Emisión 813 Domingo 5 de Mayo de 2002
LOS ESPECIALES DE ... 
EL TURISMO Y LA HOSPITALIDAD

Canal 5 de Cablevisión y 75 de Multicanal    
Todos los Domingos de 13:00 a 14:00
Repite Jueves 09:00

Un Programa de Televisión por Cable que Informa todo lo Relacionado con el
Turismo Nacional e Internacional y sobre la Industria de la Hospitalidad.
 
Dirección y Conducción:
Cristina Castro
.. ..


 
 
10 Años de Emisiones Ininterrumpidas

QUIEN ES QUIEN?
[email protected]
Base de Datos de Recursos Humanos Turísticos!!

::CLICK AQUI::

RECOMENDADO
Destinos.
Turquía.
Info Turística.

::
CLICK AQUI::

RECOMENDADO
Destinos.
Argentina.
Info Turística. Video.

::CLICK AQUI::

GALERIAS DE FOTOS
Miles de imágenes 
de numerosos destinos, eventos y hoteles!!!

::CLICK AQUI::

ARANJUEZ Y AVILA
Majestuosos Palacios, Historia Viva que se Respira en sus Calles Centenarias.

Teniendo como punto de partida la Ciudad de  Madrid, les proponemos un viaje en busca de un lugar de fama y renombre: 

Aranjuez

 

 

 

 

 

 

 

La breve marcha del tren no hace otra cosa que avivar en nosotros el deseo de conocer esta comarca llena de hondas resonancias culturales e históricas.

Situada a orillas del Río Tajo y a 47 Km. de la capital española, en la Comunidad de Madrid, destaca su presencia de verdes horizontes.

La vera del Tajo es propicia para la actividad hortícola; espárragos, alcauciles y las famosas frutillas alternan con olivos centenarios.

Toda la región fue propiedad de la Orden de Santiago, hasta que los Reyes Católicos establecieron en ella su residencia. Fue en el Siglo XVIII que Aranjuez nació como población y desde entonces, su fama creció al ritmo de su historia.

Es imposible hablar de Aranjuez sin mencionar a Joaquín Rodrigo y su hermoso Concierto de Aranjuez, escrito en 1939. Los compases de la célebre melodía, transitan desde entonces fundiendo en una sola idea al autor y al motivo de su inspiración.

 

Los nacidos en esta región, los ribereños, como se los conoce, tienen algo más para enorgullecerse:

 

El Palacio Real de Aranjuez. Frente a éste se ubican los jardines, considerados de los más hermosos de España. Frondosos árboles y delicados senderos  dibujan un rincón cargado de aromas y encanto. 

 

La cita obligada es la cava del Restaurante Castillo 1806, refugio de elaborada cocina y dueña de originales matices. José Luis Martínez, su Chef, conquista y satisface a todos aquellos que buscan los sabores auténticos de esta tierra floreciente.

Al paso de tardes y anocheceres, Aranjuez se va tornando ya un recuerdo. Una brisa fresca que transita la meseta castellana, da la impresión de convertirse en saludo, en un cálido balbuceo que tienta al regreso.
 
Avila
 
Respecto a su fundación, prescindiendo por inverosímiles y un tanto fabulosas, de las opiniones que atribuyen su origen a los Caldeos o a Alcideo, hijo de Hércules, lo cierto es que todo el territorio abulense estuvo poblado desde la antigüedad más remota. Avila fue protección y asilo de Reyes, principalmente de los Alfonsos.
 
Más tarde nace en tierras abulenses Isabel la Católica -en Madrigal de las Altas Torres-educándose en el sombrío Palacio de Arévalo, al lado de su loca madre.
 
 
En 1515 nace una importante mujer, Teresa de Cepeda, que dejará honda huella en todo el mundo para finalmente ser ascendida a Santa Teresa.
 
 
En la historia religiosa, Ávila fue importante diócesis, que regentearon sabios, santos e insignes Obispos.
 
 
 
El bello paraje abulense de prados verdes y tupidos, abundantes corrientes de agua, orografía pronunciada, flora silvestre, fauna variada… es una ciudad en medio del campo que ha sabido convivir con su privilegiado entorno durante siglos. 
 
