Emisión 952 Domingo 09 de Enero de 2005
LOS ESPECIALES DE ...
EL TURISMO Y LA HOSPITALIDAD

Canal 5 de Cablevisión y 75 de Multicanal
Todos los Domingos de 13:00 a 14:00


Un Programa de Televisión por Cable que Informa todo lo Relacionado con el
Turismo Nacional e Internacional y sobre la Industria de la Hospitalidad.

Asistente de Producción: Meme Castro - Corresponsal en Europa: Pía Castro
Mas de 13 Años de Emisiones Ininterrumpidas
Dirección y Conducción: Cristina Castro

LES ENVIAMOS EL MUNDO A SU CASA

AGRADECEMOS A TODOS LOS AMIGOS QUE NOS HAN ESCRITO PARA RECONOCER LA AMPLIA INFORMACION TURISTICO CULTURAL QUE SE ENVIA PERIODICAMENTE A TRAVES DE ESTA GACETILLA.

LA INCLUSION DE LOS VIDEOS ES UN NUEVO SERVICIO ESPECIALMENTE DEDICADO A QUIENES SIGUEN EL PROGRAMA A TRAVES DEL PORTAL DEBIDO A QUE NO PUEDEN HACERLO POR TELEVISION, POR ESTAR FUERA DEL PAIS O POR NO POSEER LA SEÑAL DE CABLE A LA QUE PERTENECE EL PROGRAMA.
LA MAYORIA CONOCE LA FORMA DE VISUALIZARLOS. HAY QUE ESTAR CONECTADO A INTERNET Y POSEER UN REPRODUCTOR MULTIMEDIA ACTUALIZADO (SE PUEDEN OBTENER EN FORMA GRATUITA).


Pía Castro Ozdemir. Corresponsal en Berlín.

Meme Castro. Producción Ejecutiva.
Recordamos a los Amigos Televidentes, que para Navegar este Email es Necesario Estar Conectado a Internet.

Apertura del Programa No. 952. Ver Video (00:04:32)
Cierre del Programa No. 952. Ver Video (00:04:29)

Auspiciantes Apertura:

Secretaria de turismo de la naciÓn argentina. Proyectando y Desarrollando el Patrimonio Cultural. Argentina Está Cerca de Nosotros. Más Cerca Imposible. Ver video (00:01:13)
Restaurant La CabaÑa.
La Mejor Carne del Mundo. La Cabaña es Un Restaurant de Ciudad pero su Corazón Late al Ritmo del Campo. La Cabaña de Buenos Aires, La Mejor Carne del Mundo. Un Restaurant de la Colección Orient Express en Buenos Aires. Ver Video (00:00:47)
BecciÚ Viajes - Turismo Pecom. Siempre Pensando en Brindarte lo Mejor. En el 2005 Nuevos Destinos Te Esperan. Becciú Viajes y Turismo Pecom es la Elección Ideal. Con la Experiencia y Seriedad de Julio César Becciú Para Organizar los Mejores Viajes Acompañados. Ver Video (00:00:35)
Assist-card.
Provee Ayuda Inmediata en Cualquier Emergencia por más Imprevisible que sea. ¿Qué hacer si se pierde el equipaje? ¿Dónde Conseguir un Médico de Confianza? ¿A Quién Recurrir en el caso de Perder Tarjetas de Crédito, Dinero o Pasaporte? Assist-Card. Es Lejos la Mejor Companía. Ver Video (00:00:
25)
Awada.
Cristina Castro se Viste en Awada. Ver Video (00:00:06)

LOS FAMOSOS VIÑEDOS DE CALIFORNIA Y REIMS

ESTADOS UNIDOS DE NORTE AMÉRICA

California
San Francisco
Viñedos de Sonoma


FRANCIA
Región de Champagne
Un Brindis de Fiesta
Los Especiales de... El Turismo y La Hospitalidad.
Producción Televisiva Realizada en Estados Unidos de Norte América en
Diciembre de 2004.

Programa Nº 952 - Fecha: 9 de Enero de 2005
Para ver el Video Completo del Programa 952... .::Hacer click aquí...

