Destino: MARRUECOS  :: LAS MIL DE KASBAHS

 

 

 RISSANI

» Galería Imágenes   » volver Las Mil Kasbahs   » volver MARRUECOS

Situada a 22 km de Erfoud, en un palmeral, Rissani es atractiva tanto por su entorno como por su historia y cuenta con varios monumentos de interés.

Está considerada como la heredera de la mítica Sijilmassa, antigua capital del Tafilalet que llegó a contar con más de 100.000 habitantes. De esta esplendorosa ciudad sólo han llegado hasta nuestros días algunos vestigios cerca del oued Ziz.

Rissani es ante todo una ciudad santa, la leyenda cuenta que en el siglo XIII, se produjo una tremenda sequía que asoló el Tafilalet y que los jefes locales pidieron a un descendiente de Mahoma, Hassan el Alaoui, que viniera de Arabia para ver si su influjo benéfico atraía a la lluvia, y así fue. De esta forma se instaló en el Tafilalet el antecesor de Mulay el Rachid que daría origen en línea directa a la dinastía reinante en Marruecos.

 

LUGARES DE INTERÉS

• MULAY ALI CHERIF (2km)

Mausoleo de Ali Chérif, padre del fundador de la dinastía alaouita, Mulay el Rachid.

Dos koubas, una rematada con una cúpula y otra con un tejado piramidal de cerámica verde. Albergan los restos de los familiares de Mulay Alí Cherif.

 

RUINAS DEL KSAR ABBAR

Muy cerca del mausoleo, las ruinas del Ksar Abbar que ocupan unas 5 ha., rodeadas de una muralla que debió medir casi 7 m de alto. Este ksar, conserva un doble recinto con murallas almenadas, torres y una puerta monumental de gran belleza.

 

KSAR DE OULAD ABD EL HALIM (4KM)

Murallas, torres adornadas con relieves en ladrillo, entrada por una puerta monumental a la kasbah y un sorprendente jardín de mimosas en un patio interior, hacen de este ksar un lugar fantástico. Fue conocido como la Alhambra del Tafilalet.

 

 

» Galería Imágenes
 
Fuente: Oficina Nacional Marroquí de Turismo en Madrid
Es Una Contribución de 
LOS ESPECIALES DE...EL TURISMO Y LA HOSPITALIDAD 
A LA DIFUSION DEL TURISMO Y DEL PATRIMONIO CULTURAL MARROQUI.