Emisión 857 Domingo 09 de Marzo de 2003
 

Haga Click en este Banner para más Información

Reservas: 4319-0600 file://Aeropuerto:/ 4480-9182/84
 
LOS ESPECIALES DE ... 
EL TURISMO Y LA HOSPITALIDAD

Canal 5 de Cablevisión y 75 de Multicanal    
Todos los Domingos de 13:00 a 14:00
** REPITE EL LUNES DE 19:00A 20:00  **

Un Programa de Televisión por Cable que Informa todo lo Relacionado con el
Turismo Nacional e Internacional y sobre la Industria de la Hospitalidad.
 
 
 
Dirección y Conducción Cristina Castro
  
Asistente de Producción: Meme Castro - Corresponsal en Europa: Pía Castro
11  Años  de  Emisiones  Ininterrumpidas


LES ENVIAMOS EL MUNDO A SU CASA


AGRADECEMOS  A TODOS LOS AMIGOS QUE NOS HAN ESCRITO PARA RECONOCER
LA AMPLIA INFORMACION TURISTICO CULTURAL QUE SE ENVIA PERIODICAMENTE A TRAVES DE ESTA GACETILLA.

LA INCLUSION DE LOS VIDEOS ES UN NUEVO SERVICIO ESPECIALMENTE DEDICADO A QUIENES
SIGUEN EL PROGRAMA A TRAVES DEL PORTAL YA QUE NO PUEDEN HACERLO POR TELEVISION
POR ESTAR FUERA DEL PAIS, O POR NO POSEER LA SEÑAL DE CABLE A LA QUE PERTENECE EL PROGRAMA. 
LA MAYORIA CONOCE LA FORMA DE VISUALIZARLOS, HAY QUE ESTAR CONECTADO A INTERNET
Y POSEER UN REPRODUCTOR MULTIMEDIA ACTUALIZADO (SE PUEDEN OBTENER EN FORMA GRATUITA)
 

 Turismo Integral Para Todos Los Gustos
I.- Festival Gastronómico de Italia en el  Four Seasons Buenos Aires
II.- Viajes a Europa del Este

III.- Viaje a Galicia, no lo Olvidará


Recordamos a los Amigos Televidentes, que para Navegar este Email es Necesario Estar Conectado a Internet.
Auspiciantes: 
 
Secretaría de Estado de Turismo y Deporte de la Nación. Argentina. Regálese Buenos Aires. Ver Video
Galicia. España. Ven a Galicia. Descubre Una Tierra LLena de Vida. Galicia es... LO MAS NATURAL Ver Video
Miraflores Park Plaza Hotel. Lima. Perú. El Placer de lo Exclusivo. Ver Video
Panamericano Crowne Plaza. Argentina. Un Lugar. Un Agasajo. Un Gran Hotel. Ver Video
Assit Card. Ver Video
Becciú Viajes-Turismo Pecom. Invitación a Recorrer el Mundo. Ver Video
Lufthansa German Airlines. Segura. Confiable y Accesible. Usted Sabe Cuánto Significa.  Ver Video


 Una Experiencia Inigualable
Festival Gastronómico de Italia en el  “Four Seasons Buenos Aires

 

Siempre resulta  una tentación visitar las instalaciones de este formidable

Hotel.
Ubicado en Pleno Corazón de Buenos Aires, cerca de la Recoleta, el Four Seasons ofrece las comodidades de una torre moderna y la elegancia europea de una mansión de La Belle Epoque.


VIDEO No. 1: Presentación del Contenido del Pograma 857. Cristina Castro
 
Más aún  cuando la convocatoria va acompañada de sensaciones que agasajan el paladar.

En una detallada e informativa entrevista, Rebeca Morales Directora de Alimentos y Bebidas, junto al Chef Ejecutivo Ashley  Caherles-James, nos cuentan todo acerca de este importante evento.