Bloque 1
Los Famosos Viñedos de California y Reims. Estados Unidos de Norte América. California. San Francisco. Viñedos de Sonoma.
Información General. Apertura del Programa a Cargo de Cristina Castro.

Dejando atrás Oakland y Richmond y bordeando la pequeña bahía de San Pablo, "El Turismo y la Hospitalidad" va en busca de Sonoma. El clima mediterráneo hizo posible que esta zona y la vecina de Napa Valley, se convirtieran en productoras del ya acreditado vino californiano. Las bodegas se suceden en la región, pioneras en el uso de los toneles de fermentación en acero inoxidable. La producción de vinos finos incluye cepas de largo abolengo en los paladares de los conocedores del mundo.
Al fin, recostada en las estribaciones de las montañas de Sonoma, alcanzamos a descubrir a uno de los centros vitivinícolas más importantes de California.

Apertura del Programa a Cargo de Cristina Castro.
A 45 minutos al norte de San Francisco podemos encontrar otro pequeño paraíso que existe en los alrededores de la ciudad. Hemos llegado a Sonoma County. Esta última "mission" instalada en esta costa oeste, llamada así por San Francisco Solano de Sonoma. Es una mañana de Domingo, donde todo este pequeño pueblo que no tan sólo tiene las bellezas de sus viñedos, sino también toda esta alegría, esta atmósfera, que la hemos captado en cada lugar visitado. Y qué lindo haber llegado comenzando el invierno, porque es una época ideal para visitar esta lugar. El sol todavía calienta, el clima es muy acorde para tener estas grandes cosechas de uvas y, además, porque se festeja entre el mes de Diciembre y Febrero el Festival de la Oliva. Bueno, qué contarles. Queremos vivir esta atmósfera junto a ustedes, queremos visitar diferentes viñedos, queremos mostrarles simplemente la vida de los alrededores de San Francisco. Por eso es muy recomendable para aquellos que ya hayan estado en San Francisco o que deseen hacer un turismo bastante especial dedicado a saborear buenísimos platos y excelentes vinos, lleguarse hasta aquí. Se puede hacer en un día tranquilamente, en auto, tomando por la ruta 101, donde es un placer ver hacia los costados las bellísimas postales que se nos ofrecen permanentemente. Así que ésta es una hora de total deleite, apropiada para disfrutar plenamente este paraíso...
Sonoma en Califonia los está esperando...

.::Más Información de Sonoma County...

VER GALERIA DE FOTOS No. 1 (Total 26 Fotos)
Ampliar Foto
Ampliar Foto
Ampliar Foto
Ampliar Foto
Ampliar Foto
Ampliar Foto
Ampliar Foto

Bloque 2
Los Famosos Viñedos de California y Reims. Estados Unidos de Norte América. California. San Francisco. Viñedos de Sonoma.
Sonoma County. Comentarios de Meme Castro. Chateau Saint Jean. Comentarios de Cristina Castro.

Sonoma County. Comentarios de Meme Castro.
Este valle encantado, fue fuente de inspiración del autor Jack London quien, enamorado del lugar escribiera "Valle de la Luna". Aquí eligió pasar sus últimos años en Glen Ellen, hoy declarado Parque Histórico.
El pequeño centro de Sonoma, corazón del distrito histórico de la ciudad, con una plaza central rodeada de edificios, algunos de adobe, preservan su histórica estructura, barracas mexicanas, hoteles del siglo 19, y la prístina "mission" de San Francisco Solano.
La Mission de California, "San Francisco Solano de Sonoma", fundada en 1823, que resultó la última de la cadena fundacional, fue llamada así en honor de los indios misioneros del Perú y marca el final del "Camino Real". Esta fue la única mission establecida bajo reglas mexicanas, ya independiente de España.
Sonoma Mission, tal como es conocida, fue el anhelado deseo del joven Padre José Altimira. Aquí encontró el lugar ideal, con fértiles tierras y clima soleado. El 4 de Julio de 1823, bendijo el solar y comenzó la construcción de lo que sería la última Mission de California.
El invierno en el Valle de Sonoma es tiempo de magia, evoca el romance de su ilustre pasado, con el artístico espíritu del presente, que se hace realidad en los viñedos, los jardines, las cocinas y los estudios de arte.

