Destino: MARRUECOS  :: MARRAKECH

 

 

MARRAKECH LA CIUDAD ROJA

"Marruecos deriva de Marrakech. Tal vez por eso, la ciudad es un resumen del país. Cálida, plural, bulliciosa, aunque también temperada, ambigua, llena de contrastes. Ciudad cautivadora e irreal, Marrakech se ha convertido en destino de turistas y punto de encuentro de viajeros, sobreviviendo todavía a los avances del progreso" 

"Los souks son picantes, refrescantes y llenos de color. El olor, siempre agradable, cambia poco a poco según el producto. No hay nombres ni signos, no hay cristales .... Lo encuentras todo- y lo encuentras una y otra vez-. 
Elias Canetti. Voces de Marrakech. 

"En pocos minutos la plaza (yamaa alfna) se llenó de gente. Como una mezquita a la hora de la oración... Se contaban bárbaras historias de amor y de celos, de fabulosos tesoros escondidos en los riads abandonados, encontrados por ancianos vagabundos o por niños ciegos; se vendía agua fresca, se enderezaba a una serpiente delante de tus ojos, con ayuda de una flauta. (...) Las múltiples ocupaciones, las innumerables combinaciones de que el humano es capaz para ganarse la vida, se concentraban en esta plaza; la magia se adueñaba de los gestos más simples." Agustín Gómez Arcos, El ciego. 

"Redoble de tambores al atardecer, cuando el sol cobrizo, tras la Kutubia, magnifica y realza los fastos urbanos con esplendores de tarjeta postal." Juan Goytisolo. 

 

Lugares

El circuito de las murallas. Bab el Jemis. Bab Ed-debbagh, entrada al barrio de los curtidores. Bab Aylen. Bab Aghmat, frente a ella se alza la zauia de Sidi Yusef Ben Ali. Bab Ahmar, la puerta roja, por ella se accede al jardín del Agdal y a la plaza del Meshuar, cerca están las tumbas Saadies. Bab el Yedid, saliendo por esta puerta avanza por la avenida de la Menara y entrarás en La Menara, dominado por las cumbres del Atlas, con un inmenso estanque.. 

La Kutubia, la plaza yamaa elfna, la entrada al Suk, palacio el Badi, Palacio de la Bahia, Dar Si Said, Mezquita y madrasa Ben Yusef. Fuera de las murallas Jardin de Majorelle. 

Descubre los lugares, espacios, olores, colores, sensaciones, tienes todo por descubrir y aprender.

 

 
Fuente: Terra.es
Es Una Contribución de 
LOS ESPECIALES DE...EL TURISMO Y LA HOSPITALIDAD 
A LA DIFUSION DEL TURISMO Y DEL PATRIMONIO CULTURAL MARROQUI.