EL 85% DE LOS EXPOSITORES DE FITUR HAN CONFIRMADO YA SU ASISTENCIA A LA PRÓXIMA EDICIÓN

 

El éxito de la primera convocatoria de FITUR CONGRESOS anima la reedición de este salón monográfico, dedicado al mercado de reuniones, congresos e incentivos

La Feria Internacional de Turismo alcanzó el pasado mes de enero sus primeras dos décadas de servicio a la industria turística con unos resultados espectaculares, fiel reflejo del buen momento que atraviesa el turismo: 71.331 profesionales y 7.933 empresas expositoras, procedentes de 170 países.

Estas cifras constituyen el mejor punto de partida para la vigesimoprimera edición de la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2001, que se celebrará en el Parque Ferial Juan Carlos I de Madrid, los días 31 de enero al 2 de febrero de 2001, habiendo confirmado ya su asistencia el 85 por ciento de los expositores participantes en la anterior convocatoria, estimulados por el nivel profesional del certamen.

FITUR volverá a ocupar, por segundo año consecutivo, todo el recinto ferial (8 pabellones), perfectamente sectorizado: pabellones 1, 3, 5 y 7, destinados a entidades y organismos españoles; el 1, 2 y 4, para empresas españolas, y el 6 y el 8 de ámbito internacional, tanto para empresas como países (América tendrá un espacio propio en el 6, mientras que el 8 se destinará al resto del mundo).

Por otro lado y en sintonía con la desestacionalización del turismo, línea de trabajo auspiciada por la Administración española y la industria turística, el certamen vuelve a convocar sus secciones monográficas: FITUR ACTIVO, FITUR KNOW-HOW y FITUR CONGRESOS.

En concreto, el éxito de la primera edición del Salón de Reuniones y Viajes de Incentivos, FITUR CONGRESOS, celebrado el pasado mes de enero, ha mostrado la necesidad de realizar esta convocatoria, destinada a atender al emergente mercado de congresos, en el que España tiene un papel destacado con una oferta variada y cualificada. El escenario de la cita será de nuevo el Palacio Municipal de Congresos de Madrid-Campo de las Naciones, vecino al Parque Ferial Juan Carlos I, y las fechas los días 29 y 30 de enero, víspera de la celebración de FITUR.

FITUR CONGRESOS, configurado como un taller de trabajo, sirve de punto de encuentro para la oferta española y la demanda internacional en este ámbito, mediante un programa de citas preestablecidas. Asimismo, habrá un espacio de exposición y se está trabajando en el programa de Jornadas Técnicas, en el que se abordarán temas de actualidad referidos a este sector. También conviene destacar la creación de una página web específica para este certamen.

Por su parte, el Salón del Conocimiento Turístico, FITUR KNOW-HOW, que celebra su quinta edición y constituye un excelente escaparate del know how turístico, cuenta nuevamente con dos útiles instrumentos: la Guía de la Tecnología Turística Española 2001 -anteriormente conocida como Guía del Conocimiento Turístico Español- que se editará en español e inglés, y la Sala del Conocimiento Turístico Español, iniciativas ambas realizadas en colaboración con la Secretaría General de Turismo.

La Sección de Turismo Activo, FITUR ACTIVO, ya en su sexta edición, confirma su condición de principal foro comercial para la oferta española en turismo cultural, de naturaleza y aventura. Esta oferta está exhaustivamente recopilada en la Guía de Turismo Activo, coeditada con la Secretaría General de Turismo, y encontrará justa recompensa en el Concurso al Mejor Producto de Turismo Activo, importante estímulo a las iniciativas en este ámbito.

FITUR 2001 potenciará su internacionalización, línea en la que viene trabajando desde hace años, mediante su presencia en los principales foros del sector, incluidos los de los organismos y asociaciones más representativos (OMT, COTAL, PATA...) y una atención especial a las áreas del sureste asiático y Australia y Nueva Zelanda, aparte de sus tradicionales zonas de interés (Iberoamérica, Europa y Norte de Africa).

Todo ello, unido al programa de Jornadas Técnicas, uno de los principales activos del certamen y cuyos contenidos ya se están preparando, configuran una atractiva convocatoria y encuentro comercial de primera magnitud, de especial interés para los profesionales del turismo.

Madrid, julio de 2000