Emisión 941 Domingo 17 de Octubre de 2004
LOS ESPECIALES DE ...
EL TURISMO Y LA HOSPITALIDAD

Canal 5 de Cablevisión y 75 de Multicanal
Todos los Domingos de 13:00 a 14:00


Un Programa de Televisión por Cable que Informa todo lo Relacionado con el
Turismo Nacional e Internacional y sobre la Industria de la Hospitalidad.

Asistente de Producción: Meme Castro - Corresponsal en Europa: Pía Castro
Mas de 13 Años de Emisiones Ininterrumpidas

Dirección y Conducción: Cristina Castro

LES ENVIAMOS EL MUNDO A SU CASA

AGRADECEMOS A TODOS LOS AMIGOS QUE NOS HAN ESCRITO PARA RECONOCER LA AMPLIA INFORMACION TURISTICO CULTURAL QUE SE ENVIA PERIODICAMENTE A TRAVES DE ESTA GACETILLA.

LA INCLUSION DE LOS VIDEOS ES UN NUEVO SERVICIO ESPECIALMENTE DEDICADO A QUIENES SIGUEN EL PROGRAMA A TRAVES DEL PORTAL DEBIDO A QUE NO PUEDEN HACERLO POR TELEVISION, POR ESTAR FUERA DEL PAIS O POR NO POSEER LA SEÑAL DE CABLE A LA QUE PERTENECE EL PROGRAMA.
LA MAYORIA CONOCE LA FORMA DE VISUALIZARLOS. HAY QUE ESTAR CONECTADO A INTERNET Y POSEER UN REPRODUCTOR MULTIMEDIA ACTUALIZADO (SE PUEDEN OBTENER EN FORMA GRATUITA).


Pía Castro Ozdemir. Corresponsal en Berlín.

Meme Castro. Producción Ejecutiva.
Recordamos a los Amigos Televidentes, que para Navegar este Email es Necesario Estar Conectado a Internet.

Apertura del Programa No. 940. Ver Video (00:05:12)
Cierre del Programa No. 940. Ver Video (00:06:08)

Auspiciantes Apertura:

Secretaria de turismo de la naciÓn argentina. Proyectando y Desarrollando el Patrimonio Cultural. Argentina Esta Aquí para Nosotros. Ver video (00:00:50)
Restaurant La CabaÑa de Buenos Aires.
La Mejor Carne del Mundo. Un Restaurant de la Colección Orient Express en Buenos Aires. Ver Video (00:00:42)
Delta airlines.
Le ofrece volar a Atlanta desde 16 Países de Latinoamérica. 218 Destinos en los Estados Unidos y 131 Destinos Internacionales. Ver Video (00:00:18)
Panamericano Crowne Plaza.
Dueño de un Distinguido Estilo Atesora lo Mejor y lo Comparte. Un Lugar. Un Agasajo. Un Gran Hotel. Ver Video (00:00:30)
BecciÚ Viajes - Turismo Pecom.
¿Probaste alguna vez vivir las experiencias de un viaje en crucero?. El Gran Crucero al Sur te Espera. Con la experiencia de Julio César Becciú en proyectar viajes acompañados. Las ciudades de Montevideo, Puerto Madryn, Puerto Argentino, Ushuaia, Punta Arenas, Puerto Mont, Valparaíso, Viña del Mar y Santiago de Chile son irresistibles. No te los pierdas. Ver Video (00:00:51)
Awada.
Cristina Castro se Viste en Awada.
Ver Video (00:00:06)
Figurella.
Modela Tu Figura Cuidando Tu Cuerpo. Ver Video (00:00:36)

Principado de Mónaco
El Principado del Glamour
Tercera Parte

Bloque 1
Principado de Mónaco. El Principado del Glamour. Tercera Parte.
Información General. Presentación del Programa a Cargo de Cristina Castro.

Mónaco está enclavado en la costa ligur-provenzal, protegido por las estribaciones de los Alpes Marítimos. Visto el diminuto territorio desde el mar, da la impresión de estar admirando un anfiteatro griego en cuyas gradas se eslabonan las casas rodeadas de jardines llenos de color y promisorios de frescura.

