Destino: MARRUECOS



 » Galería de Imágenes          » Menu Costa Mediterránea
 

 

Esta ciudad, llamada « la blanca », está situada en las estribaciones del Rif y de cara al mar (57km de Tánger), su medina es particularmente encantadora y la parte nueva de la ciudad no carece de atractivos.

 

 LUGARES DE INTERÉS

LA MEDINA

Una de las más atractivas de Marruecos. Merece la pena deambular por sus callecitas estrechas que desembocan en plazuelas llenas de encanto. Aquí los artesanos están agrupados por calles, según los gremios: bordadores, curtidores, tintoreros, tejedores...

El recinto de la medina cuenta con 7 puertas labradas entre las que destaca Bab Sebta cerca de la que se encuentra un romántico cementerio judío y Bab Oqla que del lado de la medina da al Museo de Artes Marroquíes.

La medina cuenta con varias mezquitas, probablemente la más bella sea la de Sidi Es-Said, cuyo minarete está adornado con azulejos y la zaouïa El Abbasiya en la calle Safaïn

Destacan la calle Ahmed Torres el zoco el Houts en una placita arbolada que acoge a vendedores de cerámicas y tejidos y el Fouki, con ebanistas, esparteros y productos de belleza. La plaza Ousaa, agradablemente sombreada.

El Mellah : antiguo barrio judío con sus balcones de hierro forjado y sus grandes ventanas.

 

PLAZA DE MULAY EL MEHDI

Con sus edificios de los años 20, es el corazón de la ciudad moderna. El bulevar Mohammed V con bellos edificios que datan de la misma época es una zona peatonal y comercial que lleva a la plaza El Jala, uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad moderna, donde está instalado el Museo Arqueológico.

 

LA PLAZA DE HASSAN II

Une la ciudad moderna con la medina. En ella se encuentra el Palacio del Califa, construido en el XVII por Mulay Ismail, es actualmente Palacio Real o Dar el Makhzen.

 

LA ESCUELA DE ARTES Y OFICIOS TRADICIONALES

Tejido de alfombras, esculpido de madera y yeso, pintura, cincelado, marroquinería, marquetería. En la planta baja están expuestos los mejores trabajos.

 

MARTIL (3km)

Playa inmensa. Edificios de corte moderno frente al mar.

 

CABO NEGRO (12,5 km)

Precioso pueblecito de casitas blancas adosadas a la montaña. Muy bonita playa. A 1 km. de marcha está el faro de Cabo Negro con una vista imponente sobre el mar.

 

M’DIQ (15 km)

Pueblo de pescadores con una estupenda playa al pie del Ras Tarf (Cabo Negro).

 

SMIR-RESTINGA (26 km)

El Club Méditerranée y Maroc-Tourist están instalados en esta localidad.

 

LA COSTA DE LOS GHOMARA

Muy poco concurrida. Se suceden acantilados, playas, calitas y algunos pueblos del pescadores hasta llegar a la desembocadura del Oued Laou (45 km) y su magnífica playa.

 

MUSEOS

 

  MUSEO ARQUEOLÓGICO

Precedido de un jardín que constituye un museo lapidario: inscripciones antiguas, pavimentos romanos y estelas islámicas forman una interesante exhibición. En su interior, piezas provenientes de las excavaciones efectuadas en el norte de Marruecos: monedas antiguas, cerámicas, estatuillas; destacan los mosaicos provenientes de las excavaciones de Lixus. La biblioteca reúne 600.000 volúmenes, en árabe, español y francés, dedicados al estudio del Islam y del Maghreb.

 

MUSEO DE ARTES MARROQUÍES

Colecciones de cerámica, tejidos y vestidos tradicionales y muy en especial su colección de instrumentos musicales. No en vano Tetuán es un punto fuerte de la música arábigo-andalusí.

 

 DEPORTES

 

PESCA SUBMARINA

Las costas de su entorno son ricas en pesca submarina

(meros y otras grandes especies mediterráneas).

 

GOLF

Royal Golf de Cabo Negro (18 hoyos)

BP 696 G. Tetouan

Tel: 39 97 83 03 fax 39 97 83 05

 

 DIRECCIONES ÚTILES

 

INFORMACIÓN TURÍSTICA Y GUÍAS

Oficina de Turismo :

Av. Mohamed V BP 62

Tel: 39 96 19 15 Fax: 39 96 19 14

 

CONSULADO ESPAÑOL

Av Al Massira BP 702

Tel: 39 96 35 90 Fax: 39 97 39 46

 

AEROPUERTO

Saniat Ermel (5km)

 

ROYAL AIR MAROC

5 Av. Mohamed V

Tel: 39 96 12 60 Fax: 39 70 29 92

» Galería de Imágenes        
 
Fuente: Oficina Nacional Marroquí de Turismo en Madrid
Es Una Contribución de 
LOS ESPECIALES DE...EL TURISMO Y LA HOSPITALIDAD 
A LA DIFUSION DEL TURISMO Y DEL PATRIMONIO CULTURAL MARROQUI.