Nuevo Gerente General, Alvaro Rey Mora.

 

De nacionalidad colombiana, nacido en Medellín en 1961, Álvaro es graduado de la Escuela Hotelera Les Roches, Bluche, Valais, Suiza en donde obtuvo su título de Administrador hotelero.

Su carrera hotelera comenzó en 1983, en la Cadena de Hoteles Renford Inn del Canadá en la cual ocupó el cargo de Asistente de Alimentos y Bebidas. Ocho meses más tarde fue llamado por el Hotel Inter-Continental Medellín y contratado como Asistente de Alimentos y Bebidas. Luego de un año de gestión en el mismo fue promovido como gerente del departamento.

Con el ánimo de complementar sus conocimientos hoteleros en otras áreas del hotel, pidió un traslado al Departamento de Habitaciones el cual le fue concedido y fue nombrado Gerente de este departamento. Dos años después fue ascendido a Subgerente Ejecutivo y trasladado al Hotel Inter-Continental de Maracaibo en donde se desempeñó como Gerente Residente.

En el año 1991 fue trasladado al Inter-Continental de Jordania en Amman. Al mismo tiempo que ocupó el puesto de Gerente Residente del hotel, gerenció los dos palacios del Rey Hussein. Siendo Amman el centro de la Diplomacia del Medio Oriente, Álvaro tuvo la oportunidad de organizar personalmente los diferentes eventos internacionales que se realizaban semanalmente tanto en los palacios a su cargo como en el hotel. Por ejemplo, el XL Aniversario de Ascensión del Rey al Trono para el cual montó un hotel móvil en pleno desierto para 450 personas. Este evento le mereció una condecoración de parte de la Reina Noor.

Después de 2 años en Amman, la Cadena le propuso administrar el Hotel Forum Inter-Continental Medellín, un nuevo reto en su carrera puesto que debía posicionar en el mercado a este nuevo hotel. Así a la edad de 33 años se convirtió en uno de los más jóvenes Gerentes Generales de la Cadena Inter-Continental. Su excelente gestión le permitió incrementar sustancialmente las ventas y productividad, como así también obtener durante el año de 1994 el Premio Inter-Continental de la Calidad.

Durante su administración en Medellin, Álvaro fundó y presidió el Grupo de los 6, organización de los seis mejores hoteles de Medellín (Inter-Continental, El Park 10, El Portón de Oviedo, Hotel Poblado Plaza), cuyo fin primordial es promover la ciudad como centro turístico y dar a conocer su nueva imagen, fue miembro activo de Hotelan, asociación de todos los hoteles en el ámbito de Antioquia, de Acodres, de Amigos 80, de la Corporación Empresarial de Oriente y del Fondo de Promoción Turística del Oriente Antioqueño. Su trabajo como presidente de éste le permitió obtener el "Premio Nacional de Turismo".

En 1996 fue promovido a la posición de Gerente General para el Hotel Inter-Continental Cali. En esta oportunidad el desafió era doble y más amplio que los anteriores, no solo debía posicionar al Hotel sino que prácticamente contribuir a posicionar la ciudad de Cali como destino Turístico. En 1997 el Hotel ganó el Premio de la Calidad otorgado por la Cadena y fue elegido el " Hotelero del Año" .

Desde 1998 hasta el 30 de septiembre de 2001 gerenció el Hotel Inter-Continental São Paulo y lo posicionó en el número uno de la ciudad, a pesar de las dificultades económicas que ésta atravesaba. Durante el año 2000 el Hotel ganó varios premios y reconocimientos, como "Mejor Hotel de las Américas" y el "Premio de Excelencia en Calidad", siendo el primer hotel en Brasil en obtener estos reconocimiento.

Álvaro habla inglés, francés, portugués y español. Esta casado con Rosa Victoria, de nacionalidad colombiana y tienen un hijo, Camilo, de 4 años y medio.


EXPERIENCIA LABORAL

 

EDUCACION Y ESTUDIOS

 

ASESORIA

 

CLUB CAMPESTRE
Asesoró al Club en las áreas de Recepción, Alimentos y Bebidas y en la parte Administrativa. Diseñó programas de entrenamiento para todo el personal. Capacitó a 150 empleados en diferentes áreas.

OTRAS ACTIVIDADES

ATRAS