Emisión 950 Domingo 19 de diciembre de 2004
LOS ESPECIALES DE ...
EL TURISMO Y LA HOSPITALIDAD

Canal 5 de Cablevisión y 75 de Multicanal
Todos los Domingos de 13:00 a 14:00


Un Programa de Televisión por Cable que Informa todo lo Relacionado con el
Turismo Nacional e Internacional y sobre la Industria de la Hospitalidad.

Asistente de Producción: Meme Castro - Corresponsal en Europa: Pía Castro
Mas de 13 Años de Emisiones Ininterrumpidas
Dirección y Conducción: Cristina Castro

LES ENVIAMOS EL MUNDO A SU CASA

AGRADECEMOS A TODOS LOS AMIGOS QUE NOS HAN ESCRITO PARA RECONOCER LA AMPLIA INFORMACION TURISTICO CULTURAL QUE SE ENVIA PERIODICAMENTE A TRAVES DE ESTA GACETILLA.

LA INCLUSION DE LOS VIDEOS ES UN NUEVO SERVICIO ESPECIALMENTE DEDICADO A QUIENES SIGUEN EL PROGRAMA A TRAVES DEL PORTAL DEBIDO A QUE NO PUEDEN HACERLO POR TELEVISION, POR ESTAR FUERA DEL PAIS O POR NO POSEER LA SEÑAL DE CABLE A LA QUE PERTENECE EL PROGRAMA.
LA MAYORIA CONOCE LA FORMA DE VISUALIZARLOS. HAY QUE ESTAR CONECTADO A INTERNET Y POSEER UN REPRODUCTOR MULTIMEDIA ACTUALIZADO (SE PUEDEN OBTENER EN FORMA GRATUITA).


Pía Castro Ozdemir. Corresponsal en Berlín.

Meme Castro. Producción Ejecutiva.
Recordamos a los Amigos Televidentes, que para Navegar este Email es Necesario Estar Conectado a Internet.

Apertura del Programa No. 950. Ver Video (00:04:45)
Cierre del Programa No. 950. Ver Video (00:04:37)

Auspiciantes Apertura:

Secretaria de turismo de la naciÓn. Proyectando y Desarrollando el Patrimonio Cultural. Argentina Está Cerca de Nosotros. Más Cerca Imposible. Ver video (00:01:13)
Restaurant La CabaÑa.
La Mejor Carne del Mundo. La Cabaña es Un Restaurant de Ciudad pero su Corazón Late al Ritmo del Campo. La Cabaña de Buenos Aires, La Mejor Carne del Mundo. Un Restaurant de la Colección Orient Express en Buenos Aires. Ver Video (00:00:47)
BecciÚ Viajes - Turismo Pecom. Siempre Pensando en Brindarte lo Mejor. En el 2005 Nuevos Destinos Te Esperan. Becciú Viajes y Turismo Pecom es la Elección Ideal. Con la Experiencia y Seriedad de Julio César Becciú Para Organizar los Mejores Viajes Acompañados. Ver Video (00:00:35)
Hotel Panamericano Bariloche.
Argentina. El Hotel Cinco Estrellas Más Importante. Muy Cerca del Centro Cívico y a un Paso de los Principales Centros Comerciales de la Ciudad. Hotel Panamericano el Hotel que Nació Pensando en Bariloche. Ver Video (00:00:38)

Awada. Cristina Castro se Viste en Awada. Ver Video (00:00:0
7)

ESTADOS UNIDOS DE NORTE AMÉRICA
CALIFORNIA
San Francisco
La Ciudad de los Mil Rostros
Primera Parte.

Los Especiales de... El Turismo y La Hospitalidad.
Producción Televisiva Realizada en Estados Unidos de Norte América en
Diciembre de 2004.

Programa Nº 950 - Fecha: 19 de Diciembre de 2004
Para ver el Video Completo del Programa ... .::Hacer click aquí...

Bloque 1
Estados Unidos de Norte América. California. San Francisco. La Ciudad de los Mil Rostros. Primera Parte.
Información General. Presentación del Programa a Cargo de Cristina Castro. Union Square. Comentarios de Meme Castro.

San Francisco está edificada en forma de anfiteatro gracias a la presencia de los montes costeros. Los barrios, así, descienden de las laderas hasta la misma bahía . La ciudad es una delicia para los ojos, ya que al extenderse, ha escalado casi medio centenar de escarpadas colinas con un manto de colores y formas. Una de las colinas es la de "Nob Hill" que con sus residencias de líneas eclécticas adornan la bahía de la prístina "Yerba Buena".
San Francisco tiene mil rostros.
En ella es dable contemplar largas hileras de viviendas victorianas con sus techos de pizarra a dos aguas, galerías encolumnadas, desvanes románticos y jardines anfitriones. Y más allá, los rascacielos compitiendo en esbeltez y originalidad, por momentos aguzados, por otros, con aire de torres y aún, de extensas fachadas tan diáfanas como los cielos matinales de la Puerta de Oro.

