Emisión 850 Domingo 19 de Enero de 2003
 
LOS ESPECIALES DE ... 
EL TURISMO Y LA HOSPITALIDAD

Canal 5 de Cablevisión y 75 de Multicanal    
Todos los Domingos de 13:00 a 14:00

Un Programa de Televisión por Cable que Informa todo lo Relacionado con el
Turismo Nacional e Internacional y sobre la Industria de la Hospitalidad.

 
  
Dirección y Conducción Cristina Castro - Asistente de Producción: Meme Castro..
11  Años  de  Emisiones  Ininterrumpidas

 

LES ENVIAMOS EL MUNDO A SU CASA


AGRADECEMOS  A TODOS LOS AMIGOS QUE NOS HAN ESCRITO PARA RECONOCER
LA AMPLIA INFORMACION TURISTICO CULTURAL QUE SE ENVIA PERIODICAMENTE A TRAVES DE ESTA GACETILLA.

LA INCLUSION DE LOS VIDEOS ES UN NUEVO SERVICIO ESPECIALMENTE DEDICADO A QUIENES
SIGUEN EL PROGRAMA A TRAVES DEL PORTAL YA QUE NO PUEDEN HACERLO POR TELEVISION
POR ESTAR FUERA DEL PAIS, O POR NO POSEER LA SEÑAL DE CABLE A LA QUE PERTENECE EL PROGRAMA. 
LA MAYORIA CONOCE LA FORMA DE VISUALIZARLOS, HAY QUE ESTAR CONECTADO A INTERNET
Y POSEER UN REPRODUCTOR MULTIMEDIA ACTUALIZADO (SE PUEDEN OBTENER EN FORMA GRATUITA)

.

DUBAI
..

Recordamos a los Amigos Televidentes, que para Navegar este Email es Necesario Estar Conectado a Internet.

 

Recostado en el manso mar, de espaldas al oro terso de los arenales...

 

 

“Tomó la lámpara mágica y la frotó y, al aparecer el genio, Aladino le dijo:

 

Escucha, quiero un palacio digno de un sultán, con una gran cúpula de cristal construido sobre columnas de oro y plata, con 99 ventanas enriquecidas de pedrerías y no olvides de trazar un jardín hermoso con estanques y saltos de agua y, sobre todo, ¡oh, efrit!, pon un tesoro enorme lleno de dinares de oro en cierto emplazamiento subterráneo”.

 

 

VER VIDEO No.1 - VER VIDEO No.2 

 

Y el mago cumplió con largueza.... además del “Burj al Arab”, construyó decenas de palacios, bellísimos jardines y dejó un tesoro enterrado desbordante de oro negro: el petróleo.

Así, como en un cuento de “Las Mil y una Noches”, nació el moderno Dubai, recostado en el manso mar, de espaldas al oro terso de los arenales.

 


PARA VER LAS FOTOS AMPLIADAS HAGA CLICK SOBRE LA IMAGEN DE LA CAMARA DE FOTOS
QUE ESTA EN EL ANGULO SUPERIOR DERECHO DE ESTA GACETILLA

 

Un mágico rincón del mundo donde conviven la riqueza, tradiciones y expectativas. Donde es posible contemplar el paso cansino de los camellos, junto al camino transitado por veloces automóviles, al desierto con sus misterios y al vergel alimentado con el agua hurtada al mar.

 

VER VIDEO No.3 - VER VIDEO No.4

 

Es tal la tersura de la sabana ondulante, que en una ensoñación, en un espejismo palpitante, la inmensidad de arena se convierte en mar, en nieve etérea, permitiendo un juego sorprendente de tablas de surf y aventura impensada. Y en las dunas, con sus gibas de dromedario, los beduinos, los nómades con sus camellos, continuarán sus rutas invisibles, de oasis en oasis dibujando la trama milenaria.

 

VER VIDEO No. 5  - VER VIDEO No.6

 

El camello, la nave del desierto, es la otra maravilla de la Península Arábiga. Todo en él revela una fabulosa adaptación al medio. Su capacidad para almacenar agua es sorprendente; en sus bolsas estomacales es capaz de retener nueve litros de líquido vital. Además, en sus gibas almacena grandes cantidades de grasa, que conserva como reserva de alimento. El árabe también utiliza su leche, su carne y su piel.

