Una Noticia Trascendental para la Industria Latinoamericana 
de los Viajes  y el Turismo -
 
Nota de Prensa
 
AERO CONTINENTE ABRE LA DISPONIBILIDAD DE SUS VUELOS A NIVEL MUNDIAL A TRAVÉS DEL SISTEMA AMADEUS
 
***Agencias de Viajes usuarias del GDS celebran el privilegio exclusivo de poder realizar ‘en línea’ reservas garantizadas en la aerolínea  más importante del Perú***
 
 
Lima, 7 de diciembre de 2001: Altos directivos de la compañía de aviación Aero Continente (N6) y del Sistema Global de Distribución y Reservas Amadeus (GDS 1A) anunciaron hoy que se ha abierto el despliegue de disponibilidad de casi todos los vuelos del principal transportador peruano en los cerca de 236.000 terminales de los que dispone el globalizador Amadeus a nivel mundial.  Alrededor de 56.000 sucursales de agencias de viajes y más de 8.500 oficinas de venta de un centenar de líneas aéreas usuarias de Amadeus en 200 mercados del mundo pueden procesar desde ahora sus reservas con Aero Continente de la forma más óptima y obtener una confirmación inmediata en las pantallas de su monitor.
 
“Esto es - sin lugar a duda -, la mejor noticia del año para todos nosotros, los agentes de viajes latinoamericanos” expresó Karina Marcelo, Jefe de Counter de la acreditada cadena de agencias Costamar.  “Aero Continente representa alrededor del 70% de las reservas nacionales que realizamos en el Perú y una cantidad de reservas internacionales cada día más abundante. Ahora, ya no tendremos que pasar una eternidad de horas al teléfono; nuestro trabajo se verá muy agilizado y encima ahorraremos gastos de telecomunicación; pero -sobre todo- estaremos en capacidad de satisfacer muchísimo mejor los requerimientos de nuestros clientes”, añadió la talentosa profesional.
 
La Directora Comercial de Aero Continente, Sra. Milagros Zevallos declaró que la gran familia de la línea aérea peruana se siente muy contenta de haber alcanzado ahora el óptimo nivel de distribución a nivel mundial mediante un GDS de tan amplio alcance y capacidad tecnológica como Amadeus. En estos momentos ya figuran en el sistema el cien por cien de los vuelos internacionales del transportador y siete frecuencias a cinco destinos domésticos (Cuzco, Arequipa, Tacna, Juliaca y Puerto Maldonado). La directiva precisó que, en breve, aparecerá la totalidad de los vuelos de Aero Continente en los despliegues de disponibilidad de Amadeus y se irán incorporando beneficios adicionales,  como la facultad de obtener automáticamente el retorno del  localizador y de poder reservar con anticipación los asientos deseados. Una vez que Aero Continente esté adherida a los respectivos BSP, las agencias usuarias del sistema Amadeus gozarán, además, del exclusivo privilegio de ser las únicas en poder emitir boletos de N6 de forma totalmente automatizada.
 
El Gerente General de la Compañía Nacional de Marketing Amadeus Perú, Ing. Manuel Infante, manifestó por su lado: “Nos enorgullece ser el primer y hasta ahora exclusivo GDS en haber podido satisfacer esta auténtica necesidad y largo anhelo de nuestras agencias de viajes en Latinoamérica. Tanto éstas, como Aero Continente se verán rápidamente beneficiadas por este importante logro, a juzgar por el abrumador número de reservas que ya hemos procesado en nuestro sistema desde que la aerolínea se puso ‘on line’.  Gozar del privilegio exclusivo de poder acceder electrónicamente al inventario de Aero Continente le permitirá a nuestras agencias incrementar su segmentación y rentabilidad de forma significativa,  mientras que Aero Continente seguramente verá incrementada su ya impresionante demanda a nivel doméstico e internacional. ”
-
 
 
 
Información Complementaria para el Editor y/o la Redacción:
 
 
Aero Continente es la empresa líder de la aviación comercial peruana. La compañía transporta más de 1' 600,000 pasajeros al año y opera vuelos a 12 destinos nacionales (Arequipa, Chiclayo, Cuzco, Iquitos, Juliaca, Pucallpa, Puerto Maldonado, Piura, Tacna, Tarapoto, Trujillo y Tumbes) así como a 14 ciudades en el extranjero (Bogotá, Caracas, Guayaquil, Quito, Miami, La Paz, Santa Cruz, Santiago, Antofagasta, Iquique, Arica, Puerto Montt, Punta Arenas y Buenos Aires).
 