Apertura del Programa a Cargo de Cristina Castro.
Dándoles hoy la Bienvenida, desde esta bellísima ciudad de San Francisco. Un día espléndido en el mes de Diciembre nos recibe para mostrarnos todos sus atractivos. Esta ciudad tan característica por la multifacética cultura que posee, llamada también la Ciudad de la Libertad, nos atrapa. Acá podremos encontrar también todos los movimientos desde los años cincuenta hasta ahora, que se ha ido acomodando, acondicionando, a todas estas influencias que han surgido. Esta juventud, este lugar de absoluta libertad han sabido ponerlas en valor y expresarse. Por eso, para nosotros, es una gran felicidad hoy desde PIER 39, este lugar de alegría, diversión, comidas, shopping y, por sobre todas las cosas, esta música de fondo que nos brindan los lobos marinos, los famosos lobos de California, que se reúnen acá en este espectáculo increíble. Vamos a tener oportunidad de hacer inolvidables viajes a través de estos tranvías característicos de la ciudad. La gente simpatiquísima. Todos nos abren los brazos, todos se prestan para que podamos mostrar tal cual es San Francisco. Ciudad magnífica, maravillosa, que juntos vamos a descubrir. Los invitamos a esta hora imperdible y, seguramente, habrá otros programas más, porque esto es inagotable y queremos compartir con ustedes todo lo que esta ciudad nos ofrece: gastronomía, paseos, viajes por sus 42 colinas. Todo estará condensado en esta hora. Muchísimas gracias por acompañarnos y a disfrutar del programa...

.::Más Información de San Francisco...


Por momentos, el visitante se tienta con el paisaje en escalada. Es el instante en el que San Francisco se torna extenuante. Sorpresivamente, entonces, como un auxilio de noble gesto californiano, hacen su aparición los travías, los "Cable Car", que trepan como cabras monteses los desniveles abruptos y pintorescos.

Union Square. Comentarios de Meme Castro.
Nos encontramos en Union Square, el corazón de San Francisco, distrito que alberga todos los mayores Shoppings, todas las mejores boutiques, hoteles, restaurants, bares, negocios, teatros, todo se concetra aquí. Union Square, que recibe este nombre porque aquí, justamente, la noche anterior al estallido de la guerra civil se juntaron todos para darle aliento a las tropas de la Unión. Union Square entonces, en los cruces de Geary y la calle Powell. Geary recibe el nombre porque Jhon Geary fue el Primer Intendente de América, y en honor a él se le concedió el nombre a la calle.
En este cruce encontramos Union Square para conocerla y visitarla...

.::Más Información...
VER GALERIA DE FOTOS No. 1 (Total 30 Fotos)
Ampliar Foto
Ampliar Foto
Ampliar Foto
Ampliar Foto
Ampliar Foto
Ampliar Foto
Ampliar Foto
VER VIDEO No. 1: Estados Unidos de Norte América. California. San Francisco. La Ciudad de los Mil Rostros. Información General. Presentación del Programa a Cargo de Cristina Castro. Union Square. Comentarios de Meme Castro. Ver Video (00:05:04)

Bloque 2
Estados Unidos de Norte América. California. San Francisco. La Ciudad de los Mil Rostros. Primera Parte.
PIER 39. Información General. Entrevista a Cargo de Meme Castro a Anthea Mc Goldrick. Vice Presidente de Travel Industry Sales. Pier 39. Department 56. Comentarios de Meme Castro. Recorrido por el Acuarium Of The Bay. Información General.

Coronando la bahía, adosado a los muelles de yates a escasos metros de una pacífica colonia de lobos marinos que retozan bajo el tibio sol, se desgrana PIER 39, una zona poblada de diversiones y atractivos restaurantes empeñados todos en cautivar al visitante con sus ofertas de alegría y buena mesa.

PIER 39. Entrevista a Cargo de Meme Castro a Anthea Mc Goldrick. Vice Presidente de Travel Industry Sales.
Meme Castro: Es un placer en este día tan soleado que nos ha tocado, estar paseando por las instalaciones de PIER 39, en companía de Anthea Mc Goldrick, que es la Vice-Presidenta del complejo, y vamos a estar conversando un poco de este éxito que representa PIER 39.
Anthea bienvenida a nuestro programa...
Anthea Mc Goldrick: Gracias por venir a PIER 39.
Meme Castro: Es un placer estar aquí contigo en este día fantástico. Anthea quería preguntarte ¿Cuál es el secreto de PIER 39 para ser la atracción número 1 de San Francisco?
PIER 39. Department 56. Comentarios de Meme Castro.
Se sabe que a los Americanos les gusta festejar a lo grande. Por eso, cualquiera que sea el motivo: navidad, año nuevo, halloween, hanuka, san valentín, para todos estos días especiales, es necesario algún souvenir, cualquier regalo para conmemorarlos, los cuales se pueden adquirir aquí, en Department 56. Entonces, tienen que venir a este lugar, y más aún en esta época del año, entre el día de Acción de Gracias y Navidad, donde se encuentra todo decorado y todo listo para hacer nuevos regalos...