 

 

Haga Click en este Banner para más Información

 

..
Proyecto La Palmera
 

Como parte de su empeño en transformar el Emirato de Dubai en uno de los primeros destinos de viajes del mundo, su Alteza Sheik Mohammed bin Rashid Al Maktoum, concibió esta isla hecha por el hombre, compuesta por lujosas villas, suntuosas casas, espectaculares Hoteles-Resorts y grandes centros de diversión y compras.

 

VER VIDEO No.7 

 

La gran riqueza petrolera y las regalías que genera, han permitido al Emirato de Dubai, destacarse en el arte de la hospitalidad. La industria turística se ha desarrollado allí de manera colosal. 280 hoteles de impecable factura, nos aseguran un placentero bienestar. La zona de Jumeirah, a la vera del mar, es un muestrario edilicio de absoluta belleza.

 

El Burj Al Arab, la Torre de los Arabes, es nada más ni nada menos que el hotel más lujoso del mundo. El único capaz de lucir en sus entorchados, siete estrellas rutilantes. El edificio de 321 metros de altura, se encuentra en una isla artificial, y su arquitectura exterior, evoca  una criatura marina surgiendo de las aguas azules que lo envuelven, centelleando a la vera del mar y del desierto... o tal vez desplegando velas al viento?.

 

 

El efrit de la Lámpara de Aladino ha cumplido nuestros sueños. Hemos admirado Dubai, un país de encantamiento que se torna inolvidable. Nosotros nos llevamos el tesoro de luminosas imágenes que retornarán, cada vez que lo deseemos. Bastará frotar levemente nuestros ojos para que, como en un cuento oriental, todo vuelva a empezar.

 

 

Y el Califa Abdalmalek ha tomado la palabra:

“Siento en extremo no haber ido con vosotros a esa Ciudad.... Pero iré, con la venia de Alá, a admirar por mí mismo esas maravillas y a tratar de aclarar el misterio de ese encantamiento”.


CARTA DE UN AMIGO TELEVIDENTE
 
Queremos compartir con nuestros amigos este interesante mensaje relacionado con la producción realizada en el Emirato Arabe de Dubai. Para Rodrigo un fuerte abrazo y muchísimas gracias!!

Estimados amigos de
Turismo y Hospitalidad
 
Si bien esta es la primera vez que les escribo el motivo de este contacto es para agradecerles y felicitarles por el excelente programa que semana a semana ponen en el aire, ya que en cada viaje que muestran uno puede ver todo tipo de costumbres, paisajes, etc.., que van desde lo general a lo particular, y eso es muy bueno ya que cada persona que esta del otro lado de la pantalla también lo puede vivir.
Una mención especial a de ser para el programa del viaje a Dubai, el cual no tiene despedicio alguno, realmente fue muy completo, y acá quería hacerles saber  un dato muy particular para uno de los edificios que más se mostraba en imagenes. Por mi profesión de arquitecto constantemente estoy al tanto de las nuevas tecnologías constructivas y generalmente en países de oriente medio y sudeste asiático esta aparición de edificios es períodica.
En cuanto al edificio les estoy haciendo referencia al del Banco Nacional de Dubai, culminado en el año 1997, el cual es proyecto del arquitecto Carlos Ott, oriundo de Uruguay, actualmente se encuentra proyectando varios edificios de todo tipo en el emirato, al igual que en otras partes del mundo, como referencias en Argentina realizó los aeropuertos de El Calafate, el de Ushuaia y el edificio Plaza Libertad en  Bs. As., o en Francia la remodelación a la Opera de la Bastilla. La historia en cuanto al desarrollo de la profesión de este arquitecto es muy interesante dado las distintas circunstacias que se le presentaron en la vida profesional, hoy tiene estudios con base en Cánada, China, Dubai y Francia. Con respecto al proyecto para el Banco Nacional de Dubai, se realizo un concurso de proyectos el cual gano Carlos Ott, y aquí hay una anécdota muy particular, cuando se realizó el concurso fue cuando estaba la guerra del golfo, por tal motivo estaba cerrado todo el tránsito áereo del tipo comercial por la zona y para poder hacer llegar la maqueta del proyecto tuvo que viajar más de 2000 km por tierra con la maqueta encima cuidando que llegará en perfecto estado. Anécdotas como estos hay muchisimas en el mundo de la arquitectura en cuanto a como se desarrollaron los proyectos de muchos edificios que hoy hacen historia.
Por último, decirles que a partir de la semana que viene tendré que seguirles por vuestra página web, ya que les veía todos los domingos a travéz de la señal Plus Satelital por medio de Multicanal y debido a un problema de señal constante he tenido que cambiar el servicio a  Direct TV y dicha señal no la cuenta dentro de la grilla hasta el momento. Nuevamente les agradezco por el muy buen programa que emiten, quedando a la espera de poder seguir en contacto con vosotros les saludo atentamente.
Rodrigo
Casilda - Prov:  Sta. Fe 

