Emisión 829 Domingo 25 de Agosto de 2002
LOS ESPECIALES DE ... 
EL TURISMO Y LA HOSPITALIDAD

Canal 5 de Cablevisión y 75 de Multicanal    
Todos los Domingos de 13:00 a 14:00


Un Programa de Televisión por Cable que Informa todo lo Relacionado con el
Turismo Nacional e Internacional y sobre la Industria de la Hospitalidad.
 
 
  Dirección y Conducción
Cristina Castro

Asistente de Producción
Mercedes Castro

 

  
 


Más de 10 Años de Emisiones Ininterrumpidas
 
.
PARIS          II Parte

El Turismo y la Hospitalidad continua recorriendo hoy la intimidad de una ciudad incomparable, de una urbe brillante que, como ninguna otra, es dueña del espíritu de Francia: PARIS.

 

 

Sus monumentos, sus calles perfumadas de bohemia en sus barrios de postas, sus bulevares con el bullicio de lo mejor de la vida, sus bosques visitados por pájaros y asombros, su historia que cuenta un poco de la historia de todos, su río siempre presente y sus puentes cantados desde siempre por mil voces, todo, todo en París habla de una ciudad tan singular como sus luces y sus sueños.

 

Hotel Plaza Athénée


El suntuoso Hotel Plaza Athénée combina señorío con una distendida hospitalidad. Es, sin dudas, un espacio tentadoramente halagador.

 

 

Acompañados de Francois Delahaye, Gerente del Hotel Plaza Athenee, disfrutaremos de sus floridas terrazas y jardines, hogares de pájaros y flores, sus acogedores salones, sus ornamentadas galerías, sus habitaciones cálidas y confortables y su cocina, capaz de sorprender con sus creaciones tan francesas como el espíritu que anima al Plaza Athénée. 

 

 INFORMACION EN ESPAÑOL - GALERIA DE FOTOS

 

Los colores de París, sus rumores, su musicalidad, siempre hacen un alto en él.

PLAZA ATHENEE, ENTRE LA TORRE EIFFEL Y SUS SUEÑOS... EN PARIS.

 

E-mail : [email protected]
Web : http://www.plaza-athenee-paris.com/

 

Bercy


En el Barrio de Bercy, se encuentra el Palacio de los Deportes y el edificio destinado a ser Sede del Ministerio de Economía y Finanzas, que desde 1989 ejecuta el arquitecto Pierre Chemetov. Pero, además, Bercy fue el centro de una actividad tradicional que hoy es recreada románticamente en bares y restaurantes: la elaboración del vino.

 

  

 

Angostas calles, vías que utilizaron los desaparecidos trencitos bodegueros, flores y aires de la "Belle-Epoque", bastan para conquistar a los que llegan a este rincón recóndito de París siempre sorprendente.

 

Museo de Orsay y Centro Pompidou


En la antigua estación parisiense de Orsay, en 1986, la arquitecta italiana Gas Aulenti, dio vida, remodelando las instalaciones, a lo que sería el Edifico del Museo de Orsay. En él, se exhiben obras de arte que, partiendo de año 1848, alcanzan a cubrir el universo creativo hasta 1914.

El realismo, impresionismo, nabis, naturalismo y simbolismo, se encuentran generosamente representados. En escultura, existen colecciones que abarcan obras de Rodin, Bourdelle y Maillol, entre otros. Aún el modernismo tiene cabida con trabajos de las Escuelas de Viena, Nancy, Chicago y Bélgica.

 

 

Cercano a la Plaza du Chatelet, nos encontramos con el Centro Georges Pompidou inaugurado en 1977, que incluye parte del Museo de Arte Contemporáneo, pero que sobresale como escenario dedicado a presentar exposiciones itinerantes de todo el mundo. El propio edificio es una muestra acabada de la audacia arquitectónica de nuestros días, en donde el acero y el cristal originan una nueva estética.