Enclavada en la Riviera Francesa, la Costa Azul, Mónaco goza de una ubicación geográfica de privilegio y de un clima subtropical sumamente agradable.

Presentación del Programa a cargo de Cristina Castro.
Con esta típica postal de Mónaco, con esta panorámica imponente, les decimos nuevamente BIENVENIDOS...
En esta oprtunidad invitados especialmente por la
Oficina de Turismo de Mónaco para compartir con ellos lo que significa... ABSOLUTAMENTE MÓNACO, este slogan que han elegido para festejar el 11, 12 y 13 de Septiembre de 2004 una movida cultural imponente. Vamos a tener la palabra del Secretario de Turismo el Señor Bouquier, quien seguramente nos va a brindar en adelanto todo lo que será este acontecimiento cultural, que comprenderá Ballets, Operas, etcétera. Todo lo que significa el Arte va a estar acá en Mónaco, y eso es lo que vinimos nosotros a buscar, para compartir esta fiesta junto a todos ustedes. Mónaco, más bella que nunca.
Este pequeño Principado, enclavado en estas rocas, en estas escarpadas montañas, realmente es un paraíso a la vista. Tenemos toda la Costa Azul, el Mediterráneo frente a nosotros, el puerto acá, blanco, nívio, aguas cristalinas, con su gente tan agradable, tan abierta. Son pocos los monegascos, pero absolutamente hospitalarios. Monte Carlo, La Condomine, todos sus alrededores, sobre todo Cap d'Ail donde nosotros estamos actualmente alojados. Todo eso integrará los programas que haremos desde aquí. Por eso los quiero dejar con esta belleza de paisaje, esta panorámica absolutamente indescriptible para que ustedes se regocijen junto a nosotros.
Gracias por acompañarnos...

VER GALERIA DE FOTOS No. 1 (Total 7 Fotos)

Bloque 2
Principado de Mónaco. El Principado del Glamour. Tercera Parte.
Información General. Jardín Exótico. Comentarios a Cargo de Meme Castro. Cambio de Guardia.
Palacio Grimaldi.


A pie, una de las más prácticas maneras de descubrir una ciudad o, en automóvil muy lentamente, es posible integrarse en la rutina del "Estado al microscopio" como alguna vez alguien dijo de Mónaco, en el "Principado de Opereta", como la bautizó otro trotamundo.
En el distrito de La Condamine se encuentra el exuberante Jardín Exótico, un magnífico escenario donde más de 6.000 especies de plantas extrañas se tornan atracciones al aire libre. La rica flora mediterránea armoniza con ejemplares llegados de los más distantes lugares del mundo. Allí, sobresalen especies de cactus del norte argentino con todo el colorido de sus bellas y exóticas flores.

Presentación de Meme Castro del Jardín Exótico de Mónaco
Mónaco tiene visitas y paseos para todos los gustos, y uno de los más atractivos es el Jardín Exótico de Mónaco, ¿Y por qué llama la atención y es tan interesante visitar este lugar?
Porque en los dos kilómetros que posee Mónaco de territorio es muy difícil encontrar naturaleza, y es aquí donde la podemos presenciar en todas sus variedades tales como los cactus y plantas carnosas, muy exóticas por cierto.
¿De donde salen estas plantas? Si nos remontamos en el tiempo, Francia tuvo una intervención en México, en 1812, y es allí donde surge la idea de intruducir todas esas plantas de otras latitudes y
de otros territorios para traerlos aquí en este tan visitado Mónaco.

Mónaco tiene una superficie muy rocosa, y este Jardín se caracteriza justamente por ser el jardín rocoso más variado y más grande del mundo. Las plantas reciben el nombre de "suculentas" por la gran cantidad de agua, de grasa y comida que pueden almacenar. Tambien encontramos variedades de Argentina y de Los Andes, tales como cactus altos, flacos y redondeados, típicos de la zona. Es una visita para no perderse...
También vamos a encontrar algunas novedades si nos siguen acompañanado...

La rica flora mediterránea armoniza con ejemplares llegados de los más distantes lugares del mundo. Allí, sobresalen especies de cactus del norte argentino con todo el colorido de sus bellas y exóticas flores. El jardín, tan único como el mismo Mónaco, es una invitación, siempre válida, de incorporarse al reino de la naturaleza, donde sólo impera el color y el perfume.

