La ITB Berlín Sigue Batiendo Marcas

El Turismo y La Hospitalidad Concurrió a la Feria de Turismo más Importante del Mundo, que se Organizó en Berlín entre los Días 8 y 11 de Marzo, que ha sido la Segunda con más Asistencia de toda su Historia.

La primera Feria que se dedicó a la captación de turismo ha cumplido este año su 36ª edición.


Prácticamente todos los países del mundo, incluso aquellos con escasa atracción turística, han estado presentes en este certamen dirigido al mercado alemán, el más viajero de toda Europa por su poder adquisitivo y su economía sólida y estable.

Los contactos, los negocios y la muestra de novedades han sido y serán los principales alicientes de un evento que reúne 9.875 expositores de 181 países y regiones distintas. Sus 30 pabellones ocupados al máximo, demuestran que la Feria cuenta con unas características comerciales que ninguna empresa del sector debe dejar pasar por alto.

ITB ha organizado jornadas técnicas y reuniones en las que se han dado cita políticos de distintos países, hombres de negocios, expertos, científicos y las industrias del turismo con un poder económico imprescindible para todas las naciones.

El desarrollo del evento ha estado marcado por las nuevas tendencias y aspectos que más importancia tienen en el turismo actual: Vacaciones ecológicas, turismo cultural, la globalización, la evolución que están experimentando las nuevas tecnologías de la comunicación, e-commerce, servicios y sistemas on-line, Internet, reservas de viajes y hoteles por ordenador.

La Feria ha sido un lugar de encuentro internacional que ha permitido a la industria conocer los últimos avances aplicados al sector, realizar negocios, valorar la calidad de la oferta y la evolución de la demanda. Se ha hecho un balance del impacto sobre el sector de los atentados del 11 de septiembre, que ha sido menor del que se temía pero que ha puesto en evidencia la importancia de la seguridad.