Chateau Saint Jean.
Hola, Bienvenidos a Chateau Saint Jean en Sonoma Valley, estamos ansiosamente esperando su visita. Aquí, en lo mejor de Sonoma Valley.

Sonoma Valley está bendecida con la exacta combinación de tierra, sol, mezcla de climas y geografía, que permite el crecimiento de uvas de excepcional calidad. Como resultado, este pequeño valle, hoy rankeado como una de las más finas producciones del mundo, ha logrado ser designado por el gobierno federal como "Sonoma Valley Appellation", esto significa, que como mínimo el 85% de los vinos de cualquiera de la bodegas de Sonoma Valley, son producidos en ésta vitivinícola región. Así es la ley.

Chateau Saint Jean. Comentarios de Cristina Castro.
Bienvenidos a Chateau Saint Jean en este valle de Sonoma, que tiene denominación de origen por la calidad, el clima y todo lo que poseen estos vinos extraordinarios, sobre todo donde estamos ahora se destaca su Chardonay. Hemos hecho un recorrido a lo largo de todo este valle, que es deslumbrante. El clima ayuda muchísimo para que todos podamos disfrutar aún más de lo magnífico de estas vistas, lo que significa estar paseando por estas colinas y lo estimulante que resulta, además, tomarse una buena copa de un excelente vino. Esto es realmente una invitación muy especial para todos aquellos que, desde San Francisco, decidan hacer una hora de viaje y puedan llegar hasta acá. Porque les aseguro que esto hay que recomendarlo. Yo diría que, especialmente Sonoma, tiene una vista, un rededor, algo tan integral que es abarcativo a la vista, al espíritu y al paladar... Bienvenidos...

Este edén paradisíaco comienza en Santa Rosa y se extiende 17 millas al sur hacia el aérea de Carneros, bordeada por dos cadenas de montañas, el Mayacamas y las montañas de Sonoma. Así se suceden los diferentes viñedos de exquisitas veriedades, Chardonnay, Pinot Noir, Merlot, Riesling.
Frecuentemente llamada el lugar de nacimiento de los vinos de California, Sonoma Valley es la casa de algunos de los primeros viñedos del Estado.


.::Más Información de Sonoma County...

VER GALERIA DE FOTOS No. 2 (Total 56 Fotos)
Ampliar Foto
Ampliar Foto
Ampliar Foto
Ampliar Foto
Ampliar Foto
Ampliar Foto
Ampliar Foto

Bloque 3
Los Famosos Viñedos de California y Reims. Estados Unidos de Norte América. California. San Francisco. Viñedos de Sonoma.
California. Vinería de Chateau Saint Jean. Comentarios de una Empleada de la Vinería. Santa Rosa. California. Comentarios de Cristina Castro.

California. Vinería de Chateau Saint Jean. Comentarios de una Empleada de la Vinería.
Muy Bienvenidos a California. Estamos en Sonoma Valley, California. Es la casa de una vinería muy conocida llamada Chateau Saint Jean y aquí vamos a probar algunos de los vinos finos de California. Les deseamos mucha suerte y esperamos que vengan sus amigos de Argentina a visitarnos. Nosotros también queremos visitar Mendoza, y conocer todos sus vinos finos y malbec de Argentina.
Vamos a empezar con Pinot Blanc
Esta es la especialidad de nuestra casa. No es muy producido en California pero es maravilloso. Es un vino que sólo se puede comprar aquí porque no se distribuye... Es una exclusividad.
Es un vino ligero, al estilo francés, un poco más ligero que el Chardonay, y espero que les guste mucho...

El Turismo y La Hospitalidad disfrutó del confort que ofrece a los viajeros Alamo RentACar.
Alamo RentACar posee una flota de 250 mil automóviles alrededor del mundo.
Alamo RentACar líder en el mercado Norteamericano presente en todos Estados del país.