Comentarios de Meme Castro del Jardín Exótico de Mónaco
Una de las excusas para visitar este jardín es que aquí encontramos las mejores vistas de Mónaco, ya que podemos ver el Mar Mediterráneo y toda la Costa Azul en su máximo esplendor.
Podemos entender toda la geografía de este lugar, que se caracteriza por tener construcciones escalonadas, aprovechando el espacio excelentemente, sin olvidarnos las subterráneas, porque han sabido utilizar el espacio de manera integral. Observamos que todas las viviendas, las propiedades y los grandes hoteles hacen en cada terraza un arte en cuanto a la jardinería.
Desde el Jardín Exótico y con estas vistas... Qué mejor... Visitarlo...

Transitando los sinuosos senderos y asomándose a los balcones que de trecho en trecho invitan al visitante, es posible admirar a todo el Principado con su mar impávido y espejado y su península adentrándose en él calmosamente. Las pendientes suaves ayudan a recorrer el jardín sin apuros, tratando de guardar en la memoria cada rincón de ese edén sosegado que va descubriéndose a nuestro paso.
Apenas 200 soldados, carabineros, componen las fuerzas armadas y del orden en el Principado. Ellos son los encargados de vestir de blanco con su clásico uniforme, todo el ceremonial del país. Vigilan la Fortaleza principesca y recorren la ciudad poniendo una nota singular en la ciudad exótica. Sus marchas con paso militar, sus guardias ceremoniales, constituyen otra nota en el paisaje pacífico y formal.

VER GALERIA DE FOTOS No. 2 (Total 13 Fotos)
Ampliar Foto
Ampliar Foto
Ampliar Foto
Ampliar Foto
Ampliar Foto
Ampliar Foto
Ampliar Foto

Bloque 3
Principado de Mónaco. El Principado del Glamour. Tercera Parte.

Hotel de Mónaco. Entrevista de Cristina Castro a David Bryan. Propietario del Hotel de Mónaco. Recorrido por Cab d'Ale. Información General. Comentarios a Cargo de Meme Castro. Información del Gran Premio de Monte Carlo.

El Hotel Mónaco en Cabo de Abejas es una fresca estampa de un hotel inmerso en aires mediterráneos. La vegetación, pintada de trecho en trecho con flores de mil tonos, la frescura que impera como reina en cada ángulo y la ceremoniosa acogida, son detalles de buen gusto que el huésped valora y recuerda.
Hotel Mónaco, espíritu mediterráneo, asomado a su reino de serenidad.

Hotel Mónaco. Entrevista de Cristina Castro a David Bryan. Propietario del Hotel.
Cristina Castro: - Hotel de Mónaco. Estamos aquí invitados especialmente. Tuvimos la gran gentileza de recibir esta invitación, no tan sólo de parte de la Oficina de Turismo de Mónaco, sino también el Señor David nos ha complacido con este gran recibimiento, con esta gran invitación. Fijense qué residencia más lujosa, y más estratégicamente ubicada, dado que estamos tan sólo a 5 minutos de Monte Carlo, a 20 de Niza , en fin, es un lugar paradisíaco llamado Cap d'Ail, siendo la traducción Cabo de Abejas.
David bienvenido. Estamos contentos de tenerte aquí. Es realmente hermoso disfrutar de toda esta zona.
David Bryan: Muchas gracias, sos muy bienvenida. Nos encontramos en una zona muy especial. Estamos rodeados de villas. Por ejemplo, aquí tenemos "La Condessa", una villa de una familia real italiana. Y en la próxima Villa vive la hermana de Jacqueline Kennedy y también aquí tenemos la "Villa Rosa". Y este hotel también fue una villa privada. Su ex propietario era odontólogo y tengo entendido que el príncipe de chico solía jugar aquí. Luego fue comprada por una familia italiana, se abrió un restaurant, hasta que más tarde llegamos nosotros y lo transformamos en un pequeño hotel.

