La cocina húngara

Hungría tiene fama no sólo por su intensa vida cultural y musical sino también por su gastronomía. En estas páginas nos gustaría ofrecerles algunos ejemplos de los platos típicos de nuestro país, cómo prepararlos, y dónde encontrarlos en Madrid.

Los platos tradicionales húngaros son ricos en sabores picantes y aromas. Los sabores se basan en tradiciones remotas en condimentación y métodos de preparación. Páprika y ajo hay por todo el país. En otoño ofrecen una vista espectacular las hileras de páprikas colgando en las paredes blancas de las casas campesinas en la regi¿n Kalocsa (sur del país). In the autumn, a fascinating view is the strings of red paprika (unground red pepper) hung on the white walls of the houses in the neighbourhood of Kalocsa, a town along the Danube.

Buen provecho - Jó étvágyat !


Secretos revelados de la cocina húngara

Tecnicas culinarias básicas de la cocina húngara

Sopas

Platos

Postres

Bebidas

Gulash Paprikás de pollo o ternera Crêpes a la Gundel (en obras)
Judías a la Jókai Col relleno Ñoquis a la Somló  
Caldo del Segadores   Pastel de requesón  
  Pasta "csipetke"   Pastel de ciruelas  

Para degustar la cocina húngara en Madrid

En octubre de 1999 abrió el primer restaurante húngaro en Madrid: PANNONIA, donde Usted podrá degustar a mediodía o por la noche los platos típicos de la famosa gastronomía húngara.Por las tardes en la cafetería se sirven ricos pasteles con el café.

Están cerca de Nuevos Ministerios, en la calle María Panés número 6.

Tel.: 91 533 83 00