Las Cumbres y sus temas

Abril de 2001 - Cumbre de Quebec

Nota : El siguiente texto es una síntesis de un documento elaborado para el análisis, por parte de la Comisión Especial de la Organización de Estados Americanos (OEA), sobre la gestión de las Cumbres Interamericanas. El objetivo de este documento es presentar el contenido de las discusiones que se han llevado a cabo a diversos niveles en el Hemisferio, en esta etapa de los preparativos de la Cumbre y, en este sentido, está dirigido a mantener los debates en la próxima Cumbre, es decir, la de Quebec. Para consultar la versión original, haga clic aquí.

Introducción

Las Cumbres de Miami y Santiago ya han establecido una base sólida para la cooperación en el Hemisferio y, por lo tanto, no se trata de reformular ni de modificar los compromisos existentes. La Cumbre de las Américas de 2001 debe reflejar los resultados de un número creciente de consulta y cooperación continentales en varios niveles y en diversos sectores. Es indispensable establecer un programa que se centre en los desafíos colectivos que enfrentamos como comunidad continental, logrando un consenso en relación con los objetivos prácticos dirigidos a la consecución de resultados concretos.

Por lo tanto, será el momento de hacer un balance. Está claro que el fortalecimiento de la democracia y la integración económica han pasado a ser los dos pilares en que se apoya el proceso de las Cumbres y que podremos identificar progresos significativos alcanzados en estos dos campos.

  

   


Inicio 
Plano del sitio  Búsqueda

Quebec y la Cumbre  Quebec en síntesis  Quebec / Américas  |  Sala de prensa 

© Gobierno de Quebec
Política de confidencialidad

  Webmaster

Telecargar