Galicia, “La Tierra del Mar”, Un Camino de Imágenes por las Rías Altas
España. Galicia. Rías Altas.
Betanzos dos Cabaleiros
. Feria Franca del Medievo.

El repicar de las campanas brigantinas congregan en la Plaza Do Campo a miles de personas, para adentrarse en el fascinante mundo de la Edad Media. La curiosidad y la búsqueda de un recuerdo, se convierte durante estos días del año, en la excusa perfecta para adquirir objetos o mercancías. Seiscientos años no es nada para volver a vivir tantas experiencias.

VER GALERIA DE FOTOS


Ver Video: España. Galicia. Rías Altas. Betanzos dos Cabaleiros. Feria Franca del Medioevo.
Explicación de Gabriel Calvo y Cristina Castro

En este universo particular, las pócimas para recuperar amores perdidos, remedios para el mal de ojo, ungüentos para fortalecer el cabello, o amuletos, se convierten en los fetiches más demandados, mientras el vino dulce, puente culinario entre el pasado y el presente, ayuda a endulzar el paladar de los más sibaritas.

La danza y el baile amenizan cada jornada, la representación de la entrega de las doncellas de la ciudad al Sultán Abd-el Rhamman, un doloroso recuerdo para los brigantinos del medioevo; el torneo a caballo por la Plaza García Naveira y la exhibición del vuelo de las aves de presa, despiden esta Fiesta-Feria Medieval, una de las más animadas y con más participación en toda Galicia.

VER GALERIA DE FOTOS