Desde el Hotel Sofitel Buenos Aires.
Hotel Sofitel Buenos Aires. Información General.

El Foro Turístico TyH es un espacio de reflexión y diálogo cuyos objetivos se orientan a potenciar, clarificar y analizar las acciones de nuestra industria. Consolidar al turismo como un sector de la actividad económica, competitivo y transparente, con una visión diáfana del mismo como industria cultural y vehículo para el refuerzo de la propia identidad.

El Primer Hotel de Lujo de la Cadena francesa Accor en Argentina es un lugar que nos muestra la historia de la Ciudad de Buenos Aires. Antes de entrar en él transitamos sus calles, sus alrededores, sus edificios... cuánto de afrancesada arquitectura tiene esa distinguida zona de Buenos Aires, qué mágicas noches de arte se pueden vivir desde su Calle Arroyo.

VER VIDEO No. 1: Presentación del Programa 885 (00:03:37)

El marco del Foro Turístico TyH, estuvo realzado tanto por los invitados como por las elegantísimas instalaciones del Hotel Sofitel Buenos Aires, unión perfecta entre Art deco y diseño contemporáneo.

El Lobby, de magnífico diseño, enmarca y da vida al lugar. La fachada del edificio, revestido en una perfecta imitación de piedra París, utilizadas en las construcciones francesas tradicionales, brindan luz y claridad, y cual majestuoso gazebo, el atrio de cristales transparentes permiten admirar, hacia lo alto, 3 inmensos bloques que componen el edificio.

VER GALERIA DE FOTOS (759 Imágenes)
Más Información sobre: SOFITEL Buenos Aires (1)(2)(3)(4)(5)(6)(7)(8) -
Francisco Gianotti
. (1) - Calle Arroyo. (1)


Ver Video No 2: Foro Turístico TyH. Hotel Sofitel Buenos Aires.
La Calidez de la Bienvenida
(00:01:07)

Un salón a medida, en el primer piso, recibe a los invitados. Horacio de Dios, Marta Perrin. Patricia Lariviere van volcando sus impresiones y vivencias. La mesa primaveral aguarda. Para que todo sea perfecto, hasta los sabores nos transportan, la cocina mediterránea con significativa influencia de recetas de Provence, revive en las creaciones del Chef Thierry Pzonka, aunque el toque argentino, como la ortiga, alerta. Percibimos que estamos inmersos en un rincón de Francia, ensamble de gustos y aromas en perfecta combinación. La ocasión justifica remembranzas y París despierta evocaciones. Horacio de Dios describe como nadie cada rincón, anécdotas y experiencias en esa Ciudad Luz que siempre conmueve.

VER GALERIA DE FOTOS (759 Imágenes)
Más Información sobre: SOFITEL Buenos Aires (1)(2)(3)(4)(5)(6)(7)(8) -
Francisco Gianotti. (1) - Calle Arroyo. (1)


Ver Video No 3: Foro Turístico TyH. Hotel Sofitel Buenos Aires.
Los Integrantes del Foro
(00:01:36)
Ver Video No 4: Foro Turístico TyH. Hotel Sofitel Buenos Aires.
Las Creaciones del Chef Thierry Pzonka
(00:03:54)
Ver Video No 5: Foro Turístico TyH. Francia. Explicación de Horacio de Dios
(00:08:37)
Ver Video No 6: Foro Turístico TyH. Francia. París. Siempre es una Fiesta (00:02:27)
Ver Video No 7: Foro Turístico TyH. Francia. París. El Monte de Mercurio (00:01:58)

Más tarde Leticia Lariviere, Gerente de Relaciones Públicas del Sofitel, describe la historia que encierran sus paredes. La Torre Bencich, como se la conoce en Buenos Aires, construida en 1929, es un edificio neoclásico, que semeja un faro alzándose al cielo sobre Buenos Aires. Cada rincón del Hotel revela la importancia de preservar la arquitectura original como característica esencial.

VER GALERIA DE FOTOS (759 Imágenes)
Más Información sobre: SOFITEL Buenos Aires (1)(2)(3)(4)(5)(6)(7)(8) -
Francisco Gianotti
. (1) - Calle Arroyo. (1)

Así nos cuenta, que Nicolás Mihanovich quiso construir el edificio más alto de Buenos Aires, con vista al Río y al Puerto, para poder ver sus barcos navegando por el Río de la Plata. Originalmente la Torre fue construida como un rascacielos con departamentos en alquiler. Muchas renombradas familias vivieron en el edificio y dejaron rastros de sus historias, alegrías y penas.

....