ITB 2003 Berlín

 
Asia Pacífico
 

ITB es una parte vital de la estrategia de la recuperación de Indonesia, dice a embajador de Indonesia hablando en el día de la apertura de ITB, Embajador de la República de Indonesia H E Mr Rahardjo Jamtomo enfatizó la importancia que su gobierno da a la feria. Siguiendo al trágico y brutal bombardeo en Bali el 12 de octubre de 2002, dio énfasis a la ruptura seria del proceso continuado de consolidación en el sector de turismo de su condado - una industria crucial para la economía del país, dijo, y el segundo más grande intercambio extranjero después del textil y sector del vestido. 

Él expresó su apreciación por el gobierno alemán que está alzando el asesoramiento en viaje, reconociendo la importancia de ITB no sólo ayudan a promover las artes de Indonesia y a levantar los ideales fundamentales del turismo internacional. 

En 2001, el turismo contribuyó con un 9 por ciento de GDP de Indonesia con 5.2 millones y los  visitantes extranjeros que generan US$4.1 mil millones. Unos 12 millones de Indonesios trabajan directamente o indirectamente en el sector, y sin apoyo internacional unos 3 millones podrían perder sus sustentos. El gobierno de Indonesia tiene un plan de rescate en lugar del que ha pasado ahora a una rehabilitación (enero - el 2003 de junio). La próxima fase será 'recuperación' (julio -2003 de diciembre) y 2004 será la fase de revitalización. 

La estrategia para 2003 es incorporar la Cultura de Indonesia y la Dirección de Turismo (ICTB) incluye una decisión para enfocar mercados, manteniendo los mercados tradicionales de Indonesia. Más atención se dará a desarrollar turismo doméstico. El problema de advertencias de viaje también se dirigirá, y habrá un movimiento para mejorar la calidad del turismo incluyendo la reprogramación de su conocimiento de turismo nacional. Íntegro a la estrategia de la recuperación durante este año el hecho es que Indonesia quiere ser organizador la 52 conferencia anual de PATA en Bali de 13-17 abril, con la Cultura como tema y Turismo.