Mientras que uno pasea por PIER 39 le dan ganas de volver a ser niño, con todos estos negocios que encontramos con distintos souvenirs, juguetes, entretenimientos para chicos, sobre todo con este famosísimo Carusell, especialmente hecho en Italia y enviado hasta aquí. Es uno de los pocos que tiene dos pisos. La verdad, un espectáculo para los chicos. Vemos también que arriba hay diseños exclusivos de vistas típicas de San Francisco...

El acuario es una ventana hacia la bahía de San Francisco, haciendo especial foco en el ecosistema. Los visitantes encuentran entretenimiento, educación y un interesante enfoque para preservar esta natural fuente de recursos.
Explorar las bellezas de la Bahía, caminando por túneles de cristal y rodeados de cientos de especímenes del Pacífico, entusiasma a los visitantes. Es una oportunidad única de ver frente a frente a los más raros peces provenientes de las profundidades del Océano. Una verdadera maravilla de colores y formas en este fascinante mundo submarino.

Uno de los motivos de por qué visitar PIER 39, más allá de todas las atracciones que tiene, es por sus increíbles vistas. Alcatraz, esta isla que toma su nombre por los pelícanos que solían quedarse en esta isla rocosa estratégicamente ubicada. Mucho antes de convertirse en la famosa ex-penitenciaría federal, donde estuvieron criminales del país como Al Capone y George "Machine Gun" Kelly. Vamos a estar recorriendo Alcatraz. No se puede entrar a filmar, pero la mostraremos desde su extrerior. Si nos siguen en este programa, vamos a estar haciendo un viaje por esta Bahía de San Francisco, y le contaremos mucho más acerca de Alcatraz.

.::Más Información...
VER GALERIA DE FOTOS No. 2 (Total 56 Fotos)
Ampliar Foto
Ampliar Foto
Ampliar Foto
Ampliar Foto
Ampliar Foto
Ampliar Foto
Ampliar Foto
VER VIDEO No. 2: Estados Unidos de Norte América. California. San Francisco. La Ciudad de los Mil Rostros. Primera Parte. Pier 39. Información General. Entrevista a Cargo de Meme Castro a Anthea Mc Goldrick. Vice Presidente de Travel Industry Sales. Pier 39. Department 56. Comentarios de Meme Castro. Recorrido por el Acuarium Of The Bay. Información General. Ver Video (00:07:49)

Bloque 3
Estados Unidos de Norte América. California. San Francisco. La Ciudad de los Mil Rostros. Primera Parte.
Información General. Recorrido por la Bahía de San Francisco. Comentarios de Meme Castro. Golden Gate. Información de la Isla de Alcatraz. Bay Bridge.

San Francisco , construida a lo largo de la península, se une al Pacífico a través de un canal de 1.500 metros de ancho y una profundidad de 120 metros, al que bautizaron como la "Puerta de Oro " - Golden Gate -. La bahía, que tiene aproximadamente 80 km. por 20, da albergue a otras ciudades como Oakland, Berkeley y Richmond , constituyendo lo que suele llamarse el Área Metropolitana de San Francisco-Oakland.

Recorrido por la Bahía de San Francisco. Comentarios de Meme Castro.
Uno de los íconos más famosos de California, es el Golden Gate, el puente Golden Gate, construido en 1937 y les da la bienvenida desde la Bahía de San Francisco. Este puente une las Ciudades de San Francisco y Marin County. Fue construido por Joseph B. Strauss y, a pesar de ser un puente muy controvertido porque en su momento se creía que iba a opacar la vista de la ciudad, que iba a perjudicar todo el esplendor que tiene, hoy por hoy, vemos cómo se ha revertido y el puente es el ícono fundamental de San Francisco. Por supuesto queríamos compartir esta emoción de estar viéndolo junto con todos ustedes. Y vamos a tener la posiblilidad de cruzarlo, así podemos mostrar imágenes desde arriba del puente. Y como ustedes verán, el Golden Gate llama muchísimo la atención, por su color naranja con su estilo Art Deco y por desafiar muchas leyes de la Arquitectura, demoró cuatro años en construirse, teniendo que soportar horribles temperaturas, vientos, neblina. Aquí en la ciudad hay mucha neblina, tanto en invierno como en verano. Este problema en el día de hoy por suerte no lo tenemos. Hoy el cielo está despejado para nosotros, para poder tener estas imágenes y llevárselas a ustedes también.
En 1987, el puente celebró su 50 aniversario, y tal como se hizo en el día de la inauguración, se cerró al tránsito y sólo fue cruzado a pie. Miles de personas se juntaron para participar del acontecimiento, que sería parte de la historia de San Francisco. Entonces entendemos por qué, por el magnífico paisaje, por las excelentes vistas y por el Océano Pacífico, San Francisco es sin duda una de las ciudades más convocantes del mundo.