Ávila, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985, es La Casa, como la definió Unamuno, en clara referencia a su innegable hospitalidad, pero sobre todo es historia viva que se respira en cada rincón de sus calles centenarias.
 
 
Las murallas de Avila
Construidas entre los Siglos XI y XII, se erigen como un impresionante documento histórico y artístico que protegen varios siglos de joyas arquitectónicas de diversos estilos que aún hoy podemos admirar.
 
La Catedral, de acabado gótico pero de variadas influencias y estilos, es un claro ejemplo de catedral-fortaleza, que denota la importancia de la ciudad castellana. De claras raíces medievales, la nobleza llegó a construir más de treinta casas palaciegas dispersas por toda la ciudad,  una urbe de la que Azorín llegó a decir: “Ávila es, entre todas las ciudades españolas, la más del s. XVI”.
Así lo constatan los majestuosos Palacios hoy convertidos en Hoteles.
 

Lo civil, lo militar, lo religioso, lo lúdico, lo vivo, convive en una armonía perfecta en las calles y pertrechos del lugar místico que vio nacer a Santa Teresa de Ávila, hija predilecta de un pueblo que le ha rendido homenaje eterno.
 
 
Las Yemas de Santa Teresa
una demostración más de
este exquisito postre a base de huevo.
 
 
Porque sin duda, después del extenso recorrido por calles, plazas, iglesias y monumentos, el viajero merece ser recompensado con la mejor gastronomía de un pueblo que conoce y aprecia los placeres de la mesa.
 

Establecimiento San Ceferino

Hebe Eleta  propone la visita para disfrutar en plenitud las bellezas del campo argentino.

Mes de Mayo.... otoño de infinitos colores, entorno de paz y sosiego, y el encuentro oportuno para festejar nuestras tradiciones. El 25 de Mayo, en una colorida fiesta, el Regimiento Tercio de Galicia junto a gaitas y bailes típicos, serán los encargados de dar realce a este tradicional festejo.  


Argentina

En una recopilación de subyugantes imágenes, la Patagonia Argentina se tiñe de ocres, rojos, amarillos... y el celeste profundo del los glaciares Perito Moreno y Upsala. 

 

 
Recreados y gozosos ante tanta maravilla, vamos adelantando las próximas emisiones, desde estas tierras tan nuestras... tan argentinas!.



Existen muchas maneras de arribar a ALEMANIA, pero hay una forma de hacerlo armoniosamente, conjugando idioma, cultura y costumbres: LUFTHANSA.

Lufthansa, segura, confiable y accesible. ¡Usted sabe cuánto significa!


CASAMIENTOS EN SAN CEFERINO


Existen paisajes convocantes. Lugares que con cordial y delicada magia son capaces de convertir un acontecimiento trascendente, en un encuentro único y esencialmente inolvidable. San Ceferino nos brinda ese clima especial, una naturaleza majestuosa y seductora, donde el ritmo silvestre aprisiona perfumes, rumores labriegos y largos silencios.

Haga click para ver la nota completa =>>



Aerolíneas Argentinas seguirá activa y capacitada para ser la Argentina en los cielos internacionales, sin límites ni de espacio ni de tiempo, con la entrega personal de quienes hablan el mismo idioma, gozan con los mismos gustos y comparten idénticas pasiones.

www.aerolineas.com.ar


 

Hotel Monasterio, Cusco, Perú

Miraflores Park Hotel, Lima, Perú

Machu Picchu Sanctuary Lodge, Machu Picchu, Perú

Información y Reservas desde Argentina
The Leading Hotels of the World - Tel: 4326 –4535 
e-mail a [email protected]



Este email está diseñado para ser recibido en menos de un minuto en cualquier Pc multimedia
que cuente con un servicio de conexión a Internet standard.

Bajo el decreto S.1618 titulo 3ro. Aprobado por el 105 Congreso base de las normativas internacionales sobre SPAM,
un E-mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido.
Si no desea recibir este email, envíe un mensaje con el subject (asunto) BORRAR a [email protected]
  

Tourism Communications

E-mail: [email protected].ar