UN PERIPI.O ALREDEDOR DE BAALBECK
A parte de la ciudadela, Baalbeck posee numerosos sitios arqueológicos romanos e islámicos.

· La Gran Mezquita Omeya, está situada sobre la parte oriental de la entrada al Gran Templo. Compuesta de un patio cuadrado, circundado por propileos  y una fuente central, la sala de oraciones está compuesta de tres filas de columnas tomadas de antiguos templos construcciones romanas. Su construcción se remonta a comienzos del período Omeya. Algunos indicios arqueológicos indican que su construcción fue iniciada en el podio público romano y luego en la Iglesia Bizantina de San Juan.

Construcciones Públicas Romanas. Al Sur de la Acrópolis, en el sitio denominado "Bustán El-Jan", fueron descubiertos vestigios pertenecientes a edificios públicos romanos; entre los cuales, había baños públicos y otro edificio, probablemente perteneciente a una sala de reuniones.


· Ras el-Ain. Este antiguo manantial, está situado al sureste de la ciudad. Antiguamente, el manantial suministraba agua a una gran parte de la ciudad. Aún permanecen restos de un pequeño santuario romano y de una Mezquita de los Mamelucos, construida en 1277.

· Canteras Romanas. Cerca de la entrada Sur de la ciudad se halla una de las canteras de donde provienen las piedras que sirvieron para la construcción de los templos. Un enorme bloque "piedra de la embarazada" mide 21 m x 4.8 m x 4.2 m y pesa casi 1.000 toneladas. Otra cantera, Al-Kiyyal, al Suroeste de la ciudad, cerca de la ruta que conduce a Homs.


· Kobbat Al-Amyad. Sobre la colina de Cheij Abdalah, se hallan importantes restos de la Mezquita Zawia de Cheij Abdalah alYunini, construida en época del Rey AlAmyad Behram Sha, nieto de Saladino y Gobernador de Baalbeck, entre 1182 y 1230. El edificio fue construido con piedras del Templo de Mercurio que se hallaban en las cercanías.


· Puerta Romana. A1 Noroeste de la Acrópolis, cerca del regimiento militar, se hallan restos de una imponente puerta romana, parte de la defensa que protegía la ciudad.


· Kobbat as Saadín. No lejos de la puerta romana se encuentra un Mausoleo compuesto de dos sepulcros, 1409 d.C., que albergaba las tumbas de los gobernadores mamelucos de Baalbeck.

· Kobbat Duris. Este Mausoleo se encuentra al Sur de la ciudad, perteneciente al período Ayubita. Estaba compuesto por una estructura octogonal, constituida por ocho columnas de granito rojo.