La Bahía de San Francisco alberga tres islas: la del Ángel de la Guardia, Treasur y la más famosa, la de Alcatraz . Ésta es una isla rocosa que entre 1861 y 1963 fue un renombrado penal. Su situación en medio de la bahía la tornaba invulnerable y lo más importante, convertía a la soñada fuga en una quimera. Hoy la isla es un centro turístico abierto al público ansioso de evocar entre sus muros, las historias que el viento de la bahía arremolinó más allá de la península. Allí, por momentos encandilada con el sol cayendo a pleno, Alcatraz incita a la imaginación.
El poeta estadounidense Allen Ginsberg, seguramente, experimentó esa vaga sensación arcana:

"Prisiones y visiones presentadas
con extrañas descripciones
correspondiendo exactamente a aquellas
de Alcatraz evanescente".

La gran Bahía, indiferente, como un espejo, refleja la ciudad como un rito.
Bay Bridge. Comentarios de Meme Castro.
Si bien el Golden Gate es el más famoso, aquí a nuestras espaldas tenemos Bay Bridge, que es más grande en dimensiones, y que insumió más años en construirse, es más antiguo y es el puente que conecta San Francisco con Oakland. Si ven son dos puentes en uno. El primero conecta San Francisco con la isla y, el segundo, de la isla a Oakland. Entonces, si quieren ver todos estos magníficos paisajes, les recomendamos que lo hagan como lo hicimos nosotros con Blue & Gold Fleet.

.::Más Información...

VER GALERIA DE FOTOS No. 3 (Total 20 Fotos)
Ampliar Foto
Ampliar Foto
Ampliar Foto
Ampliar Foto
Ampliar Foto
Ampliar Foto
Ampliar Foto
VER VIDEO No. 3: Estados Unidos de Norte América. California. San Francisco. La Ciudad de los Mil Rostros. Primera Parte. Información General. Recorrido por la Bahía de San Francisco. Comentarios de Meme Castro. Golden Gate. Información de la Isla de Alcatraz. Bay Bridge. Ver Video (00:04:42)

Bloque 4
Estados Unidos de Norte América. California. San Francisco. La Ciudad de los Mil Rostros. Primera Parte.
Comentarios de Meme Castro. Hotel InterContinental Mark Hopkins. San Francisco. Barrio Nob Hill. Restaurant Top Of The Mark. Recorrido por la Ciudad en Tranvía.

Hotel InterContinental Mark Hopkins. Comentarios de Meme Castro.
El Hotel más disitinguido de la ciudad en el barrio más prestigioso de San Francisco. Se trata del InterContinental Mark Hopkins, en el barrio de Nob Hill. Aquí, en la cima mismo de la calle California. Este barrio Nob Hill toma el nombre del hecho de que aquí se asentaron los primeros millonarios que poblaron esta Península de San Francisco alrededor del año 1800. Ellos llegaron hasta aquí por el oro encontrado en todas las montañas que rodean a esta ciudad. Entonces, gigantes y millonarios como Mark Hopkins, como Standford, construyeron sus mansiones y éstas derivaron luego en grandiosos y magníficos hoteles que pueblan toda esta zona y la hacen sin duda la más distinguida. Y quería contarles cómo surge el nombre de este barrio Nob Hill. Es un derivado de la palabra Nabob, que significa "gente rica" en slang. Este hotel que se enorgullese de tener uno de los mejores restaurantes, con una de las mejores vistas de la ciudad, es el Top of the Mark Hopkins. Vamos a conocerlo. Este lugar se caracteriza porque se dice que aquí fue donde se inventó el Martini. Continuemos entonces con este paseo por el InterContinental Mark Hopkins.

Recorrido por la Ciudad en Tranvía. Comentarios de Meme Castro.
¿Qué Mejor que pasear por las calles de San Francisco en su marca registrada? El Cable Carril, y todo decorado de Navidad. Ahora nos estamos dirigiendo desde Nob Hill hasta China Town, en un recorrido magnífico por lo que es California Street.
Recorrido por la Ciudad en Tranvía. Comentarios del Conductor del Cable Car.
Queridos televidentes: Bienvenidos a San Francisco la bella ciudad de la Bahía de San Francisco. Esperamos que les haya gustado mucho, esta bonita ciudad.