 


VIDEO No. 2: Argentina. Four Seasons Buenos Aires. Una Experiencia Inigualable.
VER GALERIA DE FOTOS - MENU GASTRONOMICO  - MAS INFORMACION DEL FESTIVAL

Desde el 26 y hasta el 30 de Marzo, los más exquisitos manjares de Italia, se ofrecerán en el “Restaurant Galani”. En una gama imperdible de colores, aromas y sabores, como el inconfundible Jamón de Parma, las siempre excelentes pastas, risotos y los reconocidos vinos, acompanarán la velada perfecta. La música pondrá el toque esperado para ambientar en Buenos Aires un tentador rincón de Italia.

 


 VIDEO No. 3: Argentina. Four Seasons Buenos Aires. Semana de la Cocina Italiana.
VIDEO No. 4: Argentina. Four Seasons Buenos Aires. Semana de la Cocina Italiana. Entrevista.

“Four Seasons Buenos Aires"
Posadas 1086/88, C1011ABB, Buenos Aires Argentina   t.54 (11) 4321 1200   f.54 (11) 4321 1201



Viaje a Europa del Este

 

Qué gran oportunidad para vivir, en adelanto, el viaje tan esperado. Iniciar un recorrido lleno de expectativas, de nostalgia, de excelente asistencia, de permanente apoyatura. Para aquellos que estuvieron o los que aún sueñan con  realizarlo, iniciamos junto a Jorge Luján de Becciu Viajes y Turismo Pecom un recorrido de subyugantes imágenes y valiosa información.

 

 VER GALERIA DE FOTOS 

Recorriendo Alemania. Munich y La Fiesta de La Cerveza

 
Recorrer el centro de la ciudad es casi respirar una auténtica atmósfera medieval. La Marienplatz, con su característico Carillón y todas las pequeñas calles de los alrededores, poseen un auténtico encanto que parece salido de una estampa de un libro de historia. Algunas de las construcciones más interesantes que podemos encontrar son la Frauenkirchen, la Winstadel, la casa más antigua de Munich, el Alter Hof o el Schloss Nymphenburg, cuyo núcleo es un palacio italiano. Pero, además de los museos, edificios y castillos, la ciudad posee innumerables tabernas de un aspecto sumamente característico, donde se hace obligado beber una exquisita cerveza.

 
Todo comenzó un 12 de octubre de 1810, cuando se invitó a la población de Munich a festejar con cerveza la boda del futuro Rey Luis I con Teresa de Sajonia en unos prados a las puertas de la ciudad que, desde entonces se conocen como Theresienwiese o los Campos de Teresa. Las festividades tuvieron tanto éxito que las autoridades locales decidieron repetirlas cada año durante el mes de octubre en ese carismático lugar que los muniqueses llaman sencillamente wiesn, y que hoy es sinónimo de la Fiesta de la Cerveza. La Oktoberfest convierte a Munich en una de las ciudades más divertidas y acogedoras de Alemania.
 
 
Austria. Salzburgo. La Herencia de un Genio
 
Salzburgo se encuentra junto a la frontera alemana y es, junto con Viena, el punto turístico más interesante del país por su patrimonio arquitectónico
Aquí llegan 10 millones de turistas al año para conocer la casa en la que nació Wolfgang Amadeus Mozart.
Desde su muerte, todo en Salzburgo gira alrededor de esta figura que revolucionó el lenguaje de la música, la gran protagonista en Salzburgo.

 
 
El centro histórico de la ciudad es prácticamente peatonal y bastante recogido, por lo que puede visitarse de una manera cómoda. Los principales atractivos turísticos a visitar son: La Franziskanerkirche (una iglesia construida en el Siglo XIII), la Kollegienkirche o Iglesia de la Universidad,  la Casa de Mozart, la Mozartplatz (en ella se encuentra el Glockenspiel, un reloj de música que suena tres veces al día), el Höhenzsalzburg (una fortaleza construida en 1070).
 
Austria. Viena.  Ciudad Imperial
 
Viena es una de las ciudades europeas que más expectación despierta en el viajero antes de visitarla. Los ecos musicales de su historia y su carácter romántico, sin duda, le confieren un atractivo sumamente peculiar.

