Emisión 923 Domingo 13 de Junio del 2004
LOS ESPECIALES DE ...
EL TURISMO Y LA HOSPITALIDAD

Canal 5 de Cablevisión y 75 de Multicanal
Todos los Domingos de 13:00 a 14:00


Un Programa de Televisión por Cable que Informa todo lo Relacionado con el
Turismo Nacional e Internacional y sobre la Industria de la Hospitalidad.

Asistente de Producción: Meme Castro - Corresponsal en Europa: Pía Castro
12 Años de Emisiones Ininterrumpidas
Dirección y Conducción: Cristina Castro

LES ENVIAMOS EL MUNDO A SU CASA

AGRADECEMOS A TODOS LOS AMIGOS QUE NOS HAN ESCRITO PARA RECONOCER LA AMPLIA INFORMACION TURISTICO CULTURAL QUE SE ENVIA PERIODICAMENTE A TRAVES DE ESTA GACETILLA.

LA INCLUSION DE LOS VIDEOS ES UN NUEVO SERVICIO ESPECIALMENTE DEDICADO A QUIENES SIGUEN EL PROGRAMA A TRAVES DEL PORTAL DEBIDO A QUE NO PUEDEN HACERLO POR TELEVISION, POR ESTAR FUERA DEL PAIS O POR NO POSEER LA SEÑAL DE CABLE A LA QUE PERTENECE EL PROGRAMA.
LA MAYORIA CONOCE LA FORMA DE VISUALIZARLOS. HAY QUE ESTAR CONECTADO A INTERNET Y POSEER UN REPRODUCTOR MULTIMEDIA ACTUALIZADO (SE PUEDEN OBTENER EN FORMA GRATUITA).


Pía Castro Ozdemir. Corresponsal en Berlín.

Meme Castro. Producción Ejecutiva.
Recordamos a los Amigos Televidentes, que para Navegar este Email es Necesario Estar Conectado a Internet.

Apertura del Programa No. 923. Ver Video (00:04:57)
Cierre del Programa No. 923. Ver Video (00:05:16)

Auspiciantes Apertura:


Panamericano Crowne Plaza. Un Lugar. Un Agasajo. Un Gran Hotel. Ver Video (00:00:30)
Becciú Viajes - Turismo Pecom.
El Arte de Viajar Profesionalmente.
Seguro que Alguna vez Imaginó Recorrer Grecia y Turquía. Esta es la Oportunidad. Ver Video (00:00:38)

Aerolíneas Argentinas. Servicio. Puntualidad. Frecuencia. Liderazgo. Ver Video (00:00:18)
Awada. Cristina Castro se Viste en Awada. Ver Video (00:00:08)
Machu Picchu Sanctuary Lodge. Machu Picchu. Perú. El Mirador de Machu Picchu. Ver Video (00:00:53)
TAM. Hoy más que nunca Argentina y Brasil Unidos por TAM. Ver Video (00:00:16)
D' Michele. En San Isidro la Genuina Cocina Casera a la Hora del Té. Para Reuniones y Eventos D' Michele la Gran Opción. Ver Video (00:00:19)
Hotel del Glaciar. Inmerso en el Panorama Exuberante de Tierra del Fuego. En la Ciudad de los Confines. Ushuaia. El Hotel del Glaciar Palpita en la Cima Recostado sobre el Glaciar El Martial Rimando con la Pródiga Naturaleza Allí Donde Comienza América.. Ver Video (00:00:28)
Villaggio Arcobaleno. Paradísico Hotel 5 Estrellas en Porto Seguro
. Brinda toda la Magia de Bahía Brasil. Confort. Calidad. Servicio. Ver Video (00:00:40)

Brasil.
I. Porto Seguro. Hotel Villaggio Arcobaleno.
Argentina
II. San Isidro. La Ciudad que Nació de un Sueño.
San Isidro. Restaurant D' Michele. Disfrutemos de una Excelente Gastronomía en un Lugar muy Especial.
I. Porto Seguro. Hotel Villaggio Arcobaleno.
Brasil. Porto Seguro. Hotel Villaggio Arcobaleno. Entrevista de Cristina Castro a Marcelo Zarur. Director. Información General.
Comentarios de Beatriz Gómez. Ventas.