El Mediterráneo, el "Mare Nostrum" de los antiguos, es el mayor mar continental del planeta y el encargado de otorgar el clima al Principado. Veranos calientes y secos e inviernos templados y húmedos.
La temperatura media anual de las aguas es de 18º. La carencia casi total de mareas, otorgan caraterísticas inigualables a las diminutas playas monegascas distribuidas a lo largo de tres km.

Gran Prix de Mónaco. Comentarios de Meme Castro.
Los fanáticos del Gran Prix, eligen venir al Monte Carlo Grand Hotel, porque aquí poseemos una de las mejores vistas a una de las curvas más importantes de esta carrera que se realiza todos los meses de mayo. Por eso es que en ese mes, aumenta muchísimo el precio de las habitaciones, pues uno puede elegir qué vista tener. Esta es una de las preferidas y también hay una habitación que es la más cara de todas en este mes. Desde allí se puede ver la largada y esta gran curva.
Así que, ya saben, fanáticos del Gran Prix, tienen que venir a este Hotel que van a poder disfrutar de la carrera desde una vista única...

VER GALERIA DE FOTOS No. 3 (Total 19 Fotos)
Ampliar Foto
Ampliar Foto
Ampliar Foto
Ampliar Foto
Ampliar Foto
Ampliar Foto
Ampliar Foto

Bloque 4
Principado de Mónaco. El Principado del Glamour. Tercera Parte.
Información General del Casino de Monte Carlo. Información General de la Ciudad de Monte Carlo. Mónaco Futbol Club. Información General. Hotel Metro Pole Monte Carlo. Comentarios a Cargo de Meme Castro. Terrazas del Hotel.

Montecarlo es, por sobre todo, el distrito turístico de Mónaco. Allí se encuentra el famoso Casino, los exuberantes jardines y los lujosos hoteles, de esos ostentosos y quiméricos de los que el principado está generosamente dotado. En Montecarlo los jardines alternan con fuentes y obras artísticas como las de Fernando Botero con su imaginario continente femenino.

Información General de la Ciudad de Monte Carlo. Comentarios a Cargo de Meme Castro.
Una broma entre los locales dice que el deporte prefrido de Monte Carlo es pasear por los alrededores del casino. Esta ciudad y distrito es conocida mundialmente por sus salas de juego y principalmente por el Gran Casino de Monte Carlo.
Así que pasear por el lugar, mirar y ser vistos, es el deporte preferido de aquellos que visitan la ciudad.
También encontramos el Gran Teatro de Monte Carlo que es la sede la Companía Nacional de Ballet. Además, se pueden presenciar variadas y reconocidísimas Operas.
Encontramos en la zona, distinguidísimos Hoteles, como el Hotel de París y, el Hotel Hermitage; así como la Avenida de las Bellas Artes, con las mejores firmas de indumentaria y accesorios de lujo tales como Cartier, Louis Vuitton, etc.

En el Siglo XIX, cuando la Costa Azul se convirtió en meta de un turismo aristocrático, el Príncipe Carlos III comprendió que el único camino a fin de superar la crisis económica en la que estaba sumido el Principado, era la instalación de un casino rimbombante, todo lo lujoso posible.
Como director fue designado Francois Blanc.
El éxito fue tan enorme que se dispensó a los habitantes del principado del pago de impuesto alguno, tributo que desde entonces fue cubierto por la sociedad del Casino. Por esos años finiseculares, una frase corrió de mesa en mesa de juego y entre copa y copa en los bares: "El rojo gana a menudo, el negro también, pero el blanco (por Blanc) gana siempre".
En Mónaco todo es distinción, el saber vivir potenciado a toda orquesta, sin un minuto de distracción. Los bares con aires franceses se desgranan ceremoniosos, eso sí, por las amplias veredas tratando de competir con sus perfumes, con la flora, ésa que siempre está al alcance de los ojos y aun de las manos. El mar, ese "Mare Nostrum" hará el resto conquistándolo a perpetuidad, con toda la distinción de un lugar distinto en el mundo.

Comentarios de Meme Castro. Gran Premio de Mónaco.
Y ahora sí llegamos a la parte más excitante de este Gran Premio de Mónaco, que es la curva de la pista más importante, la curva donde los autos cobran la mayor velocidad, alcanzando hasta 270 kilómetros por hora. Esta curva es conocida como la curva del Hotel Lows -ex Hotel Lows-. La Propiedad está construida totalmente sobre pilotes en el mar.