Santa Rosa. California. Comentarios de Cristina Castro.
Cae la tarde en Santa Rosa, California y El Turismo y La Hospitalidad, nuevamente despidiéndose de todos ustedes y sobre todo de esta gran producción realizada en San Francisco y sus alrrededores. Hoy hemos hecho también un programa espléndido mostrándoles lo que significa visitar este Valle de Sonoma. Conocer sus vinos y como dicen acá... BUENA COMIDA, BUEN VINO Y EXCELENTE NATURALEZA. Estamos justamente en esta ruta tan importante que nos lleva a recorrer todos estos alrededores en este Hotel, llamado THE STONEHOUSE INN, de estilo europeo enclavado en una colina magnífica que rodea la zona. Queremos antes de despedirnos agradecer a todos los involucrados que han hecho que esta producción se pudiera realizar. Como siempre digo, nos estamos yendo pero llevamos un poquito de todo lo visto, en nuestro corazón.
El 2004 se va y esperemos en el 2005, seguir en estas grandes producciones por el mundo y por supuesto en nuestra querida República Argentina.
Quiero agradecer fundamentalmente toda la colaboración prestada por la Oficina de Turismo de Sonoma County, a través de su directora Susanne Woodrum, así como también Tyffani Peters. Ellas han hecho posible que podamos tener esta facilidad para llegar a tantos lugares bonitos y que se nos abriesen las puertas de esta manera. Por supuesto, no me quiero olvidar de Laurie Armstrong, quien supo llevarnos a pasear de la mano tan bien por toda esta bellísima Ciudad de San Francisco. Por supuesto, a United Airlines y a Alamo RentACar, muchísimas gracias a todos. No quiero dejar de agradecer al Hotel InterContinental Mark Hopkins, este Hotel que supo acogernos durante cuatro noches bellísimas, disfrutando de sus hermosas instalaciones. Los paseos inolvidables realizados en la Bahía de San Francisco, gracias a Blue & Gold Fleet, por supuesto PIER 39. Todos de alguna manera nos mostraron las bellezas de San Francisco para llevárselas a todos nuestros amigos televidentes. Macy's West, este Macy's que vivió y nos hizo revivir esta atmósfera de Fiestas, de Navidad, todos los encantos que saben festejar tan bien y que nos han sabido contagiar. A todos muchísimas gracias... El Turismo y La Hospitalidad les agradece de corazón la posiblidad de llevarles a ustedes tantas lindas imágenes, tanta buena información y, como siempre, deseando  en el 2005 estar nuevamente junto a ustedes. Ahora para mi gran público, aquellos que son tan fieles y nos siguen permanentemente durante estos 13 años, a todos ustedes que tengan un muy Feliz 2005.

El lánguido atardecer en San Francisco da la impresión de que ha adormecido a la ciudad. El sol se hunde en un mar púrpura convirtiendo en fuego el horizonte.
Es el momento elegido por quienes aman, para las despedidas.
A media voz :...Adiós San Francisco.
Carlos Horacio Bruzera
 

El Turismo y La Hospitalidad Agradece a:
Convention & Visitors Bureau de San Francisco
United Airlines
Alamo RentACar
Assist-Card
Hotel InterContinental Mark Hopkins San Francisco
Oficina de Turismo de Sonoma County

.::Más Información de Sonoma County...

VER GALERIA DE FOTOS No. 3 (Total 62 Fotos)
Ampliar Foto
Ampliar Foto
Ampliar Foto
Ampliar Foto
Ampliar Foto
Ampliar Foto
Ampliar Foto

Invita

Salidas:
::MAYO::JUNIO::SEPTIEMBRE::

Av. Corrientes 880 piso 10 - C1043AAV Buenos Aires, Argentina.
Tel : 4324-4400 - Desde el interior del país : 0800-333-0045
mailto:[email protected]

La Distinción, La Tranquilidad y La Seguridad de Viajar Profesionalmente Acompañados.
Organiza Julio Becciú, con el Asesoramiento Cultural del Arquitecto Julio Cacchiatore.

