Emisión 892 Domingo 9 de Noviembre de 2003

LOS ESPECIALES DE ...
EL TURISMO Y LA HOSPITALIDAD

Canal 5 de Cablevisión y 75 de Multicanal
Todos los Domingos de 13:00 a 14:00


Un Programa de Televisión por Cable que Informa todo lo Relacionado con el
Turismo Nacional e Internacional y sobre la Industria de la Hospitalidad.



Asistente de Producción: Meme Castro - Corresponsal en Europa: Pía Castro

12 Años de Emisiones Ininterrumpidas
Dirección y Conducción: Cristina Castro

LES ENVIAMOS EL MUNDO A SU CASA

AGRADECEMOS A TODOS LOS AMIGOS QUE NOS HAN ESCRITO PARA RECONOCER LA AMPLIA INFORMACION TURISTICO CULTURAL QUE SE ENVIA PERIODICAMENTE A TRAVES DE ESTA GACETILLA.

LA INCLUSION DE LOS VIDEOS ES UN NUEVO SERVICIO ESPECIALMENTE DEDICADO A QUIENES SIGUEN EL PROGRAMA A TRAVES DEL PORTAL DEBIDO A QUE NO PUEDEN HACERLO POR TELEVISION, POR ESTAR FUERA DEL PAIS O POR NO POSEER LA SEÑAL DE CABLE A LA QUE PERTENECE EL PROGRAMA.
LA MAYORIA CONOCE LA FORMA DE VISUALIZARLOS. HAY QUE ESTAR CONECTADO A INTERNET Y POSEER UN REPRODUCTOR MULTIMEDIA ACTUALIZADO (SE PUEDEN OBTENER EN FORMA GRATUITA).


CUBA
La Dama del Caribe
Recordamos a los Amigos Televidentes, que para Navegar este Email es Necesario Estar Conectado a Internet.

Apertura del Programa No. 892. Ver Video (00:04:43)
Cierre del Programa No. 892.
Ver Video (00:04:27)

Auspiciantes:

Miraflores Park Hotel. Lima. Perú. El Placer de lo Exclusivo. Ver Video (00:00:29)
Machu Picchu Sanctuary Lodge. Machu Picchu. Perú. Ver Video No. 1
(00:00:17) - Ver Video No. 2 (00:00:51)
Hotel Monasterio. Cuzco. Perú. Ver Video
(00:00:18)
Panamericano Crowne Plaza. Argentina. Un Lugar. Un Agasajo. Un Gran Hotel. Ver Video
(00:00:27)
Becciú Viajes y Turismo Pecom. El Arte de Viajar Profesionalmente. Ver Video (00:00:42)
Hotel del Glaciar. Su Lugar en el Fin del Mundo. Ver Video
(00:00:32)
Awada. Cristina Castro se Viste en Awada. Ver Video (00:00:06)
Claridge Hotel de Buenos Aires. Un Clásico Renovado. Ver Video (00:01:25)
Secretaría de Turismo de la Nación.
Argentina está aquí. Para Nosotros. Ver Video (00:00:49)


Cuba. Paraíso Lleno de Rincones Encantados.

Fue en 1492, cuando Cristóbal Colón develó la existencia de lo que llamó “La Tierra más hermosa que ojos humanos hayan visto”. Y hacia allá van las incansables cámaras de "Los Especiales de... El Turismo y la Hospitalidad” queriendo ver con sus propios ojos, queriendo sentir y vivir las maravillas de este pueblo entrañable.


VER GALERIA DE FOTOS

Cuba es un conjunto de singulares emociones; es luz y colores, es alegría y calor. Cuba es el silbido de un violín, la granizada de unos tambores. Es blanca, negra, urbana, guajira, marina.... es una playa de aguas turquesas, una ciudad jalonada por el aire de otros tiempos; una naturaleza rica y vital. Y es su pueblo lleno de entusiasmo, de innata sensibilidad, su atmósfera auspiciosa, su calidez; el amparo de sus humanas esencias.

Cuba. La Habana. Capital de Cuba.

