Los Especiales de... El Turismo y La Hospitalidad.
Producción Televisiva Realizada en el Principado de Mónaco en Septiembre de 2004.
Programas Relacionados:
MÓNACO. Pequeño y Único.
Colaboración de Carlos Horacion Bruzera.
::Programa Nº 938:: Principado de Mónaco. Pequeño y Único. Primera Parte::Fecha: 26 de Septiembre de 2004. ::Ir a la Gacetilla::
::Programa Nº 940:: Principado de Mónaco. Pequeño y Único. Segunda Parte::Fecha: 10 de Octubre de 2004. ::Ir a la Gacetilla::
::Programa Nº 941:: Principado de Mónaco. Pequeño y Único. Tercera Parte::Fecha: 17 de Octubre de 2004. ::Ir a la Gacetilla::
Para ver los Videos de los Programas Completos .::Hacer click aquí...
PRINCIPADO DE MÓNACO. Museo Oceanográfico y Acuario.
 

El Museo Oceanográfico y Acuario

Santo-Martin de avenida
MC 98000, Mónaco
Teléfono. : (+377) 93 15 36 00
El fax: (+377) 92 16 77 93
El sitio web: www. oceano. mc
Correo electrónico: [email protected]

Descripción

 
 

Inaugurado en 1910 por su fundador, el Príncipe Albert I, este museo excepcional de ciencias marinas es una obra maestra arquitectónica monumental con una fachada grandiosa.
Contienen las colecciones más notables de la fauna marina reunidas por Príncipe Alberto, numerosas especímenes de criaturas de mar.
Con 4.000 especies de peces y más de 200 familias de invertebrados, el acuario es ahora una autoridad en la presentación del ecosistema Mediterráneo y tropical marino. Su última creación, el “la Laguna de Tiburón”, es un tanque gigantesco con la diversidad y los colores extraordinarios de la barrera coralina y sus habitantes.

Museo Oceanográfico y Acuario de Mónaco. Comentarios de Meme Castro.
Los amantes de la naturaleza marítima están de parabienes en Mónaco. Aquí nos encontramos en la puerta del Museo Oceanográfico y el Acuario de Mónaco. El Acuario segundo más antiguo de Europa. El primero es el de Nápoles en Italia y luego éste, que ya está cumpliendo un siglo, de difundir y mostrar toda la historia Oceanográfica.
El Museo se construye gracias a Alberto I de Mónaco, quien lo funda y que, siempre ávido del mar, se interesó muchísimo y quizo contribuir al conocimiento y a la difusión. Pero Alberto tambien es muy aficionado a las artes y quizo lograr en este Museo Oceanográfico una perfecta conjunción entre arte y el mar. Por eso vamos a encontrar en él distintas manifestaciones del arte en todo lo que tiene que ver con los objetos del mar. Vamos a ver lámparas hechas de medusa, esculturas de caracoles, y todo tipo de accesorios, desde joyería hasta instrumentos como tijeras o colgantes, todos realizados con elementos marinos.
Es válido visitarlo y, por supuesto, no podía ser menos el Acuario. Vamos a encontrar el sector tropical donde subsisten peces a más de 3 mil kilómetros de distancia de sus mares originarios, de sus mares cálidos y tropicales. Por otro lado vamos a encontrar todas las especies que tienen que ver con el mar Mediterráneo, va estar por supuesto el área de los depredadores y vamos a descubrir el nuevo tanque. Un tanque espectacular muy grande que representa muy bien a una barrera coralina.
Qué mejor que visitar este museo porque así lo hacen un millón de turistas al año... Hemos llegado a la parte más divertida de este paseo por el Mueso Oceanográfico y es sin duda el Acuario. Acá tenemos, qué imponente, el último tanque que llegó aquí al Museo. Muchísimo trabajo, de agua y peces tropicales con una perfecta reproducción de una barrera de coral incluyendo la luz solar.
Que lo disfruten con nosotros...
::VOLVER::
Fuente: Sitio Oficial del Principado de Mónaco
Es Una Contribución de
LOS ESPECIALES DE...EL TURISMO Y LA HOSPITALIDAD
A LA DIFUSION DEL TURISMO Y DEL PATRIMONIO CULTURAL DEL PRINCIPADO DE MÓNACO