Bloque 4
Los Famosos Viñedos de California y Reims.
Francia. Región de Champagne. Un Brindis de Fiesta.
L'Assiette Champenoise. Presentación de Cristina Castro en el Chateu. Perrier Jouet. El Espíritu del Champagne. Comentarios de Meme Castro.

Antiguamente, los viñateros plantaban sus vides en los faldeos montañosos, deseosos de lograr en sus uvas sabores y perfumes especiales. Hoy, la tendencia, por lo menos en Champagne, es el de hacerlo en el llano y a fe de conocedores, los resultados han sido admirables. Desde hace tres siglos el Champagne protagoniza el arte de vivir. Ofrecían su elegancia en las frívolas fiestas del Siglo XVIII, las románticas del Siglo XIX, y acompañaba las fantasías de la Belle Epoque. Hoy, siguen siendo los amigos inseparables de todos los momentos intensos, gloriosos o íntimos, símbolos únicos y auténticos de toda celebración.

L'Assiette Champenoise. Presentación de Cristina Castro en el Chateu.
L'Assiette Champenoise. Este distinguidísimo Chateau, acá en la Ciudad de Reims, nos dice Bienvenidos a El Turismo y La Hospitalidad. Esta ciudad que nos cobija con este tranquilo y apacible entorno, realmente es un espectáculo desde todo punto de vista. Seguramente nos internaremos en todo lo que significa la importancia de su cocina en este Chateau, en el que cumple su labor profesional el cocinero Lallement que es uno de los más distinguidos de toda Francia. Por eso siempre está tan demandado cada noche este lugar. Realmente es todo un encanto, un paraíso, un saber vivir, porque vamos a estar haciendo recorridos por toda la zona de Champagne, probando diferentes vinos, viendo la elaboración, conociendo sus cavas. En fin, un programa muy apropiado para todo exquisito que viene en busca de sabores y de grandes gustos. Por eso amigos, en un programa más, los dejo entonces con esta hora de disfrute al paladar, a los sentidos, y porque, no, a la vista. Porque este entorno es realmente magnífico. Que disfruten el programa...

Champagne Perrier Jouet, el espíritu del Champagne. Ya tiene dos siglos de historia, el éxito no se hizo esperar. Desde 1815, el Champagne Perrier Jouet es apreciado en la Corte de Inglaterra.

Perrier Jouet. El Espíritu del Champagne. Comentarios de Meme Castro.
Hemos llegado a la localidad de Epernay, muy cerquita de Reims,  conocida por ser la capital de la Champagne. Aquí en el centro de la ciudad, que es muy pintoresco, encontramos una avenida, la avenida del Champagne, donde se ubican una al lado de otra, todas las casas más prestigiosas de la zona. Hemos decidido comenzar este tour por una de las más conocidas, Perrier Jouet. Perrier Jouet es el apellido de un matrimonio que decidió unirse y en 1811 abrir esta famosísima casa de Champagne. Más adelante, su hijo contruyó el Chateau Perrier, que está aquí enfrente y que actualmente es un museo dedicado al vino de Champagne y a la prehistoria regional. Así que si tenemos suerte, más adelante vamos a estar recorriéndolo. Pero les propongo que comencemos el tour de Perrier Jouet. Un tour que comienza con un poquito de historia de esta casa de Champagne.

En el corazón de los cavas más prestigiosas de Champagne, Perrier Jouet posee más de un centenar de los mejores viñedos, en la tierra más codiciada de toda la región, dado que allí nace la cepa Chardonay, la más preciosa y refinada de toda la región de Champagne.

Perrier Jouet. El Espíritu del Champagne. Comentarios de Meme Castro.
Sin duda la marca distintiva de esta casa de Champagne, Perrier Jouet, es la botella con las flores, la botella que se conoce como Belle Epoque. El diseño es de Emile Gallé. En 1902 elaboró el diseño, y estas flores se las regala a la casa Perrier Jouet. Pero esta botella queda muchos años guardada en las cavas hasta que en 1960, aproximadamente, la descubre uno de los trabajadores de aquí de la casa. Entonces se decide retratarla porque vale la pena ese diseño que hoy por hoy es la marca disitintiva de la casa. En 1969 sale a la venta este nuevo diseño con la cosecha de 1964. Aquí vemos una réplica de lo que era un restaurant muy conocido en París, y que justamente fue en este restaurant que en los primeros dos años desde 1969 a 1971, tenía la exclusividad de la botella Belle Epoque, de Perrier Jouet.

