ITB 2003 Berlín

 

  12 de marzo de 2003

Exitosa promoción de la Argentina en Berlín
 
Más de 200 mil personas visitaron esta feria entre operadores, prensa y público en general. Estuvieron representados 180 países. El stand de Argentina, de 400 metros cuadrados, y los productos como la Patagonia y el noroeste, se convirtieron en algunas de las mayores atracciones de la ITB. También se recibieron muchas consultas referidas al turismo de congresos y convenciones, ya que Buenos Aires es un referente en el área a nivel mundial.

El Secretario de Turismo de la Nación, Daniel Scioli destacó: " Más de 3 millones de turistas extranjeros llegaron al país durante el 2002 y gastaron 2.247 millones de dólares. Hemos trabajado fuertemente junto al sector privado reposicionando al país en los grandes mercados internacionales y transformando al turismo en una política de estado y en una de las principales fuentes de ingreso de divisas. Seguiremos con estas acciones en el exterior, para que en la próxima Semana Santa arriben más extranjeros y  llegar a 4 millones de turistas durante el 2003".

La Secretaría de Turismo y Deporte de la Nación continúa una fuerte campaña de promoción de Argentina en el exterior. Esta vez, se presentó junto a 30 empresas argentinas en una de las ferias de turismo más importantes del mundo: la Bolsa Internacional de Turismo ( International Tourismus Borse- ITB) en la ciudad de Berlín, Alemania, que se desarrolló entre el 8 y el 11 de marzo.

La delegación argentina, encabezada por el Coordinador Ejecutivo de Promoción, Desarrollo y Calidad Turística nacional, Germán Pérez, contó con la presencia de importantes operadores turísticos: Amichi Viajes, Azeta Viaggi, Biblos, City Service, Cynsa Viajes, Eurotur, Folk Travel, Gador, Helling´s Travel, Kalpa Tour, Lidam Tour, Macren Travel, Nature Style, Scenery Travel Service, Solo Patagonia, Surexpress y Top Dest. También hubo representantes de Lapa, Aerolíneas Argentinas, de Llao Llao resort Golf Spa, Alvear Palace Hotel, Dutch Hotels, Emperador, Mares Sur Hoteles, Park Plaza Kempinsky Hotels, Sheraton, Yacutinga Logde y un símbolo del tango como es La Esquina de Carlos Gardel.