VER GALERIA DE FOTOS No. 1 - (Total 183 Fotos)
VER VIDEO No. 1: Brasil. Porto Seguro. Hotel Villaggio Arcobaleno. Entrevista de Cristina Castro a Marcelo Zarur. Director. Información General. Comentarios de Beatriz Gómez. Ventas. Ver Video. (00:11:34)

II. Argentina. Provincia de Buenos Aires. San Isidro. La Ciudad que Nació de un Sueño. Historia del Partido de San Isidro.

Cierto día, hace de esto casi 300 años, el Capitán Domingo de Acassuso, Comisionado Real para la Inspección de las Guardias Fluviales del Norte de Buenos Aires, se sintió cansado y apeándose de su caballo, se sentó bajo la copa de un árbol a descansar. Era el tiempo y la tierra del Pago de Montes Grandes, aquél que con su paz adormiló al cansado Capitán.
Cuenta la bella leyenda que el militar pronto comenzó a soñar y que, en ese sueño, vió a San Isidro Labrador, quien le ordenó la construción en ese lugar, de un templo. Hombre piadoso Don Domingo, que ya había levantado en Buenos Aires la Iglesia de San Nicolás, no tardó en cumplir el pedido y, el 14 de octubre de 1706, una pequeña capillita lucía cerca de las barrancas. Hizo más el Capitán Acassuso: distribuyó las "Tierras del Santo" entre las personas que deseaban avecindarse. Así nació el pueblo de San Isidro, distante 22 km. de Buenos Aires y a tan sólo 19 metros de altura sobre el nivel del mar. Hoy el Partido tiene una superficie de 48 Km cuadrados.
.:: Más Información...

VER GALERIA DE FOTOS No. 2 - (Total 183 Fotos)
VER VIDEO No. 2: Argentina. Provincia de Buenos Aires. San Isidro. La Ciudad que Nació de un Sueño. Historia del Partido de San Isidro. Ver Video. (00:01:39)

Argentina. Provincia de Buenos Aires. San Isidro. La Ciudad que Nació de un Sueño. Restaurant D' Michele. Disfrutemos de una Excelente Gastronomía en un Lugar muy Especial. Entrevista a Pedro R. Alvarez. Asesor Coordinador de la Oficina de Turismo Municipal. Parte I.

San Isidro, antiguo proveedor de leña, destino de cabalgatas, es en la actualidad una hermosa ciudad con calles irregulares, sombreada por árboles añosos y corpulentos y construcciones de gran belleza y variedad. Así, San Isidro es una estampa de variados estilos: chalés normando, fahadas francesas, casas californianas o de nostálgicas líneas coloniales y, roedando todo, jardines, parques, barrancas y, al alcance de los ojos, el río manso que fulgura con luces triunfales.
No hay otra manera, hay que ir hasta el casco histórico de San Isidro donde Av. del Libertador se angosta para disfrutar de una excelente gastronomía en un Lugar muy Especial. D' Michele comida de autor.
.:: Más Información...

VER GALERIA DE FOTOS No. 3 - (Total 183 Fotos)
VER VIDEO No. 3: Argentina. Provincia de Buenos Aires. San Isidro. La Ciudad que Nació de un Sueño. Restaurant D' Michele. Disfrutemos de una Excelente Gastronomía en un Lugar muy Especial. Entrevista a Pedro R. Alvarez. Asesor Coordinador de la Oficina de Turismo Municipal. Parte I. (00:03:37)

Argentina. Provincia de Buenos Aires. San Isidro. La Ciudad que Nació de un Sueño. Paseo de los tres Ombúes. Casa de Mariquita Sánchez de Thompson. Comentarios de Meme Castro.

Tomando la Calle Belgrano hacia el río, nos encontramos con el Paseo de los Tres Ombúes, declarado Monumento Histórico Nacional y cuya culminación es un Mirador desde el cual se admira una bella panorámica de la costa sanisidrenese.
Frente al Paseo se destaca la Quinta Los Ombués, construida en 1810 y que fuera propiedad de Mariquita Sánchez de Thompson.
>>>Más Información...