VER GALERIA DE FOTOS No. 4 (Total 52 Fotos)
Ampliar Foto
Ampliar Foto
Ampliar Foto
Ampliar Foto
Ampliar Foto
Ampliar Foto
Ampliar Foto

Bloque 5
Los Famosos Viñedos de California y Reims. Francia. Región de Champagne. Un Brindis de Fiesta.
Perrier Jouet. El Espíritu del Champagne. Comentarios de Meme Castro.

Desde las coronaciones reales en Reims, el Champagne es el vino de los reyes, de los grandes de Francia y del mundo. Favorito en el ambiente de las artes y letras, celebra tanto las proezas deportivas, como la firma de un contrato o una cena familiar.

Perrier Jouet. El Espíritu del Champagne. Comentarios de Meme Castro.
Seguimos por acá y encontramos las distintas cuvées, los distintos tipos de Champagne y los manteles de los restaurants muy típicos. Aquí vemos la botella de la Belle Epoque, el Brut, Grand Brut, la botella de la cosecha 1997, y los Champagnes Rosados. Es importante destacar que únicamente en esta zona se puede adquirir un verdadero Champagne. Todo el resto de los espumosos blancos de Francia o de cualquier lugar del mundo, no pueden llevar el nombre de Champagne.

Experto en reconocer la virtudes específicas de cada tierra, Perrier Jouet adquirió en el Siglo XIX un viñedo único en el mundo, al incorporar en sus botellas la importante porporción de Chardonay. Perrier Jouet confiere a su Champagne una ligereza y una finura que están fuera de lo común.

Perrier Jouet. El Espíritu del Champagne. Comentarios de Meme Castro.
Acá vemos las distintas podas que se le realizan a las tres variedades de uvas que se utilizan para el Champagne. La primera, la poda del Chardonay, que sería dos alambres con tres tallos cada una. La segunda, la poda del Pinot Noir, que sería un alambre con un tallo. La tercera y última, que es la poda del Pinot Meunier, que sería un alambre con dos tallos. Así es que cada uva tiene su cuidado particular y todo a la perfección para que después degustemos  los mejores Champagnes.

Para Perrier Jouet, celoso propietario, de una tradición que pronto será bicentenaria, la elaboración del Champagne es un arte, el arte de introducir las tecnologías más avanzadas para dominar perfectamente la fermentación de los mostos de la vendimia. Es el arte de criar a continuación el Champagne de bodegas bajo tierras. Las de Perrier Jouet constituyen un modelo en su género, galerías abovedadas, enclavadas directamente en la creta, en tres niveles con una longitud total de cerca de 10 kilómetros.
Perrier Jouet. El Espíritu del Champagne. Comentarios de Meme Castro.
Ahora sí ya hemos decendido a las cavas. Existen más de 10 kilómetros de recorrido de todo un mundo subterráneo por descubrir y estamos en el proceso de la segunda fermentación, en donde el vino se transforma en Champagne, obteniendo sus burbujas. Las botellas Belle Epoque tienen un período de añejamiento de 6 años. Es por eso que son tan deliciosas, y todas se mantienen así. Aquí acostadas durante 6 años sin moverse. También vemos el depósito de levadura que se le agrega, advertimos cómo queda formando un depósito que luego se le extrae con un proceso muy especial y es eso lo que le da el aroma tan distinguido al Champagne.