.::Más Información de San Francisco...
VER GALERIA DE FOTOS No. 4 (Total 28 Fotos)
Ampliar Foto
Ampliar Foto
Ampliar Foto
Ampliar Foto
Ampliar Foto
Ampliar Foto
Ampliar Foto
VER VIDEO No.4: Estados Unidos de Norte América. California. San Francisco. La Ciudad de los Mil Rostros. Primera Parte.
Comentarios de Meme Castro. Hotel InterContinental Mark Hopkins. San Francisco. Barrio Nob Hill. Restaurant Top Of The Mark. Recorrido por la Ciudad en Tranvía. Ver Video (00:04:31)

Bloque 5
Estados Unidos de Norte América. California. San Francisco. La Ciudad de los Mil Rostros. Primera Parte.
Restaurant Shanghai 1930. Información General. Comentarios de Meme Castro. Descripción de Platos Típicos del Restaurant.

Comentarios de Meme Castro.
Pleno invierno en San Francisco, como ven. Son las 19:30, y ya es muy de noche. Desde las 17:30 que oscureció, que cayó el sol. Hemos llegado ya a la zona del embarcadero. Vamos a caminar por la calle Stuard hasta llegar a nuestro Restaurant Shanghai 1930, donde seguramente nos esperará una riquísima cena y vamos a conversar entonces con su propietario. Continuemos...

En Shanghai 1930, la atmósfera que allí reina nos hace imaginar un mundo diferente. La sabiduria oriental en el arte de recibir se hace presente en George Chen su propietario. 
Restaurant Shanghai 1930. Comentarios de Meme Castro.
Ahora sí, hemos llegado a Shanghai 1930. Este restaurant que fue inaugurado en 1997 con la idea de evocar aquella época donde Shanghai era llamada la París del Oriente. En esos años 30, muchas personalidades del arte y de la política accedían a ese lugar fascinados por la cultura. La idea de este restaurant es mezclar un poco toda la cocina asiática con los sabores de occidente. Acá advertimos un clarísimo ejemplo: Podemos ver, pato con algo de manzana y apio. Tenemos camarones, muy dulces por cierto y también algo de cerdo bastante dulce. Y aquí un Cosmopolitan, Shanghaipolitan, que lo disfruten...

Shanghai 1930 es probablemente el único restaurant y bar en todo San Francisco que puede brindarnos tanto placer. Excelente música, donde reconocidos DJ, sorprenden con sus variedades.
Aquí tenemos Pato Pekinés blanqueado, servido al vapor y también salsa de ciruela.

La deliciosa gastronomía hace al lugar convocante por naturaleza en San Francisco. Inolvidable su famoso plato "Pato Pekinés".

Más allá de la excelente gastronomía y de este ambiente tan encantador y relajado que se puede disfrutar, aquí en Shanghai 1930 también encontramos un lugar exclusivísimo. Se trata de un ambiente vip, donde solamente los miembros pueden acceder a él, exclusivamente, para fumar sus cigarros. Aquí miembros como el gobernador Arnold Swatzeneger, tienen sus humidificadores propios y lugar donde guardan los cigarros y se van humedeciendo año tras año. Entonces vienen aquí, se fuman su buen cigarro, porque, como ustedes saben, desde hace algunos años en el estado de California está prohibido fumar en todo lo que sean áreas públicas. Este es un lugar muy visitado y muy requerido a la hora de relajarse y pasar un buen momento.
Como siempre, aquí en Shanghai 1930.
.::Más Información...
VER GALERIA DE FOTOS No. 5 (Total 29 Fotos)
Ampliar Foto
Ampliar Foto
Ampliar Foto
Ampliar Foto
Ampliar Foto
Ampliar Foto
Ampliar Foto
VER VIDEO No.5: Estados Unidos de Norte América. California. San Francisco. La Ciudad de los Mil Rostros. Primera Parte. Restaurant Shanghai 1930. Información General. Comentarios de Meme Castro. Descripción de Platos Típicos del Restaurant. Ver Video (00:03:48)

Bloque 6
Estados Unidos de Norte América. California. San Francisco. La Ciudad de los Mil Rostros. Primera Parte.
Información General. Comentarios de Meme Castro. Historia de los Tranvías. China Town.

Cuentan los anales en páginas doradas por el tiempo, que allá por 1776 llegaron a la Bahía de San Francisco monjes franciscanos al mando de Junípero Serra, para fundar un villorio al que bautizaron "Yerba Buena" . Al contemplar hoy la bella ciudad parece mentira que aquél haya sido su humilde origen.