 
Entre los edificios y monumentos más notables que encontraremos en esta urbe cabe destacar: la Stephansplatz (una plaza peatonal de encantador aspecto en la que se encuentra el magnífico edificio gótico de la Catedral de Stephandom), la Neuermarkt; la Iglesia de Kaisergruft, el Hofburg, o Castillo Imperial, (que durante 600 años sirvió de residencia a los Reyes de Austria), la Schatzkammer, los establos de la famosa Escuela Española de Equitación, la Iglesia de San Ruperto (con su Virgen Negra), la Iglesia de San Pedro (construida siguiendo el modelo de la de San Pedro de Roma), los Palacios Belvedere (ahora convertidos en museos), la Iglesia de San Carlos y muchos otros edificios singulares.
 
Hungría. Budapest
 
Situada en el centro de Europa, con el Río Danubio atravesándola de norte a surHungría es un país de profunda cultura, que ha dado grandes talentos y aportaciones sobresalientes en campos tan dispares como la música, la fotografía, la ciencia y la tecnología
Esta Ciudad que fue dividida en dos (Buda y Pest) posee en cada una de las partes gran cantidad de monumentos.
 
 
El Monumento de la Liberación (que conmemora cuando fueron liberados por los nazis en 1945), la Ciudadela (una enorme fortaleza), el Puente de las Cadenasla Plaza Principal del Barrio del CastilloLa Iglesia de Matías, el Palacio Real, el Museo de Historia Militar (que expone objetos de la Guerra de la Independencia), la Nacional Szechenyl (la biblioteca más grande del país), el Parlamento (similar al Parlamento de Londres), la Basílica de San Sebastián, la Plaza de los Héroes, la Opera, el Metro Amarillo (el más antiguo del continente), El Parque Municipal y el Castillo de Vajdahungad.
 
República Checa. Praga. La Ciudad del Eterno Retorno
 
Praga, la capital de la República Checa, es una de las ciudades más famosas y atractivas de toda Europa del Este. Es conocida como la Madre de Todas las Ciudades.  
La Plaza Wenceslao es el centro de la vida cultural y social en Praga, y además, fue el escenario principal de la conocida Revolución de Terciopelo de 1989. Muy cerca de ella se encuentra el Teatro de los Estados, construído en 1781, que fue el primer lugar donde se representó la Opera Don Juan de Mozart.
 
Un centro histórico comprendido por las cuatro ciudades que, en el Siglo XIV, le dieron carta de naturaleza: la "Ciudad del Castillo", Hradcany, la "Ciudad Vieja", Stare Mesto, la "Nueva", Nové Mesto y la "Pequeña", Malá Strana. Quien haya cruzado el madrileño Puente de Praga, sobre el Manzanares, tendrá una idea, al menos lejana, de la estructura con que cuenta el original que lo inspiró, en la Capital de Bohemia. El Puente de Carlos, con sus imponentes esculturas, presenta una de esas estampas que jamás se entierran en la memoria.
 
Noruega. Bergen. El Portal de Los Fiordos Noruegos
 
La Capital de los Fiordos tiene una identidad tan fuerte que ha dado lugar a un dicho popular: "Yo no soy noruego, soy de Bergen". Como en muchas ciudades escandinavas, la belleza no reside tanto en los monumentos (aunque también los hay), como en la naturaleza y el entorno en el que se asienta. Construida siempre en madera, diversos incendios y batallas la han arrasado. La antigüedad brilla por su ausencia, excepto en las antiguas casas de los comerciantes alemanes situadas en el puerto.
Es una de las ciudades más animadas del país y goza de cierto ambiente cosmopolita gracias al puerto y al hecho de ser un importante centro turístico. La oferta cultural es amplia y variada.
 
Francia. París. El Barrio De Montmatre.

París siempre es una fiesta, una sinfonía de moda, arte, música, colores y de anhelos cumplidos. Bohemia y sortilegio en sus bulevares, en sus fuentes de aguas murmurantes, en sus símbolos eternos recordando al hombre, su libertad y su pasado.
 