VER GALERIA DE FOTOS No. 4 - (Total 183 Fotos)
VER VIDEO No. 4: Argentina. Provincia de Buenos Aires. San Isidro. La Ciudad que Nació de un Sueño. Paseo de los tres Ombúes. Casa de Mariquita Sánchez de Thompson. Comentarios de Meme Castro. Ver Video (00:03:01)

Argentina. Provincia de Buenos Aires. San Isidro. La Ciudad que Nació de un Sueño. Entrevista a Pedro R. Alvarez. Asesor Coordinador de la Oficina de Turismo Municipal. Parte II. Catedral de San Isidro. Casco Histórico. Colegio San Juan el Precursor.

En el mismo lugar en que Domingo de Acassuso levantó la primitiva capillita, entre 1895 y 1898, se construyó la Catedral actual de San Isidro Labrador, obra de los arquitectos Dunant y Paquín. Su estilo es neogótico, razón que la emparenta con las de Luján y La Plata.
Por otro lado, algunas residencias testimonian el pasado de personalidades de importancia en la historia como lo fue la familia Anchorena, cuya casa de veraneo esta ubicada frente a la Catedral, sobre la calle que lleva su nombre y que hoy pertenece al Colegio San Juan el Precursor.
>>>Más Información...

VER GALERIA DE FOTOS No. 5 - (Total 183 Fotos)
VER VIDEO No. 5: Argentina. Provincia de Buenos Aires. San Isidro. La Ciudad que Nació de un Sueño. Entrevista a Pedro R. Alvarez. Asesor Coordinador de la Oficina de Turismo Municipal. Parte II. Catedral de San Isidro. Casco Histórico. Colegio San Juan el Precursor. Ver Video. (00:07:11)
Escandinavia
Un Viaje de Excepción

Quién no soñó alguna vez con días de luz interminables. Quién no deseó navegar alguna vez por el espejo verde azulado de los Fiordos. Ahora podemos hacerlo visitando

Dinamarca - Noruega - Suecia y Finlandia.

Países que no dejan de lado sus tradiciones y que han sabido alcanzar un alto grado de desarrollo y bienestar que tratan de compartir con sus visitantes. Entre sus Ciudades COPENAHUE encanta por su ambiente acogedor, OSLO deslumbra con su museo Vikingo, ESTOCOLMO es la llamada la delicia del norte y HELSINSKY a comienzos del siglo XIX pasó de ser la modesta ciudad de madera a ser una capital de piedra.

Desde allí no puede dejar de visitarse la Ciudad de San Petesrburgo que nació por voluntad del Zar Pedro El Grande, convirtiéndose en sinónimo de elegancia y opulencia, y Moscú en el Corazón de Rusia, resplandeciendo con las cúpulas de sus iglesias y los imponentes muros del Kremlim, siendo el broche de oro de un viaje que preparamos para que ustedes puedan gozar sin preocupación alguna, de tantas sensaciones diversas e irrepetibles.

PROXIMA SALIDA EL 6 DE AGOSTO DE 2004.

Invita
Av. Corrientes 880 piso 10 - C1043AAV Buenos Aires, Argentina.
Tel : 4324-4400 - Desde el interior del país : 0800-333-0045
mailto:[email protected] 

La Distinción, La Tranquilidad y La Seguridad de Viajar Profesionalmente Acompañados.
Organiza Julio Becciú, con el Asesoramiento Cultural del Arquitecto Julio Cacchiatore.

Argentina. Provincia de Buenos Aires. San Isidro. La Ciudad que Nació de un Sueño. Museo Histórico Municipal Brigadier General Juan Martín de Pueyrredón. Juan José Horacio Aranguren. Director.

Monumento Histórico Nacional, la Quinta y Museo Histórico Municipal Brigadier Gral. Juan Martín de Pueyrredón, se encuentra en la Calle Rivera Indarte. El Edificio fue levantado en 1790 con aires de villa pompeyana. Allí acampó en agosto de 1806 en un día lluvioso que hacía imposible superar los lodazales dse los caminos, Santiago de Liniers en su expedición contra los ingleses y, allí mismo, por entonces el General Pueyrredón organizó el Escuadrón de Húsares que lucharía en Perdriel.
>>>Más Información...

VER GALERIA DE FOTOS No. 6 - (Total 183 Fotos)
VER VIDEO No. 6: Argentina. Provincia de Buenos Aires. San Isidro. La Ciudad que Nació de un Sueño. Museo Histórico Municipal Brigadier General Juan Martín de Pueyrredón. Juan José Horacio Aranguren. Director. (00:02:42)
Argentina. Provincia de Buenos Aires. San Isidro. La Ciudad que Nació de un Sueño. Restaurant D' Michele. Disfrutemos de una Excelente Gastronomía en un Lugar muy Especial. Entrevista de Cristina Castro a Dolores Blanco. Gerente del Restaurant.