Historia de los Tranvías. Comentarios de Meme Castro.
San Francisco quiere mantener viva su marca registrada, su histórica marca registrada, que se trata, como les venimos diciendo, de su tranvía famosísimo. Aquí encontramos un poco de la historia del cable carril que fuera inventado en 1873 por Andrew Smith Hallidie.
¿Cuál fue la idea? El veía que los caballos estaban muy cansados, ya que los carros eran tirados a caballos y éstos se cansaban por las muchísimas subidas. Más de 42 colinas se dice que tiene San Francisco. Un día, dado que él era dueño de todo lo que estaba relacionado con cables, decidió instalar este sistema que más tarde fue adoptado por muchísimas ciudades como Londres, New York, Sidney, París, Chicago y Los Angeles. Pero en estas cuidades fueron rápidamente desplazados por carros tirados en forma eléctrica. Aquí podemos ver cómo quedó la marca que San Francisco quiere guardar, la marca que quiere conservar para que los visitantes conozcan y disfruten. Son la 8 de la mañana y esta ciudad es muy viva, muy divertida, porque todo este trayecto en el cable carril la hace así espontánea. Nos hace que vivamos y que sintamos la calle acá en cada momento. El cable carril está abierto entonces los 7 días de la semana todo el año, desde las 6 de la mañana hasta la 1 de la madrugada. Cuesta tres pesos y acá podemos ver cómo está girando para encarar el próximo viaje. Como les decíamos, es la línea Powell & Mason St. que termina a pocos pasos del Fisherman's Wharf, una de las vistas más lindas que vamos a encontrar en San Francisco.

La incontenible avalancha inmigratoria originada a partir del 24 de enero de 1848, cuando Johans August Sutter dio el grito de ¡Oro!, dando inicio al "The Golden Rush", ha hecho que San Francisco sea una de las ciudades estadounidenses más cosmopolitas.
De allí a hoy, podemos encontrar en la ciudad el "China Town", la colectividad más numerosa.

China Town. Comentarios de Meme Castro.
Ahora sí, como es costumbre en todos los "China Town", encontramos los arcos de entrada en el cruce de las calles Grant y Bush, marca registrada que señala el inicio de todo nuevo barrio y todo un nuevo mundo por conocer. Vemos una clara diferencia entre esta zona y la que nos espera más allá del arco, que los invitamos a conocer con nosotros.

El Barrio Chino constituye una ciudad en la ciudad. Tan es así, que ha logrado gobernarse a sí mismo. Su alcalde es elegido por los ciudadanos chinos, los que, asimismo, editan sus propios diarios y hasta disponen de una central telefónica.

China Town. Comentarios de Meme Castro.
En esta multiplicidad de culturas que habitan la ciudad de San Francisco, los chinos son mayoría. Ellos llegaron aquí hace ya más de 150 años y formaron su identidad, convietiéndose en la comunidad china más grande fuera de Asia y que habita en San Francisco. En este recorrido por el barrio también vamos a encontrar, aunque suene raro, la primer Iglesia Católica Romana en toda California. Se trata de la Catedral de Saint Mary.

Pese a la edificación del nuevo mundo, el idioma con el cual los oídos se sensibilizan, es el mandarín , lo que crea un ambiente ambiguo y fascinante.

.::Más Información de China Town...

VER GALERIA DE FOTOS No. 6 (Total 42 Fotos)
Ampliar Foto
Ampliar Foto
Ampliar Foto
Ampliar Foto
Ampliar Foto
Ampliar Foto
Ampliar Foto
VER VIDEO No. 6: Estados Unidos de Norte América. California. San Francisco. La Ciudad de los Mil Rostros. Primera Parte. Información General. Comentarios de Meme Castro. Historia de los Tranvías. China Town. Ver Video (00:06:13)

Bloque 7
Estados Unidos de Norte América. California. San Francisco. La Ciudad de los Mil Rostros. Primera Parte.

Centro Cívico de la Ciudad de San Francisco. Comentarios de Meme Castro. Barrio Hippie. Haight Ashbury. Información General.