VER GALERIA DE FOTOS - MAS INFORMACION DE FRANCIA - MAS FOTOS DE PARIS - MAS INFORMACION DE PARIS

 

Mucho agua trajo y llevó el Sena  escabulléndose bajo los románticos Puentes de París.

Así la ciudad se convirtió en la cuna de todas las audacias del mundo. Era el París de las buhardillas, de los pintores que quemaban sus cuadros para calentar sus estómagos flacos. Era la dueña de la Belle Epoque, el corazón de los vanguardistas, la de impresionistas, existencialistas, de la Nouvelle Vague, de Saint Germain y de Montmartre.


Alemania. El Museo Judio De Berlín
 

El Museo Judío de Berlín , obra del Arquitecto polaco Daniel Libeskind, es un diseño de carácter evocativo. Edificio en forma de Zigzag, con espacios en blanco que tratan de dar forma al vacío, representa de manera arquitectónica la shoah. Quien tuviera a su cargo el proyecto del Museo Judío en Berlín, es hoy el elegido para llevar a cabo en el Ground Zero de Nueva York los “Jardines del Mundo”. Dotado de una gran carga metafórica, sus obras instan a la reflexión para no olvidar el pasado.

 

VER GALERIA DE FOTOS- MAS INFORMACION DE ALEMANIA


VIDEO No. 18: Alemania. Berlín. El Museo Judío. Información General. Comentarios de Pía y Meme Castro. Imperdible.

El Museo Judío de Berlín. Un Intento de Conciliación
El Museo Judío de Berlín. Un Tejido de la Historia

El Museo Judío de Berlín. Inauguran el Mayor y más Importante Museo Judío de Europa


Próximo Programa
.
Argentina Está Con Nosotros
Venga A Descubrir Tigre y Su Delta

Una Producción Especial Mostrando La Historia,
La Cultura y Las Bellezas de Tigre y El Delta del Paraná
Ver Video

A pocos minutos de auto desde Buenos Aires, transitando por el Acceso Norte Ramal Tigre. A menos de una hora de viaje en tren, con dos líneas para elegir. Tigre está tan cerca que cuando usted disfrute toda su libertad, quedará atrapado por su singular encanto. Venga a descubrir Tigre y su Delta. Venga a vivirlos naturalmente.

Centro de Guías de Turismo de Tigre y Delta del Paraná

 

El Centro de Guías de Turismo de Tigre y Delta del Paraná fue fundado en 1996, con la intención de hacer conocer, a través de visitas guiadas, capacitación y eventos culturales, el Partido de Tigre y su rico patrimonio natural, cultural, religioso, deportivo y ecológico.


La Mejor Manera de Difrutar de Tigre y Delta del Paraná
 
 
Informes 4749-0543 // 4542-4510

Disfrutemos de Galicia
¡¡Qué Hermosa Eres!!!
 
Bajo la luz oscura y misteriosa del Atlántico, en el extremo occidental de Europa, hay un verde país inclinado delante del Mar Mayor. Es aquí donde los griegos situaron el fin del Mundo Antiguo y donde Homero decía que el sol completa su vuelta para luego resurgir por oriente con el nuevo día.
 
 
Situada al sur del Mar Céltico, al norte del espacio mediterráneo, Galicia ha forjado una cultura en el cruce de estos dos mundos. Al Norte de Portugal, en el Noroeste de España hay un pequeño país -apenas a tres horas en coche de norte a sur- colmado de contrastes y sorpresas a cada vuelta del camino.
 
 
¡¡He Aquí un País con un Fondo Inagotable de Experiencias.!!

 

DESCUBRIR ALEMANIA - CIUDADES ALEMANAS


Se debe al gran número de pequeñas ciudades formadas en su agitado pasado. Ciudades cuyo inconfundible carácter ha sido forjado por su historia y su ubicación.

 

Siempre se llega a un nuevo mundo, en el que no sólo la arquitectura o los monumentos son diferentes, sino incluso la forma de vida. Las tradiciones y mentalidades que caracterizan la cultura y la vida nocturna, la forma de vivir y de trabajar, las compras y la gastronomía son de lo más variado.