Es ahí a quince metros de profundidad donde maduran durante años 12 millones de botellas a la temperatura ideal y constante de 11ºC.
Perrier Jouet. El Espíritu del Champagne. Comentarios de Meme Castro.
Después del período de añejamiento de 6 años, todas las botellas se depositan aquí. Este es el período donde se las ubica con el cuello hacia abajo, para que todo el depósito de levadura se acumule en el cuello, para que después sea mucho más fácil removerlo y que quede sólo la pureza del Champagne sin ningún agregado. Es aquí entonces donde las botellas más grandes, son giradas manualmente durante dos meses a un cuarto de vuelta, para que este depósito vaya cayendo de a poco. En este estado son dos meses entonces, luego se les quita el depósito y a disfutar del Champagne.

También es ahí en donde el Chef de las bodegas, auténtico creador de las Cuvées, saborea, aprecia, evalúa los vinos y los combina en proporciones armoniosas que es el origen de toda la sutileza, la clase y la seducción de los Champagnes Perrier Jouet.

Perrier Jouet. El Espíritu del Champagne. Comentarios de Meme Castro.
Es interesante recordar las cavas, no solamente para conocer la producción del vino de Champagne, sino también porque aquí encontramos mucho de la historia que ha sucedido en toda esta región. En la época de la Segunda Guerra Mundial, estuvo ocupada por los nazis, y en las cavas estuvieron refugiados los prisioneros que han dejado sus huellas y sus recuerdos de aquella época en todas estas paredes. Vemos cómo dejaban sus nombres y fechas de nacimiento, las fechas de cuánto tiempo estuvieron acá, de dónde venían, por ejemplo de Italia, también han dejado dibujos, una forma de dejar también sus huellas porque ellos han pasado por aquí y han hecho que toda esta producción de Champagne no dejara de crecer, de producirse durante la Segunda Guerra Mundial porque fueron ellos quienes las llevaron adelante en este período tan triste para la historia.
Acá estamos en el último estadio de la producción. Es donde se congela el sedimento, se transforma en un cubo de hielo que gracias a la presión es eyectado naturalmente y de esta forma se libera de todo depósito. Más adelante se le agregan los saborisantes para hacerlo dulce o seco y, finalmente, se encapucha y se sella.


VER GALERIA DE FOTOS No. 5 (Total 43 Fotos)
Ampliar Foto
Ampliar Foto
Ampliar Foto
Ampliar Foto
Ampliar Foto
Ampliar Foto
Ampliar Foto

Bloque 6
Los Famosos Viñedos de California y Reims. Francia. Región de Champagne. Un Brindis de Fiesta.

La Maison Belle Epoque. Esencia del Art Nouveau. Entrevista de Meme Castro a Hervé Deschamps. Jefe de Cavas de Perrier Jouet.

La Maison Belle Epoque, esencia del Art Nouveau. El Champagne Perrier Jouet y el Art Nouveau, se juntan en la única casa en el mundo dedicada a la Belle Epoque. Una locación realmente única. Establecida en 1990, la Maison Belle Epoque en Epernay, es el hogar del arte viviente, un lugar para darle la Bienvenida a los invitados y clientes de Perrier Jouet.
La Maison ofrece un ambiente especial creado por los más prestigiosos artistas del Art Nouveau, como Majorelle, Gallé, Daum, Guimard, Lalique y hasta Rodin. En la casa se advierte el estilo de ondas, formas contorneadas, y graciosos arabescos que le dieron tono al período que fue intencionado para ser hermoso, gracioso y despreocupado.

Entrevista de Meme Castro a Hervé Deschamps. Jefe de Cavas de Perrier Jouet.
Meme Castro: Desde la Mansión Belle Epoque de Perrier Jouet, es un honor para nosotros tener la palabra del jefe de cavas Hervé Deschamps. Hervé bienvenido. Es muy lindo tener tu palabra. Gracias.
HervÉ Deschamps: De nada, estoy muy contento de tenerlos aquí y de poder explicarles qué es Perrier Jouet, qué es el producto y qué es esta hospitalidad.
Meme Castro: Esa es la razón por la que estamos acá, mostrarle a nuestra audiencia este producto y esta hermosa propiedad que tienen aquí. Pero primero quería empezar por preguntarte cuál es tu rol, sé que es un rol muy importante y es por eso que quería saber cuál es exactamente el trabajo de un jefe de cavas.
.::Ver Entrevista Completa con Hervé Deschamps...

