PASEO POR MONTSERRAT
 
Otro lugar hermoso de Buenos Aires es Montserrat. Mostramos, para deleite de todos, un video clip que nos deleita la vista y nos reconforta en estos momentos difíciles y nos hace olvidar las vicisitudes de la vida.
 
Montserrat, antiguo barrio de Buenos Aires, fue el elegido por la elite del siglo pasado. Su origen está ligado a la fundación de la ciudad, ya que al igual que San Telmo, por estar ubicado entre el centro de la ciudad (Plaza de Mayo) y el Puerto (Riachuelo de los Navíos), los primeros habitantes fueron construyendo sus casas en estas tierras.

El profesor Delfín Leocadio Garaza lo define así:

"Es un barrio formado por "iglesias enraizadas en la tradición y templadas en luchas, de colegios e instituciones de cultura... de clubes socialmente exclusivos, de cafés bullangueros; de casas solariegas de quienes hicieron la historia... de túneles de novela gótica que esperan su leyenda truculenta; de apacibles o encrespadas tertulias, de ostentosas exhibiciones del lujo o la frivolidad, de agresivas explosiones de rencor. Es el barrio de la transformación y la nostalgia, la evocación y la elegía, custodio celoso de un pasado que le impuso fisonomía y grandeza."
 
UN BARRIO ELEGANTE, DE LUCES Y DE NOSTALGIA

 
Carlos Horacio Bruzera

Nota Escrita Especialmente para el PRIMER PORTAL ARGENTINO DE TURISMO MUNDIAL.
Derechos Reservados. Prohibida su Reproducción Total o Parcial