Carlos Gardel

Clic aquí para ampliar
Carlos Gardel a bordo del vapor "Coamo", el día 1° de abril de 1935 en el puerto de San Juan de Puerto Rico, junto al periodista de ese país Francisco Acevedo, amigos y admiradoras.
Carlos Gardel bailando junto a Rosita Moreno y Tito Lusiardo.
Clic aquí para ampliar
CARLITOS DE VACACIONES
Carlos Gardel también se tomaba vacaciones... Una curiosidad de su carrera es que, durante el verano argentino, solía estar fuera del país. En 1926, 1928 y 1929 estuvo en Barcelona; en 1931 y 1932 en Francia y en 1934 y 1935 en Nueva York. Esta foto, tomada en Montevideo (en el verano de 1927) llevaba en su reverso la leyenda "de este grone que te adora", dedicada a su novia, Isabel del Valle. Su actividad cada vez se hacía más intensa. Pero al menos, se podía tomar un respiro en las playas de Pocitos.
GARDEL Y CORSINI MANO A MANO
Se conocieron en 1913, y desde ese momento se admiraron mutuamente. Carlos Gardel e Ignacio Corsini, los dos máximos cultores de la canción porteña, forjaron una sólida amistad que sólo truncó la muerte del "Zorzal". Aquel primer encuentro fue en una fonda de Bahía Blanca: Gardel estaba de gira con Francisco Martino, Saúl Salinas y José Razzano, en tanto que Corsini recorría pueblos con el circo Cassano. Ambos concluyeron aquella tenida cantando. Entre 1930 y 1931 convergieron nuevamente. Esta vez sucedió en Radio Splendid, donde ambos fueron -en dos temporadas distintas- estrellas de "La hora Geniol". La foto surgió espontáneamente, como si estuviesen cantando a dúo.
Clic aquí para ampliar

 

VOLVER