Embarcaciones para Visitar

 

Aquí permanece fondeada la Corbeta Uruguay, declarada Buque Museo. Es la nave más antigua que aún está a flote. Llegó al país en 1874 y fue la primer Escuela Profesional de Marinos, primer velero de la Escuela Naval. De esta embarcación salió la primer promoción de cadetes. Reafirmó la soberanía nacional en el Atlántico Sur y en la Antártida. En 1903 rescató a la tripulación del Antartic comandada por el científico sueco Nils Otto Gustaf Nordenskjöld, que había perdido la embarcación al ser destruida por los hielos antárticos. Muchos años después de aquel episodio, la Corbeta Uruguay fondeó en la Vuelta de Rocha en La Boca. Ahora se afincó en el nuevo barrio.
Dique 1. Tel. 4314-1090. Horario: abierto diariamente de 9 a 21.

 

También aquí se encuentra amarrado desde 1994 el Buque Museo Fragata "Presidente Sarmiento", que durante treinta y siete años fue buque escuela de los cadetes navales. En este museo se exhiben fotografías e itinerarios de sus treinta y siete viajes alrededor del mundo, uniformes, medallas, trofeos, armas, útiles y herramientas. Posee seis salas de exposición y es, desde 1962, Monumento Histórico Nacional. Fue botado en 1897 en Inglaterra y realizó su primer viaje de instrucción en 1899.

Descansa en el dique 3. La Fragata Libertad Amarra en la Dársena Norte durante diciembre y entre abril y junio. Visitas: los fines de semana de 10 a 18