FITUR CONGRESOS INTENSIFICA SU CAMPAÑA DE PROMOCION

 

El certamen cuenta con el respaldo de los principales organismos y entidades del sector

El Salón de Reuniones y Viajes de Incentivos, FITUR CONGRESOS -antesala de la vigesimoprimera edición de la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2001- intensifica la promoción de su segunda edición (días 29 y 30 de enero de 2001, en el Palacio Municipal de Congresos Campo de las Naciones de Madrid), mediante su presencia en los principales foros comerciales del mundo relacionados con el mercado de congresos, convenciones, incentivos y reuniones.

En concreto, el certamen estuvo presente en la pasada convocatoria de la EIBTM, celebrada el pasado mes de mayo en Ginebra y que está considerada la principal feria del mundo en este ámbito. Asimismo, FITUR CONGRESOS participa el mes de julio en Tecnomeeting (Barcelona). El certamen realiza sendas presentaciones en ambos eventos.

Ambos escenarios sirven para dar a conocer la convocatoria de FITUR CONGRESOS, work shop que inició su andadura en enero de 2000 con un gran éxito comercial, y que es promovida por TURESPAÑA.

La realización de FITUR CONGRESOS no sería posible sin la decidida colaboración de Iberia, transportista oficial; la Comunidad de Madrid; el Palacio Municipal de Congresos-Campo de las Naciones; el Patronato Municipal de Turismo de Madrid; Turmadrid; la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid, AEHM; Trapsa/Travelbus, la Federación Española Empresarial de Transporte de Viajeros, ASINTRA, y el Spain Convention Bureau.

También hay que resaltar el respaldo de las principales entidades y organismos de este sector, convenientemente representados en la Comisión Organizadora, que de esta manera apuesta por esta joven iniciativa de FITUR: la Asociación Española de Compañías Aéreas, AECA; la Asociación de Líneas Aéreas, ALA; la Asociación de Mayoristas de Agencias de Viajes, AMAVE; la Asociación Nacional de Palacios de Congresos; la Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes, FEAAV; la Federación Española de Hostelería, FEHR; la Federación Española de Hoteles; OPC España; la Asociación Española de Reuniones de Incentivos (SIMA en sus siglas inglesas), y la agrupación Hotelera de las Zonas Turísticas de España, ZONTUR.

Por otro lado y como mejor exponente de la creciente proyección exterior de FITUR CONGRESOS y su vocación de reforzar su presencia internacional para dar a conocer un mercado del potencial de España, el certamen cuenta con la adhesión de los principales organismos internacionales, la Federación Europea de Ciudades de Conferencias (EFCT en sus siglas inglesas); la Asociación Internacional de Organizadores Profesionales de Congresos, IAPCO; la Asociación Internacional de Reuniones, ICCA, y la Internacional de Reuniones Profesionales, MPI.

Todos ellos, junto con la organización del salón, están implicados en la consecución de uno de los objetivos básicos que se ha marcado FITUR CONGRESOS, coincidente con el de la Feria Internacional de Turismo, que es el de contribuir a la desestacionalización del turismo, potenciando el sector del turismo de negocios y favoreciendo de esta manera dicha desestacionalización.

Para ello, FITUR CONGRESOS cuenta con sus citas de trabajo, en las que se ha buscado una mayor agilidad y flexibilidad, así como con una zona expositiva, que acogerá a las comunidades autónomas, asociaciones profesionales y organismos que colaboran en la convocatoria, proveedores y servicios complementarios, y aquellos vendedores que deseen contratar un stand como apoyo promocional a su oferta.

Paralelo a la agenda de trabajo y la exposición comercial se desarrollará el programa de actos sociales, que incluye los pretours para compradores; cena de clausura para todos los participantes, y una conferencia magistral, dentro de las Jornadas Técnicas, con la que se busca un intercambio de ideas y experiencias, que potencie una cada vez mayor competitividad y calidad de este mercado.

Madrid, julio de 2000

 

Más información: Prensa: Jesús González, Telf. 34-91-722.50.95, Fax. 34-91-722.57.93, Correo electrónico: [email protected]   Internet: www.fiturcongresos.ifema.es