Pero Mónaco no termina su oferta turística con el Casino, la Ópera, sus museos y jardines. En mayo de todos los años por sus calles se efectúa el "Gran Premio Automovilístico de Mónaco" y, en invierno, el "Rally de Montecarlo".

Meme Castro Entrevista a Guía Turístico.
Meme Castro: Acá tenemos una vista exclusiva de todo lo que es la Costa Azul, y Mark nuestro guía y acompañante nos va a explicar qué es lo que podemos ver. Mark qué podemos ver alrededor?
Mark: De este lado aquí abajo tenemos Cap D'Ail City. Después podemos ver Mónaco. A la derecha está Saint Jean Cap-Ferrat. Y más atrás se observa la ciudad de Niza.
Meme Castro: Gracias Mark.
Información del Mónaco Fútbol Club.
Hemos llegado hasta aquí, el centro de entrenamiento del Mónaco Fútbol Club, otra de las pasiones del Principado. Ahora vemos cómo se están preparando. Ayer tuvieron partido y han ganado 3 a 1 con Estrasburgo. Van a enfrentarse nuevamente el miércoles y están tomando mucho ritmo. Lamentablemente la estrella del equipo Javier Saviola no está hoy en el entrenamiento porque no va a ser partícipe del partido el próximo miércoles.
Los dejamos con estas imágenes, para mostrarles de qué se trata en Mónaco esta pasión que es el fútbol...

Hotel Metropole Monte Carlo
Los exquisitos secretos de los Jardines del Hotel Metropole Monte Carlo.
El Hotel Metropole Monte Carlo reabrió sus puertas en julio de 2004, con una multimillonaria inversión que convirtió a esta propiedad en el Hotel más glamoroso del Principado. El Palacio, de estilo Romano brinda al visitante una sensación de aires Mediterráneos, con una deslumbrante entrada bordeada de cipreces.
El renombrado e internacionalmente reconocido arquitecto y decorador, Jack García, fue el elegido para vestir los interiores del Monumental Metropole Monte Carlo. García combinó los estilos zen minimalista, neogótico y las extravagancias de Napoleón III en Egipto.

Restaurant Joel Robuchon. Un concepto contemporáneo de cocina espectáculo, bajo la experta guía del Maestro Chef Joel Robuchon y supervisado por el Chef Ejecutivo Christophe Cussac. Comentarios de Meme Castro.
En esta producción que estamos haciendo por Mónaco y sus alrededores, nos hemos llegado hasta Monte Carlo, precisamente al Hotel Metropole y estamos en la terraza del restaurant Joel Robuchon, del conocidísimo chef, poque nos dijeron que aquí sirven además de la exquisita gastronomía que se puede degustar con la especialidad de carnes y pescados, excelentes tragos con una novedad, dado que uno puede pedir el servicio, los famosos Metropole secos, que tienen la característica de que el trago no está servido, sino que viene con el shaker, lo baten en la mesa y uno repite la cantidad de veces que desee para disfurtar de esta terraza y de las magníficas vistas de Monte Carlo...
El Master Chef del Hotel Metropole Monte Carlo, Joel Robuchon, ha creado el concepto de cocina espectacular que logra iluminar las experiencias gastronómicas de los comensales. La inspiración de Joel Robuchon no es ganar el reconocimiento de la guía Michelin, sino darle forma a un estilo que invita al regreso.

VER GALERIA DE FOTOS No. 4 (Total 58 Fotos)
Ampliar Foto
Ampliar Foto
Ampliar Foto
Ampliar Foto
Ampliar Foto
Ampliar Foto
Ampliar Foto

GRAN CONCURSO DECIMO TERCER ANIVERSARIO AÑO 2004 DE

LOS ESPECIALES DE... EL TURISMO Y LA HOSPITALIDAD

A continuación el detalle de los premios. Las BASES Y CONDICIONES GENERALES DEL CONCURSO están incorporadas en el PRIMER PORTAL ARGENTINO DE TURISMO MUNDIAL tyhturismo.com  eligiendo la opción CONCURSOS.