Cuando se arriba a La Habana el asombro invade al visitante. La influencia española hasta 1898 fue fundamental para que prevaleciera en la arquitectura cubana una evidente hispanización. Frisos, columnas, losas sevillanas, cerámicas, vitrales, herencia maravillosa en las balaustradas de madera o las rejas artísticas de los grandes ventanales, el color inconfundible de las paredes lavadas por la humedad matutina y las lluvias, los zaguanes, los bellos patios interiores, son parte del escenario que llevó a la UNESCO a declararla Patrimonio de la Humanidad.

VER GALERIA DE FOTOS (844 Imágenes)


Ver Video N°1: Cuba. La Dama del Caribe. (00:01:40)
Ver Video N°2: Cuba. La Habana. El Asombro que Invade al Visitante. Explicación Cristina Castro. (00:03:42)
Ver Video N°3: Cuba. La Habana. Iconos de la Revolución. Explicación del Sr. Antonio Rousell y Meme Castro. (00:02:50)

Cuba. La Habana Vieja.

Quien despierte temprano en La Habana, asistirá al espectáculo de luces que produce el sol cuando empieza a centellear sobre su Malecón y va filtrándose por su entramado de edificios, avenidas y callejuelas. Caminar por su centro histórico, llegarse hasta la Bodeguita del Medio o el Floridita, donde el fantasma de Ernest Hemingway aún merodea en las barras, bajo los estantes, donde un cartel confirma su teoría existencial, el secreto de la felicidad:

“Mi mojito en la Bodeguita. Mi daiquiri en el Floridita”.

VER GALERIA DE FOTOS (844 Imágenes)

Pero La Habana vieja tiene mucho más y presume de contar con el Casco Antiguo más bello de América. Llena de sabor y misterio, debe recorrerse a pie y sin prisas. Escenario vivo, habitado en otro tiempo por la burguesía más ostentosa del continente. En él se suceden monumentos oficiales, fortalezas, estrechas callejuelas, palacetes y plazas adormecidas por el calor caribeño, que cada noche vibran al ritmo sabroso de la música cubana.

La Habana es una ciudad mítica, hechicera, con una fuerza que reúne lo mejor de España y de Africa. Bella, sensual y decadente, La Habana requiere tiempo para descubrir sus muchas caras. Y para ello no hay mejor cicerone que el cubano, con su sentido hedonista de la vida.

Cuba. Música y Piedra.

Enmarcada por soportales del Siglo XVIII, la Plaza de la Catedral es la más conocida y armoniosa de La Habana Vieja; en esta “música convertida en piedra”, como la definiera Alejo Carpetier, destacan la Catedral, con sus dos torres diferentes; los antiguos baños públicos, la Casa del Marqués de Arcos, el Palacio de los Marqueses de Aguas Claras, transformado hoy en un animado café, y el colorido de sus muchos personajes que bailando o cantando alegran la vida.

Cuba. Museo Circulante.

Los coches de los años cincuenta siguen formando parte del paisaje. No en vano se dice que Cuba es el mayor museo circulante del mundo. Más allá, el Paseo del Prado se abre en arbolado bulevar, flanqueado por bellos edificios habaneros pintados en colores pastel, que mantienen aún una descolorida elegancia, y alberga en sus alrededores hoteles emblemáticos como el Plaza, el Sevilla y el Inglaterra.

VER GALERIA DE FOTOS (844 Imágenes)

Cuba. El Capitolio.

Junto al Parque Central, se eleva la imponente cúpula del Capitolio, que domina el perfil de la Ciudad. Inspirado en su homónimo de Washington, fue inaugurado en 1929 y albergó en su tiempo la Cámara de Representantes y de Comercio. A través de su gran escalinata de granito, se puede acceder hoy al Museo de Ciencias Naturales. También los elegantes y suntuosos salones se utilizan actualmente para eventos y congresos.

VER GALERIA DE FOTOS (844 Imágenes)


Ver Video N°8: Cuba. La Habana. El Capitolio. Explicación de Meme Castro. (00:01:45)

Junto al Parque 13 de Marzo se halla el Palacio Presidencial, convertido en Museo de la Revolución. Detrás se encuentra el Memorial Gramma que conserva el yate en el que Fidel Castro y sus compañeros viajaron desde México para iniciar la guerrilla en Sierra Maestra.

Cuba. Tabaco y Ron.