Hotel Crowne Plaza Panamericano
El Espíritu de Buenos Aires


El Hotel Crowne Plaza Panamericano vuelve a elevar los standards de confort, servicio y tecnología en hotelería cinco estrellas que hoy ofrece nuestro país. Ubicado sobre la Avenida 9 de Julio, a pasos de su histórico Obelisco, el nuevo Crowne Plaza Panamericano presenta una justa combinación de elegancia y calidez que lo definen claramente como el nuevo gran cinco estrellas de Buenos Aires.
 
Carlos Pellegrini 525 (1009)  Buenos Aires, Argentina
Tel.: (54-11) 4348-5000  E-mail:
[email protected]

FOTOS Y VIDEOS     -     MAS INFORMACION
 

 
KLM COMPAÑIA REAL HOLANDESA DE AVIACION Y TAM LINHAS AEREAS


TAM Linhas Aéreas es la seguna compañía aérea más grande de Brasil. Opera una flota de 74 aeronaves, utilizando principalmente equipos Airbus (A330, A320 y A319) y Fokker 100. TAM presta servicios a más de 40 destinos domésticos en Brasil. En el año 2001, TAM transportó a 13 millones de pasajeros.

KLM Compañía Real Holandesa de Aviación y sus asociados prestan servicios a más de 400 ciudades en 78 países en seis continentes. KLM opera una flota de 130 aeronaves desde su base Amsterdam Schiphol en el Reino de los Países Bajos, uno de los aeropuertos de distribución más modernos del mundo. KLM es el transportador principal dentro del Grupo KLM, compuesto además por KLM cityhopper, KLM uk y Transavia. En el año 2001, KLM transportó a 15.9 millones de pasajeros.

 

 


HOTEL KOSTEN AIKE

  

Ubicado en El Calafate, pequeña población turística, al borde de la extensa y misteriosa meseta patagónica, al pie de la imponente Cordillera de los Andes y puerta de entrada al majestuoso Parque Nacional Los Glaciares, donde el Glaciar Perito Moreno es la atracción mayor.
El HOTEL KOSTEN AIKE, está ubicado en el corazón de El Calafate, a pocos minutos del aeropuerto.

VER VIDEO 1 - VER MAS INFORMACION   - VER VIDEO 2
.
Informacion y Reservas:
Gobernador Moyano 1243 (Z9405CEK)  El Calafate. Prov. de Santa Cruz, Argentina.
Tel.: +54(02902) 492424 · Fax: +54(02902) 491538  E-mail: [email protected]


LAS HAYAS RESORT HOTEL - USHUAIA

La Ushuaia de nuestros días se ha convertido, gracias a su geografía y a su gente, en una de las más bellas ciudades argentinas. Más allá de su australidad, Ushuaia es la única ciudad de nuestro país situada al otro lado de la Cordillera de los Andes.
 

Así, el acogedor Hotel "Las Hayas", se incorpora, como su nombre, al soñado paisaje fueguino,
con su preciado bagaje de hospitalidad y belleza
.
Inmaculado, juvenil y particularmente acogedor, se siente cómplice de un paisaje sin paralelos.