Centro de San Francisco. Comentarios de Meme Castro.
Con el marco de la famosísima Cúpula de la Municipalidad, nos encontramos en el Centro Cívico de la Ciudad de San Francisco. Centro que fue reconocido como marca nacional en 1978. Se trata de un complejo que entre sus edificios alberga a algunos que son distinguidísimos, como el Museo de Arte Asiático, entre cuyas obras de arte se pueden contar más de 6 mil años de historia de ese continente. Otro edificio para destacar es el de la Casa de la Ópera, que alberga al ballet y a la Ópera de San Francisco, distinguidísimos por cierto ambos, lugar donde en 1945 se formó las Naciones Unidas. También en ese mismo edificio como verán, hay muchísima historia y fue donde Japón y Estados Unidos firmaron el acuerdo de paz luego de la Segunda Guerra Mundial.
San Francisco es así, no solamente contracultura, no solamente música, arte, sino también muchísima historia.Y en cuanto a su posición, esta ciudad es libre pensadora, una de las más ecologistas de Estados Unidos. Es una ciudad, diría, 100 % verde, en todos los aspectos de la vida cotidiana. Trata de preservar la energía, de cuidar el medio ambiente, y esto se ve representado no solamente en los automóviles, sino que también hace poco acaba de salir la primer oficina más verde de Estados Unidos. Como podemos ver, San Francisco siempre está un paso adelante y para ofrecerles lo mejor no sólo a sus ciudadanos, sino también a aquellos que la visiten.
Barrio Hippie. Haight Ashbury. Comentarios de Meme Castro.
Si bien el verano del amor duró solamente de 1967 a 1970, toda la cultura hippie y todo lo que ello significa nació aquí, en la ciudad de San Francisco, justamente en este barrio, en Haight Ashbury.
¿Por qué tiene este nombre? Porque aquí se cruzan sus dos calles más importantes, la calle Haight y la calle Ashbury. Si quieren saber de qué se trata toda esta contracultura, si quieren saber y descubrir todo lo que es divertido, todo lo que es la moda y la contramoda, todo lo que es novedad, alegría, colores y música, deben visitarlo.Todo eso se puede encontrar en este barrio. Porque muchísimas almas no podían estar equivocadas y aquí fue entonces donde suspiraron y donde surgió todo este movimiento, que comienza en los años 50 con Los Beatniks y los famosos Poetas Malditos, se pasa a los años 60 con los hippies, y bueno, más adelante en los 70, con todo un movimiento de derechos humanos que se empieza a formar en Oakland y es donde surgen Las Panteras Negras.
Pero bueno, esa es otra historia y aquí queremos detenernos, queremos ir mostrándoles negocio por negocio qué es lo que se ofrece, de qué se trata toda esta movida. Vamos a encontrar muchísimo batik, o tye dye, como lo llaman ellos, muchas cosas por descubrir, souvenirs, ropa alternativa, mucho vin- touch, que son las colecciones anteriores que se vuelven a usar, que se vuelven a poner de moda. Y corre un mito que los nostálgicos de toda esa época, suelen robarse el cartel del cruce de estas calles, pero bueno, la policía hace la vista gorda y lo vuelven a reemplazar, porque esta nostalgia es entendible. Aquí la vivimos a flor de piel.
Haight Ashbury entonces, vamos a conocerlo...
El Turismo y La Hospitalidad, está orgulloso de poder mostrarles ésta, la capital mundial del hippismo.
VER GALERIA DE FOTOS No. 7 (Total 19 Fotos)
Ampliar Foto
Ampliar Foto
Ampliar Foto
Ampliar Foto
Ampliar Foto
Ampliar Foto
Ampliar Foto
VER VIDEO No. 7: Estados Unidos de Norte América. California. San Francisco. La Ciudad de los Mil Rostros. Primera Parte. Centro Cívico de la Ciudad de San Francisco. Comentarios de Meme Castro. Barrio Hippie. Haight Ashbury. Información General. Ver Video (00:05:20)

Bloque 8
Estados Unidos de Norte América. California. San Francisco. La Ciudad de los Mil Rostros. Primera Parte.

Shopping Macy's. Presentación de Macy's a Cargo de Sally Black. Gerente Regional de Servicios Empresariales. Macy's Union Square. Entrevista de Meme Castro a Rosemary Nightingale. Directora de Servicios al Visitante. Macy's Union Square.

Shopping Macy's. Comentarios de Meme Castro.
Como no podía ser menos, uno de los lugares más convocantes, en éste, el corazón de San Francisco, es Macy's. Aquí vienen todos aquellos que están buscando sus compras de navidad, y que lo hacen a lo largo de todo el año adquiriendo sus cosas preferidas.
Macy's entonces... Vamos a ver qué encontramos adentro...

San Francisco es una eclosión de shoppings y de tiendas afamadas como Macy's. Quizás por la proximidad de las fiestas, ésta acapara con evocaciones que el cine se encargó de divulgar, una atmósfera festiva poblada de villancicos, de árboles de Navidad y de elegante moda, en donde las dulzuras y los juguetes no se resignan a perder su protagonismo. San Francisco irradia un sentimiento de paz e ilusiones que no cesan en contagiar su espíritu sereno.
Presentación de Macy's. Sally Black. Gerente de Servicios Especiales.
Hola mi nombre es Sally Black. Soy la Gerente de Servicios Especiales de Macy's aquí en San Francisco. Les hablo desde el servicio de shopping personalizado de Macy´s en Union Square. Servimos a cualquiera que se encuentre fuera de los Estados Unidos o dentro de él. Tenemos la posibilidad de contar con asociados hispano parlantes, quienes pueden venir a comprar aquí con nosotros en Macy's. Ofrecemos el servicio de vestuario completo o lo que quieran tener para un regalo de novias, para la familia. También ofrecemos la opción de pasear por el shopping con un traductor. Bienvenidos a Macy's. Gracias...