Gracias a su naturaleza pródiga, Cuba se dió a conocer en el mundo por dos cosas: producir azúcar y tabaco negro de la mejor calidad. Lo primero permitió desarrollar la industria de la destilación y elevó a la Isla a la condición de verdadera potencia ronera mundial. Lo cierto es que si un ron cubano es sinónimo de buen gusto y tradición secular, un habano es símbolo de distinción.

VER GALERIA DE FOTOS (844 Imágenes)

Cuba. Fundación Habana Club.
 
Para descubrir una parte de la cultura cubana, es indispensable adentrarse en los misterios del ron cubano y sus etapas de elaboración. La riqueza de la coctelería criolla, al ritmo de la música tradicional en un típico ambiente de principios del siglo XX, muestra un museo viviente, donde catar el sabor inigualable del ron cubano aproxima al paraíso.

VER GALERIA DE FOTOS (844 Imágenes)


Ver Video N°9: Cuba. La Habana. Tabaco y Ron. Fundación Habana Club. (00:01:18)

Cuba. Alojamientos.

Un amplio abanico en tipos y categorías, está disponible para el visitante. Resorts de lujo, hoteles de diversas categorías, bungalows, aparthoteles, hostales, villas, camping y Spas, distribuidos en los diferentes destinos turísticos de Cuba, aguardan al viajero. Para hablarnos de ello, entrevistamos al Sr. Amaury Escalona Agüero, Director de Promoción de los Hoteles Sol Meliá.

VER GALERIA DE FOTOS (844 Imágenes)


Ver Video N°10: Cuba. La Habana. Alojamientos. Explicación del Sr. Amuary Escalona Agüero,
Director de Promoción de los Hoteles Sol Meliá.
(00:05:02)

Cuba. Expresiones Culturales.

Caminar por la calles de La Habana depara infinidad de sorpresas: el encuentro casual, la charla amena, y el descubrimiento de un gran artista plástico como Kieff Antonio Grediaga, trabajando sus contundentes obras de pesado y luminoso hierro, que ponen color y alegría, al atardecer habanero.

VER GALERIA DE FOTOS (844 Imágenes)


Ver Video N°11: Cuba. La Habana. Expresiones Culturales. Explicación del Artista Plástico, Kieff Antonio Grediaga. (00:02:21)

Cuba. Ministerio de Turismo de Cuba. Entrevista a la Vice Ministro de Turismo de Cuba Marta Maíz Gómez.

Desde sus instalaciones, la Vice-Ministra de Turismo Sra. Marta Maíz Gómez, va desgranando todo el potencial turístico que la Isla posee. Interesante encuentro, que enriquece e informa sobre los amplias y variadas ofertas turísticas que Cuba brinda a sus visitantes.

VER GALERIA DE FOTOS (844 Imágenes)


Ver Video N°12: Cuba. La Habana. Ministerio de Turismo de Cuba.
Explicación la Vice-Ministra de Turismo Sra. Marta Maíz Gómez.
(00:09:09)

Cuba. Ceremonia del Cañonazo de las Nueve.

Vistosa y tradicional ceremonia que cada noche se realiza en la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña. En épocas coloniales indicaba el momento de cierre de las puertas de la muralla y de colocación de la cadena que-situada entre los castillos de El Morro y de la Puntaimpedía la entrada de navíos al puerto. Hoy marca el inicio de la alegre noche habanera.

VER GALERIA DE FOTOS (844 Imágenes)


Ver Video N°13: Cuba. La Habana. Ceremonia del Cañonazo de las Nueve. (00:01:25)

Cuba. Tropicana. “El Cabaret y la Leyenda”.

Bajo las estrellas, el más espectacular de los cabarés a cielo abierto. Un sitio único en el mundo para disfrutar de la música y el folklore cubano y del Caribe en todo su colorido, musicalidad y ritmo. Un derroche de arte para multiplicar la cubanísima alegría de una verdadera noche tropical.

“Tropicana...La Gloria eres Tú”

VER GALERIA DE FOTOS (844 Imágenes)


Ver Video N°14: Cuba. La Habana. Night Club Tropicana. Despedida y Agradecimientos de Cristina Castro. (00:03:45)

Esto y Mucho Más es La Habana.
Sincrética y misteriosa, se la comprende y se la conoce poco a poco,
se la ama o se la odia, pero se vuelve a ella una y otra vez.