Aquisgrán (Aachen) - Berlín - Bremen - Dresde (Dresden) - Düsseldorf - Francfort del Meno (Frankfurt / M.)
Friburgo (Freiburg) - Hamburgo (Hamburg) - Hannover - Heidelberg - Colonia (Köln) - Leipzig - Lübeck
Munich (München) - Nuremberg (Nürnberg) - Ratisbona (Regensburg) - Rostock - Stuttgart - Tréveris (Trier)
Wurzburgo (Würzburg)

Ver Video MAS INFORMACION

Lufthansa German Airlines
Marcelo T. de Alvear 590, 6. Piso C1058AAF Capital Federal
Tel.:  +54 (11) 4319-0600 / Fax:  +54 (11) 4313-1092 / Email:
[email protected].de

Sitio web: http://www.lufthansa.com.ar


Hotel Crowne Plaza Panamericano
El Espíritu de Buenos Aires


El Hotel Crowne Plaza Panamericano vuelve a elevar los standards de confort, servicio y tecnología en hotelería cinco estrellas que hoy ofrece nuestro país. Ubicado sobre la Avenida 9 de Julio, a pasos de su histórico Obelisco, el nuevo Crowne Plaza Panamericano presenta una justa combinación de elegancia y calidez que lo definen claramente como el nuevo gran cinco estrellas de Buenos Aires.
 
Carlos Pellegrini 525 (1009)  Buenos Aires, Argentina
Tel.: (54-11) 4348-5000  E-mail:
[email protected]

PRIMER PORTAL ARGENTINO DE TURISMO MUNDIAL          tyhturismo.com

PARA NAVEGAR EL MUNDO Y OBTENER ABUNDANTE INFORMACION



Secretaría de
Turismo y Deporte
de la Nación
 


El Turismo fue el Sector de Mayor Crecimiento
Según un informe elaborado por la CAME

La Secretaría de Turismo y Deporte de la Nación auspiciará un Ciclo de Música con entrada libre y gratuita, en el marco del 18° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata que se inaugura hoy y que tendrá lugar hasta el 15 del corriente mes.

Durante el desarrollo del Festival se llevarán a cabo distintos shows de tango y folklore auspiciados por la STyD que darán brillo e identidad al evento cinematográfico, además de la posibilidad de participación a los artistas locales.

MAS INFORMACION                                                                www.turismo.gov.ar   

VER VIDEO No.4: "Argentina. Buenos Aires. Regálese Buenos Aires. Versión I"
VER VIDEO No.5: "Argentina. Buenos Aires. Regálese Buenos Aires. Versión II"

VER GALERIA DE FOTOS DEL DIA DE CAMPO Y FOLKLORE 
TU CURICULUM PUEDE ESTAR INCORPORADO EN EL
PRIMER PORTAL ARGENTINO DE TURISMO MUNDIAL
Elige la Opcion  QUIEN ES QUIEN - Click aquí -

 

Hotel Monasterio, Cusco, Perú

Miraflores Park Hotel, Lima, Perú

Machu Picchu Sanctuary Lodge, Machu Picchu, Perú

Información y Reservas desde Argentina
The Leading Hotels of the World
Tel: 4326 –4535 
e-mail a [email protected]


 
Eternautas –Viajes Históricos- es una empresa de turismo cultural dirigida por historiadores formados en la Universidad de Buenos Aires. Nos especializamos en la realización de tours “a medida” por la ciudad de Buenos Aires y el área pampeana que la circunda.
Los recorridos de Eternautas han sido declarados de Interés Cultural por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (E/3491/01) y de Interés Turístico por la Subsecretaría de Turismo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (Disp. 25/2002).
 
Tel: 4781-8868   //  Email: [email protected]

CIRCUITO CULTURAL BARRACAS

Esta Abierta la Inscripción para los Talleres de Teatro Comunitario - Murga o Percusión


La misma se realiza durante el Mes de Marzo, personalmente de Lunes a viernes de 18 hs. a 21 hs.
en Av. Iriarte 2165 - Barracas - Capital Federal. Los talleres son gratuitos
.
 