1er. Premio
Madrid - España

2do.Premio
Nueva York - Estados Unidos

3er. Premio
Porto Seguro - Brasil

4to. Premio
Lima - Perú

5to. Premio
Ushuaia - Argentina

Bloque 5
Principado de Mónaco. El Principado del Glamour. Tercera Parte.
Mónaco Grimaldi Forum. Comentarios a Cargo de Cristina Castro. Jardín Japonés. Información General. Fin de Semana de las Artes. Comentarios a Cargo de Meme Castro. Monte Carlo Country Club. Comentarios a Cargo de Cristina Castro. Museo Oceanográfico y Acuario de Mónaco. Información General. Comentarios a Cargo de Meme Castro.

Es constante la oferta cultural. La Orquesta Filarmónica de Mónaco es una agrupación de reconocidos méritos a nivel mundial que ofrece habitualmente sus conciertos en la Ópera, complementariamente lucen, también, los grupos de Cámara que acercan a sus funciones un gran número de monegascos y de visitantes internacionales. El "Rainiero Forum" es una cita con la cultura a través de sus exposiciones siempre diversas y siempre, también, motivo de interés.

Y nuevamente Los Especiales de... El Turismo y La Hospitalidad, complacido de decirles BIENVENIDOS al Grimaldi Forum. Hoy Mónaco se viste de fiesta para todos nosotros. Aquellos que tuvimos la oportunidad de poder asistir el viernes, sábado y domingo a este movimiento cultural por excelencia, Operas, Ballets, todas las expresiones artísticas que ustedes se puedan imaginar, las hemos vivido en Mónaco durante estos días, que se pueden comparar como las noches blancas en París, donde todo el mundo tiene acceso gratuito a distintos Espectáculos.
Desde el Auditorio Rainiero III, vamos a estar, con todo este movimiento que nos ha presentado la Filarmónica de Monte Carlo.
Tambien el Jardín Japonés, festejando sus 10 años de vida en la ciudad de Mónaco, nos presentó una ceremonia muy especial, con la visita de todas sus autoridades, y bueno, es un gran festejo que pudimos compartir también.
Y como broche final, realmente yo quiero presentarles lo que significa este Grimaldi Forum, con una asistencia destacadísima de San Petersburgo con una muestra cultural artística, con toda la expresión que el Museo de Bellas Artes de San Petersburgo nos puede ofrecer.
Así que entonces, una invitación para compartir gratos momentos junto a El Turismo y La Hospitalidad...

La cultura japonesa está basada en diversos caminos o sendas, tomados libremente.  Es el camino que sigue el hombre en su búsqueda de algo superior, de la perfección en esta vida.  Ese sentimiento es el que aflora en el bello jardín, en donde la paz y la tranquilidad, se aúnan a la increíble hermosura de un diminuto paisaje en permanente equilibrio, y exultante en la esencia misma de esa naturaleza que atesora.

Jardín Japonés de Mónaco. Décimo Aniversario. Fin de Semana de las Artes. Comentarios Meme Castro.
El fin de semana de las Artes, el ocio y el shopping coniciden también con el 10º Aniversario del Jardín Japonés, y como suele ocurrir en varios jardines japoneses alrededor del mundo, hoy tuvimos la suerte también de encontrar aquí un casamiento.
Así que los invitamos a que juntos compartamos la ceremonia del casamiento y del 10º Aniversario del Jardín Japonés...

Tanto los puentes, la cascada y las islas, no son otra cosa que relatos de la mitología en donde, cada símbolo, intenta impresionar espiritualmente a cada visitante. El gran Maestro Basho dijo: "Aprende de los pinos, aprende de los bambúes.  Aprender quiere decir unirse a las cosas y sentir la íntima naturaleza de las cosas".

Monte Carlo Country Club. Información a Cargo de Cristina Castro.
Bienvenidos al Monte Carlo Country Club. Estamos acá encantadísimos de poder compartir con ustedes, estas bellezas, todas estas instalaciones, todo este marco imponente que año a año en el mes de Abril nos ofrece el ATP Master, este Master Series que se juega justamente desde acá. Ustedes ven este entorno realmente paradisíaco. Como ustedes saben este año Guillermo Coria fue el ganador. Por eso hoy domingo, les quería dedicar estas imágenes especialmente a mis amigas del Club Los Cedros.

