Galicia, “La Tierra del Mar”, Un Camino de Imágenes por las Rías Altas
España. Galicia. Rías Altas. La Tierra del Mar.

Las Rías Altas... y decía Otero Pedrayo “Nuestra naturaleza está hecha de Mar, un mar que si a veces mantiene una lucha gigante con el bravo litoral, esculpiéndolo con relieves titánicos, las más de las veces penetra manso en las rías lamiendo apaciblemente las playas”


Haga Clic Para Ampliar

El Turismo y la Hospitalidad reanuda el camino en busca de imágenes para compartir, para interrogar dónde termina la tierra que, al fin, se hace mar. La tarea en una comarca así es sencilla: uno debe dejarse llevar por el horizonte, abrir grandes los ojos y escuchar el palpitar del corazón.


Estamos una vez más en Galicia. El camino va acercando pueblecitos que, casi con timidez, se esconden al cabo de poco tiempo en el paisaje ubérrimo. Da la impresión que un pintor de antigua pericia, agitara sus pinceles en una enorme paleta multicolor y trazara en el espacio, los tonos más armoniosos y las figuras más graciosas. En eso estamos vos y nosotros....embelesados.

VER GALERIA DE FOTOS

La geografía gallega esta dominada por las rías. El viajero tiene la posibilidad de admirar un paisaje casi único en esta comarca española que se ubica entre las Provincias de La Coruña y Lugo. Rías, bosques de pinos, robles y tojos, ganado, diminutos pueblitos y pequeñas playas con aliento de mar y sol de verano.

El camino nos lleva por la Comarca de Mariña, una zona que acapara rías, quebradas y bajíos de suave pendiente, tapizados de intenso verdor...así vamos llegando al Cabo Estaca de Bares (1)(2)(3)(4). Estamos sobre el mismo Atlántico, en la Provincia de La Coruña. El Cabo constituye el punto más septentrional de la Península Ibérica. La Sierra de la Faladoira (1)(2) es la culpable del hermoso paisaje que nos circunda.

VER GALERIA DE FOTOS