El País de la Nostalgia

España. Galicia. Pontevedra. Baiona

En la Provincia de Pontevedra, a 55 km. de Vigo, se encuentra Baiona (2), sobre la ría de su nombre. Baiona (2) es la antigua Erizana de la Edad Media y en la actualidad un centro turístico estival. Posee hermosos bosques, con praderas ubérrimas y se distingue también por su arquitectura. Sus iglesias neoclásicas, la Fortaleza de Monterreal, del Siglo XIV, convertida hoy en un paseo público, desde donde se divisan las cercanas Islas Cíes, el Monasterio de Oya con su fachada barroca y el Palacio del Marqués del Pazo de la Merced, son algunos de los sitios de interés.

VER GALERIA DE FOTOS


VER VIDEO: España. Galicia. Pontevedra. Baiona. Su Arquitectura

El Concello de Baiona con su vecino Museo Diocesano conforman otro polo de atracción. El Hotel Tryp Mondariz luce allí su fama y confort. La conjunción de enriquecidos ámbitos clásicos y de resplandecientes mármoles, son los encargados de otorgar al Tryp Mondariz aires de encantadora distinción. Baños terapéuticos dotados de los más avanzado en la materia contribuyen a la placentera estadía.

En encanto circundante no es sino otro atractivo para un establecimiento que hizo del agasajo y vigilia, el eje de su notoriedad.