 

 

El Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou desborda  de sus salas llegando a su propia perisferia. Así, es posible encontrarse con la original y colorida Place Stravinsky, en donde su fuente habita por formas imaginativas y lucientes, despiertan la atención y el interés de los visitantes. El agua en movimiento acariciando siluetas llenas de color a las que se suman diseños antojadizos y estrafalarios, otorgan al conjunto una vitalidad que no deja de asombrar.

 

La Defense


Transponiendo el Puente de Neuilly, por la Avenida De Gaulle, arribamos al París nuevo, el Barrio de la Defensa
. En él se concentran los grandes edificios de cristal y acero, dedicadas a espejarse mutuamente en un juego repetido y curioso.

 

 

La aglomeración se extiende más allá de La Defense, hasta el vecino Barrio de Puteaux, cercano éste a la isla del mismo nombre, en el omnipresente Sena. Puteaux es un centro industrial dedicado a la electrónica y la cosmética.

 

Paris Plage

Algunos dijeron que construir una playa artificial en el centro de París a lo largo de las orillas del Río Sena no era una buena idea. Sin embargo, el experimento, que cumplió el domingo cuatro semanas, ha demostrado un gran éxito de público.

Cerca de dos millones de parisinos y turistas han sido atraídos a las orillas del Sena por una arena importada de otros lugares, por palmeras y una serie de reclamos de carácter lúdicoque a lo largo del camino de esta playa artificial se ofrece desde la Catedral de Notre Dame hasta el Museo del Louvre

MAS INFORMACION

París y sus Pintores

París representa muchas cosas. Es dueña de tantas facetas y poseedora de tanta gesta y de tantos fastos, que casi podría asegurarse que todo está allí. Por sobretodo, París encandila con sus colores. Un raudal, una cascada de matices que pinta como nadie la esencia de la Ciudad Luz, la Urbe de las Luminarias.
 
Y fue el impresionismo el encargado de perpetuarla con infinitas tonalidades que reflejan espontáneamente la vida que palpitaba en sus calles y sus cafés. Los impresionistas abandonando atelieres, estructuras fijas y colores delimitados, incorporaron con su fascinación por la luz, el colorido y los espacios libres. Despidieron los marrones y los negros y se convirtieron en anfitriones de los tonos primarios, de la pincelada breve y de la realidad.
                                                                                                                              LEER EL TEXTO COMPLETO

París es Siempre París

En sus noches pobladas de fantasías, de luces cambiantes empeñadas en dibujar contornos famosos, en el lejano cantar de una armónica o en la evocación constante de sus cafés-concert. El París nocturno se torna confidente, cómplice de sueños alcanzados  al fin y de esperanzas de retornos invariables.


Y, de día, París continúa siendo París.
El París de fuentes bulliciosas, de bosques con toda la magia del esquema irrepetible; de los boulevares llenos de arte; de los puentes bajo los cuales deambula el Sena y el ingenio de poetas trasnochados.

Ahora, al borde de la partida, París parece agitar saludos perfumados. Queda en nosotros su atmósfera de singulares resonancias, sus tradiciones tan cercanas, su arte y su espíritu de libertad que llegó a marcar el tiempo.

     

Este es París

El París de los sueños. Por qué no?. Imaginemos que vagamos por alguna acallada callejuela de... Montmatre acaso?. Ustedes lo escuchan?.

 

MAS INFORMACION DE PARIS - VIDEOS - GALERIA DE FOTOS DE PARIS

La Producción de El Turismo y la Hospitalidad viajó a París con


Lufthansa
Líneas Aéreas Alemanas

 
 
VER LA GALERIA DE FOTOS


Hotel Crowne Plaza Panamericano
El Espíritu de Buenos Aires


El
Hotel Crowne Plaza Panamericano vuelve a elevar los standards de confort, servicio y tecnología en hotelería cinco estrellas que hoy ofrece nuestro país. Ubicado sobre la Avenida 9 de Julio, a pasos de su histórico Obelisco, el nuevo Crowne Plaza Panamericano presenta una justa combinación de elegancia y calidez que lo definen claramente como el nuevo gran cinco estrellas de Buenos Aires.
 