Como todos los años la mesa navideña nos convoca. Nuevamente alzamos las copas en el tradicional brindis. Otra vez los deseos en cascadas. Hoy más que nunca las copas tintinean con la fuerza de anhelos, desafíos y proyectos, fe y esperanza. Los motores que alientan a seguir.
El Turismo y La Hospitalidad les desea una Feliz Navidad...
Macy's Union Square. Entrevista de Meme Castro a Rosemary Nightingale. Directora de Servicios al Visitante. Macy's Union Square.

Meme Castro: ¿Qué pasa con el Macy's Holiday Lane?
Rosemary Nightingale: Es un evento muy especial para nosotros. Cada año tenemos una maravillosa variedad de árboles decorados con distintos estilos y son populares entre los visitantes. En San Francisco se siente el sabor de las vacaciones. Es un poco más frío que en otros destinos. Tenemos el árbol en el Union Square, tenemos a Santa Claus para sacar fotos con los chicos. Es una gran tradición de vacación. Armamos una gran decoración en la puerta de entrada con un tren de juguete y todos los días a las 17 horas nieva y la nieve sale desde el tren y todo el mundo se deleita.

Se siente la atmósfera navideña a pleno acá en el Union Square desde la puerta de Macy's. Entonces queríamos compartir con ustedes estas imágenes. Macy's ha logrado que empiece a nevar en la ciudad de San Francisco y qué mejor que toda esta atmósfera, tantos regalos, tanta gente pasándola bien, para anticiparnos entonces a la celebración de las Navidades. Estas vacaciones que comienzan el Día de Acción de Gracias aquí en Estados Unidos y que continuan hasta el día de Navidad. Disfrútenlo...

Las alforjas llenas de imágenes, sonidos y de ese algo intransferible que sólo se traduce con los ojos, "El Turismo y la Hospitalidad" se aleja para contar. Y mientras la vida continua entreviendo paraísos, deja prendida en el Golden Gate o en alguna calle trepadora, nuestro homenaje:

San Francisco se mira en su espejo
de plata, trigado en dorado,
Brillando, brillando a lo lejos.
Cuántos áureos sueños acuñados
al conjuro de promesas largas.
En la Puerta de Oro escudriñando,
Subiendo las calles de sargas,
Corriendo entre los montes, escalando.
¡San Francisco de los sueños...soñando!.

CARLOS HORACIO BRUZERA  


El Turismo y La Hospitalidad agradece a:
Convention & Visitors Bureau de San Francisco
United Airlines
Alamo RentACar
Assist- Card
Hotel InterContinental Mark Hopkins San Francisco
Oficina de Turismo de Sonoma County

VER GALERIA DE FOTOS No. 8 (Total 42 Fotos)
Ampliar Foto
Ampliar Foto
Ampliar Foto
Ampliar Foto
Ampliar Foto
Ampliar Foto
Ampliar Foto
VER VIDEO No. 8: Estados Unidos de Norte América. California. San Francisco. La Ciudad de los Mil Rostros. Primera Parte. Shopping Macy's. Presentación de Macy's a Cargo de Sally Black. Gerente Regional de Servicios Empresariales. Macy's Union Square. Entrevista de Meme Castro a Rosemary Nightingale. Directora de Servicios al Visitante. Macy's Union Square. Ver Video (00:07:03)
Auspiciantes Cierre:

Secretaria de turismo de la naciÓn argentina.
Proyectando y Desarrollando el Patrimonio Cultural. Argentina Está Cerca de Nosotros. Más Cerca Imposible. Ver video (00:01:13)
Restaurant La CabaÑa de buenos aires. La Mejor Carne del Mundo. La Cabaña es Un Restaurant de Ciudad pero su Corazón Late al Ritmo del Campo. La Cabaña de Buenos Aires, La Mejor Carne del Mundo. Un Restaurant de la Colección Orient Express en Buenos Aires. Ver Video (00:00:47)
BecciÚ Viajes - Turismo Pecom. Siempre pensando en brindarte lo mejor. En el 2005 nuevos destinos te esperan. Becciú Viajes y Turismo Pecom es la elección ideal. Con la Experiencia y Seriedad de Julio César Becciú Para Organizar los Mejores Viajes Acompañados. Ver Video (00:00:35)
Awada. Cristina Castro se Viste en Awada. Ver Video (00:00:07)
Figurella. Modela Tu Figura Cuidando Tu Cuerpo. Ver Video (00:00:28)
Panamericano Crowne Plaza. Dueño de un Distinguido Estilo Atesora lo Mejor y lo Comparte. Un Lugar. Un Agasajo. Un Gran Hotel. Ver Video (00:00:30)