El Banco Mundial respalda un proyecto de la OMT

El Banco Mundial se dispone a financiar por primera vez un proyecto de la Organización Mundial del Turismo. Se trata de un plan director destinado a desarrollar el turismo en la provincia china de Guizhou, mediante un préstamo al gobierno provincial.

"Esperamos que, a partir de esta experiencia, el Banco Mundial financie más proyectos de la OMT", declaró el Representante Regional de la OMT para Asia, Harsh Varma. "En gran parte dependerá del resultado de este proyecto inicial".

Guizhou es una las provincias menos desarrollados de China, y ve en el turismo un motor para su crecimiento económico.

Se espera que el estudio, que costará 360.000 dólares, empiece en las próximas semanas y termine a principios del año que viene.

Se centrará en estudiar las perspectivas del turismo relacionado con la ecología en Guizhou. La provincia, que no tiene salida al mar, está ubicada en el extremo oriental de la meseta tibetana.

Guizhou tiene una gran riqueza paisajística, con montañas de piedra caliza y colinas cuajadas de desfiladeros, cuevas y ríos.

Se estima que el mayor potencial de la provincia radica en desarrollar el turismo de aventura moderada combinado con la cultura étnica local, con vistas sobre todo al mercado europeo.