Carlos Pellegrini 525 (1009)  Buenos Aires, Argentina
Tel.: (54-11) 4348-5000  E-mail: [email protected]

FOTOS Y VIDEOS     -     MAS INFORMACION

Alemania, País de Ferias por Excelencia                                
 
 
Dos terceras partes del total de ferias a nivel mundial tienen lugar en Alemania. En la escena internacional de las exposiciones comerciales e internacionales, Alemania ocupa la primera posición con 80 eventos internacionales líderes por los siguientes factores:
  • Su situación geográfica en el corazón de Europa la convierte en un punto de encuentro entre corrientes comerciales a nivel internacional. 
  • Su experiencia y tradición en organización de ferias data de la Edad Media, cuando la plaza ante la iglesia se convertía en "Centro de Negocios".

 

Se Aproxima el Festejo de Nuestro "XI Aniversario"

Fabulosos Premios Alrededor del Mundo.

Fecha de Cierre para la Recepción de las Respuestas 
6 de Septiembre de 2002.

Fecha del Sorteo
10 de Septiembre de 2002.
Ante Escribano Público

Información del Acto y de los Ganadores
Programa del 15 de septiembre de 2002.
(Los Ganadores además serán informados en forma directa)


Los arreglos relacionados con el disfrute de los premios, deberán efectuarse con las empresas que los han aportado.
Los Especiales de... El Turismo y la  Hospitalidad es sólo un intermediario en este importante proyecto.

MUCHA SUERTE Y GRACIAS POR PARTICIPAR!!


ITALIA, ESTADOS UNIDOS, GUATEMALA, CHILE Y NUESTRA BELLA USHUAIA
Están
al alcance de todos, con estadías en los más exclusivos Hoteles y Resorts, Tickets Aéreos incluidos para  ganador y acompañantes excepto para el viaje de Guatemala 
Y muchas ventajas más.
 

 

Se Agradece a las Siguientes Empresas su Colaboración:
         
- HOTEL DE RUSSIE DE ROMA - ITALIA
- HOTEL SAVOY DE FLORENCIA - ITALIA
- ALITALIA
- TURNBERRY ISLE RESORT & CLUB DE MIAMI
- HOTEL THE BREAKERS EN PALM BEACH
- UNITED AIRLINES
- HOTEL SAN CRISTOBAL TOWER SANTIAGO
- LUFTHANSA
- HOTEL LAS HAYAS RESORT DE USHUAIA
- AEROLINEAS ARGENTINAS
- HOTEL AMATIQUE BAY RESORT & MARINA  



Daniel Scioli

Lanzamiento de la Feria Internacional de Turismo


El Secretario de Turismo y Deporte de la Nación, Daniel Scioli, asistió al “Desayuno de información” el  jueves 15 de Agosto, en la sede de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVYT), Viamonte 640, P. 10°, con motivo del lanzamiento de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT 2002), que se realizará del 19 al 22 de octubre en La Rural de Palermo.

MAS INFORMACION SOBRE LA FIT 20002               www.turismo.gov.ar


Novedades de Maison de la France
Servicios Oficiales del Turismo Francés
  • La “Catedral Engloutie” en Saumur abre al público
  • El Palacio Secreto de Aviñón.
  • Festival de Música Medieval y Ruta Románica en Alsacia
  • Exposición Matisse-Picasso en el Centro Georges Pompidou

Conciertos en el Alvear
 
En el marco de la celebración del 70 aniversario del Alvear Palace Hotel, el Hotel continua organizando eventos para promover la cultura, el arte y la música.
El próximo 29 de agosto El Alvear lanza su ciclo de "Conciertos en el Alvear".
En esta primer fecha presentaremos al Cuarteto de Saxos "Hugo Pierre" de la mano de la Asociación Wagneriana. El programa incluye obras de Debussy, Gershwin, Piazolla, Bach entre otros.
Esta espléndida propuesta musical, podrá ser combinada con dos opciones gastronómicas. Un delicioso "Té Alvear" antes del concierto, ó al finalizar con una cena en el afamado Restaurant La Bourgogne de Jean Paul Bondoux.
 
