D

SSIER

de Prensa


 

TURISMO DE REUNIONES
EN GALICIA


El Turismo de reuniones en Galicia ha experimentado un notable desarrollo durante los últimos diez años, debido, en parte importante, al aumento y mejora de las infraestructuras necesarias para el desarrollo de este producto turístico. El incremento de las plazas hoteleras, la creación de palacios de congresos, la apertura de instalaciones especiales para celebrar eventos (pazos, monasterios...) y la aparición de empresas especializadas, son algunos de los factores a destacar dentro del desarrollo de esta modalidad turística.

Por este motivo, determinados lugares de la geografía gallega se están consolidando como destinos habituales para la celebración de congresos, convenciones y viajes de incentivo. En cada uno de estos lugares han incidido una serie de circunstancias específicas que han ayudado a diseñar un producto turístico con personalidad propia y de matices diversos. Citaremos algunos de estos como muestra de la oferta gallega:

Santiago de Compostela. Esta ciudad de fama internacional posee además de una importante oferta hotelera y de servicios, prestigiosos sectores profesionales como son la Universidad y la clase médica, que en el caso del turismo de congresos se convierten en elementos dinamizadores esenciales en el desarrollo del mismo. Instalaciones como el Palacio de Congresos de Galicia, hoteles como el Reyes Católicos y lugares como el Pazo de San Lorenzo de Trasouto han contribuido a configurar la personalidad “congresual” de esta ciudad.

Isla de A Toxa. Idílico enclave en plena Ría de Arousa y destino de moda para la celebración de convenciones y viajes de incentivo. El campo de golf, el recientemente inaugurado Club Termal y la posibilidad de realizar paseos en barco desde el Gran Hotel son algunos de los atractivos que han convertido a esta isla en un lugar de ensueño.

Mondariz-balneario. Encantador rincón de la “Belle Époque” gallega, que con la reciente apertura del hotel Tryp Mondariz y de sus nuevas instalaciones termales, próximas a las evocadoras ruinas del antiguo Gran Hotel, se perfila como un destino diferente y enormemente atractivo dentro de la oferta turística de Galicia.

A Coruña. La ciudad de A Coruña cuenta con una amplia infraestructura hotelera y un palacio de congresos. En A Coruña se encuentran también espacios muy bien acondicionados para la celebración de pequeñas reuniones de empresa como son la Torre de Hércules y la Casa de los Peces.

Pontevedra. La capital de la provincia pontevedresa cuenta con un palacio de congresos y exposiciones , oferta hotelera renovada y buenas comunicaciones con toda la Comunidad gallega.

Vigo. Esta urbe del sur de la Comunidad gallega ha apostado también por el desarrollo del Turismo de Reuniones, y ofrece buenas oportunidades para la celebración de congresos y convenciones. Vigo ha renovado su infraestructura hotelera y tiene infraestructura para congresos. Destaca el Centro Cultural Caixanova.. Su privilegiada situación en plena Ría de Vigo, rodeada de poblaciones y lugares turísticos de interés configuran la imagen de este destino como lugar de reuniones.

Baiona. En esta localidad se encuentra uno de los establecimientos más emblemáticos de la red de Paradores de Turismo, El Hotel Conde de Gondomar. Con aire de fortaleza y situado en un promontorio sobre el mar, frente a las misteriosas Islas Cíes, este magnífico hotel que ha sido remodelado en su totalidad, se presenta en la actualidad como otro de los destinos punteros dentro del turismo de reuniones.

Estos son algunos de lo ejemplos a destacar dentro de una amplia y variada oferta de lugares e instalaciones repartidas a lo largo de la geografía gallega que posibilitan la celebración de todo tipo de reunión. En todos ellos se pueden encontrar aquellos atributos que han dado fama a esta Comunidad autónoma, como son su gastronomía, paisaje y patrimonio artístico. Estos atractivos, unidos a las modernas infraestructuras hoteleras y de servicios, han convertido a Galicia en un destino ideal para reuniones y eventos.