Bolsa de Turismo de Lisboa 

Lisboa: Mercado de Viajes

BTL 2003: ENDOSO POR EL DIRECTOR DE FIL
BTL 2003  apoyando la recuperación económica



BTL es un evento importante en el calendario de la industria turística portuguesa, y de hecho, en el de muchos otros países europeos y otros continentes. 

2003 será un año de desafío, dado el retraso en las economías de muchos mercados principales y la preocupación de muchos operadores sobre la situación internacional incierta. 

A pesar de esta situación difícil, BTL ha tenido éxito atrayendo un rango muy significante y representativo de expositores y ha dado una anchura y importancia que fácilmente comparable con las ferias de años anteriores a la Feria. 

La calidad y escala de representación, y el número de eventos paralelos, nos permite declarar que BTL 2003 ofrece algunas señales muy alentadoras de recuperación económica, posiblemente incluso durante este año. 

BTL 2003 luce un componente de comercio fortalecido, debido principalmente a una sociedad muy exitosa con ICEP y también con CTP y ANRET. 

 

Nosotros esperamos seriamente que BTL logre sus objetivos, ambos con profesionales de comercio y con el público general que tradicionalmente no honra con su interés. 

 

Descargo de la prensa 

13.11.02 

BTL ' 2003 

 

En enero en FIL 

Ofreciendo un número grande de iniciativas paralelas, BTL 2003 - la Feria de Turismo de Lisboa  - tendrá lugar en el Centro de Exhibición FIL en el Parque Naçoes el 22 - 26 de enero del 2003 con el objetivo importante de promover la calidad del turismo portugués. 

 

BTL 2002 fortaleció el elemento comercial de la Feria: el primer día y parte del segundo eran reservados para los profesionales de turismo para crear una atmósfera selectiva más conducente a hacer negocios, encajando así con el objetivo de promover la calidad de turismo portugués y los servicios de turismo. En los términos de asistencia de público general, BTL 2002 excedió todas las expectativas, con más de 40.000 visitantes. 

 

Un evento mulifacético

Como conviene a un evento mayor en la industria de turismo europea y mundial, BTL 2003, como de costumbre, no se limitará a las exhibiciones, también ofrecerá áreas consagradas a los eventos culturales, gastronomía y profesionales y entrenamiento comercial para el sector de turismo. 

 

La comida portuguesa fina será uno de los hitos culminantes de la Feria del próximo año que ofrecerá el premio de los premios a los ganadores de la primera Competición de la Gastronomía Nacional visto como el artefacto principal de la estrategia de la promoción interior del proyecto de "la Gastronomía - la Herencia de Portugal". 

 

Una vez más, la comida portuguesa se resaltará con una feria gastronómica en la que los visitantes estarán para probar el rango de especialidades preparadas por restaurantes regionales tradicionales. El turismo cultural será representado por varios cancionistas populares y grupos del baile, grupos de estudiantes y bandas que realizan música portuguesa tradicional y música extranjera y baile. 

 

Durante la exhibición, habrá grupos de discusión, seminarios y conferencias, y un rango de actividades culturales organizado por instituciones como ICEP, el Consejo de administración-general para el Turismo, Instituto de Consolidación y Apoyo al Turismo, el Instituto Nacional para Turismo de Aventura y la Asociación de Periodistas de Viaje portugueses para los que se otorgará el premio “Personalidad de Turismo del año”. Desde su principio, BTL ha promovido el turismo en Portugal. Más recientemente, ha estado fortaleciendo progresivamente el elemento internacional como el desarrollo económico del país ha hecho de ello una posibilidad y una necesidad para el sector. 

La Feria es organizada por Asociación Industrial Portuguesa, Cámara de Comercio y Industria y FIL, en funcionamiento íntimo con ICEP-lnvestment, Comercio y Turismo en Portugal. 

 

Descargo de la prensa 

 

35 MILLONES PARA la PROMOCIÓN EXTRANJERA 

 

La Secretaria de Estado para el Turismo ha anunciado que, en relación con la promoción extranjera, el Gobierno "estará llevando a cabo un nuevo armazón que enfoca en prioridad, importantes mercados emergentes, basado en la relación de área / mercado y de producto / promoción. Para consolidar esto, hay un presupuesto total de 35 millones de euros para la promoción extranjera de la que se destinan 9 millones para los eventos mayores, y un monto de 5 millones para promover Euro 2004." 

Pedro Almeida que estaba hablando en un almuerzo promocional para la Lisboa Turista Feria dijo que el Gobierno había adoptado un nuevo acercamiento estratégico a la promoción extranjera "reflejando un modelo promocional coherente basado en un armazón que resalta acciones basadas en productos, los dos establecidos y emergentes, y acciones basadas en las marcas de los objetivos de los mercados". Esta nueva estrategia no sólo se llevaría a cabo a través de la organización del estado  pero también por actividades de promoción de outsourcing. 

En las palabras del ministro, ' la intención del Gobierno llevando a cabo esta estrategia es forjar sociedades entre el público y sector privado para que, con su masa crítica agregada y el acercamiento mayor a los clientes potenciales de los nuevos productos y marcas, ellos logran una penetración eficaz de sus mercados designados. Además, nosotros estaremos estableciendo la base para un nuevo concepto de diplomacia económica que ayudará llevar más allá las actividades promocionales. 

Pedro Almeida siguió para decir que "mirando las perspectivas para el turismo en Portugal en 2003, nosotros podemos ver que, con una o dos excepciones como Noruega donde ha habido un otoño en registros, en la mayoría de los mercados habrá un levantamiento de visitantes a Portugal. El crecimiento de previsión en el Reino Unido y Alemania es especialmente significante debido al hecho que ellos ocupan los lugares principales entre nuestros mercados." 

Entretanto, la Secretaria de Estado para el Turismo ha dicho que el mercado doméstico no se descuidaría, y anunció un acuerdo firmado bajo los auspicios de BTL entre ANRET, ICEP y la televisión, para realizar una serie de viajes sobre Portugal que será llamado "Conociendo Portugal." 

Pedro Almeida agregó que los contratos del outsourcing para la promoción doméstica que ya se habían firmado rondan los 400 millones de escudos, mientras un acuerdo en la promoción extranjera entre ICEP y asociaciones de comercio estaba en la fase de ser finalizada. 

España será el mercado estratégico en los términos de promoción extranjera, con el Reino Unido y Alemania como los mercados de prioridad máxima. Cuatro otros mercados - Suiza, Austria, Canadá y Bélgica - se han identificado para el targeting. Además, se han destinado 2.5 por el centavo del presupuesto de la promoción para los mercados en Europa Oriental donde Portugal desea construir una presencia - Polonia, Hungría, Rusia y la República Checa - en vista del aumento alentador del turismo de estos países. Entretanto, la Secretaria de Estado para el Turismo ha dicho que el estilo de promoción en Alemania había cambiado, con Portugal que también se representa ahora a las ferias regionales y los programas en vías de desarrollo con operadores de los tours regionales más pequeños.