Noticias de los Miembros

La Feria Internacional de Viajes y Turismo de Moscú (MITT) fue inaugurada por el Representante Regional de la OMT para Europa, Peter Shackleford, junto con numerosos dignatarios rusos. La feria de viajes, organizada por ITE, Miembro del Consejo Empresarial de la OMT, atrajo a países que se presentaban en ella por primera vez como Jordania, Sudáfrica, Chile, Indonesia y Bélgica, y experimentó un aumento de representación de los Estados de la CEI. Unas 65.000 personas visitaron la feria en los tres primeros días.

El Grupo de Acción contra la Explotación Sexual de los Niños en Turismo está preparando un conjunto de directrices para las ANT, que incluirá información sobre cómo se puede luchar contra este problema y cómo crear grupos de acción interministeriales a nivel nacional. La próxima reunión del grupo se celebrará en septiembre en Accra, capital de Ghana, y estará presidida por el Ministro de Turismo de Ghana, Hawa Yakubu. La reunión servirá para recabar las experiencias de Asia y los países de África Occidental. Estas experiencias serán presentadas en el segundo Congreso Mundial contra la Explotación Sexual Comercial de los Niños que tendrá lugar en Yokohama (Japón), los días 17-20 de septiembre.

Tailandia será la sede de las mayor convención del mundo en 2008, cuando más de 30.000 delegados de los Lions Clubs International celebren su reunión anual. El evento, que tendrá lugar en el Impact Convention Center, Muang Thong Thani, en la provincia de Nonthaburi, los días 23 a 27 de junio de 2008, dará un gran impulso al sector tailandés de las reuniones, incentivos, congresos y exposiciones. Se necesitarán más de 20.000 habitaciones de hotel para alojar a los delegados, lo cual supondrá un auténtico balón de oxígeno para la ocupación hotelera en un mes que tradicionalmente registra el número de llegadas más bajo del año.

Resorts Condominiums International (RCI) -Miembro del Consejo Empresarial de la OMT- visitó la sede de la Organización en mayo. El Director General de RCI para España, Carlos Vogler, su Director Gerente, Brett Archibald, y el Director General y presidente de RCI, Kenneth N. May, se reunieron con el Secretario General Adjunto de la OMT, Dawid de Villiers, y el Jefe de Estudios de Mercado, Augusto Huéscar. Por otro lado, May expondrá su visión sobre el futuro del sector turístico en la Conferencia de Líderes del Turismo para el Milenio que se celebrará tras la Asamblea General de la OMT en Osaka (Japón), el 30 de septiembre.

La Asociación del sector de los viajes norteamericana, TIA (Travel Industry Association of America), Miembro del Consejo Empresarial de la OMT, ha publicado un nuevo estudio en el que muestra que las oficinas nacionales de turismo estadounidenses están gastando casi 685,8 millones de dólares en promoción y desarrollo durante el año fiscal 2000-2001. Esta cifra supone un incremento del 5,6 por ciento respecto al año fiscal 1999-2000. El estudio incluye respuestas de los 50 Estados de la Unión, así como de la oficina homóloga de Puerto Rico. Illinois superó por poco la marca de Hawai como oficina de turismo con más gasto, con un presupuesto de 61,1 millones para 2000-2001, es decir un aumento del 10 por ciento respecto a 1999-2000. El presupuesto de Hawai subió un 1,7 por ciento a 61,0 millones y Florida se acercó a la cabeza con un presupuesto de 59,8 millones, pese a una reducción del 6,9 por ciento del presupuesto. Los mayores aumentos del presupuesto fueron registrados por Delaware, que subió casi un 85 por ciento desde 1,3 millones a 2,3 millones, y Nueva Jersey, que subió cerca del 59 por ciento desde 6,8 millones a 10,8 millones.

Indonesia está promocionando Yakarta como uno de sus principales destinos turísticos. La ciudad fue construida en 1527 por Fatahillah y su nombre significa "victoria total". Desde entonces la ciudad ha sido un centro comercial que ha atraído a británicos, portugueses, chinos, holandeses, árabes e indios. El legado de esta interacción cultural se puede ver aún hoy en lugares como la Lonja del pescado, el puerto Sunda Kelapa y la torre Syah Bandar, que sigue utilizándose como faro. Otro lugar que merece una visita es el parque Jaya Ancol Dream, con sus coloridos espectáculos folklóricos.