Museo Oceanográfico y Acuario de Mónaco. Comentarios de Meme Castro.
Los amantes de la naturaleza marítima están de parabienes en Mónaco. Aquí nos encontramos en la puerta del Museo Oceanográfico y el Acuario de Mónaco. El Acuario segundo más antiguo de Europa. El primero es el de Nápoles en Italia y luego éste, que ya está cumpliendo un siglo, de difundir y mostrar toda la historia Oceanográfica.
El Museo se construye gracias a Alberto I de Mónaco, quien lo funda y que, siempre ávido del mar, se interesó muchísimo y quizo contribuir al conocimiento y a la difusión. Pero Alberto tambien es muy aficionado a las artes y quizo lograr en este Museo Oceanográfico una perfecta conjunción entre arte y el mar. Por eso vamos a encontrar en él distintas manifestaciones del arte en todo lo que tiene que ver con los objetos del mar. Vamos a ver lámparas hechas de medusa, esculturas de caracoles, y todo tipo de accesorios, desde joyería hasta instrumentos como tijeras o colgantes, todos realizados con elementos marinos.
Es válido visitarlo y, por supuesto, no podía ser menos el Acuario. Vamos a encontrar el sector tropical donde subsisten peces a más de 3 mil kilómetros de distancia de sus mares originarios, de sus mares cálidos y tropicales. Por otro lado vamos a encontrar todas las especies que tienen que ver con el mar Mediterráneo, va estar por supuesto el área de los depredadores y vamos a descubrir el nuevo tanque. Un tanque espectacular muy grande que representa muy bien a una barrera coralina.
Qué mejor que visitar este museo porque así lo hacen un millón de turistas al año...Hemos llegado a la parte más divertida de este paseo por el Mueso Oceanográfico y es sin duda el Acuario. Acá tenemos, qué imponente, el último tanque que llegó aquí al Museo. Muchísimo trabajo, de agua y peces tropicales con una perfecta reproducción de una barrera de coral incluyendo la luz solar.
Que lo disfruten con nosotros...

En el distrito de Mónaco, lindero al hermoso boulevard costero Alberto I, se encuentra el Museo Oceanográfico fundado por el príncipe Alberto I en 1906. Desde 1957 y hasta su muerte en 1997, Jacques Ives Cousteau fue su director y el promotor de su enorme desarrollo museológico.

Gran Prix de Mónaco. Comentarios de Meme Castro.
Y como les habíamos dicho el Gran Premio de Mónaco, es el evento más importante de la ciudad. Se celebra desde 1929 y aquí tenemos la escultura en honor al ganador del Primer Gran Prix. Se trata de Williams Brower, más conocido por Williams.

VER GALERIA DE FOTOS No. 5 (Total 52 Fotos)
Ampliar Foto
Ampliar Foto
Ampliar Foto
Ampliar Foto
Ampliar Foto
Ampliar Foto
Ampliar Foto

Bloque 6
Principado de Mónaco. El Principado del Glamour. Tercera Parte.
Font Ville. Comentarios a Cargo de Meme Castro. Información General. Colección de Autos Antiguos de Mónaco. Restaurant U'Cavagnetu. Platos Típicos Mediterraneos. Comentarios a Cargo de Cristina Castro. Cultura Monegasca.
Anticipo del Próximo Programa.
Región de Champagne.
Ciudad de Reims.

