ITB 2003 Berlín

 
Europa
 

Air Berlín extiende vuelos económicos 

Berlín Aéreo dio una conferencia de la prensa ayer en ITB, dice que planea extender ambos vuelos económicos y fletados este año con los 13 aviones agregados a su flota. El portador privadamente tomará la entrega de ocho más B737-800 de 184 asientos y ha arrendado tres BAE146 y dos 737-700s. Desde el 5 de abril extenderá su Transbordador de vuelo diario de Mallorca a Stuttgart y oferta vuelos que unen vía Palma a Madrid, Barcelona y Malaga con seis aeropuertos alemanes. 

Su Transbordador de vuelos directos a los destinos de las ciudades europeas serán extendidas con nuevos servicios de Mönchengladbach de Bergamo, Londres, Zurich y Viena así como Hamburg-Viena y Karlsruhe-Londres. 

El dueño Joachim Hunold dijo que apuntó a aumentar la producción del 30 por ciento en 2003 a unos EUR900 millones. Desde el lanzamiento del Transbordador de la Ciudad los vuelos del pasado septiembre, factores de carga y rendimientos habían sido mejores que los esperados, él enfatizó. Berlín es la metrópoli más amistosa en Europa 

La capital alemana es la metrópoli más amistosa en Europa para automovilistas- 531 playas de estacionamiento están disponibles en 75 lugares. Casi todos están libre de cargo. En suma, hay 90 playas de estacionamiento en términos de autobús para los que una cuota es cobrada. En el área de la ciudad interna Mitte y Charlottenburg-Wilmersdorf allí están  350 playas de estacionamiento para los coches en 37 variadas locaciones. 

Conforme a Hanns Peter Nerger, Director Gerente de Berlín Tourismus, GmbH (BTM), "Berlín es una ciudad sumamente atractiva para turistas con coches. En la mayoría de los coches de las metrópolis europeos ni siquiera no se permite entrar en el centro de la ciudad. En la Juerga, por contraste, la ciudad es accesible para coches - los invitados incluso pueden viajar directamente con este modo de transporte a las atracciones turísticas." 

Además de la oferta muy buena de espacios de aparcamiento para los coches, cuatro completamente nuevas locaciones con diez playas de aparcamiento en los sitios importantes están abiertos en Berlín desde el año pasado - por ejemplo cerca del Palacio de Charlottenburg o en el centro de la función KulturBrauerei en Prenzlauer Berg. 

La capital alemana es un destino muy popular para los turistas de coche. Cada año más de 10 millones de viajeros usan este modo de transporte para viajar a la 

Juerga. Esto significa uno cada cinco invitados de hotel y uno de siete excursionistas venga a Berlín por coche. Desde que muchos viajeros cambiaron a transportes terrestres después de los eventos de 11 septiembre, el segmento será esperado. Un grupo de funcionamiento de la Cámara de Berlín de Comercio en el que BTM juega un papel activo, está empeñado en traer una mejora continuada y simplificaciones extensas para viaje en coche en Berlín como una respuesta a su importancia creciente. 

Croatia vuelve al crecimiento después de una década de declive 

El viaje e industria de turismo de Croacia empezaron a desarrollarse en los tempranos 1960 y, durante los siguientes 25 años, el país se volvió cada vez más un jugador importante en el mercado del sol mediterráneo & playero. Por los años ochenta, Croacia era un destino de vacaciones establecido y representaba seria competición para los líderes mediterráneos como España, Italia, Francia y Grecia. Las razones primarias para su éxito eran su atracción natural geográfica - notable su litoral de bonito y natural ambiente - el calor moderado y amigabilidad de las personas locales, y el hecho que ofreció valor excelente por dinero. 

En la mitad de 1980, el crecimiento en la demanda para el producto de turismo de Croacia no obstante había empezado a retardarse como resultado de la incapacidad del país para adaptarse a cambios en el mercado. Mientras los destinos en competencia empezaron a ajustar sus productos y servicios para encontrar un aumento de turistas europeos sofisticados,  la habilidad del turismo croata y su la industria para mantenerse al ritmo de los cambios rápidos en demanda era severamente estorbado por el sistema Socialista que gobernaba el país en ese momento. Durante los años noventa, Croacia sufrió el impacto de la inestabilidad política y la guerra sobre el viaje y la demanda de turismo, así como en la infraestructura de turismo de destino y suministro. Reconstruir en Croacia, la industria de turismo desde el fin de la guerra no ha sido fácil - y el país todavía está por realizar su potencial de turismo. 

