BAVIERA

Baviera cuenta entre los estados más antiguos de Europa. Todo empezó unos 500 años después de Jesucristo. El reino de los romanos colapsó debajo de los ataques de los germanos. Según una de las teorías más aceptadas, el pueblo bávaro nació de una mezcla de los romanos, los restos del pueblo celta y los vencedores germanos.

La capital de Baviera es Munich, la sede del gobierno bávaro y una de las ciudades mejor conocidas en todo el mundo. Munich está situada al borde de los Alpes. La montaña se puede ver perfectamente desde los edificios altos de la ciudad en los días de Föhn, en las que un viento sureño lleva aire templada a Baviera, mientras que las nubes se quedan filtradas detrás de los Alpes. La capital sureña está rodeada por lagos grandes y pequeños que invitan a bañarse en verano y dar paseos románticos durante el invierno. Otras actividades que se pueden organizar son visitas a los castillos, ciudades y pueblos de los Alpes para disfrutar del ambiente magnífico, o más bien de la naturaleza espectacular, haciendo montañismo o esquiando. Dentro de una hora se puede llegar a Austria, y después de un recorrido de dos horas uno puede visitar Italia.

La fama de Munich por su alta calidad de vida está reconocida entre los alemanes. La ciudad es destino de muchos viajes, sobre todo durante la temporada de la Oktoberfest, la gigantesca «Fiesta de la Cerveza», conocida en todo el mundo.

El plato bávaro más conocido y probablemente más querido por los bávaros: las salchichas Weißwürst' y medio litro de la cerveza Weißbier con levadura. Los expertos se comen las Weißwürst' con las manos, aplicándoles una mostaza especial de sabor dulce, e introduciéndolas en la boca para succionar los contenidos de la cubierta de piel no comestible. Se acompañan de una pastelería salada, llamada Brezeln. La cerveza Weißbier se bebe de vasos especiales, anchos por arriba y estrechos por abajo. El experto se reconoce, si es capaz de llenar el vaso entero dentro de pocos segundos. El desarrollo de espuma durante el proceso lo hace dificilísimo.