Como escribió Federico García Lorca

“Si me Pierdo que me Busquen en Cuba o en Granada



Agradecimientos:

Cubana de Aviación.
Al Señor Antonio Rousell Guía de la Empresa Cubanacan.
Ministerio de Turismo de Cuba.
Oficina de Información y Promoción Turística de Cuba en Buenos Aires.
Y a todos los cubanos por ser como son.


Argentina. Buenos Aires. Four Seasons

Four Seasons Hotel Buenos Aires le ofrece lo mejor de la ciudad en dos ambientes distintos: la moderna y lujosa comodidad de una torre contemporánea y la elegancia majestuosa de la mansión Belle Epoque, que se encuentra a su lado. Con sus 138 habitaciones y 27 suites, Spa, Gimnasio, una piscina al aire libre, un Centro de Negocios con todos los servicios y amplios espacios para reuniones; el hotel está completamente equipado para satisfacer las necesidades tanto de los viajeros de negocios como de los viajeros por placer. Su ubicación, en el exclusivo distrito de La Recoleta, agrupa las diversas posibilidades empresariales, comerciales y culturales de la ciudad dentro de un entorno cálido y hospitalario, en el cual el servicio altamente personalizado, de calidad constante y disponible las 24hs, garantiza la comodidad y satisfacción de los huéspedes Four Seasons.


VER GALERIA DE FOTOS

VIDEO No 1: Argentina. Grandes Hoteles. Four Seasons Hotel Buenos Aires

VIDEO No 2: Argentina. Grandes Hoteles. Four Seasons Hotel Buenos Aires. El Gran Anfitrión a la Hora del Té

MAS INFORMACION

Posadas 1086/88, C1011ABB, Buenos Aires, Argentina Tel:.54 (11) 4321 1200


Hotel del Glaciar


VER VIDEO

 

La impactante y serena naturaleza invernal se atisba desde el calor del acogedor HOTEL DEL GLACIAR, poseedor de constantes detalles de comodidad y repetido buen gusto. Las confortables salas, el espacioso salón comedor, sus generosas y engalanadas habitaciones, son permanentes testigos del panorama casi de fantasía de su entorno.

Ushuaia, Bahía de Aguas Mansas
en el idioma de los antiguos dueños isleños, esconde un halo de arcano pasado. Quizás por eso Ushuaia es cada día más hermosa, vanagloriándose de ser irrepetible, casi en el límite del mundo.

MAS INFORMACION

Luis Fernando Martial 2355 - Tel: (2901)-430640 - Fax: (2901)-430636 - E-mail: [email protected]

Central de Reservas en Buenos Aires: Reconquista 1016 9º Piso - Tel: (54-11) 4893-1346 - E-mail: [email protected]

Hotel Crowne Plaza Panamericano
El Espíritu de Buenos Aires

Se inicia una nueva era en la hotelería argentina. Con la inauguración de la nueva Torre Norte, adyacente a su ya tradicional Torre Sur, el Hotel Crowne Plaza Panamericano vuelve a elevar los standards de confort, servicio y tecnología en hotelería cinco estrellas que hoy ofrece nuestro país.

Ubicado sobre la Avenida 9 de Julio, a pasos de su histórico Obelisco, el nuevo Crowne Plaza Panamericano presenta una justa combinación de elegancia y calidez que lo definen claramente como el nuevo gran cinco estrellas de Buenos Aires

Todo a su Alcance.
Así es el Estilo Crowne Plaza Panamericano.
El Nuevo
El de Siempre

Carlos Pellegrini 525 (1009)
Buenos Aires, Argentina
Tel.: (54-11) 4348-5000
E-mail: [email protected]



Claridge Hotel de Buenos Aires

Cada vez que visite Buenos Aires, por turismo o en viaje de negocios, Claridge Hotel de Buenos Aires se encargará de hacerlo sentir tan cómodo como en su propia casa. La excelencia de un cinco estrellas y la calidez de un staff comprometido hará que cuenten hasta los más mínimos detalles.
MAS INFORMACION

Tucumán 535 C1049AAK Buenos Aires - Argentina
Reservas (54-11) 4314-2020
Tel. (54-11) 4314-7700
E-Mail [email protected]


Para Leer y Releer y estar Adecuadamente Informado.