Quizás, ha recobrado rápidamente (como resultado de su infraestructura inadecuada), principalmente la imagen de un destino de objetivo más bajo en el  mercado vacacional. Todavía para los viajeros independientes - sobre todo aquellos que se quedan en hoteles - es realmente bastante caro comparado con algunos otros destinos mediterráneos. 

Hay varias señales positivas que auguran un buen futuro de la industria de turismo de Croacia. El gobierno croata reconoce el potencial del viaje y el turismo para contribuir al país en el  reavivamiento económico, así como animando la cohesión social y cultural dentro del país, y ha tomado pasos para llevar a cabo medidas para facilitar el crecimiento. 

Hay que todavía mucho por ser hecho, pero la recuperación está ahora en la senda correcta - por lo menos en términos del crecimiento de números. 

Preliminarmente se estima un punto a 6 por ciento de aumento en el total de las llegadas turísticas en 2002, 8.3 millones, seguido por un 19 % de crecimiento sobre el año anterior. 

El negocio internacional era, según informes recibidos, más fuerte en términos de crecimiento que el mercado doméstico con varios mercados, incluso el REINO UNIDO, que registra un segundo año de doble crecimiento. Esto significa que las llegadas acabaron en 2002 en las 86 por ciento de la 1989 en los picos de Croacia. 

El volumen no ha subido grandemente, pero el crecimiento ha sido bueno sobre los anteriores promedios mundiales y mediterráneos durante los últimos años. Sobre las noches totales se estimó un 3 por ciento en 2002 y por 13 por ciento en 2001, pero todavía está a sólo 72 por ciento de su pico. 

El crecimiento más lento en volumen de noches es el resultado de un promedio decadente en la longitud de estancia, debido a una tendencia hacia las vacaciones de verano más cortas - una semana en lugar de dos - pero también a un aumento de abreviar los descansos. 

Con Turquía y Bulgaria, Croacia era una de los destinos mejor realizados en términos de crecimiento del porcentaje, en la vacación de verano europea del año pasado. Y su actual nivel de crecimiento se espera que sea sostenido durante 2003. Los eventos de 11 de septiembre, la incertidumbre en el Medio Este, y una recuperación económica lenta ha llevado a la sensibilidad del precio a aumentar entre muchas de la fuentes importantes de Europa, notablemente Alemania. Esto tiene a la demanda deslizada para el mediterráneo oriental. 

El desafío es ahora crear y  promover nuevas ventajas competitivas - además de la atracción del precio para los turistas de paquete - para que lleve más allá la diversificación de sus mercados y mejoramamiento del gasto del visitante. 

Un proyecto mayor es reparar y vender 14 hoteles adriáticos hacia el final de este año. El objetivo es reestructurar y vender los hoteles a estratégicos inversores, operadores de la tours y hoteleros importantes, según Hrvoje Vojkovic, Cabeza del Fondo de Privatizacion Estatal. Un memorándum de comprensión en el proyecto se ha firmado con el Banco europeo para la Reconstrucción y 

Desarrollo (EBRD) y la agencia de la inversión alemana DEG. Bajo el plan, EBRD y DEG van a volverse accionistas en los hoteles y proporcionar préstamos para su reparación, incluso un recurso no céntrico antes de que ellos se ofrezcan para venta.  

Además, Pavimente Ruskovic, el Ministro de Croacia en Turismo, simplemente ha lanzado la primera Cuenta de Turismo Satélite de Croacia (TSA) que  desarrolló el Viaje Mundial & el Concilio de Turismo y su compañero de la investigación, Oxford Economic Forecasting, (OEF). El reciente crecimiento de turismo confirma eso, que está bien encaminado en reafirmar la demanda nivelada que disfrutó a priori de la erupción de guerra en 1990, el informe dice, aunque el rendimiento tardará más tiempo para recuperarse. Reformas políticas y económicas mayores han promovido la estabilidad y los mercados abiertos, han contribuido al crecimiento estimulante en el corto plazo, dice WTTC/OEF. Croacia necesita adoptar ahora una estrategia para el desarrollo sustentable del tipo de turismo en el futuro con beneficios para todos. 

En 2003, se espera que el turismo contribuya un 22.4 por ciento en el PIB de Croatia y se considera dará 294,000 trabajos y representa 27.4 por ciento del empleo total. Estas porciones impresionantes muestran claramente que la economía es favorable el turismo intensivo. Previsiones actuales sugieren que, si ciertos factores importantes están seguros, Croacia continuará sobre los niveles medios de crecimiento durante los próximos diez años. Sin embargo, esto depende del Area Gubernamental croata y su apoyo al turismo como una de las industrias de alta prioridad de Croacia y factorizado en todas las políticas y decisiones.