Exitosa Rueda de Negocios en el
Polo de Desarrollo Provincial

Zárate y Campana Generaron un Encuentro Empresarial.

 

En el marco de los esfuerzos por promover el corredor productivo Zárate-Campana, las autoridades de ambas comunas, con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, desarrollaron pocos días atrás una rueda de negocios de la que participaron 152 empresarios bonaerenses, con el objetivo de intercambiar experiencias de capacitación y planes de producción, entre otras cosas.

Dicho encuentro formó parte de una serie de acciones conjuntas que están implementando Zárate y Campana con vistas a fortalecer la radicación de industrias en la región, el crecimiento económico y el desarrollo comunitario. La jornada tuvo lugar en el Club Ciudad de Campana, y contó con la presencia del Ministro de Producción Bonaerense, Federico Scarabino; del intendente de Zárate, Oscar Morano, y del Jefe Comunal de Campana, Jorge Varela.

Al inaugurar la ronda, Scarabino manifestó su satisfacción por el éxito de concurrencia, y felicitó la iniciativa de los municipios vecinos al entender que "hay que buscar estrategias paca desarrollar la vocación empresarial, que va más allá de generar dinero sino que se convierte en un desafío".

Asimismo, el titular de Producción provincial señaló la voluntad del gobierno de Ruckauf de apoyar y fomentar este tipo de encuentros para que se "empiece a articular el sector público con el privado". Además, anunció que la provincia seguirá destinando tiempo y fondos a los planes de capacitación para PyMEs, con el fin de "ayudar a crecer". En tanto, Morano destacó su intención de seguir afianzando lazos con el vecino municipio de Zárate y con otros de la región, a fin de crear un verdadero polo de desarrollo. "Deseamos poder implementar medidas y herramientas que les permitan a nuestros empresarios y comerciales intercambiar políticas de producción y empleo, y desarrollar estrategias en común para alcanzar el éxito esperado", agregó. Por su parte, Varela les expresó a los empresarios que "en estos momentos difíciles que está viviendo el país es importante que puedan sentarse a una mesa para resolver los problemas económicos que tienen".

En su opinión, el objetivo primordial será hacer más eficientes los procesos de producción para de ese modo abaratar costos y acrecentar las ventas. "Y creo que para eso prosiguió están las herramientas que tiene el Estado pata tratar de posibilitar este tipo de encuentros y para potenciar la capacitación en las empresas."

· Rueda

De las 152 empresas que participaron del encuentro, ninguna se fue con las manos vacías. La organización estableció contactos y armó una agenda de modo tal que cada representante tuviera asegurado al menos cinco encuentros con potenciales clientes o proveedores. De esta manera, cada empresario tuvo la oportunidad de generar negocios. En el tiempo libre se pudieron estructurar diversos encuentros espontáneos para intercambiar conceptos y experiencias.
Por otro lado, tanto la SePyME cuanto el IDEB y el Ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires instalaron ventanas de consulta donde los participantes pudieron resolver sus dudas y asesorarse sobre producción, marketing, estrategias y capacidad exportable.

Según lo manifestó la organización, "Nos desbordó la convocatoria; aún hoy estamos recibiendo inscripciones", lo cual habla a las claras del interés general en este tipo de eventos.
Bienvenidas entonces todas las iniciativas que propugnen el desarrollo de la empresas locales, regionales y nacionales. Su éxito será el del país todo.

FUENTE: Ambito Financiero 23 de noviembre de 2000