SITIOS IMPERDIBLES PARA VISITAR
1- El Castillo del Mar, construido en el Siglo XIII por los Cruzados sobre un islote frente al puerto. Se comunicaba con la ribera por medio de un puente semifijo. De ese puente, solo resta un pilar, el más cercano al castillo y otros dos que fueron reconstruidos en la época del mandato francés después de que fuera destruido por una tempestad en 1936. Entre 1227 y 1291, Sidón cayó bajo el dominio de los Mamelucos. En la actualidad, se destacan os arreglos efectuados en el lado Oeste de su torre donde hay una pequeña Mezquita Otomana contigua a los restos de la Iglesia del Castillo construida en 1840, año en que fue bombardeado por la marina inglesa.
2- El "Resthouse" (Hostería), es un establecimiento turístico del Ministerio de Turismo, situado sobre la orilla del mar, frente al castillo. El lugar abre sus puertas de 12 a 16 hs. y de 18 a 24 hs., ofrece a sus clientes los platos más variados de su excelente cocina.
3- Los mercados, situados dentro de la ciudad antigua, entre el Castillo del Mar y el Castillo de Tierra, todavía conservan el estilo medieval de sus callejuelas y su legado artesanal.
4- Jan El-Franye (hospedaje), es uno de los diversos establecimientos construidos por el Emir Fajer Ed-Din Al Mani II, a comienzos del Siglo XVII, para los comerciantes y las mercaderías. Está compuesto por un patio interior rectangular con una fuente en el centro; una planta baja para depositar las mercaderías y un primer piso para los pasajeros. El hospedaje se lo consideraba, hasta el Siglo XIX, como el centro de la actividad comercial en Sidón para luego convertirse en la Sede del Consulado Francés. Posteriormente, en la Sede de los Franciscanos y después en un orfanato de niñas dirigido por las monjas de "San José de la Aparición". Hoy día, es la sede del Centro Cultural Francés.
5- La Gran Mezquita de AI-Omari, está ubicada cerca del mar, hacia el Suroeste de los antiguos mercados. Es un edificio rectangular, sostenido por cuatro sólidos pilares. Tradicionalmente, el edificio era una Iglesia transformada por los Mamelucos en una Mezquita. Supuestamente, era la sala de San Juan, Siglo XIII. En la actualidad, es una mezcla de estructuras medievales y restauraciones del año 1820. La mezquita sufrió deterioros parciales a causa de las tempestades. El vestíbulo, ubicado del lado Norte de la mezquita, contiene una fuente de agua para realizar las abluciones.
6- El Castillo de Tierra, también llamado "El Castillo de San Luis", construido por Luis IX, que condujo la Séptima Campaña de los Cruzados (1248-1254), y ordenó la refacción de una cantidad de fuertes y castillos, entre otros el de Sidón. La fortaleza ocupa la cumbre de la antigua colina de Sidón que domina el Sur de la ciudad. Fue emplazada sobre una antigua fortificación Fatimita, época del Califa Al-Muez (952-975).
A principios del Siglo XVII, el Emir Fajer Ed-Din II, ordenó restaurar el castillo cuyo plano figura como un arco donde en su centro se eleva una torre grande. AI pie de la colina se esparcen columnas romanas.
7- La Colina de Murice, está situada al Sur del Castillo de Tierra sobre un terraplén de cien metros de largo por cincuenta metros de altura, conformado por restos de moluscos de Murice, del cual los fenicios extraían la púrpura. Los fragmentos de mayólica descubiertos en la colina, indican que el lugar se transformó en una zona de edificaciones.
8- El Antiguo Puerto. Sidón poseía dos puertos, uno orientado hacia el Sur, conocido como el puerto egipcio; situado frente al Castillo de Tierra y la Colina de Maurice; y otro hacia el Norte, vigente hasta el día de hoy. El Emir Fajer Ed-Din lo inhabilitó en 1633 para impedir el ingreso de la flota otomana.
9- La Necrópolis. Los antiguos cementerios de Sidón se encontraban dispersos en las afueras de la ciudad hasta fines del período romano y bizantino. Los tres cementerios más importantes fueron: 
1) la Gruta de Ablún, donde fuera hallado el sarcófago del Rey Echmunazar, gobernó la ciudad hasta mediados del Siglo V a.C (actualmente en el Louvre). 
2) la Necrópolis de Al-Iaá, situada debajo de la aldea Al-Hilalíeh, donde fueron hallados los sarcófagos de mármol conocidos como Alejandro, Lycien y Satrape (actualmente en el Museo de Estambul).
3) la Necrópolis de Ain Helue, al Sureste, donde fueron hallados varios sarcófagos de mármol, de gran atracción en el Museo Nacional de Beirut.
Al sur de Sidón, en la localidad de Dakerman, fueron descubiertos sarcófagos, objetos, escrituras cuneiformes y esculturas que datan de la época romana. Asimismo, un asentamiento neolítico del siglo IV a.C., y chozas ovaladas de adobe.