La línea aérea - fundada en 1992 -  cuenta hoy con una de las flotas más grandes de Latinoamérica, compuesta por aviones Boeing 727-100, Boeing 737 -200, Fokker-28, Fairchild-27 y tres Boeing 767-200.  
 
En el 2002 Aero Continente ampliará sus rutas a Santo Domingo y Nueva York, en América, e iniciará sus vuelos a destinos europeos, comenzando por la ciudad de Madrid.
 
 
Amadeus es un Sistema Global de Distribución y Reservas (GDS) líder a nivel mundial y un destacado proveedor de tecnologías de la información al servicio de las necesidades de marketing, ventas y distribución de la industria global del viaje y el turismo. Su red mundial y base de datos con información de viajes - entre las mayores de su género en Europa - es utilizada hoy por más de 56.000 sucursales de agencias de viajes y unas 8.500 oficinas comerciales de líneas aéreas en todo el mundo.
 
Las agencias de viajes y oficinas de venta de líneas aéreas pueden procesar a través del sistema Amadeus reservas en alrededor de  500 líneas aéreas; cantidad que representa más del 95% de las plazas de vuelos regulares a nivel mundial. El sistema Amadeus brinda acceso, igualmente, a más de 56.000 hoteles y 46 compañías de alquiler de autos con unos 24.000 puntos de venta, así como a otros proveedores como empresas de ferry, cruceros, ferrocarriles, seguros de asistencia al viajero y tour operadores, además de proveer vasta información afín al sector.
 
Amadeus es, igualmente, un importante habilitador del comercio electrónico (e-commerce) para la industria del viaje siendo, en la actualidad, el poderoso mecanismo que opera detrás de las páginas web de más de 3.000 agencias de viajes, 40 corporaciones, 14 cadenas hoteleras y de unos 119 sitios web pertenecientes a 37 líneas aéreas. Amadeus provee, además, similares soluciones de comercio electrónico a importantes asociados alrededor del mundo, tales como, por ejemplo, Terra Lycos (para España, Portugal y América Latina).
 
Fundada en 1987 y plenamente operativa desde 1992, la empresa Amadeus es hoy en un 59.92% propiedad de las líneas aéreas Air France (23.36%), Iberia (18.28%) y Lufthansa (18.28), mientras que el 40.08% restante se cotiza en Bolsas Europeas.
Amadeus tiene su sede principal en Madrid, España; su centro de procesamiento de datos radica en Erding (cerca de Munich, Alemania) y sus oficinas de desarrollo están situadas en el Valle de Silicona de Sophia Antípolis (cerca de Niza, Francia). En América del Sur, Amadeus cuenta con una Sede Regional basada en la ciudad de Buenos Aires y con numerosas Compañías Nacionales de Marketing, que atienden las necesidades locales de los mercados de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. La compañía opera en 200 mercados y cuenta en la actualidad con más de 4.000 empleados a nivel mundial.
 
 
 
 
 
Para mayor información, se ruega visitar:
 
www.amadeus.net
www.aerocontinente.com.pe
o contactar con:
 
Bárbara von Merck
Oficina de Prensa y RR.PP. de Amadeus para América Latina,
Amalgama Comunicaciones
Tel. (51-1)2410700 – 2410749 – Fax 2410677
 
 
Oficina de Imagen Institucional
Aero Continente
Tel. (51-1) 2424260 – 149
Fax: 4467638