La decoración llevó más de ocho años de trabajo  a sus creadores, quienes viajaron a los cuatro puntos cardinales del globo y a diferentes casas de remates en París, Versalles, Mónaco y Los Angeles. El resultado está expuesto en la que fue la primer propiedad originalmente adquirida por la familia Pierrer Jouet a mediados del Siglo XIX localizada en el número 11 de la Avenida Champagne en Epernay.

VER GALERIA DE FOTOS No. 6 (Total 54 Fotos)
Ampliar Foto
Ampliar Foto
Ampliar Foto
Ampliar Foto
Ampliar Foto
Ampliar Foto
Ampliar Foto

Bloque 7
Los Famosos Viñedos de California y Reims. Francia. Región de Champagne. Un Brindis de Fiesta.
Comier. Entrevista de Meme Castro a un Productor de Vendimia de la Región de Champagne.

La geografía de Champagne invita a perder la vista en los ondulados campos, que parecen custodiar los cerros lejanos de cambiantes colores. En ese escenario de cuestas y diminutos valles, los caminos siempre tienen un destino inevitable: las largas hileras de vides con su carga de frutos perlados. Todo el aire tiene perfumes frescos, un delicado anticipo de copas burbujeantes.

Entrevista de Meme Castro a un Productor de Vendimia de la Región de Champagne.

Meme Castro: Estamos en Coumier, a 25 kilómetros de Reims, acompañados por John Baptiste quien es el hijo de Renne Joufra. Pertenece también a una casa de Champagne muy conocida, y nos contará de lo que va a ser esta vendimia, qué va a suceder la semana que viene y nos va a explicar un poco ¿Cómo se realiza? y ¿Qué tipos de uvas encontramos aquí? ¿Cómo estás?.
John Baptiste: Bien gracias por estar aquí.
Meme Castro: ¿Qué tipos de uva encontramos aquí?
John Baptiste: Ahora estamos esperando el Chardonay para hacer la cosecha la semana que viene.
.::Ver Entrevista Completa con el Productor de Vendimia de la Región de Champagne...

Entrá al mundo del Champagne, descubrilos en la cuna terrenal de su nacimiento. Conocerlos mejor es apreciarlos aún más.
VER GALERIA DE FOTOS No. 7 (Total 18 Fotos)
Ampliar Foto
Ampliar Foto
Ampliar Foto
Ampliar Foto
Ampliar Foto
Ampliar Foto
Ampliar Foto
Auspiciantes Cierre:

Secretaria de turismo de la naciÓn argentina. Proyectando y Desarrollando el Patrimonio Cultural. Argentina Está Cerca de Nosotros. Más Cerca Imposible. Ver video (00:01:13)
Restaurant La CabaÑa de buenos aires. La Mejor Carne del Mundo. La Cabaña es Un Restaurant de Ciudad pero su Corazón Late al Ritmo del Campo. La Cabaña de Buenos Aires, La Mejor Carne del Mundo. Un Restaurant de la Colección Orient Express en Buenos Aires. Ver Video (00:00:47)
BecciÚ Viajes - Turismo Pecom.
Seguro que Alguna Vez Imaginaste Recorrer Grecia y Turquía. Para que Estos Destinos Soñados Se Hagan Realidad. Consultá a Becciú Viajes y Turismo Pecom. La Distinción, la Tranquilidad y la Seguridad de Viajar Profecionalmente Acompañados. Ver Video (00:00:35)
Figurella.
Modela Tu Figura Cuidando Tu Cuerpo. Ver Video (00:00:28)
Assist-card. Provee Ayuda Inmediata en Cualquier Emergencia por más Imprevisible que sea. ¿Qué hacer si se pierde el equipaje? ¿Dónde Conseguir un Médico de Confianza? ¿A Quién Recurrir en el caso de Perder Tarjetas de Crédito, Dinero o Pasaporte? Assist-Card. Es Lejos la Mejor Companía. Ver Video (00:00:25)