Información y reservas al 4808-2187 o [email protected]

Grupo Posadas abre las Puertas de un Nuevo Hotel, en Brasil.
Caesar Business Lagoa dos Ingleses En el Area Metropolitana de Belo Horizonte
 
El día 1 de agosto de 2002, Grupo Posadas, la mayor compañía hotelera Latino Americana, abrió las puertas de un nuevo hotel en Brasil, con la marca Caesar Business en la región metropolitana de Belo Horizonte, llamado "Caesar Business Lagoa dos Ingleses".
El hotel, fue construido en un área de 11 mil metros cuadrados, situado a las márgenes del Lago de los Ingleses, dentro de un condominio residencial y comercial de alto nivel. "La inauguración de este hotel refuerza cada vez mas la presencia de Grupo Posadas a lo largo de Brasil y la expansión de la marca Caesar Business", dice Alberto Grau, director de Grupo Posadas para América del Sur.
 

CIRCUITO CULTURAL BARRACAS
Av. Iriarte 2165 - Capital Federal
Telefono: 4302-6825
E-Mail:
[email protected]  www.ccbarracas.550m.com 
  • "MURGA LOS DESCONTROLADOS DE BARRACAS"  presentan su espectáculo de murga-teatro "FIERITA EN BUENOS AIRES". Música , baile, canciones, actores y murgeros en un espectáculo para todo público.
    Viernes 30 de Agosto a las 22 Hs
  • "LOS CALANDRACAS" y "EL TEATRAL BARRACAS" presentan "EL CASAMIENTO DE ANITA Y MIRKO"
    50 actores-vecinos 50, en un evento teatral para todo público que recrea una fiesta de casamiento.
    Sábados de Agosto a las 22 hs.
  • "EL MENJUNJE" presenta "JEVY MONO". Un espectáculo de payasos para todo público realizado por integrantes del Circuito Cultural Barracas.
    Domingo 27 de Agosto a las 18 horas

PARA SUS VACACIONES EN GUATEMALA
El Amatique Bay Resort & Marina en el Departamento de Izabal los Espera.
 
Localizado sobre la hermosa costa este de Guatemala este exclusivo Resort de playas de arenas blancas de la Bahía de Amatique, cuenta con 57 villas totalmente equipadas. 
..
 
Amatique
Bay Resort & Marina le ofrece "el Paraíso" en el caribe sur los 12 meses del año.
 
 
Un rómantico baño a luz de la luna en las aguas tropicales de la Bahía de Amatique, montando a los wave runners, yendo en barco o catamarán, haciendo kayak en un viaje ecológico, una noche en la discoteca, o simplemente la relajación.

Consulte o solicite folletos mencionando al Turismo y la Hospitalidad y reciba tratamiento preferencial.
011-502-367-2717 Ext. 576 (International call) 
[email protected]


Aerolíneas Argentinas seguirá activa y capacitada para ser la Argentina en los cielos internacionales, sin límites ni de espacio ni de tiempo, con la entrega personal de quienes hablan el mismo idioma, gozan con los mismos gustos y comparten idénticas pasiones.

www.aerolineas.com.ar


 

Hotel Monasterio, Cusco, Perú

Miraflores Park Hotel, Lima, Perú

Machu Picchu Sanctuary Lodge, Machu Picchu, Perú

Información y Reservas desde Argentina
The Leading Hotels of the World - Tel: 4326 –4535 
e-mail a [email protected]

 


Este email está diseñado para ser recibido en menos de un minuto en cualquier Pc multimedia
que cuente con un servicio de conexión a Internet standard.

Si desea recibir este email en formato web - un menbrete con un link correspondiente a la totalidad del mensaje - para ser visualizado a través de su navegador de Internet solicítelo a [email protected] escribiendo en el asunto "formato web"

Bajo el decreto S.1618 titulo 3ro. Aprobado por el 105 Congreso base de las normativas internacionales sobre SPAM,
un E-mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido.
Si no desea recibir este email, envíe un mensaje con el subject (asunto) BORRAR a
[email protected]
  

Tourism Communications

E-mail: [email protected].ar