HAGA CLICK AQUI PARA MAS INFORMACION - VER VIDEO 1 - VER VIDEO 2

Luis Martial 1650 - (Camino al Glaciar) - (9410) Ushuaia - Tierra del Fuego - Argentina
Tel: (54-2901) 430710/8 - Oficina de reservas: (54-11) 4393-4750  E-Mail:
[email protected]

PRIMER PORTAL ARGENTINO DE TURISMO MUNDIAL          tyhturismo.com

PARA NAVEGAR EL MUNDO Y OBTENER ABUNDANTE INFORMACION



Aerolíneas Argentinas seguirá activa y capacitada para ser la Argentina en los cielos internacionales, sin límites ni de espacio ni de tiempo, con la entrega personal de quienes hablan el mismo idioma, gozan con los mismos gustos y comparten idénticas pasiones.

www.aerolineas.com.ar                                     Ver Video



Secretaría de
Turismo y Deporte
de la Nación
 


El Turismo Proyecta al Mundo la Imagen de una Argentina Segura

Continuando el monitoreo de la temporada en cada uno de los centros turísticos más importantes del país, el Secretario de Turismo y Deporte de la Nación, Daniel Scioli, visitó hoy Iguazú. “Esta ciudad funciona desde Semana Santa del último año entre el 90% y el 100% de su capacidad y lo mejor de ello es que más del 50% se explica por la afluencia del turismo extranjero. Luego de décadas de ver plazas vacías del lado argentino y llenas del lado brasileño resulta maravilloso ver como esta situación se revirtió. Esto permitió que el comercio se reactivara y la creación de miles de puestos de trabajo. También que llegaran importantes inversiones en una época difícil.” 

MAS INFORMACION                                                                www.turismo.gov.ar   


Secretaría de Turismo y Deporte de la Nación
VER VIDEO No.1 - VER VIDEO No.2 - VER VIDEO No.3 - VIDEO No 4 

ALVEAR PALACE HOTEL

 El Hotel más Premiado de Sudamérica Recibe dos Nuevos Reconocimientos 

 El Alvear Palace Hotel comenzó el 2003 con el reconocimiento de las dos publicaciones más prestigiosas para viajeros de lujo en el mundo.  Las revistas Condé Nast Traveler y Travel & Leisure, eligieron al Alvear como el mejor hotel de Centro y Sudamérica. 

Medio

Ranking

Puesto del Alvear Palace Hotel

      Condé Nast Traveler

“2003 Gold List” – Enero 2003

N°1 de Centro y Sudamérica

     Travel & Leisure

“The Greatest Hotels in the World”- Enero 2003

N°1 de Centro y Sudamérica

 Asimismo, la revista Condé Nast Traveler otorgó una mención especial al Alvear como uno de los tres hoteles con mejor ubicación de América.

Es un orgullo para el Alvear Palace Hotel, una empresa 100% Argentina, finalizar el  2002 entre los 20 mejores hoteles del mundo e iniciar este año con dos importantísimos reconocimientos.


TU CURICULUM PUEDE ESTAR INCORPORADO EN EL
PRIMER PORTAL ARGENTINO DE TURISMO MUNDIAL
Elige la Opcion  QUIEN ES QUIEN - Click aquí -

 

Hotel Monasterio, Cusco, Perú

Miraflores Park Hotel, Lima, Perú

Machu Picchu Sanctuary Lodge, Machu Picchu, Perú

Información y Reservas desde Argentina
The Leading Hotels of the World
Tel: 4326 –4535 
e-mail a [email protected]



Este email está diseñado para ser recibido en menos de un minuto en cualquier Pc multimedia
que cuente con un servicio de conexión a Internet standard.

Bajo el decreto S.1618 titulo 3ro. Aprobado por el 105 Congreso base de las normativas internacionales sobre SPAM,
un E-mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido.
Si no desea recibir este email, envíe un mensaje con el subject (asunto) BORRAR a
[email protected]

  

Tourism Communications

E-mail: [email protected].ar