, el Palacio de St. James, la Catedral de Westminster, la Abadía de Westminster, el Parlamento, el Big Ben, la Trafalgar Square, la National Gallery, la National Portrait Gallery, la Leicester Square, el Chinatown, el Soho, el Piccadilly Circus, la Catedral de San Pablo, el Dome, la Tate Gallery of Modern Art, el Shakespeare's Globe y el London Eye. Alrededores de Londres: La ciudad de Oxford, En el Pueblo de Strattford donde se encuentra la Casa Natal-Museo de Shakespeare. Más al este se halla la otra gran ciudad universitaria: Cambridge.
Oeste: Somerset, Devon y Cornualles y la ciudad de Bristol. Aquí son las magníficas playas las absolutas protagonistas. La visita a la ciudad puede comenzar por el barrio llamado "Centre". Podemos visitar la Iglesia de St. Stephens y la King Street,. Muy cerca, la ciudad de Bath. Más al sur, la ciudad de Exeter con la Catedral de St. Peter's.
Costa sur: El pueblo de Brigthon, el Pabellón Real, el Museo de Arte, el Museo de Historia Natural y el extravagante Palacio Pier. Portsmouth y Southampton. Dover, Canterbury. Podemos ver el Royal Museum, la Abadía de St. Augustine, la Catedral, la Torre de St. George y el Canterbury Heritage Museum, entre otros lugares.
Manchester y Liverpool: Salford Museum and Art Gallery, el barrio de Chinatown, el Manchester Museum, la City Art Gallery y la zona céntrica de Deansgate, la mejor área comercial de la ciudad. En Liverpool, el St George's Hall, el Liverpool Museum and Planetarium, la Walker Art Gallery, la Tate Gallery Liverpool, la Catedral de la ciudad, la más grande de Gran Bretaña. El lugar donde actuaban los Beatles se llama The Cavern, está en Mathew Street.

Inglaterra. Londres. Monumentos Históricos de Londres.
En Mayfair: Royal Academy of Arts, Bond Street y Savile Row, Chez Gérard.
En Kensington y Chelsea: Royal Albert Hall, Albert Memorial, Kensington Palace, Natural History Museum, Science Museum, Bibendum.
En Covent Garden: Royal Opera House, National Portrait Gallery, Chez Gérard.
En Westminster y St. James: British Airways London Eye, Westminster Abbey, Big Ben y The Houses of Parliament, Downing Street, The Cenotaph, Imperial War Museum.
En Marylebone: Madame Tussauds, Selfridge's, Baker Street.
En Knightsbridge y Belgravia: Buckingham Palace, Harrods, Marble Arch.
En Greenwich y Tower Hill: Millennium Dome, Tower of London, Tower Bridge, London Dungeon.
En el Soho: British Museum, Piccadilly Circus, Leicester Square.

Inglaterra. Londres. Distritos y Mapa.
Mayfair, Kensington y Chelsea, Covent Garden, Westminster y St. James, Marlybone, Knightsbridge y Belgravia, Greenwich y Tower Hill, Soho.
Inglaterra. Londres. Para Disfrutar. Sitios de Interés.
La gran Ciudad Real, enmarcada por sus castillos medievales, sus modernos edificios y el Río Támesis que pasea enmedio de esta capital de gran importancia mundial. Gracias a una extensa gama de atracciones, restaurantes, clubes y comercios, Londres no desilusiona a nadie, sin consideraciones de edad ni presupuesto
Inglaterra. Londres. El London Eye.
El London Eye, en la ribera del Rio Támesis enfrente y en el lado opuesto al 'Big Ben' es la rueda de observación mayor del mundo.
Inglaterra. Londres. Próspera Ciudad de Inglaterra. Londonium.
La próspera capital de la Gran Bretaña, se asienta al lado del río Támesis. Fue fundada por los romanos como Londonium y para el tiempo de la conquista de los normandos en 1066 se había convertido en una importante ciudad política. Hoy continúa siendo el puerto más grande y centro líder del comercio, finanzas y cultura internacional del Reino Unido


Francia
. Actualidades. Declaraciones Oficiales de Política Exterior. Dosieres de Actualidad. El Futuro de la Unión Europea. Todo sobre el Euro. Los Medios en Francés. Los Corresponsales de los Medios Franceses. El Gobierno y la Prensa Argentina.

Bajo el decreto S.1618 titulo 3ro. Aprobado por el 105 Congreso base de las normativas internacionales sobre SPAM, un E-mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido.
Si no desea recibir este email, envíe un mensaje con el subject (asunto) BORRAR a [email protected]

Tourism Communications
E-mail: [email protected]