Cabo Verde ingresará en la OMT

El archipiélago atlántico de Cabo Verde ha solicitado el ingreso en la Organización Mundial del Turismo. La candidatura oficial del país fue presentada por el Presidente de la República, Antonio Manuel Mascarenhas Gomes Monteiro, en el mes de abril. Se espera que el ingreso sea aprobado en septiembre por la Asamblea General de la OMT.

Cabo Verde se encuentra a 450 kilómetros de la costa de Senegal. El archipiélago está compuesto por 10 islas y 8 islotes, que ofrecen maravillosas playas vírgenes. El país, de lengua portuguesa, llegó a la independencia en 1975.

El Representante Regional para África, Ousmane N'Diaye, declaró que el turismo es una de las pocas opciones viables de desarrollo que tienen las islas, motivo por el cual, con el nuevo Ministro de Turismo, Industria y Comercio del país, José Armando Duarte, se dispone a preparar una nueva estrategia de desarrollo turístico con financiación del PNUD.

Cabo Verde es quizás más conocido gracias al talento musical de su famosa cantante descalza, Cesaria Evora. Esta artista de renombre internacional lleva el apodo de "Reina de la morna", un tipo de fado peculiar de Cabo Verde. También es una de las promotoras más entusiastas de la isla.