Himno Nacional del Libano:


Bordeada por el mediterráneo por un lado, y por cadenas montañosas por otro, el Líbano aparenta estar suspendido entre el cielo y el mar. A pesar de su pequeña superficie (10.452 km²), es una tierra iluminada en su variada geografía, paisajes, cultura e historia.
El visitante descubre los múltiples contrastes, desde el azulado mar hasta las verdes praderas, y desde las altas colinas hasta los densos bosques. Las rocosas montañas seguidas de exuberantes valles regados por ríos y cascadas donde los paisajes cambian rápidamente, desde colinas de cedros a paisajes rocosos y desde fértiles llanuras a granjas y viñedos.
Líbano también es un país cosmopolita constituido por 10.000 años de historia. Desde los tiempos más remotos, su privilegiada ubicación geográfica atrajo a conquistadores y emigrantes, trazando las huellas de sus propias evoluciones. Cada pueblo dejó impreso hechos que con el tiempo pasarían a ser el Líbano moderno. El legado del pasado está testimoniado en los sitios arqueológicos, en cada rincón del país. Desde sarcófagos fenicios y templos romanos hasta Castillos de los Cruzados y Mezquitas de los Mamelucos. En cualquier sitio que guste visitar encontrará testimonios de ese rico pasado. El arte culinario del Líbano como su cultura es sorprendente en su diversidad. Bien conocido es el "mezze"(picada); numerosos platitos presentados como entrada.
Líbano es indescriptible, habría que disfrutarlo en persona. Le invitamos a visitar nuestro maravilloso país, cuyas rutas le conducirán desde la ciudad al pueblo y desde otro sitio a la ciudad; como si fuera de una época a otra.