Tipos de disposiciones de protección de los derechos de propiedad intelectual del Gobierno de Quebec en Internet

La información contenida en la presente página de Internet es propiedad del Gobierno de Quebec, quien detenta los derechos de propiedad intelectual. Salvo indicación contraria, los derechos del Gobierno se aplican a todos los documentos, datos, compilaciones y otras obras difundidas por este medio. Las marcas de comercio gubernamentales están protegidas de igual forma.

Toda persona puede reproducir en cualquier medio o descargar los documentos, datos, compilaciones y otras obras de esta página Internet, sin necesidad de autorización previa o pago de derechos, siempre y cuando mencione la fuente y no utilice la información con fines comerciales. En este último caso, es necesario obtener una autorización previa del Gobierno de Quebec; sírvase consultar la sección Derechos de Propiedad Intelectual para este fin.

Integridad de la información

El Gobierno de Quebec garantiza la integridad de la información al momento de su publicación en la página Internet, pero no así con posterioridad. Tampoco garantiza ningún documento, dato o cualquier otro contenido cuando éste haya sido modificado de alguna forma, antes o después de ser descargado. Asimismo, en caso de divergencia entre un texto oficial y el contenido de esta página Internet, prevalecerá la información del texto oficial.

Derechos de propiedad intelectual

Los derechos de propiedad intelectual son derechos exclusivos que detenta el Gobierno de Quebec sobre los documentos que produce o publica, ya sea que se trate de textos administrativos u oficiales (leyes, reglamentos, sentencias, etc.), que hayan sido elaborados por sus empleados, un ministerio, un organismo público o un tercero que haya cedido sus derechos al Estado o le haya conferido una licencia de uso. Estos derechos comprenden, principalmente, los derechos de autor, las marcas de comercio y las patentes de invención.

Como ejemplo, las compilaciones de datos e información contenidas en la página Internet del Gobierno son obras protegidas por el derecho de autor en la misma medida que una obra multimedia, literaria, musical o artística.

Salvo las excepciones contenidas en la legislación pertinente o indicación contraria, el uso que un tercero haga de obras cubiertas por tales derechos requiere de autorizaciones, licencias, permisos o concesiones por parte del titular de dichos derechos. Esto aplica particularmente en caso de reproducción, almacenamiento o copiado con fines diferentes de los estrictamente permitidos.

De esta forma, toda persona que con fines comerciales planee o desee reproducir, almacenar, descargar, traducir, presentar en público sonidos o imágenes, o transmitir por cualquier medio cualquier documento, dato u otro contenido de esta página Internet deberá obtener la autorización previa del Gobierno de Quebec, mediante solicitud al ministerio o al organismo propietario de la página Internet en la que se encuentra la información deseada.

De igual forma, al momento de utilizar estas obras, en un sentido amplio, nadie puede eliminar el nombre del titular de los derechos ni modificar su contenido mediante adiciones, sustracciones u otras acciones, sin afectar sus derechos morales.

   


Inicio 
Plano del sitio  Búsqueda

Quebec y la Cumbre  Quebec en síntesis  Quebec / Américas  |  Sala de prensa 



  Webmaster

Telecargar