NUEVA CONVOCATORIA DE FITUR CONGRESOS

 

El certamen dispondrá de una página web para realizar el prerregistro

El éxito de la primera edición del Salón de Reuniones y Viajes de Incentivos, FITUR CONGRESOS, celebrado el pasado mes de enero en Madrid, anima los preparativos de su segunda convocatoria, que tendrá lugar los días 29 y 30 de enero de 2001, justo antes del inicio de FITUR 2001.

FITUR CONGRESOS simplifica su anterior nombre -Salón de Congresos, Convenciones, Incentivos y Reuniones- pasando a llamarse Salón de Reuniones y Viajes de Incentivos, pero no así su contenido, que continua abarcando todo lo relacionado con el turismo de negocios e incentivos.

Para ello, el certamen convoca nuevamente a la oferta española en este ámbito y a la demanda internacional, que se encontrarán a través de citas preestablecidas en las que el comprador recibe al vendedor, dado el éxito que tuvo esta fórmula propia de los work shops en la primera edición. Se prevé la asistencia de entre 150 y 200 compradores y otros tantos vendedores.

Éstos podrán realizar el prerregistro a través de la nueva página web (www.fiturcongresos.ifema.es), que además ofrecerá puntualmente información detallada de los preparativos del certamen.

Entre los participantes nacionales se cuenta nuevamente con las agencias de viaje, casas de incentivos, centros de convenciones y palacios de congresos, conventions bureaux, hoteles, organizadores profesionales de congresos, convenciones y reuniones (OPC), organismos oficiales, patronatos de turismo, empresas de transporte y, por primera vez, proveedores de servicios. El perfil profesional de los compradores extranjeros será el de meeting planners.

Los objetivos de esta convocatoria, definidos ya en FITUR CONGRESOS 2000, son presentar a España como destino del turismo de negocios y su comercialización internacional, mejorar el conocimiento del sector y su ordenación, consolidar este sector como mercado emergente y diferenciado dentro de la especialización propia de FITUR, y contribuir a la competitividad y calidad de este segmento mediante el programa de seminarios técnicos.

Cabe destacar el renovado y decidido respaldo de Turespaña e Iberia, miembros de la Comisión Organizadora, organismo éste que aglutinará a las principales entidades implicadas con el turismo congresual.

Turespaña a través de su red de oficinas españolas de turismo en el extranjero, OETS, realizará una labor de especial importancia en la captación de compradores internacionales. Por su parte, Iberia proporciona el transporte aeéreo y la AEHM, mediante sus miembros asociados, facilitará el alojamiento a los visitantes extranjeros.

. Foro de debate

Las Jornadas Técnicas se han revelado como un importante instrumento de análisis de la realidad de un sector con unas prometedoras perspectivas de desarrollo. En esta ocasión, se celebrarán dos encuentros, en uno de los cuales se presentará el programa METURE (Medición Estadística del Turismo de Reuniones en España). Los seminarios se celebrarán a partir de la conclusión de la jornada de trabajo, es decir, a partir de las 17:30 y hasta las 19:00 horas. También en ese horario -de 17:30 a 18:30- se podrán concertar entrevistas, entre profesionales y con la prensa, fuera de las agendas previamente concertadas.

Junto al área de citas, que se desarrollarán durante dos días entre las 09:30 y las 17:30 horas -con media hora para concertar citas fuera de agenda- se reserva un espacio para stands destinado a las comunidades autónomas y, por primera vez, a las asociaciones y el resto de participantes españoles que lo deseen.

El fin de semana previo a la celebración de FITUR CONGRESOS -viernes 26 al domingo 28 de enero- se desarrollará un completo programa de itinerarios con visitas a los principales destinos congresuales españoles, con la colaboración de las principales entidades y organismos implicados. Esta iniciativa, que gozó de una excelente acogida en la primera convocatoria, permitirá así a los profesionales extranjeros conocer in situ las excelentes posibilidades que ofrece España a este tipo de turismo.

De esta forma, FITUR CONGRESOS, de periodicidad anual y carácter eminentemente profesional, consolida su posición como uno de los mejores lugares de encuentro del mercado de reuniones, en el marco de la Feria Internacional de Turismo, FITUR.

Madrid, mayo de 2000