1-Bardawni 
2-San Elías at Tuwak 
3-Nuestra Señora de Salvación
4- Suk Al Blat
5 -Iglesia Saidet Al - Zalzali 
6-Viejo Serrallo (Municipalidad)
7- Oficina de Turismo
8- Nuestra Señora de Zahle y de la Bekaa
9 - Hospital Tal Chiha
10-Nuevo Serrallo (Administración)
11-Bodegas de Ksara
12-Karak Nuh


Entre la arquitectura tradicional de la ciudad está la Casa del Sheij Jalil Geha. Un antiguo túnel de 1.400 metros, une la casa con la Iglesia San Elías. Otras residencias privadas situadas en la misma zona son las de Yusef Azar, Wadih Skaf y AI-Hindi, notables por sus arcadas y sus jardines.

EL PALACIO GUBERNAMENTAL (SARAI)
En 1885, fue construido el Palacio Gubernamental, del período Otomano; construido en madera y sólidas rocas. Hoy en día representa la Sede Municipal de Zahle.
HOTELERÍA
En respuesta a la demanda turística, a principios el Siglo XX, comenzó la edificación de la hotelería. En 1878, fueron construidos los hoteles Sohat, América, Akl y Kadri. Este último fue ocupado por el Ejército turco en 1914, utilizado como Cuartel General y Hospital durante la Primera Guerra Mundial. En 1920, el General Goro, residía en ese hotel cuando, proclamó la integración de los territorios que debían formar luego el Gran Líbano.
Antiguos Mercados (suks)
Suk al Blat (Mercado adoquinado). Antiguo mercado de la ciudad, frecuentado para realizar las transacciones comerciales por los viajeros que transitaban a Siria, Beirut, Palestina y Bagdad. El Ministerio de Turismo del Líbano proyecta restaurar este mercado para transformarlo en un mercado artesanal y turístico.
Hauch az-Zaraane. Hace algunos siglos, este Hauch (zona mercante), cercano al correo, sobre la ribera izquierda del río, era un conjunto de Jans (hospedajes), puestos de artesanos y tiendas. Era un centro comercial de manufacturas artesanales. Varios edificios antiguos de este Hauch aún permanecen existiendo con sus fachadas decoradas.

LUGARES DE CULTO 
La Iglesia S a i d e t al-Zalzaly. Construida en 1700, es la iglesia más antigua de Zahle. LaIglesia San Elías. Construida en 1720, es un magnífico monumento conocido bajo el nombre de Mujallisiyah. El Monasterio de Saidet an-Nayat. Construido en 1720, su iglesia posee el campanario más grande del Líbano. Este monasterio es conocido por conservar un bello ícono de la Virgen María, ofrecido por el Rey de Bavaria. El Monasterio de San Elías. Construido en 1755, es un magnífico monumento con arcadas. Estatua de Nuestra Señora de Zahle y de la Behaa. En 1968 fue inaugurada la torre de 54 metros, la más alta de la Bekaa, que da a una espectacular vista panorámica. Un ascensor transporta los visitantes hasta la estatua de bronce de la Nuestra Virgen María, de 10 metros de altura, obra señera de del escultor italiano Pierrotti. Zahle y de la Bekaa.
Hay muchos sitios arqueológicos en Zahle que se remontan a la Era de Bronce (3000-1200 a.C). Se pueden observar las cavernas entre las rocas de Wadi al-Arayech y los restos de tumbas en los alrededores de la ciudad.

LOS ATRACTIVOS DE ZAHLE

Además de las áreas comerciales que posee la ciudad, existen importantes hoteles, restaurantes, cafés, centros de diversión, clubes nocturnos, cines, agencias turísticas y de transporte. La actividad financiera la representan dieciséis bancos y numerosas entidades financieras y casas de cambio. La Oficina de Turismo, dependiente del Ministerio de Turismo, ocupa el tercer piso en el edificio de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura. Tel. (08) 803595- 802566.
El camino que une Beirut con Zahle, de 54 Km, pasa por Soufer-Chtaura, otra ruta es la que pasa por Dohur Chueir Monte Líbano.