Y ahora si llegamos a Fontvieille, la tercera ciudad que junto con Monte Carlo y la ciudad de Mónaco, conforman lo que se conoce como el Principado de Mónaco. Esta ciudad Fontvieille fue ganada enteramente al mar y con este nuevo puerto más chiquito y pintoresco también.
Entonces ahora sí, estamos en estas terrazas de Fontvieille y vamos a descubrir la colección de autos antiguos del Príncipe.
Mónaco le sigue rindiendo homenaje a su pasión por los motores. Aquí hemos llegado a la colección de autos antiguos del Príncipe Rainiero III, donde encontramos más de 100 modelos distintos de autos en un predio de 4 mil metros cuadrados. Desde carruajes hasta los más modernos modelos de Masseratti, Mercedes, Rolls Royce y Jaguar. Aquí todo es posible, desde autos de guerra, bomberos, carruajes como ya he dicho, así como también deportivos, clásicos, prestigiosos, populares, vintouch. Todo tipo de autos es posible encontrarlos aquí. Pero según las palabras del Príncipe, no es su deseo que éste se conozca como el museo del auto, sino como su colección privada, ya que la selección es exclusivamente personal según sus gustos y deseos, dado que estos vehículos han marcado época y han sido distiguidos en ella. El Príncipe no sólo ha tenido la posibilidad de probarlos, sino que también tuvo la oportunidad de admirarlos a cada uno de ellos.
Así que disfruten junto a nosotros, éste, el Museo de Autos Antiguos de Mónaco...


Por las noches, cuando la atmósfera fresca tiende su túnica de penumbras, las luces, luciérnagas detenidas, el vislumbrar de resplandores fugaces, el aire embalsamado de perfumes, componen un Mónaco distinto e igualmente intransferible. Da la sensación de que una gran dama apura sus afeites recostada en el mar convertido en su espejo.

Mónaco. Gastronomía Típica Monegasca. Entrevista a Marissa Onis Restaurant U' Cavagnetu.
Cristina Castro: Estamos en la última noche disfrutando de las delicias de Mónaco, y hemos llegado a U'Cavagnetu, este lugar tan distinguido de la ciudad antigua. Frente a nosotros tenemos el Palacio, y queremos compartir este plato bien típico, absolutamente monegasco. Quiero preguntarle a Marissa qué contiene, dado que ella es una conocedora de esta especialidad, ¿no es cierto?, ¿qué tenemos aquí?.
Marissa Onis: Caviar de berenjena, pimienta, una especie de pizza, tortilla de verdura, y la típica flor del zapallo. Todo esto es una especialidad monegasca.

.:: Ver entrevista completa a Marissa Onis...

Cierre del Programa

Tal vez, un canto mediterráneo acompañe a la figura nocturna.
Mónaco, pequeño y bello,
jardín perfumado y único.
Tienes formas de cautivante mujer,
tentación en tu pelo florido
collar de perlas en tu cuello
Y el mar tranquilo como tul,
seductor hechizo, a tus pies,
aguardándome...

Carlos Horacio bruzera

 

VER GALERIA DE FOTOS No. 6 (Total 38 Fotos)
Ampliar Foto
Ampliar Foto
Ampliar Foto
Ampliar Foto
Ampliar Foto
Ampliar Foto
Ampliar Foto
Auspiciantes Cierre:

Secretaria de turismo de la NaciÓn. Argentina esta aquí para nosotros. Expo Patagonia 2004 . Ver video (00:00:50)
Restaurant La CabaÑa de buenos aires. La Mejor Carne del Mundo. Un Restaurant de la Colección Orient Express en Buenos Aires. Ver Video (00:00:42)
Delta airlines. Le ofrece volar a Atlanta desde 16 Países de Latinoamérica. 218 Destinos en los Estados Unidos y 131 Destinos Internacionales. Ver Video (00:00:18)
Hotel Panamericano Bariloche. Argentina. El Hotel Cinco Estrellas Más Importante. Muy Cerca del Centro Cívico y a un Paso de los Principales Centros Comerciales de la Ciudad. Hotel Panamericano el Hotel que Nació Pensando en Bariloche. Ver Video (00:00:38)
Figurella. Modela Tu Figura Cuidando Tu Cuerpo. Ver Video (00:00:36)

BecciÚ Viajes - Turismo Pecom. ¿Probaste alguna vez vivir las experiencias de un viaje en crucero?. El Gran Crucero al Sur te Espera. Con la experiencia de Julio César Becciú en Proyectar Viajes Acompañados. Las ciudades de Montevideo, Puerto Madryn, Puerto Argentino, Ushuaia, Punta Arenas, Puerto Mont, Valparaíso, Viña del Mar y Santiago de Chile son irresistibles. No te los pierdas. Ver Video (00:00:51)
Awada. Cristina Castro se Viste en Awada. Ver Video (00:00:06)