Primer Portal Argentino de Turismo Mundial
tyhturismo.com
Para Navegar el Mundo y obtener abundante Informacion



Secretaría de
Turismo
de la Nación
La Secretaría de Turismo de la Nación se lució en Italia
El Turismo Rural de la Argentina presente en Milán y en Fericavalli 2003.
Más de 5.000 contactos directos con público interesado en viajar a la Argentina
.

La Argentina tuvo una activa presencia en la Fericavalli, que se desarrolló entre el 6 y el 9 de Noviembre en Verona, Italia. A través de la Secretaría de Turismo de la Nación y de operadores turísticos argentinos se realizaron intensas consultas del público durante los 4 días que duró la Feria.
Para los Argentinos fue una excelente oportunidad para tomar contacto directo con el público Italiano, que se mostró interesado en viajar y conocer las bellezas de la Argentina, especialmente lo vinculado al turismo rural.
MAS INFORMACION
La Quebrada de Humahuaca fue Declarada Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad el 2 de Julio de 2003
El Octavo Sitio Argentino Protegido por la Unesco (La Nación)

VER GALERIA DE FOTOS DEL
DIA DE CAMPO Y FOLKLORE



Tu Curiculum Puede Estar Incorporado en el Primer Portal Argentino de Turismo Mundial
tyhturismo.com
- Elige la Opcion QUIEN ES QUIEN - Click aquí -



Disfrutemos Perú. Donde La Historia Vive
Hoteles Orient Express.
El Placer de lo Exclusivo

Hotel Monasterio, Cusco, Perú

Miraflores Park Hotel, Lima, Perú

Machu Picchu Sanctuary Lodge, Machu Picchu, Perú

Por su ubicación estratégica, Perú es un destino privilegiado para el turismo y uno de los más atractivos mercados de inversiones. Heredero de culturas milenarias y de una rica tradición colonial, Perú es, además, un enclave mágico que alberga una de las mayores biodiversidades del planeta: un verdadero crisol de diferentes culturas, que conviven forjando con su esfuerzo, la promesa de un mañana mejor.

Información y Reservas
desde Argentina
The Leading Hotels of the World
Tel: 4326 –4535
e-mail a
[email protected]
VER VIDEO: "Qué Lindo es mi Perú. Hoteles Orient Express. Entrevista a Darrik Eman"
VER VIDEO: Miraflores Park Hotel. Lima. Perú.
VER VIDEO: Machu Picchu Sanctuary Lodge. Machu Picchu, Perú.
Entrevista a Philip Boyen, Gerente de los Hoteles Orient Express Julio de 2001
Entrevista a Philip Boyen, Gerente de los Hoteles Orient Express ITB 2003. Marzo de 2003
Entrevista a Ramiro Salas Bravo Vice Ministro de Turismo de Perú ITB 2003. Marzo de 2003

Recorra Portugal de la Mano de
V. Potier and Associates Agencia de Viajes y Turismo

A V. Potier es una pequeña empresa que pretende hacer la diferensa en la oferta de los circuitos turísticos en Portugal. El objetivo principal es disfrutar, divertirse y sentirse bien. Por eso realizan circuitos culturales, históricos, enológicos, religiosos y de aventura y naturaleza en coches de 8 personas. Visitando locales especiales, pueblos, ciudades, monumentos, museos y haciendas donde se puede probar el bueno vino portugués y la gastronomía regional. Siempre con un acompañamiento personalizado.

Su Visita a Portugal con V. Potier será Inolvidable.

SOLICITE INFORMACION A PROFESIONALES

Lisboa, Portugal
Telephone: 00.351.217978179
Email: [email protected]
http://www.vpotier.com

VER VIDEO: "Portugal. Lisboa. Entrevista  de Pía Castro a Carlos Paz de la Operadora de Turismo V.Potier Associada" 

Este email está diseñado para ser recibido en menos de un minuto en cualquier Pc multimedia
que cuente con un servicio de conexión a Internet standard.

Bajo el decreto S.1618 titulo 3ro. Aprobado por el 105 Congreso base de las normativas internacionales sobre SPAM,
un E-mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido.
Si no desea recibir este email, envíe un mensaje con el subject (asunto) BORRAR a [email protected]

Tourism Communications
E-mail: [email protected]