VER GALERIA DE FOTOS No. 7 - (Total 183 Fotos)
VER VIDEO No. 7: Argentina. Provincia de Buenos Aires. San Isidro. La Ciudad que Nació de un Sueño. Restaurant D' Michele. Disfrutemos de una Excelente Gastronomía en un Lugar muy Especial. Entrevista de Cristina Castro a Dolores Blanco. Gerente del Restaurant. Ver Video. (00:06:27)

Argentina. Provincia de Buenos Aires. San Isidro. La Ciudad que Nació de un Sueño. Estación de San Isidro y Tren de la Costa. San Isidro. Información General.

El antiguo Tren del Bajo principiado en tiempos de Mariquita como Tren del Norte e inaugurado finalmente en 1891, fue construído con planos y materiales ingleses especialmente diseñados para reproducir las estaciones británicas. En 1961 el ramal fue clausurado y recién en 1995 fue puesto nuevamnete en funcionamiento con todos los adelantos ténicos y de confort, que lo distinguen hoy entre sus similares. El trayecto total del Tren de la Costa es de 15 km y la Estación San Isidro es una de las más hermosas del recorrido.
El Pago de Montes Grandes poblado de duraznillos, aquél del sueño de Acassusso, el San Isidro de Prilidiano Pueyrredón con ombúes salpicando el campo interminable, aquél de los lodazales, el de los tiempos de Mariquita, el San Isidro de las Quintas Solariegas y las calles empedradas bajando hasta el río.
>>>Más Información...

VER GALERIA DE FOTOS No. 8 - (Total 183 Fotos)
VER VIDEO No. 8: Argentina. Provincia de Buenos Aires. San Isidro. La Ciudad que Nació de un Sueño. Estación de San Isidro y Tren de la Costa. San Isidro. Información General. Ver Video. (00:02:20)

Hotel del Glaciar

La impactante y serena naturaleza invernal se atisba desde el calor del acogedor HOTEL DEL GLACIAR, poseedor de constantes detalles de comodidad y repetido buen gusto.

Las confortables salas, el espacioso salón comedor, sus generosas y engalanadas habitaciones, son permanentes testigos del panorama casi de fantasía de su entorno.

Ushuaia, Bahía de Aguas Mansas en el idioma de los antiguos dueños isleños, esconde un halo de arcano pasado. Quizás por eso Ushuaia es cada día más hermosa, vanagloriándose de ser irrepetible, casi en el límite del mundo.

MAS INFORMACION

Luis Fernando Martial 2355 - Tel: (2901)-430640 - Fax: (2901)-430636
E-mail: [email protected]

Central de Reservas en Buenos Aires: Reconquista 1016 9º Piso - Tel: (54-11) 4893-1346 - E-mail: [email protected]

Auspiciantes Cierre:

Villaggio Arcobaleno. Paradísico Hotel 5 Estrellas en Porto Seguro. Brinda toda la Magia de Bahía Brasil. Ver Video (00:00:40)
Aerolíneas Argentinas. Servicio. Puntualidad. Frecuencia. Liderazgo. Ver Video (00:00:18)
D' Michele. En San Isidro la Genuina Cocina Casera a la Hora del Té. Para Reuniones y Eventos D' Michele la Gran Opción. Ver Video (00:00:19)
Hotel del Glaciar. Inmerso en el Panorama Exuberante de Tierra del Fuego. En la Ciudad de los Confines. Ushuaia. El Hotel del Glaciar Palpita en la Cima Recostado sobre el Glaciar El Martial Rimando con la Pródiga Naturaleza Allí Donde Comienza América.. Ver Video (00:00:28)
Awada. Cristina Castro se Viste en Awada. Ver Video (00:00:08)
Hotel Panamericano Bariloche. Argentina. El Hotel que Nació Pensando en Bariloche. Ver Video (00:00:38)
TAM. Hoy más que nunca Argentina y Brasil Unidos por TAM. Ver Video (00:00:16)
Hotel Monasterio Cuzco. Lujo. Historia y Estilo en la Ciudad de Los Incas.
Ver Video (00:00:53)