Av. Iriarte 2165 - Capital Federal Telefono: 4302-6825
E-Mail:
[email protected] www.ccbarracas.550m.com


Se Larga la 1ra. Regata Aerostática Provincial en Capilla del Señor
 
“Los Corrales de Capilla del Señor”, en el partido de Exaltación de la Cruz, será el marco desde donde se largará la 1ra. Regata Aerostática Provincial “Copa Viva las Pampas”,, entre los días 22 y 23 de marzo.
 
Esta actividad forma parte del programa “Viva las Pampas” con el que la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires promociona los distintos destinos a través de todo el territorio bonaerense. Además de la competencia de globos aerostáticos, completará el programa de actividades para ambos días una exhibición de destreza de aviones a radio control, sobrevuelo de aviones ultralivianos, concurso de barriletes, espectáculos musicales y una Feria donde los microempresarios y artesanos de la zona mostrarán su producción.
Capilla del Señor se encuentra ubicada a 80 Kmts. de la Capital Federal, y es de muy fácil acceso tanto por Ruta 8 como por Ruta 9.
 
Para mayor información  puede visitar el sitio www.vivalaspampas.com.
Secretaría de Turismo y Deporte de la Provincia de Buenos Aires Tel: 0221-429-4038
 

UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES
Programa: Capacitación para el Trabajo

Los cursos relacionados a Turismo y Recreación a dictarse en el  primer cuatrimestre de 2003
Las inscripciones para los cursos se realizarán entre los días 10 al 21 de marzo.
 
Informes e Inscripción Av. Corrientes 2038 2° piso
Centro Cultural Rojas Teléfono: 4954-5523/4954-5524 De 10 a 18 Hs.
E-mail:
[email protected]
 

Reserva Natural Otamendi
Visitas Guiadas en la Unica Reserva de Parques Nacionales en Buenos Aires.
 
A tan sólo 1 hora de Capital Federal se realizan visitas guiadas con orientación naturalista en un bello entorno natural.
 
Las visitas guiadas duran 2 hs. (aproximadamente) y  ellas consisten en la proyección de un corto audiovisual, caminatas de observación de flora y fauna, juegos motrices , leyendas, etc.
 
Informes y reservas  TEL/FAX: 4857-1712 / 15 5259-0542 E-mail: [email protected]

Arte, Talleres y Salidas

Actividades para disfrutar en el tiempo libre

VER LAS ACTIVIDADES


RECORRA PORTUGAL DE LA MANO DE
V. Potier and Associates  Agencia de Viajes y Turismo
 
A V. Potier es una pequeña empresa que pretende hacer la diferensa en la oferta de los circuitos turísticos en Portugal. El objetivo principal es disfrutar, divertirse y sentirse bien. Por eso realizan circuitos culturales, históricos, enológicos, religiosos y de aventura y naturaleza en coches de 8 personas. Visitando locales especiales, pueblos, ciudades, monumentos, museos y haciendas donde se puede probar el bueno vino portugués y la gastronomía regional. Siempre con un acompañamiento personalizado.
 
Su Visita a Portugal con V. Potier será Inolvidable.

SOLICITE INFORMACION A PROFESIONALES
Lisboa, Portugal
Telephone: 00.351.217978179
[email protected]
http://www.vpotier.com/


Este email está diseñado para ser recibido en menos de un minuto en cualquier Pc multimedia
que cuente con un servicio de conexión a Internet standard.

Si desea recibir este email en formato web - un menbrete con un link correspondiente a la totalidad del mensaje - para ser visualizado a través de su navegador de Internet solicítelo a [email protected] escribiendo en el asunto "formato web"

Bajo el decreto S.1618 titulo 3ro. Aprobado por el 105 Congreso base de las normativas internacionales sobre SPAM,
un E-mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido.
Si no desea recibir este email, envíe un mensaje con el subject (asunto) BORRAR a
[email protected]
  

Tourism Communications

E-mail: [email protected].ar